lunes, 26 de mayo de 2008

AL RITMO DEL BOYS


Cuando se juntan dos cerebros en un equipo siempre lleva a buenos resultados, hoy un inspirado "Kukin" y Juan Montenegro armaron la orquesta rosada que consiguio un gran triunfo con lo cual salimos del fondo de la tabla a la espera de un partido pendiente contra Ancash de local.

Un grupo muy unido de la mano de "Kukin" salieron en busca de los tres puntos ante Vallejo, lo cual se consiguio a base de coraje y esto lo demostraron mas aun al quedarnos con "10"hombres en momentos muy dificiles pero que supimos sacarlo adelante.


Carlos Perez porsiguio con su racha goleadora al anotar dos tantos a base de mucha garra, lo de Eusebio Salzar tambien es elogiable pues agarro un "fierro caliente" pero con mucho orden y disciplina tactica logramos salir a flote y ya hemos suprado a Minero en la tabla de posiciones.


Para el primer tiempo fuimos en gran parte dominadores del encuentro gracias al gran partido de "Kukin" Flores quien poco a poco vuelve a ser el gran armador de la decada pasada que tuvo chispasos de buen futbol y que incluso todos lo consideraban el mejor diez del futbol peruano. Pero conforme empezo la parte complementaria los trujillanos mejoraron gracias a un par de cambios que hizo Arrelucea, sin embargo ahi aparecio la gran defensa rosada y grandes tapadas de Salomon Libman quien a pesar de jugar gran parte del partido lesionado, estuvo atento y dio seguirdad, tambien tuvo una gran actuacion el "Chemo" Ruiz y Moises Cabada quien puso el primero para la escuadra porteña.



El equipo nunca bajo los brazos y eso que a los 70 minutos Orejuela marcaba el descuento sin embargo el Boys siguio en lo suyo y con la expulsion injusta de "Kukin" todo hacia pensar en un Vallejo en pos del empate, pero en los minutos que restaron el equipo se comporto a la altura y de premio a ese esfuerzo logramos el tercero tras una gran jugada de Quiñones y la gran estirada de Perez para llegar al balon y darnos el triunfo que lo necesitabamos.


Sport Boys 3 - César Vallejo 1

Estadio: Miguel Grau, Callao

Boys : 21 S. Libman (7); 6 G. Ramos (6), 20 M. Ruiz (6), 4 M. Cabada (6), 2 C. Vildoso (5); 3 J. Espejo (5), 14 J. Núñez (6), 8 J. Montenegro (6); 10 C. Flores (7); 9 C.A. Pérez (7), 11 R. Rodríguez (6). Cambios: 7 J. Quiñónez (6) x R. Rodríguez, 68'. DT: E. Salazar.

Vallejo : 21 J. Pinto (5); 15 J.C. Nakaya (4), 18 J.F. Hernández (5), 20 M. Bonjour (5), 24 L. Andonaire (5); 2 J.C. Pérez (5), 6 E. Torres (5); 8 L. Cordero (6), 26 J. Real (4); 11 C. Zúñiga (4), 7 C. Orejuela (6). Cambios: 30 V. Carbajal (5) x J. Real, 46'; 10 R. Estigarribia (4) x C. Zúñiga, 66’; 22 D. Soria (5) x L. Cordero, 68'. DT: R. Arrelucea.

La figura del encuentro - Carlos "Kukin" Flores : Creo situaciones de peligro, puso la pausa y le dio futbol al mediocampo, ademas gracias a una individualidad suya llego el segundo gol por medio de Perez tras una gran jugada por izquierda.

Árbitro: David Morales (HORRIBLE)
Goles: M. Cabada (23'), C. Pérez (34', 96’); C. Orejuela (70’)
TA: C.A. Pérez, M. Cabada; V. Carbajal, M. Bonjour
TR: C. Flores (2A, 87’)

miércoles, 21 de mayo de 2008

EL BOYS VA PARA ARRIBA

Montenegro mejoro en este partido


Conseguimos otro punto de visitante, entro “Kukin” y le empatamos a Melgar en su propia cancha con lo cual empatamos a Minero en la tabla de posiciones.

