lunes, 2 de noviembre de 2009

CUENTANOS COMO LO VIVISTE

Han pasado 15 dias de aquella gran noche que volvimos por la puerta grande a la primera division del Futbol Peruano, pero pareciera que fuera ayer lo sucedido. Quieres contarnos desde tu punto de vista como lo viviste aquel 17 de octubre, aquella noche que tocamos el exito y abandonamos aquel fantasma de la baja.

Nos escribe un hincha rosado, sobre lo que vivio aquel dia, de la misma forma Ud. puede compartir con todos los hinchas y lectores de este portal todo lo que sintio aquella noche, puede enviarnos sus fotos, videos, anecdotas mediante los comentarios de esta entrada y asi tambien via correo electronico zonarosada@hotmail.com. Las mejores cinco historias seran publicadas como las proximas entradas siguientes. Hagase Ud. colaborador de esta sitio, la web de todos los rosados.


Autor: Salvador Flores

Un dia anterior no pude conseguir entrada, llegue a la cola 9 de la mañana del dia viernes y a las 11 ya decian que se habia acabado oriente y occidente, solo quedaba norte porque populares ya le habian dado a la barra. Entonces lo que hice fue comprar reventa, era increible 20 soles popular sur y 30 oriente, por suerte pague para sur y me dieron oriente (se habia equivocado el patita).

El dia sabado me desperte temprano, llame a mi trabajo aduciendo que estaba enfermo( no se si me creyeron) el partido empezaba 7 pm , pero minimo tenia que estar un par de horas antes, a eso del mediodia escuchaba por la radio que ya habia cola en el Grau, y pucha al toque agarre lo primero que tenia, almorze y me quite al estadio, me encontre con algunos familiares de la Marina, llegue 3:00pm al estadio y era increible la cantidad de gente que habia, forme mi colita para la tribuna oriente, y estuve asi afuera. Pasaban los minutos y no abrian las puertas, las colas crecian y adentro en el cementerio era un negociado de reventa, todos salian con boletos increible!!.

Llegando casi las 4 pm, llegaba una caravana de policias, casi parecido cuando pasa el carro presidencial, pero era nada menos que los tres carritos que llevaba a la gente del Cobresol, a los hinchas. La gente pifeaba a los comeguanos.




Las puertas se abrieron alrededor de las 4:30pm al toque la pique para agarrar sitio, corri como nunca, llegue a mi sitio y sin mentir en menos de 20 minutos, el estadio se vio con mas gente que en los partidos anteriores, el marco se veia espectacular.

Comenzaban las olas en el estadio, todos gritando el Vamos Boys, llegaban las barras, las banderolas se colaban en las rejas de las tribunas. Todos contentos y ansiosos de celebrar un triunfo esta noche.

Era las 5:pm y el Cobresol entraba a reconocer el campo de juego, todos asi botados entraban, pero como le temblaban las piernas, para barajarla le tomaban fotos a la juventud rosada, comenzaron las barras " Poropopo poropopo.. el que no salta es un serrano mar.." se proseguian con las olas y la pantera rosa hacia su show en norte.

Era un lleno total, el equipo se hacia presente para el calentamiento, igual los moqueguanos, salian juntitos para no sentir la presion cuaqndo sucedio algo inesperado que aun mentengo la duda si fue a proposito. Se fue la luz en el estadio y uyyyyyy que miedooo los moqueguanos que nunca habian visto la luz nocturna en sus vidas, sentian esa presion ( para mi que fue a proposito) que habran sentido al estar en el Callao a oscuras y en ese momento prendian bengalas rosadas las tribunas, era un marco espectacular si Uds. tuvieras las fotos seria bacan en serio.




Llegaba el momento del partido, un estadio totalmente, la historia del encuentro era conocida, Boys desde el arranque presionado, el arquero nervioso, la defensa del Cobresol tambien, vino el penal y el gol de Waldir. Luego de ahi se cayo el equipo nos empataron y no habia forma.

