martes, 28 de julio de 2009

SPORT BOYS DEL CALLAO : 82 AÑOS DE PASION

El Callao esta de fiesta, el equipo mas representativo del primer puerto esta de aniversario, 82 años de pasion, sufrimiento, triunfos gloriosos, estadios llenos y goles son los que nos ha brindado nuestra gloriosa rosada.

ACTA DE NACIMIENTO


Muchos nos sugerian dar un once ideal de todos los tiempos, lo podemos dar de acuerdo a nuestro punto de vista, pero somos sinceros, al hacer eso estaremos dejando de lado a muchos jugadores gloriosos de las primeras decadas del siglo padado, que hicieron historia dentro del club y que muchos de nuestros padres y abuelos vivieron con ellos lo era defensar la camiseta rosada en ese entonces.


LOS CAMPEONES


Lo decia un tecnico extranjero en la decada de los 90's ante las preguntas de un reportero de un diario local " Profesor para ud, quien es el mejor jugador del equipo?" y el tecnico respondia " el mejor jugador del Boys es el mismo Sport Boys" es decir "Todos somos un solo equipo nadie deberia destacar ante los demas" y esto forma parte de la historia del Boys, todos eran figuras, todos luchaban por un objetivo, esto hizo para que haya tantos hinchas en diversas partes del mundo, el Boys es pasion, el Boys es historia, quien no se adecue a eso, mejor que vista otra camiseta, al Boys vienes a sudarla y tu objetivo es campeonar.

LOS GOLEADORES



Recuerdan esta parte : "Recibe un nuevo 'Campolo' se escapa va solo...", eso deberia ser la diferencia, cada año debe forjarse de las inferiores un nuevo Campolo, un goleador que te de alegrias en el primer equipo y se consagre en el extranjero a sabiendas que salio de nuestras canteras.

LOS AÑOS 70'S



LOS CAMARINES ROSADOS HISTORICOS




EL REGRESO A PRIMERA Y DE FRENTE A LA COPA

Hoy estamos en una situacion parecida que a finales de los 80's, pero juntos podemos lograr ese ansiado retorno, la base ya esta, el equipo esta encontrando su nivel, entonces si historicamente ya lo habiamos logrado porque no hacerlo ahora que somos mas hinchas y somos mejores.




EL ESTRENO DEL MIGUEL GRAU-1996



UNO DE LOS ULTIMOS MEJORES EQUIPOS -1998



Boys es sinonimo de pasion, de futbol, de salsa, la alegria de un tanto rosado no tiene nunca acabar, por mas que quieran muchos el Sport Boys nunca dejara de existir, eso nunca lo permitiremos, volveremos a la gloria como en Berlin y juntos lucharemos por que el equipo perdure como un equipo grande , como debe de ser.

Vamos Boys .. Feliz Dia!!

Img: Revista Ovacion, Album Estadio, Rosada, Diario Gol.

LOS VIDEOS DEL FIN DE SEMANA

A continuacion presentaremos una serie de videos encontrados en la web, que corresponde a los sucedido el ultimo fin de semana que jugamos ante Cobresol en Moquegua, ademas un par de plus y que viva el futbol.

SALIDA AL CAMPO DE JUEGO




PRIMEROS MINUTOS Y GOL DE SEMINARIO




GOLES DEL PARTIDO




NARRACION DE RADIO MOQUEGUANA Y GOL QUE FALLA WALDIR




ULTIMOS MINUTOS




LO MEJOR DE LA FECHA, TODOS LOS GOLES




Y PARA TERMINAR UN RECUERDO, EL GOL QUE FALLO MENDOZA...



Y LA CHALACA DE PERUANA ELENA KELDIBEKOVA NUEVO JALE ROSADO




domingo, 26 de julio de 2009

TE LA PERDISTE "WALLY"

Da rabia cuando recibes un gol en los finales de un encuentro, pero mas es cuando te pierdes el que pudo ser del triunfo, al final nos regresamos solo con un punto desde Moquegua y la lucha sigue fuerte en los primeros lugares del torneo.