Nuñez estuvo aplicado en la marca


Un partido en el cual Eusebio Salazar tuvo que hacer cambios urgentes ante las ausencias de Montalvo, Vildoso, Espinoza y “Kukin” Flores y los chicos que entraron respondieron con lo justo.Un primer tiempo con ataques constantes de los arequipeños y por nuestra parte nos anularon un gol de Perez.


Le tapamos la boca a estos payasos


Justamente el goleador paraguayo nos dio el empate a los 22 del segundo tiempo sorprendiendo al arquero Rodríguez y tapandole la boca al “Checho” Ibarra y demas “chistosos” rojinegros que hablaron mal de nuestro goleador en la actualidad.


Alineaciones:

FBC Melgar: (1) Rodríguez (5); Zegarra (4), Ramos (4), Carassa (5), Portilla (5) Calcina (4), Ferrari (5), Romero (5), Yáñez (4), Mercado (5) e Ibarra (5). DT: Gustavo Bobadilla.

Sport Boys: (1) Libman (6); Ramos (5), Ruiz (5), Cabada (4),Hidalgo (4), Espejo (5), Núñez (5), Rodríguez (5), Montenegro (5); Quiñones (5) y Pérez (6). DT: Eusebio Salazar.

Árbitro: Alejandro Villanueva

Escenario: Estadio Mariano Melgar – Arequipa.

Cambios: Bustos(4) x Zegarra, Gárate(5) x Calcina, García(4) x Romero (FBCM); Flores(6) x Quiñones (SB)

T. Amarillas: Carassa (FBCM); Cabada (SB)

Goles: 40’ Sergio Ibarra (FBCM); 67’ Carlos Pérez (SB

martes, 20 de mayo de 2008

PUNTO DE ORO DONDE NO HAY PLATA


Un equipo donde pasa enormes problemas economicos logro un empate en la calurosa Sullana, a pesar de ello este punto no alcanza para dejar el ultimo de la tabla pero motiva al equipo para afrontar con mayor optimismo lo partidos que se avecinan.


Tuvimos posibilidades de ganar el encuentro mediante un tiro libre medio corner de "Kukin" Flores pero por centimentros no nos llevamos el triunfo, hubo otra oportunidad con tres disparos seguidos de Quiñones, Perez y "Kukin" peor la suerte nos fue esquiva en ese aspecto. Libman tuvo un gran partido ante las pocas arremtidas sullanenses sin orden claro y que fue opacado por la gran marca que hubo en el mediocampo rosado.



Alineaciones:

Alianza Atlético: Jorge Rivera(5), Giancarlo Carmona(5) ,Frank Rojas(5), Pedro Plaza(4), Nelinho Quina(5), Javier Soria(3) (48’ Pedro Ascoy), Héctor Ramírez(4), Marco Casas(5), Diego Bustamante(4) (73’ Henry Colán(5)), Jonathan Rodríguez(5) (60’ Saulo Aponte) y Jaime Ruiz(5).

Sport Boys: Salomón Libman(7), Giuseppe Ramos(6) , Gianfranco Espinoza(5), Nick Montalva(3) (27’ Christian Vildoso(4)), Moises Cabada(5), Marco Ruiz(5), Carlos ‘Kukín’ Flores(6), Jorge Espejo(5), José Núñez(4) , Juan Quiñónez(4), Carlos Perez(5).

90 minutos en la altura del Cusco , 90 minutos en el calor de Sullana.. Chemo miralo

Ahora tenemos un partido duro en Arequipa dodne si nos cerramos como en Sullana y aprovechamos las oportunidades que se nos presenten nos puede ir mejor siempre en cuando conservemos el orden que se mantuvo en el norte. Ante las ausencias de Montalva y Vildoso , posiblemente vuelva al equipo Percy Lozada despues de 3 meses de para, todo dependera de lo que decida el tecnico Eusebio Salazar, tambien esta a la expectativa Jean Pierre Cancar


MIERCOLES 21 MAYO

ESTADIO : MARIANO MELGAR – AREQUIPA-3.30PM

FBC MELGAR Vs. SPORT BOYS
COMISARIO: ALBERTO CASTILLO
ARBITRO: ALEJANDRO VILLANUEVA
1ER. A. ASISTENTE: CESAR CASTILLO
2DO. A. ASISTENTE: CRISTIAN SILVA (CUSCO)
4TO. ARBITRO: MAGNO RIVERA (AREQUIPA)
INSPECTOR: ILADIO RUELAS (AREQUIPA)


viernes, 16 de mayo de 2008

CUANDO BOYS TUVO UN HOGAR

James Cantero celebrando un gol ante Defensor Lima


Cuánto extraña Sport Boys por estos tiempos a dirigentes del señorío de Alberto ‘Beto’ Levy. Hace 14 años, en una temporada también difícil para el cuadro del puerto, dejó -literalmente- su marca para siempre inscrita en la camiseta rosada: la de Hogar, su hoy extinta tienda de almacenes que acompañó en aquel duro trajín de 1994 los vaivenes de la ‘Misilera’.