En el segundo tiempo la expulsion tonta de Curiel y el segundo de la visita, que silencio todo el estadio, era para llorar, todo lo que habia hecho y a falta de 15 minutos el Cobresol nos ganaba y nosotros con un hombre menos por la culpa de Curiel.

Yo miraba abajo pensando cual era la forma parta ganar, no veia un empate ni menos un gol del triunfo, solo veia al equipo luchando hasta el final, dije el gol caera por su propio peso, pero no me lo imaginaba. Penal y gol de Waldir, igual seguira mirando abajo, me la tenia que creer y me la crei, Boys atacaba y vino el tiro libre de Carrillo y el golazo de Elias una bajada buenaza como de crack y me puse a llorar, a la firme llore porque con uno menos le ganabamos a los moqueguanos.

Llego el pitazo de Carrillo y la celebracion obvia, era todo alegria, por primera vez vi a mi boys campeon, era increible, luego me fui a mi barrio a tomarme una chelitas y despeje todo esos nervioso que tenia casi al final del partido. Ganamos y eso era lo importante.


9 comentarios:

  1. Ese dia del partido me acuerdo que tube examen parcial en la universidad de 3 a 6, no podia faltar. Ya tenia mi entrada, la compre el viernes en el club. Termine el examen lo mas rapido que pude, tome taxi desde la cato al miguel grau, llegue como a las 6:15, no habia mucha cola en occidente. Pero la hora seguia corriendo y la gente no avanzaba. Eran 6:45 y yo solo habia avanzado 5 metros, toda mi familia me esperaba adentro del estadio, me habian guardado sitio en occidente. Faltando 10 minutos para que comience el partido sale la policia y los de defensa civil diciendo que ya no entraba mas gente al estadio. Casi me pongo a llorar, llame a mi viejo y me dijo que me vaya a mi casa a verlo por tele, yo le respondi ya pa yo te llamo mas tarde. Tenia que entrar como sea, la gente fuera dele stadio se volvia loca por no poder entrar, comenzaron a patear las rejas y a gritarle a los policias. Eran las 7 se escuchaba que comenzaaba el partido y yo aun seguia afuera, en eso escucho a un señor que dice creo q en norte nos dejan entrar, no la pense, y me fui corriendo a la entrada d norte, llego y le digo al policia que estaba en la entrada si podia entrar, no keria dejarme entrar, entoncs atras staba uno de defensa civil creo, y el policia me dijo preguntale a el, casi llorando le decia al de la puerta que me deje entrar, el pata acepto y me dijo anda a norte, pero como tnia entrada pa occidente me fui a oriente y la de la puerta me dejo pasar. Cuando entre ya el partido habia comenzado ya habia pasado como 10 minutos. No habia sitio asi que me fui al extremo de oriente casi pegado a norte, y para mi mala suerte me siento al costado de 2 comeguanos que se hacian pasar como hinchas rosados. Lo note porque no gritaron el primer gol dl boys luego en el empate del cobresol se emocionaron, daba ganas de sacarles la mierda a esos serranos porque gritaban el vamos boys sin sentirlo. Luego nos voltean el partido y tristeza total en el stadio. LLega el penal gol de waldyr y les grite el gol en la cara a esos serranos de mierda, GOOOL CONCHATUMADRE!!, Luego llega el golazo de Elías y la gente se volvio loca, no conocia a nadie porque toda mi familia estaba en occidente, pero igual toda la gnte q staba cerka mio se abrazo, lloraba de emocion y gritaban GOOL a todo pulmon, luego buske a esos 2 serranos y ya habian desaparecido despues del tercer gol del boys. Fin del partido, alegria total en el stadio. Luego me encontro en la salida dl stadio con mi familia y a festejar!!

