miércoles, 30 de abril de 2008

LA REALIDAD ROSADA


Mientras el actual plantel de Sport Boys se debate en un mar de problemas, un asunto político que no pareció interesar a nadie en el ámbito deportivo, tenía, sin embargo, mucho que ver con el actual momento rosado. El ex congresista de la República, Oscar Medelius, extraditado desde Estados Unidos, llegó detenido al país para responder ante la justicia.

Medelius utilizó a la institución rosada para lograr sus aspiraciones políticas. Fue el único candidato a la presidencia de Boys en 1995 y, finalmente, se hizo del cargo. Por la misma época era también candidato a congresista por el partido de gobierno. Iba al estadio, respondía todas las entrevistas, en fin, se hacía conocido. Cuando fue elegido congresista de la República dejó la presidencia del club.

Carlos Ávila, en la página web de la revista Las Américas, recuerda a muchos otros dirigentes rosados que se aprovecharon de la institución para tratar de obtener réditos políticos. Miguel Monteverde, a mitad de los años '80, fue presidente del Boys, y eso le sirvió para ser alcalde del Callao. El título del Descentralizado del '84 fue su aval. El mismo Kurt Woll, de vicepresidente del mismo club, también fue llevado a la alcaldía del puerto, porque a principios de los '90 clasificó con los rosados a la Copa Libertadores, escribe Ávila.

¿Y qué tiene que ver eso con la actual situación del club?

Hace unos días, en medio de los problemas, dos jugadores paraguayos amenazaron con dejar al equipo. Carlos Pérez y Carlos Lugo. Pérez declaró que en horas de la noche del lunes 21 de este mes tendría una reunión para definir su situación.Dos días después, aún cuando el actual presidente rosado Luis Mattos afirmase que no había más dinero en las arcas de la institución, Pérez declaraba que se quedaba. En cambio Lugo anunció su retiro.


¿Con quién fue la reunión?

El 28 de marzo pasado otra figura política anunció que apoyaría, no sólo a Boys sino también a Atlético Chalaco. Alex Kouri, promotor de la Vía Expresa del Callao, obra que es investigada por el congreso de la República, dijo que ayudaría a Boys a afrontar algunas de sus deudas. Así, el actual presidente regional del Callao se suma a la lista anterior. No ha habido confirmación, pero se sospecha que el dinero que ha permitido que Pérez se quede, surgió de esta ayuda prometida.



El que dirigentes deportivos aprovechen éxitos futbolísticos para lograr aspiraciones políticas no es novedad ni es propio del Perú. Allí tenemos a Mauricio Macri y Boca y a Silvio Berlusconi y el Milán. Pero si Kouri puede tener las mismas legítimas aspiraciones políticas que Macri y Berlusconi; Boys no se parece en nada a Boca o Milán.

Mientras el equipo del Callao no tenga una directiva que trabaje por los intereses del club, Sport Boys no podrá convertirse en una institución. La camiseta rosada no debe ser un instrumento político. Debe lucirse con orgullo en los campos de fútbol como la vistieron jugadores valiosos, no sólo del Callao sino del Perú entero.






J.P. Vidal

5 comentarios:

  1. Y dicen que tendra que pagar una multa por inscribir mal a los recogebolas y para variar entregaron un cheque sin fondo jaja cosas que solo le pasan a nuestro gran presidente matos

    ResponderBorrar
  2. Galsky ya mete dinero
    El barco a la deriva en el que se ha convertido Sport Boys del Callao tendrá en este 9 de mayo su día clave.

    Pues el directivo rosado Ángel Romero dio a conocer que se ha convocado una asamblea general para dicho día con el único fin de decidir quién será el nuevo presidente de la institución.

    Las opciones son a penas dos: el empresario pesquero Isaac Galsky y Antonio Cuba, quienes ya se han reunido con el actual presidente Luis Mattos.

    Trascendió que el empresario ya habría iniciado su ayuda al equipo del puerto, pues será quien brinde el dinero con el que los rosados pagarán la deuda de 45 mil dólares, que tienen con la Agremiación y que necesitan cubrir para poder jugar la decimosexta fecha del torneo Apertura ante Alianza Lima. Asimismo, allegados al club le aseguraron a LÍBERO que más del 50% de socios de la "Misilera" no estarían de acuerdo con el regreso de Cuba, quien, junto con Velásquez Giacarini, desea tomar posición del club para luego cambiarle el nombre.

    "Los jugadores no nos metemos en los líos dirigenciales. Por ahí escuchamos que Cuba y Giacarini regresarían a la institución y está bien. Con tal que sea en favor del club, todo está bien. Además ellos se identifican con la rosada", señaló Carlos Flores.

    ResponderBorrar
  3. QUE BUENA NOTA, FELICITACIONES

    ResponderBorrar
  4. QUE BUENA NOTA, FELICITACIONES

    ResponderBorrar
  5. De verdad gran nota muchachos en un par de parrafos lo dijeron todo bien por ustedes

    ResponderBorrar