miércoles, 23 de diciembre de 2009

MITAD PARA ARRIBA O MITAD PARA ABAJO

Hasta hace unos dias el tecnico Roberto " Titin" Drago brindo unas declaraciones a radio Ovacion, confirmando la nota anterior brindada por esta web, sin embargo dejo algunas cosas como para dar algunos puntos de vista.




"El torneo de Segunda es diferente a la Primera por ello nuestras aspiraciones será ocupar el puesto de mitad de tabla para arriba"

Es obvio que el torneo de segunda es distinto al de primera porque ademas son mas fechas, practicamente vamos a jugar el doble de jornadas del año pasado y el nivel es mayor.


"Queremos armar un equipo sólido sobre la base del equipo del año pasado y agregarle algunos refuerzos que ya están conversando con la directiva saliente y la entrante"


Aqui creo que se equivoca el profesor, con el respeto que se merecen los jugadores que campeonaron en el torneo de segunda, pero un equipo profesional no se puede dar el lujo de armar una base con un equipo consolidado una categoria infeior. Lo mas recomedable es adoptar una base de jugadores del torneo pasado para reforzar el plantel.

Esta idea equivocada conlleva a muchas cosas, por ejemplo la estructura de trabajo no se puede basar solo en jugadores que el ultimo año no han jugado primera, de ser asi estos jugadores (Pajuelo, Rossel, Pereyra, Seminario) deberian ganar mas que los refuerzos, cosa que en la actualidad no va suceder. Se sabe incluso que se piensa pagar el mismo sueldo que ganaban en segunda.

"Nuestra base recaerá sobre dos jugadores de experiencia como son Juan Pajuelo y Waldir Sáenz, quienes marcaron una pauta para los otros jugadores que también tienen el nivel de primera, y nos reforzaremos con seis jugadores que pueden ser Ernesto Arakaki, Manuel Barreto, Gerardo Gárate, José Corcuera, Pablo Pérez y Wily Rivas. Los fichajes de estos jugadores se debería concretar en estos días"

El "chino" Arakaki junto a Pajuelo le pueden dar experiencia en la defensa, cosa que se busco lo mismo con Rebosio en el ultimo torneo, una lastima que el "conejo" se lesione constantemente. A Willy Rivas lo observamos desde que volvio de Europa, tuvo que haber marcado la diferencia y no fue asi, vamos a ver si se cobra su revancha con el equipo. Està Manuel Barreto quien debuto a los 16 años, es un jugador interesante, rapido y que puede ser muy util ofensivamente para "Titin". Lo de Garate ya es conocido, es un centro delantero con mucho gol, fuerza y bueno deja su querida Arequipa por ganarse un puesto en nuestro puerto. Son jugadores que en su momento tuvieron un buen nivel, algunos campeones como Arakaki y Barreto.


Si se concretan solo estos fichajes la gran pregunta es ¿Estamos mejor que en la temporada 2008?.

A primera vista necesitamos algo mas para luchar algo importante, si el objetivo del tecnico es mitad de tabla para arriba, por lo menos debe buscar un "10" fijo que es elemental en un equipo con aspiraciones.

"Queremos por el momento asegurar a los nacionales en primera instancia, luego veremos tras un análisis a qué jugadores de afuera contrataríamos, pero por el momento es imposible traer a alguien de afuera".

Sera imposible pero la directiva debe hacer un esfuerzo para concretar los fichajes del exteior porque ESTARIAMOS DANDO VENTAJAS AL RIVAL al no contar con refuerzos extranjeros, de preferencia deberian ser un centro delantero, un media punta y un defensa central.

Es interesante este mundo futbolero, donde a veces eres villano y otras veces el salvador, a veces estas en la cima y otras veces en la baja. Yo espero que la directiva entrante no se haya confiando en el dinero retenido por Sunat para solventar el presupuesto del 2010 y por ende los fichajes. El exito logrado debe de ir de la mano con consecuencias positivas que mejoren la produccion en una insitucion. Esperemos que sea asi.