El año 1994 fue uno de los más difíciles en la historia del Sport Boys Association, ya que a pesar de su buen desempeño en la primera rueda, terminaría defendiendo su permanencia en la máxima categoría durante el Descentralizado. Por eso, dicha temporada evoca un recuerdo especial a los hinchas rosados: el de la empresa que lució su equipo en la camiseta, Hogar.
¿Por qué una cadena de tiendas enfocada a la venta de artículos de decoración auspició al equipo chalaco? La respuesta a esa pregunta tiene nombre y apellido: Alberto Levy. Y es que don ‘Beto’, además de ser el propietario de la referida empresa, era hincha de la rosada desde niño, cuando era llevado por su padre al estadio. Fue así que el ejecutivo llegó a ser el presidente de la institución durante los años ’90, cuando alternaba el cargo con Antonio Cuba.

Cuando el logo era rojo con fondo blanco


SU CASA DESDE SIEMPRE

A pesar de que Hogar recién apareció en la camiseta del Boys en el 94’, siete años antes ya se había iniciado el vínculo entre la empresa y el equipo de la provincia constitucional. En 1987, los rosados habían descendido a Segunda División bajo el mando de la directiva del comandante Jorge Labarthe, que era culpada directamente por la afición porteña –marchas en las calles incluidas- de la penosa situación del club.

Todo cambiaría con la llegada a la presidencia de Antonio Cuba, secundado por ‘Beto’ Levy. Durante los años siguientes, con el regreso a Primera, los fanáticos del cuadro del Callao comenzaron a tratar al empresario como uno de sus ídolos. Siempre que había algún problema, ‘Beto’ tenía las puertas abiertas de su oficina, en la urbanización Santa Catalina de La Victoria -sede principal de Hogar-, para atender a la gente de su club.

"Kukin" ante la defensa huanuqueña en el Nacional


El vínculo entre la cadena de tiendas y el Boys se haría más fuerte en la campaña de 1994, ya que, como se señaló, se convirtió en el sponsor central del club como parte de su campaña “Líder en decoración”. Cabe indicar que en esta temporada el equipo lució el logotipo de Hogar en color negro en la mayoría de las fechas, aunque en algunas otras lució en su indumentaria la famosa ‘H’ en color blanco sobre fondo rojo.

Lamentablemente, el apoyo económico de la empresa no fue suficiente para que el equipo evitara afrontar una de sus peores campañas en la historia. Entre las fechas 13 y 20, incluso, llegó a registrar ocho derrotas consecutivas, la más dolorosa de ellas una goleada 5-0 frente a Sporting Cristal. La crisis también llevó al continuo cambio de técnicos: así, ese año desfilaron por la banca rosada Luis Roth, Carlos Solís (padre del jugador del Cienciano), Moisés Barack y, inevitablemente, César ‘Chalaca’ Gonzales. Lo llamativo fue que este último había iniciado la campaña y, tras ser despedido en la tercera fecha del Descentralizado, y fue luego recontratado hacia el final de la competición, momento en que logró que el cuadro chalaco se salvara del descenso y terminara la campaña en undécimo lugar.



El gran Beto Levy


PENAS ENORMES

Por otro lado, más bien, quien no se salvó fue Hogar, que ya en 1990 había sido víctima de un atentado terrorista y, años después, sufrió un incendio en el centro de cómputo de su sede central de La Victoria. En este incidente se perdió información vital para la empresa, como los registros de deudores y acreedores. El siniestro significó un golpe muy duro para la cadena y para don ‘Beto’, quien hacia mediados de los ’90 dejaría la propiedad de su firma en las manos del desaparecido Grupo Orión, antiguo propietario de Carsa. La discreta gestión de los nuevos propietarios llevó a la desaparición de Hogar a principios de esta década. Hoy se convirtio en una empresa de transporte urbano muy conocido para los chalacos que se transportan para Miraflores y San Juan, las famosas lineas "S" que cubre la ruta por Faucett y la "19"por la Av. La Marina.

