martes, 15 de enero de 2008

TORNEO APERTURA 1998 ( 2° FECHA ) :::::::: SPORT BOYS 3 - UNIVERSITARIO 3

Retocedamos el tiempo y lleguemos a inicios año 98 , aun se mantenia aquella herida de no clasificar al mundial de Francia por diferencia de goles.

Para ese entonces se iniciaba el torneo apertura con 12 equipos, los candidatos firmes al titulo eran Alianza y Cristal, tambien Municipal que habia formado un "equipazo" con los Maradonas, Calcaterras y Amoakos y la "U" con sangre argentina ( Piazza, Cantoro, Falaschi). Nuestro equipo rosado para ese entonces se armaba con perfil bajo y con muchos obstaculos, sin cancha donde entrenar, sin sponsor y para variar sus principales figuras como Carlos Flores, Bica y el "Chino" Huaman se encontraban lesionados.


Se jugaba la segunda fecha del campeonato y nos tocaba con Universitario de local en el Nacional, cosas de ese entonces. De preeliminar habia jugado el Municipal con el Aurich ganando los ediles con gol de Ronald Baroni.

A las 6pm del dia sabado 21 de febrero el arbitro Angel Ziani da inicio al match. Sport Boys sin algunas figuras principales mando al campo el siguiente once: 1.Flores; 4.Salazar, 10.Pinillos, 3.Espejo; 6.M.Troncoso, 7.Silvera, 2.Valdiviezo, 5.Molina; 8.Villanueva, 11.Cavero; 9.Ibarra luego entraria 12. Vegas x 1.Flores ; 17.Ramello x 7 Silvera; 15. Canelo x 8. Villanueva



Mientras Oswaldo Piazza mandaba un 3-5-2 ofensivo: 1. Ibañez; 3.Pajuelo, 2.Falaschi, 4.Dominguez; 6.Carranza, 5.Ferrari, 13.Portilla; 7 Guzman, 8 Pereda; 10.Cantoro y 9.Farfan.Para la segunda parte ingresaron Oswaldo Carrion

El equipo afronto el partido reservadamente respetando al rival, como es la especialidad del tecnico "Chalaca" Gonzales, con 5-4-1 con "Machi" como libero , el rival aprovecho de esta situacion y se puso en ventaja por medio de Mauro Cantoro a los 13 del primer tiempo , con lo cual el equipo cambio de sistema a un 4-4-2 subiendo Espejo a la volante. Con esto el equipo subiria las lineas y mejoro notablemente, fruto de ello Sergio Ibarra ( en ese entonces era manteca y no checho) conecto de cabezo un centro de Cavero y derroto a Oscar Ibañez anotando el empate transitorio, haciendo vibrar a la hinchada porteña y dejando en silencio el resto del Nacional.



Sin embargo Juan Flores estuvo en una de sus peores tardes de su vida, luego de un centro de "Pachito" Guzman al area, la "Foca" Farfan ponia nuevamente en ventaja a los cremas luego de peinar un balon cruzado ante la mala salida del portero rosado. El partido se puso de ida y vuelta con llegadas en ambos porticos, Ibarra desperdiciaria una posibilidad de gol cuando su disparo paso rozando el palo derecho de Ibañez, mientras que por los cremas tanto Pereda y Falaschi fallaron goles hechos, este ultimo fue salvado de la linea por "Cafu" Salazar.



Dice el dicho, goles que no haces, goles que hacemos y a celebrar, Jorge Espejo se hizo un "jugadon" por el sector derecho , dejando mal parado a Portilla y Dominguez y luego de sacar un centro razante para atras, Javier Valdiviezo con un zurdazo fuerte, arriba ponia el 2-2. Gol rosado y a esperar la finalizacion del primer tiempo. Pero otra mala salida de Flores hizo que Roberto Farfan le sombreara el balon y ante el inutil esfuerzo de Salazar por llegar al balon, no se pudo ahcer nada 3-2 a favor de los cremas a ir al descanzo a replantear las cosas.


Con el resultado en contra Juan Flores pidio su cambio entrando Jhony Vegas quien tuvo una actuacion a la altura de las circunstancias. Sin embargo Gabriel Silvera quien fue uno de los mejores del primer tiempo se resintio pero aun asi siguio jugando unos minutos mas, que coraje del uruguayo.


