domingo, 8 de noviembre de 2009

LO CUENTA UN HINCHA : PARTE 8

AUTOR : ALEXIS ZEGARRA
TRIBUNA: OCCIDENTE
BARRIO: BELLAVISTA




Bueno para empezar este relato tenemos q remontarnos a esa tarde noche de mayo cuando comenzamos a la campaña con las gallinas jr. ese partido q ganamos con el gran cabezazo de Elías, ese día q todos en la tribuna se preguntaban quien era ese gringuito q estaba en el arco muchos decían se parece a libman ojala sea bueno y miren como respondió su nombre nacho drago todos decía el hijo de titin parece seguro pero luego vino ese partido en Chancay yo llegue a Chancay a las 9 de la mañana en el camino veías autos combis camionetas y buses todos rosados pasamano era rosado cuando llegue al estadio a sacar mi entrada parecía una filial del Grau toda el lugar era rosado fui a un visitar el castillo y la gente estaba como yo con su camiseta de la gloriosa, llego la hora del partido el seguro portero del primer partido falla y gol del rival comenzaban las dudas con respecto a nacho en el mismo partido se supo revindicar y saco hasta 2 mano a manos, fue la primera derrota pero bueno regrese al callao triste pero con ganas de seguir viendo a mi querido Boys esperando con ansias el siguiente fin de semana para volver al triunfo, y así fue en el siguiente partido le ganamos a indunsa con gol de curiel pero el boys no podía ganar dos partidos seguidos comenzaban las criticas para el pato y para el equipo la gente ya no apoya igual, llego el partido de los primeros goles del goleador muchos cuando el entraba decían q no q lo saquen q muy lento era el único q ponía la pelota en el piso pero habían unos cuantos q aun lo criticaban porque no hacia goles pero llego ese día el partido con Torino donde wally hizo el 2 – 0 parecía goleada pero errores de nuestros jugadores y malos cambios nos costo el empate, comenzaban los fantasmas.



Luego vino la volteada al acosvinchos, el empate en casa con la peña, luego vendría el primer clásico contra el muni ese día renegué porque los ediles nos llevaron a ICA y pusieron una hora súper inapropiada con el afán de q los hinchas rosados no vallan en masa por ejemplo ese día no me dieron permiso en el trabajo para no ir el sábado y poder viajar a ICA no estuve allí pero escuche el partido dos goles de goleador nos dieron la victoria, vendría la segunda caída rosada ese partido lo viví en la sala de mi casa escuchando radio rosada cuando vino el golazo de Clifford y el volteo de wally parecía q ganábamos pero nuevamente malas decisiones nos costo el partido, en la siguiente fecha vendría el triunfo ante el minero estábamos a solo 3 del cobresol y nos tocaría jugar con ellos era ganar ese partido y tomaríamos la punta la cosa comenzo buena con otro golazo de clifor escuchando la radio renegaba porque el serranazo que transmitia hablaba puras idioteces luego vendría el empate de cobresol y wally fallaria un gol clave en los ultimos minutos pero bueno el resultado no era tan malo un empate q nos servia.


Hubo una semana de para y volveríamos en el gallinero ese día como todos los fines de semana estaba en el estadio con mi pata paco el es profe de la academia de titin conoce a nacho y todo eso con el nunk faltabamos a los partidos del boys en el callao o en lima y lugares cercanos de lima ese día en el monumental fuimos con un pata el era pituquito era aliancista ese día fue por wally pero parecía mas rosado como gritaba, venia el primero rosado gol de rosel, luego vendría el ratero de gambeta cobrando una falta q no fue falta y que fue 3 metros fuera del área cobrando eso como penal venia el empate, en el palco estaba noli dirigente gallina gritando el gol y a mi costado estaba Rebosio y puchungo, el nefasto dirigente gallina grita el gol y cuando un hincha rosado lo enfrenta salen sus chalecos a defenderlo pero el no contaba con la astucia de nuestro goleador y wally decreta el dos uno tras un gran pase de Elías el gol lo grite tanto q se lo grite a noli recordándole a su progenitora la gallina me dijo q se lo grite en su cara y fui y se lo grite en su misma cara salieron sus chalecos a defenderlos los encare y cuando me cuadre para chancarlos atrás mío vi. a todos los hinchas rosados q estaban a mi alrededor corriendo a defenderme no les quedo otra a las gallinas q bajarse y quedarse sentaditos ese partido lo ganamos agónicamente pero yo en ese partido senti q la lucha iba con fuerza y q esta guerra no la perdiamos que luchando lograríamos el objetivo, la siguiente fecha venia el coopsol la fecha fue precisa si el boys ganaba tomábamos la punta ese día mi hermano me dijo q el tbm quería ir a alentar al boys siendo el aliancista fui con mi hermano y el hijo de mi otro hermano q tbm es de alianza pero mi sobrino es rosado la sangre chalaca corre por las venas de toda mi familia siendo mis hermanos aliancista siempre gozaron conmigo de los triunfos rosados y sufrieron al verme llorar por la rosada, bueno al final fuimos al partido me fui con todos mis sobrinos q son 3 y los 3 son rosados mi pata paco y mi hermano mayor era un partido para golearlo el rival se quedo con 9 hombres y aun así nos adelanto en el marcado era para llorar vendría el agónico empate de wally tras pivoteo de curiel, Salí renegando del Grau parecía q se nos iba el campeonato.