Lo que se puede afirmar es que los jugadores no fallaron esta vez, se dieron al maximo en un partido donde se tendria que jugar a niveles altos, los que entraron en la segunda parte tambien mostraron lo suyo, si hubieramos tenido un poco mas de suerte, la punta ya hubiera sido nuestra.


Sorprendio a todos el uniforme rosado total (casi melon) que mostro el equipo,
que se paro de la forma como habiamos indicado dias antes, Cabanillas no arriesgo mucho y volvio a su linea de cuarto al fondo, para no dar ventajas claras al rival.

No pasaban ni los 10 primeros minutos y Seminario recibe una pelota fuera del area y luego de amargar a un rival mete un latigazo y GOLLLLLLLLLLLLLL, GOLAZO ROSADO y la celebracion con la banca de suplentes.


Este tanto le dolio a los moqueguanos que era la primera vez que jugaban a un rival superior a ellos, disparos inutiles y ataques desordenados era producto del ver a una camiseta historica delante de sus ojos. Issac Ponte era su arma mas importante dentro de sus once pero estuvo impreciso, Rojas no apoyaba y Pajuelo junto con Drago se hacian figura en el partido.

Sin embargo podemos afirmar que el Boys no supo responder ante esto, mientras avanzaba el partido los delanteros (Rossel y Elias) se separaban de sus volantes esto le comenzo a crear espacios al Cobresol. Pasaban los minutos y ya no teniamos la posesion del balon, Ponte se fallaba un tanto y el partido seguia igual.


En uno de esas pocas respuestas Rossel no pudo conectar un centro a media altura de Arce y Waldir llegaba con poca fuerza ante Castellanos. Luis Flores se comenzaba a deseperar, mando al campo a Manchego por Hurtado, pero no le resultaba por el momento.

Para la segunda parte Boys continuaba con lo suyo, dos lineas de cuatro bien parada, pero el abuso del pelotazo, una tactica poco provechoso a sabiendas que no se contaba con un hombre alto en la delantera. En el otro bando entra Alexis Aguirre para darle mas claridad a su equipo.


El Boys se dejo estar y el rival aprovecho de eso, asi vino el empate, Manchego con fuerza le gana el balon a Arce, centra el balon ,queda dividido, Aguirre que empuja a Pereyra, el arbitro que no quiso ver lo evidente, Cobresol empato con un gol ilegitimo, luego de ello comenzaron los ataques masivos, la defensa rosada no podia soportar mas, los laterales comenzaban a fallar y Pajuelo no se daba abasto, hasta que se dieron dos cambios claves, Crovetto entraba por Casella y Carrillo entraba por un desgastado Elias, esto le cambio la cara al encuentro, lo decia Flores al final "Con el ingreso de Carrillo mis laterales no subieron nunca mas", El "Drogba" a pesar que estuvo torpe con el balon le dio otro ritmo al equipo, el rival fue mas cauto ante ello y bajo su agresividad.

Los ultimos 15 minutos el Boys tuvo el balon, se juntaba Carrillo con Garcia y le dio mas velocidad al equipo, sin embargo Aponte estrellaba un cabezado al travesaño, era lo ultimo de Cobresol, los rosados fueron en busca del triunfo pero con poca claridad. A falta de 7 para el final un centro al area, el pivoteo que la toma Carrillo al borde del area, rompe cintura a Prado, cede perfectamente para Wadlir a tiras del truunfo solo ante dos defensas , dispara yyyyyyyy.... NOOOOOO, Suarez de la linea salva a su equipo de la derrota, no fue Gollll, con la rabia encima todo el equipo se lamentaba por esta oportunidad que se perdio.


Asi nos ibamos con solo un punto de Moquegua, se tiene que trabajar mucho para lograr grandes cosas, Boys estuvo a la altura de un campeon pero tiene que dar el puntillazo final para conseguir objetivos, hoy no se pudo dar. A pesar de ello felicitaciones muchachos.