Sin embargo, en esa fecha se dio una desaparición aún más importante: el fallecimiento de ‘Beto’ Levy en el año 2000 luego de una penosa enfermedad. Ambas fueron grandes pérdidas que hasta hoy en día se recuerdan con nostalgia. Por un lado, todos aquellos recuerdos de infancia que vienen a la mente vinculados a la cadena de tiendas como su juguetería o su infaltable participación año tras año en la Feria del Hogar. Pero, principalmente, en el Callao muchos recuerdan con gran cariño a quien fue uno de los dirigentes más decentes en la historia del fútbol peruano.

En estos tiempos en que Hogar ya no está en la Feria -y ni la misma Feria lo está-, sobre todo se extraña a don ‘Beto’. Dicen muchos hinchas rosados que él, a estas alturas, ya habría solucionado con la dedicación única de un hincha los actuales problemas del Boys. Y ello porque él sentía que el equipo rosado no era solo su casa, sino, sobre todo, su hogar.

Publicidad "Tiendas Hogar" en los 90's con Don Beto Levy

G. Espinoza

martes, 13 de mayo de 2008

MISILERA NO SALE A FLOTE


En un partido con muchos errores de ambos bandos, Bolognesi nos metio 3 y perdimos la gran posibilidad de salir del ultimo lugar de la tabla ante el empate del Minero y la derrota de Alianza.

Un equipo que se planto de la misma que salio a jugar al Cusco pero que en este caso las cosas no se dieron y esto se debieron a varios motivos, uno de ellos es el facotor fisico y el otro es debido al pago de ultima hora y los momentos de angustias que psaron los jugadores antes del viaje a Tacna.




Del rendimiento individual podemos habalr que "Kukin" no tuvo una gran noche, intento pero poco a poco se fue desgatando debido a que no obtenia respuesta de parte de sus compañeros, ademas de su carater y sus continuos reclamos le jugaron una mala pasada.

Ahora tenemos una semana para recuperarnos e ir a Sullana en busca de los tres puntos que no ayuden a salir del ultimo lugar y seguir para adelante


Bolognesi FC 3 - Sport Boys Association 0
Estadio: Jorge Basadre, Tacna

Bolognesi: 23 A. Álvarez (5); 2 R. Farfán (5), 6 A. Balbín (5), 16 M. Ostersen (6), 3 A. Cortés (6); 8 E. Novoa (6), 15 J. Vásquez (6); 10 M. Soto (7), 20 L. Ramírez (7); 24 J. Ross (5); 7 J.D. Gonzales Vigil (7). Cambios: 13 R. Revoredo (5) x A. Cortés, 55'; 21 C.E. Ísmodes (5) x J. Vásquez, 76’; 27 G. Stagnaro (-) x J.D. Gonzales Vigil, 85’. DT: J. Reynoso.

Boys: 21 S. Libman (5); 24 P. Román (4), 5 N. Montalva (4), 28 G. Espinoza (5), 4 M. Cabada (5); 7 J. Quiñónez (5), 6 G. Ramos (6), 20 M. Ruiz (5), 2 C. Vildoso (5); 10 C. Flores (5); 9 C.A. Pérez (4). Cambios: 11 R. Rodríguez (5) x J. Quiñónez, 65’; 8 J. Montenegro (-) x C. Flores, 84’. DT: E. Salazar.


Árbitro: Fernando Legario (6)

Goles: L. Ramírez (34’), M. Soto (66’), J.D. Gonzales Vigil (82’)

TA: M. Cabada; E. Novoa

sábado, 10 de mayo de 2008

AHORA SI RUMBO AL SUR

Pasando momentos de angustia, por fin el plantel rosado pudo cobrar una parte de la deuda que se le sostenía y asi poder viajar a Tacna con lo cual es un pequeño alivio para este grupo de jugadores y mas aun a vísperas del Día de la Madre


En horas de la mañana los jugadores se hicieron presentes en el estadio Miguel Grau con la esperanza de que aparezca algún directivo con la noticia del pago, sin embargo esto no se dio, incluso la practica matinal se vio empañada por la incertidumbre de no tener alguna noticia al respecto.