Luego jugábamos con indunsa curiel se perdía solo el 2 1 y al final ellos nos meten el 2 1 a nosotros, todo era cuesta arriba perdimos el partido y aun recuerdo ese día lunes de agosto si no me equivoco fue 24 cuando yo estaba en el cine con una flaca y me llama mi amigo antes mencionado paco me dice oe no sabes quien agarra al boys y de arranque le dije titin y me dice si won con cachete, le dije buena ps won ojala que la haga, vino el partido con san marcos nacho se tapa un penal en el segundo tiempo san marcos con uno menos nos mete el 1 0 parecía todo perdido expulsan a Araujo y todo parecía perdido, parecía perdido el partido y el campeonato pero vendría una chalaca de Elías que Joao aprovecha y de paloma decreta el 1 a 1 a los 93 minutos, Salí molesto del estadio pero había una pequeña esperanza en el blog de zona rosada decían que solo teníamos que ganar todo y fue así vendría el partido en talara ese partido lo escuchaba mientras pintaba mi cuarto rosado con negro si ese día pinte mi cuarto rosado mi vieja casi me mata pero lo hice, ganamos 1 0 con gol de Elías si ese chiquillo de gran técnica pero medio votado pa jugar q les sale unas jugadas de crack pero q le faltaba explotar si ese que una vez orejuela lo quiso partir por hacer jugaditas en un boys alianza en el Grau q todos le quería pegar ese mismo jovencito chalaco sinvergüenza nos daba nuevamente vida.


La siguiente fecha goleamos a acosvinchos comenzaban las goleadas, luego venia el partido con la peña quisieron ponerlo sábado al medio día para q la gente no valla pero igual se hizo presente la hinchada yo le dije a mi jefe q tenia un seminario de la universidad q se dictaría en san marcos para poder salir una hora antes y llegar a ver a mi boys, ese día viví los 4 golazos, luego vendría el muni este partido lo comenzamos ganando cuando iba camino al estadio recibí una llamada en la que me decían un ex rosado un jugador q tiene la rosada en el pecho miguel ángel zagaceta pone el 3 2 en Chancay, se callo el primero q tenia q caer solo teníamos q ganar lamentable la victima seria el muni pero teníamos q ganar y lo hicimos, venia el complicadísimo partido con el águila íbamos ganando 2 0 con dos golazos uno de Elías y otro de Clifford parecía goleada y fiesta rosada pero en 2 minutos nos empataban yo quería llorar porque sentía q se nos iba el partido de las manos pero me pare y me puse a alentar en los asientos de occidente se pararon todos los de mi alrededor y comenzamos a alentar luego llegarían los dos goles y sentenciado todo ganamos el día siguiente el cobre sol caería ante el acosvinchos por 5 1 ese día supe q nadie nos quitaba el titulo vendría el partido en Matucana camino a Matucana al igual q la segunda fecha pero ahora en la carretera central todo el camino nos encontrábamos en algún carro una camiseta rosada el partido lo empataríamos y al salir del estadio todos decían lo mismo dependemos de nosotros ganando en el callao somos campeones.