    Rolando

    ResponderBorrar
  2. Excelente historia Rolando, tenemos una foto de la gente en occidente con entrada en mano rogando por entrar al estadio, increible con entrada en mano y no les dejaban entrar. Es cierto eso

    Estas agregado al grupo de las mejores historias del partido SBA VS COBRESOL

    Sigan escribiendo sus historia amigos y Vamos Boys

    ResponderBorrar
  3. Son bonitas las historias, muy simpáticas, ¿pero no crees que ahora tenemos otras urgencias?

    Deberías preocuparte más por informarnos - sobre todo a los que vivimos fuera - cuál va a ser el futuro del Boys. ¿Quiénes se lanzan? ¿Hay proyectos serios?

    Vamos, que con un par de llamadas puedes darnos algunos alcances.

    ResponderBorrar
  4. Buenas historias muchachos, tu anonimo ultimo ya ps hazte socio y dejen a los rosados hacer sentir sus experiencias, no se pajeen con eso de hacerse socios, si no kieren en su problema, si el boys campeona o baja ya estar en la conciencia de los que apoyaron o no, haciendote socio no soluciona el problema minimo andate todos los partidos del equipo del local

    ResponderBorrar
  5. a eso sep 30 sole es para mi mucho... pero hay q ir al estadio pes...

    ResponderBorrar
  6. mi historia es casi parecido, el viernes iba comprar entradas en el club pero no pùde por motivo de trabajo, y me fui el sabado en l mañana , habia una enorme cola, pero era por la puras ya que no habia entradas se habian agotados , tenia q sacar 5 entradas para mi familia , no sabia q hacer ,yo queria estar en la final, del boys vs cobresol, queria comprar reventa , pero no habia ningun reventa en ese momento ya q lo estaban decomisando , y robando la gente de la barra , claro en mancha , ya q solo nicagando roban,, busque y nada ningun reventa, y caballero me fui a mi casa y al llegar mi familua me dice todo emocionado , y q fue conseguite la entradas, pucha le tuve q decir , q no , q ya se habian agotados , y para el colmo no habia ningun reventa,, no sabia q hacer ya q mi familia no queria perderse la final por nada del mundo, en ese momento me llama un amigo ami cel , diciendo q tenia entradas , el habia comprado el viernes en el club , varios entradas , y le sobraron entradas porsiacaso compro de mas , yaaaa le dije justo queria entradas , me vendio a 10 soles las popular norte , le dije ya no importa , pago con tal de ver ami BOYS CAMPEON ,, en el stadio adentro todo era spetacular ,, lleno total, en cuanto al partido , cuando nos meten el 2-1 el cobresol , pucha la verdad casi lloro de colera, la gente nerviosa , se miraban , y otros rezaban mirando al cielo , diciendo Dios haganos el milagro , y se hizo la realidad , vino el empate 2-2 , la gente se emciono , alentaban , y otros vamos q si se `puede , miraban el reloj ya faltaba 5 minutos , la gente mas nerviosa alentaban pero con nervios, y viene el golazo de elias, estallo todo el estadio , la gente se puso a llorar de emocion , no lo podia creer , todos se abrazaban, lloraban , gritaban ,, , final del partido en las calles era pura felicidad , todos los restaurante estaban llenos celebrando el campeonato del boys,, ese dia nunca lo voy a olvidar en mi vida , y quedara como anecdota para mis hijos ,,,
    ATTE, carlitoSBA
    cercado callao

    ResponderBorrar
  7. carlitos viste el show de la pentaera jaja un mate de risa estaban que lo apanaban, pucha en serio fue el mejor partido de mi vida, nunca vi tanta emocion y la verdad daba colera el 2-1 porque no era posible que los comeguanos gaen en nuestra cancha y den la vuelta, yo les agarre una bronca todo el año y viene a burlarse de mi en mi cara y pucha todo se dio vuelta y tambien lloro, creo que el 90% del estadio lloro, era espectacular