Pasaban las horas y comenzaron a sonar los celulares, a las 2:00pm era la orden de pago según palabras de un directivo rosado, con lo cual el plantel actual y ex jugadores y el ex técnico Jacinto Rodríguez se hicieron presente en las inmediaciones de la. Agremiación.


Llegaba la hora del almuerzo y la única noticia era que en una hora estaba el pago sabiendo que las 6 de la tarde salía el vuelo a Tacna. Llegaban directivos rosados sin poder dar algún comentario al respecto, también al ex dirigente crema Otto Carrasco.


A falta de una hora para el viaje los jugadores salían del local aduciendo que el pago ya se había realizado pero con el apuro por llegar al aeropuerto lo mas antes posible. “Al fin pagaron, es sólo una parte, pero al menos nos alivia, ahora vamos por el triunfo ante Bolognesi”, refirió Salomón Libman.

Por otro lado se supo que el grupo formado por Antonio Cuba y Velasquez Giacarini aun no han oficializado su ingreso para aportar economicamente al club con lo cual se ha formado una comision que va ver los intereses rosados de aca en adelante y asi poder formar un sociedad anonima a corto plazo, todo esto se dio en la reunion realizado el dia de ayer en el club rosado.


Con respecto a este partido Eusebio Salazar mandaría al campo de juego a Giuseppi Ramos y Cristhian Vildoso desde el saque en remplazo de Espejo y Nuñez, es decir emplearia un sistema idéntico al empleado en el Cusco, aunque tambien por ahí se tiene la opcion de Jean Pierre Cancar quien regresaría los campos de juego después de 3 meses de para.

Posibles alineaciones:

Bolognesi: Álvarez, Farfán, Ortersen, Balbín, Cortez, Uribe, Novoa, Vásquez, Ramírez, Ross y Gonzáles Vigil.
Sport Boys: Libman, Román, Montalva, Espinoza, Cabada, Quiñónez, Ramos (Cancar), Ruiz, Vildoso (Nuñez), Flores y Pérez.

Estadio Jorge Basadre de Tacna
Hora : 8:15pm
Transmisión en Vivo (CMD)

jueves, 8 de mayo de 2008

Y EL DIA "D" AL FIN LLEGO

Seria el colmo que esta vez falte

A partir de las 6 de la tarde se estarian reuniendo los socios rosados que esten al dia en sus pagos para plantear una solucion integra al problema economico que aqueja el equipo del primer puerto.


La cita es el local del Sport Boys ubicado en la calle Teatro Nº 153 en la cual se van a tocar dos puntos:

1º La situación económica del club.
2º La conformación de una sociedad anónima.


Llego el momento esperado

Se comenta que existen varios grupos que se formarian con la mision de juntar el dinero posible que sostenga al plantel en un periodo de no mas de 6 meses, en la cual ya han estado buscando opciones las cuales se tiene entendido que se tiene buenas noticas.


En estos dias sono fuerte los nombres de Velásquez Giacarini y Antonio Cuba como los personajes que aparecian con fuerza para formar el timon rosado. Se sabe que desde hace tiempo este grupo se ha estado reuniendo para ver la forma de solucionar el problema que tiene el Boys, sin embargo todo dependeria de lo que pase mañana en la Asamblea y ademas de la deuda pendiente de dos meses que se tiene con el plantel. En pocas palabras estan esperando que el actual presidente RENUNCIE, caso contrario todo la intencion de apoyo se iria al tacho.

Cuba entraria con fuerza

Sr. Mattos le volvemos a insistir si pudiera dar las facilidades debidas a estas personas que están interesadas en hacerse cargo del club y de una vez pueda darle tranquilidad económica al plantel rosado que lo necesita y mas aun aprovechar este momento de buena racha y podamos salir del fondo de la tabla.


A devolver la sonrisa a estos guerreros


Entonces las opciones para el ingreso de una nueva directiva están casi avanzadas, esta opcion creció al hacerse oficial la convocatoria a la Asamblea que esperamos una gran asistencia para que sean testigos y tengan una idea real de lo que nos espera para estos tiempos.