Así se jugo esta campaña así la viví pero faltaría lo ultimo que lo relato ahora con un nudo en la garganta cada vez q me acuerdo se llenan mis ojos de lagrimas, esa semana era agitada para mi jugaba mi boys pero también era santo de mi sobrino en mi casa preparábamos la matinée pero todos preparábamos todo pero nadie iba estar mi viejo q no le gusta ir al estadio porque prefiere verlo en la casa me dijo hijo me compras mi entrada quiero ver campeón a mi boys, mi hermana me dijo me compras para mi y mis hijos, mi hermano me dijo yo tbm voy ese aliancista q goza con el triunfo del boys ese que renegó con el empate ante coopsol el me dijo yo quiero ver a tu boys campeón, bueno esperaba con ansias ese fin de semana me entere q las entradas se venderían un día antes en la cede del club le dije a mi viejo que valla el hacer la cola porque yo trabajaba mi viejo fue a las 10 y a las 11 salieron a decirle q no había mas entradas el me llamo y me dice hijo no hay estoy buscando siquiera una para ti pero no encuentro pucha yo estaba mas palteado saliendo de la chamba a las 5 45 me fui a ver si encontraba algo en el estadio no había nada hable con mi pata paco el mencionado anteriormente y me dijo q el le habían prometido darle 5 entradas y que podría darme una a mi como a eso de las 8 me llama q el jefe de equipo no le había dado las entradas a nadie ni a los jugadores yo dije este partido no me lo pierdo he ido a todos lados y ahora no puedo faltar al final paco no se que hizo pero consiguió una entrada para mi, mi sobrino quería ir el es tan rosado como yo así que hicimos lo imposible y le conseguimos entrada para el también, llegaría el día sábado la cita era a las 7 en el callao en mi tierra de la que me siento tan orgulloso pero ese día era el santo de mi sobrino yo había quedado con mi pata en encontrarnos a las 5, temprano me fui a minka y por todos lados veías barras rosadas reuniéndose yo ya quería estar en el estadio pero había quedado en recoger el show que animaría la matinée tenia q ir a los olivos a las 4 llegue a recogerlos pero estos se demoraron llame a mi sobrino y le dije q valla por delante con paco, yo Salí de los olivos a las 5 15 y en 15 minutos la hice hasta mi casa en Bellavista, llegue le di las llaves a mi hermano y fui a buscar mi camiseta mi sobrino se la había llevado tons agarre algo q se me vea q soy rosado agarre mi gorro y Salí corriendo mi hermano me llevo en el carro me dejo en Alfredo palacios y corrí hasta la entrada había una cola inmensa q daba varias vueltas esa era para sur la de occidente no era muy grande bueno entre cuando iba a la parte pegada a sur no dejaban pasar porque estaba lleno pucha mi sobrino esta allá y ahora que hago no pude pasar bueno me comunique y les dije q nos veíamos en la salida dije lo veré solo, vivía minuto a minuto q pasaba en el estadio al lado mío estaban los de cobre sol al verlo me daba cólera escucharlos y tbm nosotros comenzábamos a alentar a la gloriosa la gente se paraba y alentaba hasta q se fue la luz los sureños se asustaron mientras que los rosados vibrábamos y gozábamos la fiesta, saldrían los rosado creo q fue una buena jugada de Ramírez cuba el salir antes y ordenar q salga su equipo justo en el momento que salía el boys eso le sirvió solo para no sentir la primera presión de la salida pero la presión no acaba allí el Grau fue una verdadera caldera nunca antes se había sentido así un partido comenzaba el encuentro el boys salio con todo el cobre sol sorprendido y con miedo venia una cobardía del arquero al hacerse el lesionado y una indicación de titin diciendo q no la devuelvan q jueguen nomás porque el arquero fingía y de allí nacía el penal trabaron a wally y penal el mismo wally se encargaría de sellar el 1 a 0 mi celular sonó mis amigos y amigas me llamaban diciéndome gol tu equipo lo va a lograr y yo lo gritaba con el corazón, luego de eso el cobre sol se paraba mucho mejor en la cancha y empataría en el segundo tiempo pensábamos q la cosa cambiaria pero no fue así entro curiel al final de la primera parte por un golpeado Ricky que salio llorando por perderse una final como esta, todos pensábamos q ese joven goleador salido de las canteras lucharía y fácil el seria el q nos de el triunfo dejaría de lado esa apatía q lo caracteriza y esta vez pondría todo por su equipo pero no fue así comenzando el 2do tiempo se hace expulsar tontamente con un hombre menos todo seria difícil pero no imposible el cobre sol fallaba y fallaba hasta q llega una pelota perdida y en la contra nos matan el 2 1 parecía todo perdido un niño q estaba a mi lado me dice ya perdimos tu crees q podremos ganar y yo le dije si hijo si la hacemos aunque la verdad se lo dije con lagrimas en los ojos porque yo lloraba yo estaba apunto de perder las esperanzas el equipo no jugaba bien le ponía todo pero no futbol y llegaría la tontería del hombre de cobre sol la mano y el penal ejecutado por wally magistralmente cuando iba dos uno mi amiga me envío un mensaje diciéndome vamos pichón porque asi me dicen, ella decía vamos pichón aun hay esperanzas rezare por tu boys, yo comencé a creer, en rezar y pedirle al señor q apoye y se ponga la rosada y creo q se la puso ese penal ese gol revivió a el boys luego venia la expulsión de Rodríguez un serrano chinchoso que cuando jugo en el boys no hizo nada pero acá se jugo su mejor partido que bueno q lo boten.