El "Filosofo"


24 comentarios:

  1. Se visten de rosa
    Boys contrató a Willy Rivas y Gerardo Gárate

    Compartir

    22/12/2009


    A pesar que el Boys no cuenta con un presupuesto generoso, la dirigencia no se duerme y continúa con les negociones para armar el equipo del 2010. La vicepresidenta del club, Karla Bozzo, dio buenas noticias.

    "Ya hemos arreglado con Gerardo Gárate (ex Melgar) y Williy Rivas (ex Sport Ancash), además las conversaciones con Ernesto Arakaki (ex Cienciano) están avanzadas. Además hemos hablado con Mario Goméz (ex Aurich). Buscamos jugadores que se identifiquen con el club. Tenemos un acuerdo con una marca de ropa para que sea nuestro sponsor y nos ha adelantado algo de dinero", confesó Bozzo.

    Por otro lado, la dirigencia negocia con el goleador Waldir Sáenz para renovar contrato. Trascendió que el delantero todavía no da el sí a los rosados debido a que ha pedido un aumento de sueldo para el 2010. Otro de los jugadores que podría llegar es Luis Guadalupe, con quien ya se habría conversado.

    ResponderBorrar
  2. Flores en el Callao

    Vuelve el hijo pródigo. Tantas veces 'Kukín', que ya no sorprende que lo busquen. Sport Boys pretende contar con los servicios del talentoso Carlos Flores. El '10' ha mostrado interés de volver a enfundarse la rosada, aunque todavía falta discutir el tema económico.

    Por otro lado, los chalacos que obtuvieron el título de la Segunda asistieron ayer al restaurante 'A tu manera' de Chucuito, donde almorzaron y debían pagarles los premios por el campeonato alcanzado, pero les avisaron que recién el 15 de enero se les abonará.

    ResponderBorrar
  3. Con el objetivo de no ser nuevamente un ave de paso en el fútbol profesional, Sport Boys continúa fichando jugadores con el respaldo de un grupo de dirigentes comprometidos con la institución.



    Esta vez, Néstor Duarte y Guillermo Salas podrían anclar en Sport Boys por todo el 2010. Ambos jugadores firmarían hoy por el club del primer puerto, tras varios días de negociación.

    Cabe indicar que ellos se sumarían a Ernesto Arakaki y Willy Rivas, quienes también ya arreglaron con la institución rosada.

    La directiva también anda tras los pasos de Carlos “Kukín” Flores, Miguel Mostto y Jean Ferrari, cuyas negociaciones podrían llegar a buen fin en los próximos días.

    ResponderBorrar
  4. OLVIDENSE DE BARRETO

    Manuel Barreto se convirtió en el nuevo delantero del Juan Aurich para toda la temporada 2010. El ex jugador del José Gálvez confesó a LÍBERO su deseo de lograr el título y brillar en la Copa Libertadores.

    “Es un nuevo reto que se presentó y espero no desaprovecharlo. Aurich ha contratado jugadores experimentados y estoy seguro que pelearemos por el título”, indicó el popular “Muñeca”, quien aseguró llegar al “Ciclón” para luchar por un puesto.

    “Está Manco, Ibarra, pero confío en mis condiciones”, agregó el delantero, que evitó ponerse su nueva camiseta por temor a posibles represalías del José Gálvez, ya que le adeudan dos meses de contrato.

    ResponderBorrar
  5. Boys con su ‘Samurái’




    El experimentado zaguero Ernesto “Samurai” Arakaki se vuelve a encontrar con su padre futbolístico, como lo es Roberto “Titín” Drago, DT de Boys que contará con el zaguero para la temporada 2010.
    Como se recordará, desde sus inicios, muy joven Arakaki fue dirigido por “Titín” en Municipal e incluso en algunas selecciones de menores y hoy el destino los vuelve a juntar con un defensor mucho más cuajado y con varios títulos en su haber.

    De otro lado, Drago anunció que buscará el complemento perfecto entre juventud y experiencia, así, junto a Ernesto Arakaki también están a punto de arreglar Manuel Barreto, Gerardo Gárate, José Corcuera, Pablo Pérez y Wily Rivas.

