domingo, 8 de noviembre de 2009

LO CUENTA UN HINCHA : PARTE 1

AUTOR : DIEGO QUEVEDO
TRIBUNA : ORIENTE
BARRIO: -----

Dia Viernes regreso a mi casa a las 4 de la tarde despues de trabajar,estaba emocionado,lo primero que hice fue buscar a un amigo que fue a comprar las entradas al club pero para mi desgracia solo encontro un par de palos de policia y nada mas,mi expresion lo dijo todo,paso todo por mi cabeza,entonces llega un amigo diciendo que iban a vender entradas en el estadio al as 5 de la tarde,no le crei del todo pero tenia que encontrar entrada de alguna forma asi que fui y vaya que tenia razon,no vendian nada,entonces decidimos ir al dia siguiente a las 5 de la mañana a hacer cola en el estadio.



Fuimos de los primeros en llegar,no eran mas de 40 personas,moria de frio,un desayuno tela,pero no importaba tenia que ver a la rosada,pasaron las horas,mi enamorada me mandaba mensajes de apoyo ''ya vas a tener las entradas en tu mano'' me decia, pero bueno nunca llegaban,para esto ya se sentia la emocion del partido desde temprano,la gente se vacilaba,pero tambien perdia las esperanzas,nadie del club informaba sobre las entradas,hasta la 1 de la tarde recien, ''señores no hay entradas estan agotadas'' se me vino el mundo encima,no lo podia creer,ir todo el año a ver al amor de mi vida,y no poder verlo cuando necesitaba mi apoyo incondicional,el apoyo de todos los hinchas rosados de verdad,los que fuimos todos los partidos,no los que acompañaron solo al final,la mas facil no??...pero lo importante es que esos hinchas de finales tambien apoyaran como lo hicimos todos los demas todo el año,en las buenas,en las malas y en las peores!.

Siendo las 3 de la tarde,ya habian revendedores heridos,hinchas en comisarias,pero todo era por una buena causa,apoyar a nuestro querido Boys,si ese boys que no campeona hace muchos años,y que yo nunca lo vi hasta ese sabado,no importa si fue segunda pero CAMPEONO,duela a quien le duela,ese Boys que nos hace sufrir siempre,y nos da muchas alegrias tambien.Pasaban las horas,fui a almorzar en 20 minutos y regrese al estadio con una consigna,pagaria lo que sea por una entrada asi me quede sin plata toda la semana,y consegui un par de entradas de oriente con un amigo,ni bien las compramos nos temimos al estadio y para sorpresa de nosotros no eramos los primeros ya habia una marea rosada,pero aun podiamos encontrar un buen lugar para ver nuestra heroica vuelta a primera.




Empezaba a oscurecer,se fue la luz el estadio se veia todo rosado con las vengalas,los canticos,un estadio lleno,era genial,nunca vi algo asi,cada segundo que pasaba me sentia mas hincha del boys,ya no iba para meter presion al Cobresol,mas bien, para apoyar a MI EQUIPO,despues de una hora esperando salieron los Guerreros Rosados a calentar,era apoyo para todos,VAMOS WALLY!VAMOS ELIAS!VAMOS BOYS CARAJO!...se fueron a la charla tecnica en medio de un apoyo incondicional de las 20 mil personas que estabamos en el estadio,los 3 mil que se quedaron fuera,y los miles de hincahs rosados en sus casas,en el Callao,en Lima,en el Peru,en todo el Mundo.
LLego la hora,el equipo salio en una bienvenida que dudo que algun equipo de los llamados grandes haya hecho jamas,pica pica,canticos,vengalas,humo,bombos,todo era una fiesta,pero teniamos que ser realistas el partido habia que jugarlo,y no solo jugarlo,sino,GANARLO!.

Pitazo inicial,salimos con todo,a proponer,no habia lugar a tantear el partido,ni esperar al otro,teniamos que ganar como sea,en una jugada sin riesgo el arquero de Cobresol para variar hizo tiempo y lanzo la pelota fuera de la cancha para ser atendido,sabe Dios de que,pero teniamos un lider como fue el señor Waldir Saenz,que a comienzos de año nadie lo queria,por miles de motivos,y me incluyo,pero ahora lo teniamos como el lider del boys.Pidio no regresar la pelota,y eso fue lo que hicimos,sacamos lateral y en gran jugada,con mucha viveza,de esa experiencia que le han dado los años,fabrico un penal,clarisimo,y como tenia que ser el mismo ejecuto,con una frialdad,sin comparacion,GOOOOL GOOOOL era el primero,nunca habia gritado un gol asi,mi mama me llamo de mi casa para decirme ''HASTA AQUI SE ESCUCHO EL GRIO DE GOL DESDE EL ESTADIO'',pero ojo aun quedaba mucho partido,`podia pasar cualquier cosa,y asi fue,en una pelotera,GRAN PELOTERA,porque no alcance a ver nada,nos empataban,gol de vildozo un ex boys,claro que sin pena ni gloria,pero sabia lo que era vestir la rosada.Nos fuimos al descanzo con el 1-1,todos estabamos con un nudo en la garganta,no era el resultado que esperabamos.