EL CALLAO VIBRA... EL BOYS AMENAZA


Muchos nunca olvidaran lo que sucedió un Miércoles 07 de Mayo del 2008 en el Callao, quizás la fecha si, pero el acontecimiento difícilmente sea borrado de la mente de los hinchas rosados. Se gano al Alianza en un encuentro emocionante, en unas circunstancias que derrepente era difícil sobreponerse, pero el Boys lo supo hacer y a base de coraje y temperamento volteamos un partido que lo teníamos perdido.

El publico rosado asistió en gran cantidad al Miguel Grau llenando la Popular Sur, a pesar de ser dia laboral, incluso muchos pidieron permiso en sus trabajos para llegar lo mas antes posible al estadio lo cual hacia presagiar un buen ambiente y una noche llena de futbol y goles.

Eusebio Salazar fiel a su estilo no hizo mayores cambios con respecto al ultimo partido en el Cusco, tan solo el regreso de Nuñez por Vildoso para darle mas futbol a la volante rosada, en el otro bando Jose Soto mandaba una formación con un solo delantero y con Montaño de arranque, para el gusto de muchos chalacos que querian ver al colombiano y a “Kukin” en accion.


Apenas a los cuatro minutos Boys ya creaba su primera situación de peligro, tras un gran pase de “Kukin”, el paraguayo Perez no pudo en el mano a mano con Bologna perdiendose asi la primera oportunidad rosada, los victorianos también tuvieron su oportunidad con algunas llegadas de Tenemas y Aguirre pero solo fueron algunas porque tuvieron poca profundidad debido a la ferrea marca que hizo Espejo y el “Chemo” Ruiz a Montaño, el “colocho” quiso hacer lo suyo sin embargo solo quedo en intención porque fue anulado en mas de una oportunidad.

Con el paso de los minutos Alianza se hizo del partido ya que el cuadro rosado retraso sus lineas, Quiñones no tuvo un gran partido como en los anteriores y Nuñez ofensivamente mostro poco con lo cual se dependía de la magia de Carlos Flores y el oportunismo de Perez para aprovechar algun descuido de la defensa aliancista.

Para el segundo tiempo siguió la misma tónica del encuentro con un Boys un poco arriesgando mas, tanto Quiñones y Junior Nuñez adelantaron sus líneas, sin embargo este joven elemento rosado esta siendo muy sacrificado al jugar por el sector izquierdo, ya esto se habia visto en el partido con Cristal donde bajo su nivel ya que su posición natural es ele centro junto a Espejo. En esos minutos Aguirre marcaba diferencias en el partido luego de un pase de Fernandez.


Entonces Salazar se dio cuenta del error y mando al campo al “Ratón” Rodríguez quien se reinvindico con el hincha rosado, ya nos había fallado anteriormente dos veces y en este partido no podia hacerlo, a pesar de estar subido de peso puso lo suyo. A partir de ahí el Boys comenzó a atacar y Alianza también daba la contra volviéndose un partido de ida y vuelta, en una de esas jugadas Espinoza salva de la linea un gol cantado de Wilmer Aguirre que pudo ser el segundo para los victorianos.

Pasaban los minutos y el talento de “Kukin” comenzaba a crecer, a parte de futbol dio motivación al equipo a conseguir el empate, la defensa aliancista comenzaba a sentir el ataque rosado y el gol se venia venir. Entonces ocurre un momento clave del partido, el ingreso de Benavides por Faiffer, con lo cual el lado izquierdo victoriano se fue siendo vulnerable, un error fatal que le costo caro a “Pepe” Soto.



Luego de un centro de Roman tras un pared con “Kukin” fue rechazado por la defensa aliancista siendo bien recepcionado por Ruiz quien cedio de cabeza a Cabada, este ultimo mando el centro y fueron al cabezaso tanto Perez como Arakaki, tras una jugada confusa , el “Chino” ante la presión del paraguayo cabecea mal y la introduce en sus propio arco GOLLLLLL ROSADO y el empate en el Callao.

Tras un gran esfuerzo Boys había conseguido el empate, pero esto era poco, los rosados no se contentaron con el empate y siguieron adelante ante el desorden que había en Alianza. Luego de un tiro libre cobrado por “Kukin” y tras el despeje el “Chemo” Ruiz fue a buscar el balón, amago a un rival y saco un centro como los grandes y Espinoza como en Matute conecto de cabeza y puso el segundo GOLLL rosado para alegria de muchos.