    ResponderBorrar
  6. sonsonazo tu crees en el libero jaja " olvidense de barreto"

    en el libero han puesto que solano, neyra, montaño, kukin, labarthe, mossto, ferrari, y todo el mundo viene al boys y sigues creyendo en los diarios, espera a la presentacion del equipo este 4 de enero y ahi veras

    ResponderBorrar
  7. Todo es contradicciones que ya firmo barreto y minutos despues que firmo por el aurich,asi nos pasaremos hasta enero buscando que firmem (fiado hasta que llegue la plata)pero asi nadie quiere firmar sino miren a waldir,diganme por favor si no es en el boys por que equipo jugaria??la verdad creo que nos hueviaron bien y ahora a moverse,ojala no perdamos la categoria.

    ResponderBorrar
  8. y ahorsa que diran de Cuba, xq honor a la verdad Cuba queria entrar a la presidencia, incluso Goridllo estuvo gustoso, pero la actual directiva llamse bozzo, jimenez no querian darle acceso y Cuba declino, Cuba necesita apoyo para formar la lista ya luego el se encargaria de los fichajes y nadie lo apoyo, ahora ps se lamentaran

    ResponderBorrar
  9. Lo dije anteriormente y se fueron contra mi, no hay plata para mi el equipo debe ser el siguientes y no costaria mucho

    Arquero

    Drago, Aquino y uno de mediano nivel tipo Perez

    Zagueros

    Pajulo rebosio, arakaki, honores y un uruguayo

    marcadores

    rivas, arce, pereyra y araujo

    contencion

    francis, ferrari, seminario, corcuera

    armadores

    kukin, elias, zuloaga, vera, waldir

    delanteros

    rossel, pando, ricky perez y dos extrenjeros

    mi equipo seria

    drago
    rivas uruguayo pajuelo pereyra
    corucera ferrari
    kukin elias
    y los extrenjeros de delanteros

    No hay plata asiq ue este seri un equipo decente para no gastar mucho y paralelamente se pueda pagar las deudas,

    si kukin esta en un gran nivel juega todos los partidos del año y no nos abandadona, junto a elias la pueden hacer en esa volante

    ResponderBorrar
  10. la verdad tu equipo es malo y ni en sueños lo tendras ya q mas de la mitad ya estan en otros equipos, ya firmaron por otros , entiendes eso ???

    ResponderBorrar
  11. El colmo carajo,no podemos retener jugadores de segunda,esta directiva
    va rumbo al fracaso con 90 votos de
    socios recalsitrantes que no ven mas alla de sus narices.
    Ahora como extrañaran a cuba y al general velasquez tendriamos ya el equipo formado con un 10 brasilero tipo marquinho.

    ResponderBorrar
  12. NO LO DIGAS ASI POR QUE SALDRAN LOS Q DICEN Y MAL INFORMAN , Q NO SE PRESENTARON POR COBARDES, O LOS Q DICEN PORQUE NO METEN DINERO AHORA, LAS REGLAS ERAN CLARAS Q LA SRA. BOZZO ESTE CON LOS MILLONARIOS PERO EL ORGULLO Y POCO CONOCIEMIENTO DE FUTBOL LA DEJO CIEGA Y MIREN LO Q SOMOS AHORA, AYER POR EJEMPLO SOLO LE DIERON 700 SOLES A 7 JUGADORES LA MAYORIA SE FUE MALDICIENDO A LOS Q ESTAN AL FRENTE DE ESTE PROYECTO SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI , NADIE FIRMO , NADIE VENDRA PORQUE ESTA GENTE NO TIENE DINERO, POR QUE NADIE QUIERE QUEMARSE EN UN EQUIPO SIN JUGADORES DE NIVEL, SIN UN DT IDONEO, PERO EN FIN, EN LAS MANOS DE ESTA GENTE ESTA DECIR NO PODEMOS MEJOR Q VENGAN OTROS, RECUERDEN LA ETAPA MATTOS EL PUDO DAR UN PASO AL LADO Y O LO HIZO A TIEMPO, RECIEN SE DECIDIO A IRSE (CUANDO VIO PERDIDO EL JUICIO A SUNAT) YA CUANDO TODOS LOS JUGADORES SE HABIAN IDO Y ERA IMPOSIBLE SALVARSE, SE FUE Y DEJO A CARGO A UNA COMISION TRANSITORIA CON BOZZO Y JORDAN (AMBOS EN ESTE NUEVO DIRECTORIO) A LA CABEZA Q LO POCO Q HIECIERON FUE CONTRATAR A JUGADORES LOS CUALES NO SE LES PAGO Y ENGORDO NUESTRO CALVARIO EN EL GREMIO, PERO BUENO EN LAS MANOS DE ESTA GENTE ESTA RECAPACITAR Y DAR UN PASO AHORA ANTES DE Q YA TODO ESTE JODIDO