Entonces comenzo la presion rosada en busca del empate, tanto Troncoso como Molina adelantaron sus lineas, Chalaca se la jugo con los ingresos de Ramello y las subidas constantes de Santiago Salazar, algo que fue constante durante todo el año, sin embargo la "U" se cerro atras, tanto Pajuelo, Falaschi y Dominguez formaron una muralla , poco a poco se veia casi imposible el empate , el balon no queria entrar , Ibarra luchando arriba, un tiro libre de Pinillos muy cerca del travesaño, Ramello en lo suyo, Cavero desbordando pero no habia posibilidad alguna, el empate estaba lejano.



Segun palabras del DT rosado , "nos la jugamos porque es igual un 4-2 que un 3-2". Era el minuto 46 del segundo tiempo , la ultima jugada del partido un centro al area chica fue desvidado por Juan Pajuelo, el balon salia al lateral sin embargo Santiago Salazar la lucho hasta el final desbordo dos rivales entre occidente y norte del Nacional, saco un centro al ras del campo, que parecia que no tenia compliciones para el meta crema , cuando aparecio una sombra milagrosa, era Sandro Cavero quien saco fuerzas de donde era dificil sacarlas, segundos finales, amaga a un rival, desborda a Ibañez patea al arco y GOLLLLLL ROSADO ... GOOOOOLLL CARAJO .. 3-3 y le malogramos la fiesta a los cremas, silenciamos el Nacional. Acabo el partido que marco el inicio de una gran campaña, la ultima vez que estuvimos ahi tan cerca de acariciar el titulo. Año 98 dificil de olvidar y que debe ser de ejemplo a seguir que a pesar de los obstaculos que se presenten, cuando hay ganas, pundonor y coraje , nos puede dar mejores resultados de lo que uno espera.


Vamos Boys .... Toda la Vida

8 comentarios:

  1. VAMOS BOYS CARAJO!!! q recuerdazo... con un plantel pobre.. mas pobre q el actual llegamos a estar muy pero muy cerca al titulo nacional... VAMOS BOYSSS cdsm!!!

    ResponderBorrar
  2. MUY BUENA NOTA , FELICITACIONES AL CREADOR DE ESTA WEB ...


    WWW.LAISLASBA.COM

    ResponderBorrar
  3. Asu q tal recuerdazo grande la nota , mientras la gente se dedica a pelear y renegar , estos muchachos sin muchas luces hiceron mucho y hasta casi salen campeones .. Vamo Boys Carajo muy buena la pagina

    ResponderBorrar
  4. recien he leido esto en septiembre... casi lloro de la emocion carajo! esos eran huevos! la mafia nos cago en ese año.. pavos de mierda.. con un equipo de mierda casi la hacemos! recuerdo ese dia... cumple de el zurdo aliaga tambien gran tipo y preparador fisico, todos en ese equipo eran los mejores en mentalidad y chamba! ese era mi boys TE AMOS SPORT BOYS..

    ResponderBorrar
  5. Si se dan cuenta ese equipo la mayoria tenia jugadores de la cantera que son verdaderos hinchas... Patucho, Espejo, pichicho, troncoso, el chino huaman, salazar, lobaton, johny vegas...y si no me equivoco en ese equipo tambein estaban kukin y bratzo gil, y un juvenil zagazeta

    ResponderBorrar
  6. El mejor boys que recuerde en mis 20 años de vida...el del 98.
    Chikito en el arco, Huamán y el Gaby Silvera como laterales... los zagueros eran cafu Zalasar y Troncoso.La volante de contensión Valdiviezo y Espejo, creativos Kukin y Villanueva.En la ofensiva chalaca ponia al Checho con cavero,como enganche, o al chehco con Bica.

    los suplenetes eran Molina, Vegas, Pinillos, Zgaceta, Lobaton .

    Luego de este Boys recuerdo el de sampaoli con Araujo , el kitty jandet, formica y orejuela, hamilton prado... haber que hicha me pinta el once del pelao sampaoli¿?

    ResponderBorrar
  7. ONCE DE SAMPAOLI EN EL APERTURA 2003

    ...............VEGAS
    ..............SALAZAR
    ....CHACON.............ARAUJO
    .........CORCUERA...FLORES
    ..PRADO.....................IGLESIAS
    .............CARMONA
    ......JEANDET........OREJUELA


    ONCE DE SAMPAOLI EN EL CLAUSURA 2003

    ...............VEGAS
    ..............SALAZAR
    ....CHACON.............PLAZA
    .........CORCUERA...ARAUJO
    ..DE LA HAZA..............IGLESIAS
    .............CARMONA
    ......ALVA........OREJUELA

    ResponderBorrar
  8. creo que despues de marcos calderon como entrenador, le sigue sampaoli sin duda. ahora lo vemos triunfando en chile.

    ResponderBorrar