viernes, 11 de abril de 2008

... Y DONDE ESTAN .. Y DONDE ESTAN.. ESAS GALLINAS QUE NOS IBAN A GANAR


Retocedamos nuevamente el tiempo y vamos al año 1993, para ese entonces estabamos en la penultima fecha del Descentralizado teniendo a la "U" como puntero con 42 puntos detras de ellos estaba Alianza con 39 y Boys con 38, a falta de dos fechas los cremas tenian que ganar para campeonar, en ese entonces los partidos ganados valian 2puntos.


Por cosas del destino nos tocaba jugar contra los merengues en un Estadio Nacional lleno y en el cual la aficion futbolera estaba segura de un triunfo crema y la vuelta olimpica correspondiente, todo estaba a favor de ellos, jugaban de local, solo dependian de ellos para campeonar.





Sin embargo la gente rosada asistio masivamente a la Popular Sur y parte de Occidente y Oriente. Nuestro tecnico de ese entonces "Chalaca" Gonzales mandaba un 4-4-2 con Jacinto Rodriguez en el arco, Ferreti, Requena, Pedraglio y Barreda en la defensa, en la volante una linea de tres con Aspe por derecha, Charum al centro y "Pichicho" Valdiviezo por izquierda, dejando como un solitario armador a "Puchungo" Yañez y arriba Ariel Graziani con German Carty, el planteamiento era casi obvio, un Boys dispuesto a defenderse esperando algun error del rival sin embargo un gol tempranero de Ronald Baroni mato cualquier plan del tecnico rosado y aumentaba todo favoristismo que le daban a los cremas en este partido.


Con un Roberto Martinez un poco sentido y jugando por volante por derecha, era la opcion para que Nunes sea el cerebro merengue sin embargo no estuvo a las expectivas del partido, de esto se dio cuenta "Chalaca" e hizo un cambio tactico, permitio el ingreso de Carlos "Kukin" Flores por un Teddy Barreda que no estuvo en una gran tarde bajando a Valdiviezo de marcador, con esto junto a "Kukin" con "Puchungo" para darle mas futbol a esa volante rosada y mejoro el equipo con el transcurrir del partido. Llegadas tanto de "Puchungo" como de Carty permitieron a Zubzuck hacerse la figura de los ultimos minutos de la primera parte, ademas Reynoso y Asteggiano formaban un bastion en la defensa merengue. Otro que tambien era una pesadilla para la defensa rosada era Alfonso Dulanto quien se proyectaba constantemente por la banda derecha, con lo cual el DT rosado lo mando a Graziani que juegue mas de punta por el sector izquierdo, con esto le dio mas espacios a "Kukin" quien entro bien y jugo un buen partido.




Para el segundo tiempo, se vio a un Boys que salio en busca del empate y muy superior a la "U" dejando incredulos a todo el Peru que veian los ataques constantes de la misilera y que esperaban que los minutos pasaran con el resultado a favor de ellos, "Chalaca" se la jugo totalmente al mandar a Oswaldo Araujo por Giani Ferreti y le dio mas volumen a ese ataque rosado que insistia por el empate, un disparo de "Kukin" de larga distancia fue salvado con las uñas por Zubzuck, luego otro de Carty y de Marco Charum pasarian cerca del travesalño y es que esa fue la tonica del segundo tiempo, decididos en busca del gol y que no nos den la vuelta olimpica en nuestra cara. Hasta el defensa argentino Pedraglio se proyecto al area crema la pelota fue rechazada a medias dejando a Carty solo frente al arquero sin embargo su disparo fue bloqueado, luego "Puchungo" lanza un "quemarropa" y la pelota chocaria en la mano de Reynoso sin embargo el arbitro Cordova no cobraria la pena maxima y despues se "comeria" varias faltas cerca del area crema, una de ellas un penal clarismo que le hace Martin Rodriguez a "Puchungo" Yañez dentro del area y otro mas de Zubzuck a Araujo, es decir todo estaba hecho para que la "U" gane el partido con ayuda de los jueces quienes se lavaban las manos ante las faltan evidentes que ocurrian en contra de nuestro equipo.