Segunda Etapa,Cobresol sale con todo,parecia el local,no era el mismo del primer tiempo,que era puro pelotazo,todas fuera de la cancha,NO, no era ese equipo,nos acorralaron,eran superiores a nosotros,y para mal traer se lesiona Ricky Perez,en su mejor partido con el Boys,era el mejore de la cancha,no quedaba otra que cambiarlo,se fue entre palmas,su entrega fue total,ingresa Curiel,hincha del boys,chalaco,era su partido,pero la inexperiencia le jugo una mala pasada,una irresponsabilidad total,lo hizo abandonar el campo,en menos de 10 minutos que tenia jugando,yo pense lo peor,pero no bastaba con eso,otro jugador ligado al boys nos voltea el partido,ya no tenia palbras,gestos,nada mi cara lo decia todo,un hombre menos,perdiendo 1-2,jugando a nada,hasta pense en la goleada,pero del cielo,si del cielo llego un penal a favor,que nunca lo vi,en todo el silencio del estadio escuche una sola voz que no grito,sino que dijo ''penal'' ...era el momento de empatar,por algo se empieza,y si,tenia que ir el,el señor Waldir Saenz,otra vez,frio,calculador,con clase,a cobrar..GOOL! empatamos pero no se grito tanto creo yo,aun teniamos un gol mas por hacer,con todo en contra aun,el hombre de menos y solo faltando 10 minutos.





Tratamos de buscar el gol de cualquier forma,al pelotazo,a la entrega,a ese corazon que tiene el boys,que tienen todos los que visten esa camiseta rosada,gloriosa,que todos sus verdaderos hinchaz defendemos,y nos sentimos orgullosos de vestirla siempre,pasaban los minutos y otro ex rosado,nos hace un favor,RR si RR Ramon Rodriguez,el Raton Rodriguez,comete una fuerte falta,y se va a las duchas,los pocos hinchas de Cobresol temieron lo peor,ahora estaban de igual a igual,pero no con La Peña,no con Coopsol,era EL BOYS.


Comenzo el ataque rosado,la misilera bombardeaba de todos lados,descobre de del boys y mano de un hombre Moqueguano,Quien lo cobra?? Juan Carrillo...''NOOOOOOO'' el no era,nunca me gusto ese jugador en el boys,mas alla de su entrega,siempre fue intracendente,pero era su oportunidad,y lo la desaprovecho,fuerte zapatazo,centro buscando el rebote del arquero,y asi fue,la pelota le queda a Carlitos Elias,que no aparecio en todo el partido,pero asi son los que saben,en la ultima jugada hacen lo que tiene que hacer,un auto pase de sombrero,y a contra-bote,al arco,GOOOOOOOOOOOOL GOOOL CARAJO! solo faltaban 5 minutos,pudimos contra todo,el hombre de menos,jugando a nada,Y al peor rival del Boys,EL TIEMPO,el estadio se vino abajo! se me cayeron las lagrimas,NO! miento, se nos cayeron las lagrimas,era un mar rosado de hinchas,de lagrimas,el Callao era una fiesta,y el Peru se puso de pie,con grandeza,y con mucho huevo! si porque mas que futbol fue eso!huevo,garra,entrega y sentimiento de vestir la camiseta mas linda del mundo la del BOYS,ya no importaba cobresol,ya no importaban las deudas,nada solo era la alegria de estar presente ahi,en el mejor partido que vi en mi vida! valio la pena todo.Solo puedo darle las gracias a todos los jugadores,si a todos,hasta los que no jugaron,porque un equipo es todo el grupo de jugadores,tambien a los dirigentes capaces,a los verdaderos,no a los que dieron la espalda en los peores momentos,el Boys es vida,es pasion,y siempre estare con mi Boys,hasta la muerte,cuando muera le regalare una camiseta del boys a Dios,yo se que la vestira gustozo...VAMOS BOYS CARAJO!





0 comments:

Publicar un comentario