    jose vegas
    cercado

    ResponderBorrar
  8. jajajaja oe carlitos,pense q te referias a mi,pero no se si te conozco jajaja y te dire xq....el dia viernes sali de mi chamba con un barajazo tenia entendido qq las entradas las vendian hasta las 5:00 y sali plan de 4:00 y llegue y habia una cola respetable hasta saenz peña,pero para eso un vigilante vecino de mi chamba me dijo q le compre dos oriente para el y su viejo ,pero cuando llego solo habia norte y decian q vendian solo 3 y dije la cancion le doy dos a el y yo naca....asi q avanzamos y llegamos a ventanilla y pulsee al pata q vendia le dije q me diera 8 q era pa mi chamba si no me mataban y atraco...causA le di dos al vigi y me quede con seis y ya llegando al estadio no veia a nadie conocido...cuando me acuerdo de unos causa q son mas rosados q la pantera...y casi se me caen las lagrimas cuando me dijo q habia q no consiguio entradas y sin mentirles amigos me dijo q habia soñado q yo lo llamaba para decirle q tenia entradas asi q se las di a mis causas y fuimos llenos de felicidad y orgullo...solo un sentimiento asi puede causar todo esto....ya adentro lo vimos parado y en el 2-1 un causa mio bueno el es gallina pero el boys es su segundo equipo me dijo tito...no te preocupes el boys hace gol ahorita y dicho y hecho viene el penal y de ahi me dice faltando 5 minutos viene el tercero....cuando Elias metio el gol causa nos abrazamos era interminable la felicidad y faltaban 5 minutos....y yo amigos no tomo hace mucho q no tomaba,pero esto cambio bajamos ala cuidad del pescador y nos metimos una cajita de chelas claro yo me quite a ventanilla y ellos se quedaron todo en mi barrio era felicidad......una felicidad que nunka cambiara..Y SOLO LA ROSADA ES CAPAZ DE ESO
    !!!!!!!!!BOYS TE AMO!!!!!!!!!!!
    ernesto
    la perla (zarumilla)
    la cuidad (zona 4)
    la cuidad (zona 2)
    callao cercado (rep.panama)
    ventanilla centro

    ResponderBorrar
  9. Para mi esta historia comenzó el 2008, me comí como 8 derrotas en el Grau, fui uno de los esquizofrénicos que compraba mi entrada a oocidente y junto con mi enamorada solo esperaba a esos 11 luchadores que soportaban todo los ataques del rival. El último partido que fui, fue cuando le quitamos el campeonato a las gallinas y me fui contento y despedí a mi Boys 2008 lleno de lagrimas.
    Pasaban los meses y todo era incierto, cuando los periódicos mencionaban a mi Boys era para decir que estaba a punto de desaparecer, que estabamos jodidos y que ni siquiera ibamos a poder jugar la segunda, corrían los días y extrañaba a horrores a la rosada, hasta que recién en Mayo aparece una luz y se comienza a escribir la historia Boys 2009.
    En total fui a 13 partidos este año(en occidente), los 11 de local y 2 veces a San Marcos, y en todos me acompañó mi enamorada, mi viejo me acompaño 10 veces.
    En la semana de la final, no me concentraba en nada, comía y dormía pensando en Boys, hacía todo pensando en el fin de semana. Conseguí el mismo sábado las 3 entradas para oriente (que no iba como unos 3 años).
    Ya en el partido, me quedé sentado y agarrándome la cabeza en el 2-1, me quede calaldo como la gran mayoría hasta que vino el penal, lo grité mucho y de ahí me jugué un partidazo porque reventé mi garganta de puras arengas a mi rosada. En el tiro libre junté los 2 puños y repetía: "cabezazo y gol", y como nunca me liga, desde oriente vi como Elías la cucharea para su derecha y enfila el disparo y... GOOOOOOOOOL, cuando vi que la pelota entraba limpia lo abrazé a mi viejo con tanta fuerza que casi nos caemos, unos minutos de aguante y la alegría desbordante, nos abrazamos los tres e invitamos a un pata que había ido solo con su cámara, fue impresionante, pura emoción, y que cosa querías?, me había sacado el clavo del 2008.

    VAMOS BOYS

    PERCEOSBA

    ResponderBorrar