Luego vino la expulsión de Espejo y algunos intentos de Alianza por el empate, si embargo encontro a una defensa rosada que ya no quería sufrir ese sinsabor que el dejo el domingo en el Cusco, incluso pudimos anotar el tercero tras una combinación entre Rodríguez y “Kukin” sin embargo todo quedo asi, pitazo final, 2-1 y el triunfo que no acerca mas a los que están por encima de nosotros

Ahora Sr. Mattos le toca el turno a Ud. por favor haga algo por este equipo, esta semana es trascendental, se viene una asamblea que decidirá el futuro del Boys, si es rosado de corazón acepte cualquier ayuda que parezca para solucionar el tema económico y asi los jugadores tengan la tranquilidad debida y nos puedan dar mas alegrías como las que nos dieron esta noche.

Alineaciones:

Sport Boys 2: Libman(6), Román(5), Montalva(6), Espinoza(6), Cabada(6) (Vildoso(3)), Núñez(4) (Rodríguez(5)), Quiñónez(5) (Ramos(-)), Espejo(6), Ruiz(6), Flores(7) y Pérez(6).

Alianza Lima 1: Bologna(5), Tenemos(5), Arakaki(5), Aparicio(4), Fernández(5), Molina(5), Ciurlizza(4), Faiffer(5) (Benavides(-)), Hurtado(6), Montaño(6) y Aguirre(5).

Goles: 7st Aguirre (AL), 29st Perez (SBA), 35st Espinoza (SBA)

lunes, 5 de mayo de 2008

CON HONOR Y CORAJE

Otra vez nos dieron cuatro minutos de descuentos y perdimos la posibilidad de traernos un punto en el Cusco con un gol en los ultimos segundos de Vasallo dejandonos una espina clavada porque la historia debio ser distinta.


Un partido tacticamente bien trabajado fue el que realizo el Boys a lo largo de todo el partido, sin embargo ese orden no basto para llevarnos el empate, pero vale la pena el esfuerzo realizado por los once guerreros rosados que salieron al campo y tambien los que ingresaron en la segunda parte, a veces es dificil comprender que nos ganen en el ultimo suspiro y sobre todo despues del trajin mostrado pro el equipo y ante las adversidades que no tiene cuando acabar.

Ante las ausencias de Lugo y Nuñez, Salazar mando al campo un equipo con dos lineas de cuatro con Quiñones por derecha y Vildoso por izquierda, un "Kukin" de gran partido de "10" y arriba el paraguayo Perez. Este sistema con el trascurrir del partido se volvio a un 3-4-2-1 esto debido a las arremetidas de Guizasola por lo cual Vildoso pocas veces pudo salir por su sector, una de las tantas veces que subio casi nos da el triunfo rosado.


Lo de Cienciano era conocido un sistema aburrido, el pelotazo, las escapadas de Guizasola y Sawa o esperar el desgaste del rival son las unicas opciones de ataque que tienen "los burros" claro sin olvidar el tema de la altura y la ayuda de los arbitros.

Hay que destacar las ferrea defensa rosada con Montalva de libero, Espinoza(quien jugo su mejor partido que se le ha visto con el Boys) y Cabada por izquierda, lo de Espejo al medio fue destacable pero debe mejorar su condicion fisica aunque fue bien suplido por Ramos, el trajin de Quiñones ya es habitual, poco a poco se convierte en un arma importante dentro el once y lo de "Kukin" fue lo mejor del Boys, no tendra 20 años pero corrio como si lo fuera, ademas retuvo la pelota en mas de una oportunidad y la toco como los grandes.


El primer tiempo era constante ver a Cienciano buscando la forma de llegar al arco rosado, con la contra de algunos disparos de "Kukin" y Ruiz. Para la parte complementaria los cusqueños comenzaron a deseperarse pero sin la claridad necesaria, entocnes ahi fue dodne aparecio la magia del "10" rosado quien comenzo a distribuir el balon y hacer tiempo, ahi se juntaba Quiñones, Perez luego tambien Edilberto Salazar cuando entro y el "Raton" Rodriguez, fruto de esos chispaso de buen futbol luego de una pared entre Giuseppi Ramos y el "colocho" Salazar, el pase atras Vildoso que dispara fuerte y el balon que pasa arañando el palo derecho de "Chiquito" Flores, puso ser el gol rosado, pudo ser el triunfo, pero por cosas del destino esto no se dio y el desenlace injustamente fue distinto.