Pasaban los minutos el Boys atacaba y era enormemente superior a la "U", quienes estaban rezando a todos los santos para que se acabe el partido, pero llegaria el minuto 40 de la parte complementaria una pared entre "Kukin" Flores y "Puchungo", luego el pase en cortada al "Chato" Araujo y ante la impotencia Asteggiano le entra con todo y el arbitro por fin cobraria una falta muy peligrosa para el arco crema.



Delante del balon estaban Marco Charum, Alfonso Yañez y Ariel Graziani ante una barrera merengue mal formada por su arquero quien a su vez estaba tapado por "Kukin" quien se puso delante de el para obstaculizarle la vision del esferico. Faltaban 4 minutos para el final del encuentro, de lo que parecia una fiesta crema , se convirtio en un suspenso total ante el gran segundo tiempo que le habia hecho el Boys.





Todo el Peru estaba pendiente de ese tiro Libre, al final "Puchungo" fue el ejecutante, dispara fuerte encima de la barrera al segundo palo y GOOOOOOLLLLL!!!!!! ROSADO.. GOOOOOOLLL CARAJO!!! silencio total en el Nacional el Boys le habia empatado a la "U" dejando asi con los crespos hechos a los hinchas cremas quienes estaban confiados de un triunfo merengue y al final se fueron con una leccion de futbol y una superioridad del Boys sobre ese Universitario que al final fue campeon, pero esa "U" campeon, con Reynoso, Baroni, Nunez, Carranza, Asteggiano, Balan, Martinez, Tomas Silva y toda esa gente lo pasamos por encima en el Nacional y si no fuera sido por el arbitro le hubieramos ganado y por goleada.





Alineaciones:

Sport Boys(1):1.Jacinto Rodriguez(5);5.Giani Ferreti(5),4.Pedro Requena(6),3.Claudio Pedraglio(5),2.Teddy Barreda(3);11.Roberto Aspe(6),8.Alfonso Yañez(7),6.Marco Charun(6),10.Javier Valdiviezo(7);9.German Carty(6),7.Ariel Graziani(5).
DT: Cesar Gonzales
Cambios: 13.Carlos Flores(7)x 2.Teddy Barreda;18.Oswaldo Araujo(6)x 5.Giani Ferreti.

Universitario(1):1.JuanC.Zubzuck(5);9.Alfonso Dulanto(5),3.Juan Reynoso(5),2.Marcelo Asteggiano(4),4.Ricardo Bravo(4);8.Roberto Martinez(4),11.Martin Rodriguez(5),6.Jose Carranza(5),10.JorgeA.Nunez(5);5.Tomas Silva(5),7.Ronald Baroni(5).
DT:Sergio Markarian
Cambios: 15.Andres Gonzales(4)x 5.Tomas Silva;16.Fredy Torrealva(6)x 10.Jorge Nunez.

Goles: Ronald Baroni(U) 5'PT; Alfonso Yañez(SBA) 43`ST.


8 comentarios:

  1. Asu que tal recuerdazo , yo me acuerdo cuando era chibolo y pasaban los partidos por canal 13 y los veai por tv xq era chibolo pa ir al estadio, pero que tal banderola que tales tiempos acarjo , ojala algun dia regresen

    ResponderBorrar
  2. Esos timempos de la barra cuando llenabamos la popular del Nacional , con una gran bandreola y un gran recibimiento, esos tiempos inolvidables de liguilla y todo eso, estabamos bien organizados y tirabamos para adelante y el equipo deleitaba grandes partidos pucha como quisiera ver a mi Boys de esa manera peleando los primeros lugares , soñar no cuesta naa pero con esta directiva actual nos tiene condenado a pelear la baja

    ResponderBorrar
  3. ATLETICO CHALACO VUELVE A LA PROFESIONAL

    Por el Atletico Chalaco y el Callao, si jura!!! No paramos hasta el final de la Copa Libertadores!!! imagenes : ((efl29)) - eleon1902 Estaba dicho, tanta voceada en el puerto y por la puerta grande hace su ingreso el ciudadano Alex Kouiri, Desde la fiesta de los 100 años Alex Kouiri, dio su palabra de honor en tomar la caña del Galeon Porteño, pero como la entonces directiva no acepto la propuesta, paso a la invitacion que les hiciera los amigos de la Calle Teatro, labor que cumplio muy bien y por ello sin alejarse de su palabra volvio a insistir y esta vez democraticamente con 137 votos Alex Kouiri, juramento en un dia historico 10 de Abril, fecha memorable para el Callao, en el mes y el año que cumple 151 aniversario de elevacion a Provincia constitucional.