    ResponderBorrar
  13. no creia lo del ultimo anonimo pero pregunte y me dijeron q citaron al plantel con el dt incluido en el restaurant de puchungo y algunos recibieron dinero y otros no y q no renuevan ni con los principales jugadores de segunda, opino lo mismo que deberian dar un paso al lado y dejar q entre gente con dinero , eso de esprar el dinero de sunat es irresponsable y asi salga o no, no es suficiente para aguantar todo el año, q buena navidad los q no recibieron nada, para colmo lo unico q genera esto es desunion entre los q recibieron algo y los q no, tipica accion de gente q de futbol no sabe nada

    ResponderBorrar
  14. y quien tiene la culpa de toda esta situacion,donde estan esos fanaticos que tanto quieren al boys y miren en que situacion nos han puesto,nunca se encontro la union que pedia cuba para formar una directiva donde estaria karla y gordillo,ahi con antonio a la cabeza se formaba un equipo competitivo y no estariamos pasando por esta verguenza que mañana sera una desgracia.
    muchas gracias a los socios que votaron por la lista "sin plata".

    ResponderBorrar
  15. Sería bueno que se identifiquen los que han escrito, de repente es la misma persona.
    Mira hermano, si Cuba hubiera sido inteligente convocaba a una conferencia de prensa y presentaba su proyecto. Tu crees que si presentaba un buen plan de trabajo los socios que si estamos al día y a mucha honra, no íbamos a votar por él, pero NO LO HIZO, el quería así no más como sucede en una chacra, que lo elijan como cabeza y punto. Ahora si tanto lo alaban, búsquenlo y animenlo para que de una vez por todas nos ofrezca su plan de trabajo, se convoca a la máxima jerarquía que es la Asamblea General de Socios y convocamos a elecciones si es posible, pero hablar, rajar sin hacer nada, eso es en vano.

    ResponderBorrar
  16. yo no soy del grupo de cuba pero si la situacion esta como la pintan lo mas serio seria que la misma directiva lo convoque y pidan ayuda pero ya.
    personalmente yo no tengo llegada con el pero la gente del club si,como repito ellos deben llamarlo.

    ResponderBorrar
  17. CUBA APOYA, PERO EL TEMA ES BRAVO, VAN A HABER PROBLENMAS A LO LARGO DEL AÑO

    ES SIMPLE YA SE SABE QUE POR MAS FLORO QUE MTEAS EN ESTA PAGINA NO TE VAN A AHJACAER CASO, LO QUE SI DEBERIAS HACER ES MOTIVAR A LA GENTE QUE VAYA AL ESTADIO, DERRPENTE A ESTADIO LLENO TODOS LOS PARTIDOS HACEMOS UN PUNTAJE CONSIDERABLE CON LO CUAL SALVEMOS EL AÑO Y SE PAGUEN DEUDAS ADEMAS

    ResponderBorrar
  18. No es simple floro,es realidad estamos en mala situacion y esta directiva lo sabia perfectamente y postularon, ahora la respondabilidad es de ellos,con ir al estadio no vamos a ganar los partidos,no te das cuenta que el campeonato es super competitivo?? los equipos se refuerzan y nosotros no podemos ni siquiera renovar con los de segunda(se les debe plata hasta ahora)la verdad no entiendo que clase de hincha eres,solo quieres salvar la categoria??eso es ser mediocre,yo no atraco.