El disparo de Vildoso que pudo ser el triunfo rosado


JUGADOR POR JUGADOR

21. SALOMON LIBMAN(6) : Tapo de todo estuvo seguro, en la altura respondio sin embargo en la ultima jugada tuvo tiempo para salir y hacer algo mas, era una jugada muy dificil pero la sensacion queda ahi.
28. GIANFRANCO ESPINOZA(5) : Jugo el mejor partido desde su llegada al Boys , se saco el clavo en este partido
5. NICK MONTALVA(6) : Ante la ausencia de Lugo, fue el responsable del area rosada y lo hizo de buena manera.
4. MOISES CABADA(5) : Mejor con respecto a sus anteriores partidos, tuvo algunos problemas con Guizasola y Portillo pero respondio auqne el centro del gol fue por su lado
24.PEDRO ROMAN(5) : Jugo un buen partido para 7 puntos sin embargo se dejo ganar por Vasallo en el gol.
15. JORGE ESPEJO (6) :Que paso con el Kaiser? se ahogo en la altura luego del partidazo que estaba jugando.
20. MARCO RUIZ(5) : Apoyo en la marca y desdoblo en varias oportunidades, no realizo un gran partido peor a comparaciones de los anteriores cumplio con su labor.
2 CRISTHIAN VILDOSO(5) : Freno los ataque cusqueño por su sector, pocas veces ataco y en una de esas casi nos da el triunfo rosado, sin embargo en esa ultima jugada dejo centrar, cuando lo ideal era el foul y esperar que la defensa se acomode.
7. JUAN QUIÑONES(6) : El trajin del "7" rosado es inigualable, hoy por hoy es titular fijo en el once rosado y creo peligro a la zaga cusqueña.
10. CARLOS FLORES (7) : En la altura uno pensaba que "Kukin" duraba un tiempo nomas, sin embargo a parte de clase, retuvo la pelota y dio futbol al Boys, incluso corrio como un joven de "20"años e intento con disparos de larga distancia y ojo ya tiene 6 partidos seguidos con la rosada.
9. CARLOS PEREZ(6) : Solitario pero luchador como siempre, esperamos que para el partido con Alianza este con la mecha prendida
6.GIUSEPPI RAMOS(6) : Entro por Espejo y lo suplio con creces, incluso se dio tiempo para subir y tocar con "Kukin".
11.RAMON RODRIGUEZ(5): El "Raton" cumplio con su provisional posicion de volante por derecha.
19.EDILBERTO SALAZAR(5): Entro por Perez, no tendra la garra del paraguay pero tiene futbol, se junto por momentos con "Kukin" y cumplio.


Que pasa Vasallo mas respeto al equipo que te regreso de tu anonimato y tu Corcuera ya te quiero ver regresando al Boys en un par de meses .. PAR DE FRACASADOS!!


Estadio: Garcilaso de la Vega, Cusco
Cienciano: 21 Juan Flores (6); 19 R. Guizasola (5), 4 C. Solís (5), 3 Jimmy Flores (6), 5 J. Romaña (5); 8 J.C Bazalar (6), 14. C. Ortiz (6); 27 Y. Quispe (4), 10 J. García (5); 7 N. Portillo (6), 11 G. Vassallo (6). Cambios: 18 M. Sawa (5) x Y. Quispe, 46’; 17 J. Corcuera (5) x C. Ortiz, 64’; 24 J. E. Uribe (5) x J. García, 70’.
DT: F. Navarro.
Sport Boys :21 S. Libman (6); 24 P. Román (5), 5 N. Montalva (6), 28 G. Espinoza (5),4 M. Cabada (5); 3 J. Espejo (6), 20 M. Ruiz (5), 2 C. Vildoso (5); 7 J. Quiñónez (6), 10 C. Flores (7); 9 C.A. Pérez (6). Cambios: 6 G. Ramos (6) x J. Espejo, 63’; 11 R. Rodríguez (5) x J. Quiñónez, 72’; 19 E. Salazar (5) x 9 C.A. Pérez, 78’.
DT: E. Salazar.
Árbitro: Manuel Garay (Regular)
Goles: G. Vassallo (94’+)