lunes, 21 de septiembre de 2009

LA PRESION DE ESTAR PRIMERO

Hacia muchos años en La Perla hubo una Maraton que participaron varios jovenes de todas las unidades de este distrito, habia un personaje llamado Julio Mansilla que fue la revelacion de esa competencia ya que llevaba mas de 30 cuadras primero y le faltaban 5 minutos para el final de la carrera, el gran favorito estaba en 6to lugar y comenzaba a escalar posiciones luego un gran tropiezo.


La meta quedaba ubicado entre el cruce de la Av. La Marina con Insurgentes, uno de los ultimos escalones era el final de la Av Pacifico, dicho sea de paso el barrio del favorito Jose, casi llegando a estas alturas de la carrera Julio comienza a perder el paso al sentir la presion de tener a Jose ya detras de el en segundo lugar y mas aun sabiendo que en el ultimo tramo la competencia se definiria en el barrio del popular "Pepin". No estar preparado ante tremada presion y ante tanto publico a los costados, Julio comienza a desconcetrarse y siente la fatiga del momento. Jose aprovecha esta situacion y paso a ser lider en este ultimo paso.


La presion de estar primero es propia de un equipo que tiene aspiraciones a campeonar, eso no se va poder evitar, el tema es que tu grandeza de equipo, tu historia y que tu disciplina tactica supere este inconveniente.

Si los que estan arriba son capaces de portarse a la altura de un equipo de primera, pues merecido se tienen el ascenso, no hay vuelta que darle, pero si no entonces lo mas probable es su caida en las ultimas instancias del torneo.


Un caso actual es lo sucedido con Aurich, quien tumbaba a todo el mundo pero al sentir la presion de tener a Alianza cerca, pierde con Galvez de local en un encuentro que todos pronosticaban un triunfo facil de los chiclayanos.

¿Seran capaces Cobresol y Coopsol de superar esta presion de estar arriba? y mas aun la posibilidad de que luego de mucho esfuerzo "se te queme el pan en la puerta del horno".


Por lo pronto si seguimos con este nivel obtenido y buena racha, con los moqueguanos no hay ningun problema, ganamos todos, le ganamos en casa y lo dejamos afuera, asi de simple. Pero el tema pasa por lo "rojos", su victoria ante Municipal no estaba en el calculo de ningun rosado. Si ganan todos los puntos estan en primera. ¿Pero seran capaces de lograr tan heroica tarea?. Con Ames como dirigente cualquier cosa puede pasar. Guarda ahi con los intereses que se manejen en estas ultimas fechas.

Ante ello Boys debera ser capaz de centrarse en su objetivo de ganar y arrasar con todo, no queda otra, ese es el objetivo prioritario en estos ultimos partidos del año y de ser asi en el 2010 nos vemos en primera

5 comentarios:

  1. Oie como vas a preocuparte mas dde coopsol si mi cobresol esta arriba, eso es una falta de respeto al cobresol

    ResponderBorrar
  2. Se habla de ciertas actitudes medias raras en los camerines del Cobresol, al punto de que ahora les dicen: Cabro-sol.
    Que cosa????

    ResponderBorrar
  3. pobresol? no creo q no? porque tan metiendo billete por lo bajo y corrompiendo a diestra y siniestra con tal de estar un añito en primera porque seguro q si suben al otro año se regresan rapidito

    ResponderBorrar
  4. vamos BOYS x la rctm COMEGUANO!

    ResponderBorrar