    ResponderBorrar
  19. YO NO SOY MEDIOCRE TIO, YO QUISIERA ARMAR UN EQUIPO CON MONTAÑO KUKIN Y SOLANO JUNTOS, TRAER A VALVERDE Y LABARTHE QUE SON HINCAHS ROSADOS A MUERTE, PERO NO SE PUEDE, EL MISMO ROSSEL SE PUSO TRISTE PORQUE LE QUIEREN PAGAR UNA MISERIA, EL UNICO ACCESIBLE QUE PUEDE HACERLA ES KUKIN QUIEN ES DISTINTO A TODOS ESOS PAQUETES QUE QUIEREN TRAER, PERO NO HAY PLATA Y ESTO YA DA PENA, DIOS QUIERA QUE LOS QUE LLEGUEN PONGA TODO DE SI

    ResponderBorrar
  20. YO SOY DE ESOS HINCHAS QUE VA AL ESTSADIO TODOS LOS DOMINGOS, YOP SOY DE ESOS HINCHAS QUE NO SE FUE DEL ESTADIO CUANDO SNA MARCOS NOS HABIA ADELANTADO EL PARTIDO, YO SOY DE ESOS HINCHAS CUANDO ESTUVE PRESENTE CUANDO ROBERTO MARTINEZ TRONCOSO HIZO UN GOL A CIENCIANO Y LE VOLTEAMOS EL PARTIDO A SEGUNDOS DEL FINAL, YO SOY DE LOS HINCHAS CUANDO LLORE EN EL TELMO CUANDO CORDERO LE METIO GOL A SAN AGUSTIN EN EL 1995 A LOS 52 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO, YO SOY DE LOS HINCHAS QUE ME FUI A MATUCANA CON 39 DE TEMPERATURA, YO SOY DE LOS HINCHAS QUE PAGA AL DIA EN EL CLUB COMO SOCIO, YO SOY DE LOS HINCHAS QUE SE FUE AL CUZCO EN EL 98 Y METI PUÑETE A UN HINCHA CUZQUEÑO CUANDO VEIA COMO LOS SERRANOS DABAN LA VUELTA OLIMPICA COMO SI HUBIERAN CAMPEONADO

    ResponderBorrar
  21. TU FUISTES AL CUZCO ESE 12 DE DICIEMBRE DEL 98 A LAS 3:30PM?, BUENO YO SI TUVE LA SUERTE DE ESTAR AHI Y CON ESO NO CREO QUE SEA UN HINCHA MEDIOCRE

    ResponderBorrar
  22. Corcuera ya es del Total Chalaco

    El Total Chalaco concretó la llegada del corajudo mediocampista José Corcuera, quien hace unas semanas estaba voceado para enfundarse la camiseta rosada del Sport Boys. “Me alegra que un equipo como el Total (Chalaco) haya puesto los ojos en mí. Espero entregarme al máximo y no defraudarlos”, dijo Corcuera.

    ResponderBorrar
  23. corcuera,barreto,orejuela,vegas, sigan sumando se iran a otros clubs por que nosotros les ofrecemos pagarles cuando la sunad devuelva la plata y ese cuento chino ya lo conto mattos y la gente que le atraco se fue a mitad del campeonato 2008 y bajamos,este año sera igual???????
    el grito del vamos boys,cambio hoy en dia a ser el POBRE BOYS.

    ResponderBorrar
  24. Manuel Barreto se convirtió en el nuevo delantero del Juan Aurich para toda la temporada 2010. El ex jugador del José Gálvez confesó a LÍBERO su deseo de lograr el título y brillar en la Copa Libertadores.

    “Es un nuevo reto que se presentó y espero no desaprovecharlo. Aurich ha contratado jugadores experimentados y estoy seguro que pelearemos por el título”, indicó el popular “Muñeca”, quien aseguró llegar al “Ciclón” para luchar por un puesto.

    “Está Manco, Ibarra, pero confío en mis condiciones”, agregó el delantero, que evitó ponerse su nueva camiseta por temor a posibles represalías del José Gálvez, ya que le adeudan dos meses de contrato.

    ResponderBorrar