    Con invitados como Manuel Burga, presidente del Federacion Peruana de Futbol; el presidente del club Alianza Lima; socios y amigos en el amuerzo de juramentacion del Campeon de los 2 siglos. En el almuerzo de juramentacion Kouiri Bumachar, fue el anfitrion en todo momento, tanto en las rifas como en la cordinacion del evento, juramento ante Dios y pueblo del Callao, ademas de la directiva.

    Alex Kouiri, tiene planes de hacer un Clasico Porteño para el proximo 20 de Agosto, y si aun no se le concreta la participacion en segunda profesional, estaria comenzando el plan "Copa Peru" y Chalaco jugaria en el estadio Miguel Grau. El Himno de La Furia Chalaca eleon1902
    t.v. eLe-On1902 Derechos Reservados 2008 Pueden pasar muchos años, pueden pasar muchos jugadores...
    pero el hincha no abandona, nunca apaga sus motores solo el hincha pone el pecho y es el Furia Chalaca la que ruge, la que aguanta la que sigue a todas partes, por eso Furia Chalaco!! los hinchas del Leon Porteño hace años contigo y nadie cambia esta pasion y no cambia el corazon y estamos contigo aunque no siempre estemos bien ese hincha es el mismo alienta hoy igual que ayer....

    Por que la historia te obliga a se grande!!!

    ResponderBorrar
  4. DSD QUE PINTARON EL GRAU CON COLORES DEL CHALACO ESTO YA SE VENIA VENIR , COMO KOURI SABIA DE LA DEUDA DEL BOYS ESTABA JUGANDO A DOS CACHETES, AL FINAL COMO NO PUDO CON BOYS SE FUE AL CHALACO CREYENDO LA SALVACION PARA MILES DE HINCHAS QUE ESPERAN EL RETORNO A PRIMERA DIVISION, PERO QUE FACIL ES AHACER ESTOS CUANDO NO PUDO DEFENSER NI SIQUieRA LOS INTERESES DE LOS VECINOS DE LA PERLA , AHORA MAS QUE NUNCA LA PERLA VA APESTAR A MIERDA POR LA CULPA DE KOURI Y LA GENTE DE CHALACO LE RINDE TRIBUTO ASI COMO NO PUDO DEFENDER A UN DISTRITO IGUAL VA SER CON UDS , CUANDO VEA QUE LAS COSAS NO LES VA SALIR VA SACAR MEDIA VUELTA Y LISTO CHALACO OTRA VEZ DESAPARECERA

    renzito sba mas naa!!

    ResponderBorrar
  5. DSD QUE PINTARON EL GRAU CON COLORES DEL CHALACO ESTO YA SE VENIA VENIR , COMO KOURI SABIA DE LA DEUDA DEL BOYS ESTABA JUGANDO A DOS CACHETES, AL FINAL COMO NO PUDO CON BOYS SE FUE AL CHALACO CREYENDO LA SALVACION PARA MILES DE HINCHAS QUE ESPERAN EL RETORNO A PRIMERA DIVISION, PERO QUE FACIL ES AHACER ESTOS CUANDO NO PUDO DEFENSER NI SIQUieRA LOS INTERESES DE LOS VECINOS DE LA PERLA , AHORA MAS QUE NUNCA LA PERLA VA APESTAR A MIERDA POR LA CULPA DE KOURI Y LA GENTE DE CHALACO LE RINDE TRIBUTO ASI COMO NO PUDO DEFENDER A UN DISTRITO IGUAL VA SER CON UDS , CUANDO VEA QUE LAS COSAS NO LES VA SALIR VA SACAR MEDIA VUELTA Y LISTO CHALACO OTRA VEZ DESAPARECERA

    renzito sba mas naa!!

    ResponderBorrar
  6. oigan pero en la directiva del chalaco esta pio salazar ya se kgaron!!....

    KrLiToS

    ResponderBorrar
  7. Acuerdense q les ganamos 3-1 en su cabromental con Ferrari, Martinuzzi, Machito, Espejo, y el Mono Herrera

    ResponderBorrar
  8. o y con Michael Guevara tanbien

    ResponderBorrar