Luego vendría una mano un tiro libre desde el costado muy bien ejecutado por carrillo el arquero rechaza la jugada maestra de ese chiquillo sinvergüenza de ese pirañita chalaco con esa picardía que solo la tenemos los del callao si ese chalaco que en todo el Perú respetan si porque cuando tu dices que eres del callao en cualquier parte te ven con respeto si ese chalaco que vive en el barrio de frigorífico uno de los barrios mas bravos del puerto ese muchachito llamado Carlos y apellidado Elías hizo una pintura de gol para hacer esa jugada en una final en el minuto q la hizo con el estadio como estaba solo lo hace un grande que los tiene bien puestos llegaría el gol del triunfo la gnte gritaba y saltaba luego alguien dice ya siéntense y yo le respondo cual siéntate si queda solo 6 minutos vamos todos levántense y alienten q esto es nuestro son 23 años q tengo y nunca senti tanta alegría es la primeras vez que puedo grita soy campeón que importa de segunda pero soy campeón el año pasado llore después de esa derrota en arequipa y me la pase llorando todos los partidos esperado este momento me subí a la reja y comencé a cantar y gritar llegaría el pitazo final de carrillo y mi boys era campeón si yo lo gritaba nuevamente lloraba por mi boys pero esta vez no era pena era alegría desbordante y en ese momento me acorde de mi sobrino q estaba solo con mi pata al otro lado de la tribuna así que decidí salir a buscarlo y con todo el que me chocaba nos abrazamos y nos decíamos sin conocernos rosado somos campeones al llegar donde estaba mi sobrino lo vi a el agarrado de mi camiseta besándola sentado en la grada y llorando solo, lo abrase y llorando con el le dije vamos hijo vamos negro ya somos campeones somos de primera volvemos para ya no irnos mas, luego de eso recibí llamadas de todos mis amigos felicitándome como si yo hubiese jugado pero creo q si esta campaña la viví toda jugué todos los partidos al llegar a mi casa estaba acabando la matinée pero mi viejo con mis hermanos ellos habían visto todo el partido arriba al llegar y abrazar a mi viejo y llorar de alegría senti que mi boys es mas grande que cualquier problema todo el callao estaba contento porque todo chalaco tiene su corazón rosado ese día celebre con todo porque mi boys es de primera y ahora solo espero q podremos hacer una buena campaña ya me inscribí para ser socio y apoyar mas a mi equipo solo me queda decir vamos boys carajo.

Elaborado por El pichón Rosado.


6 comentarios:

  1. amigos, está bien q le den tribunas a los hinchas, pero si no hay nada novedoso, sean más breves

    por otro lado, ¿alguien sabe si es cierto que Nacho Drago se va a la U?

    ResponderBorrar
  2. RESUCITO EL LOCO RON !!
    QUE FUE DE SU VIDU? NO SE LE VIO EN LA FINAL.
    SE LE EXTRAÑABA AL ACIDO !!!

    ResponderBorrar
  3. Loco Ron que tiene de malo que un hincha brinde su opinion, si toda la ifnromacion del boys la puedes ver en el libero, bocon, en el club.

    deja que el hincha exprese lo que siente, casi nunca celebramos triunfos o acaso no fuiste al estadio en la final

    seguro es por eso no fuiste a la final y no sentistes esos minutos de angustia que vivimos todos los presentes

    ResponderBorrar
  4. "está bien q le den tribunas a los hinchas, pero si no hay nada novedoso, sean más breves"

    ¿en dónde digo que está mal que el hincha opine?

    Yo estuve en la final y en varios partidos, y la gente me manya mi cara, no como al desconocido que escribe acá

    ResponderBorrar
  5. Nadie te conoce a ti oe jajaaja " la gente manya mi cara" jajajaja payaso

    ResponderBorrar
  6. triste tu vida, desconocido q ni chapa tienes

    te citaría para vernos las caras, pero seguro arrugarás igual que el brujo, serpico, nelson, punteñito y tantos cabros más

    ya no gastaré tecla contigo, pobre, triste y desconocido imbécil

    eso sí, te permito q me sigas insultando por internet, para q tu vida tenga algo de sentido y no te suicides todavía

    ResponderBorrar