Vamos Boys!!!

Síntesis:

Cobresol(1): Castellanos; Hurtado (18'Manchego), Cárdenas, Suárez, Prado; Izarnótegui, Calcina, vinces (45'Aguirre), Casella (63'Crovetto); Rojas, Ponte.
Gol: 52' Aguirre.
T.R: 90' Aguirre.

Sport Boys(1)
Drago(6); Arce(5), Pajuelo(6), Pereira(5), Araujo(5) (61'Plaza(4)); Francis(5), Seminario(6), García(5), Sáenz(5), Elías(4) (67'Carrillo(6)), Rossel(5) (89'Núñez(-)).
Gol: 6' Seminario.

sábado, 25 de julio de 2009

GANAR, GOZAR Y PUNTEAR...

VS


En menos de 24 horas, el equipo rosado estara saliendo al campo de juego en busca de los tres puntos que le permitan llegar a la punta, en un partido donde los errores deben ser nulos, hay que demostrar la superioridad que tenemos.


Tanto Cabanillas, el comando tecnico y los jugadores deben comprender que este va ser el partido que lo tendran que plantear en la forma mas inteligente posible, con nuestras mejores armas Waldir, Rossel, Elias y la seguridad atras del "Nacho" Drago y Pajuelo nos enfrentamos a un rival que con el respeto que se merece, habra hecho meritos para estar en esta posicion, sin embargo por historia, por camiseta, por campeonatos obtenidos, clasificaciones a libertadores, olimpiadas y triunfos gloriosos, somos mucho mas que ellos y saldremos a ganar!!!!.

Vamos Boys Carajo


jueves, 23 de julio de 2009

IMPUGNACION

A horas de un encuentro trascendental para nuestras aspiraciones, surge este inconveniente que no solo pones dudas al sistema de justicia en el futbol peruano, sino que afecta de sobremanera al equipo.


Señores.-
Molesto nuevamente su atención para hacer de su conocimiento a nombre de la Junta Directiva la impugnación que acabamos de presentar ante la Comisión de Justicia de la ADFP-SD ante el evidente perjuicio y abuso contra nuestra institución en la deliberada intención de favorecer a otro equipo.


Sumilla. Apelación.


SEÑOR PRESIDENTE DE LA COMISION DE JUSTICIA DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE FÚTBOL PROFESIONAL – SEGUNDA DIVISION

CLUB SPORT BOYS ASSOCIATION, representado por su Delegado y Abogado, don Carlos Marcelo Hernández Toulier, identificado con DNI Nº 25615218, señalando domicilio procesal para estos efectos en calle Río de la Plata Nº 250, Of. 33, distrito de San Isidro; a Usted atentamente nos presentamos y decimos:

Que, dentro del plazo reglamentario y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 18º y 20º del Reglamento de la Comisión de Justicia de la ADFP-SD, interponemos recurso de APELACION contra la RESOLUCION Nº 042-CJ-ADFP-SD-2009, de fecha 16 del mes en curso, en el extremo que dispone suspender temporalmente a los señores Juan Carlos Cabanillas Mendoza y Danny Fiestas Muñoz, Director Técnico y Kinesiólogo, respectivamente, de nuestra institución, por ser extemporánea, carecer de amparo legal, incurrir en causal de nulidad y ser manifiestamente abusiva; conforme a los fundamentos que pasamos a exponer:




MALTRATO DEL JUEZ DE LINEA A DEFENSA ROSADO ARAUJO


ANTECEDENTES:

1. Conforme se aprecia en los vistos de la resolución impugnada, los hechos que motivan el inicio de un proceso investigatorio se suscitaron durante el desarrollo del partido que sostuvieron los clubes Sport Boys y Sport Águila,


el día domingo 12 de julio del 2009, en la ciudad de Huancayo, correspondiente a la novena fecha de la primera rueda del torneo.

2. En el informe presentado por el árbitro del encuentro, Sr. Wilder Quipusco Quiroz, éste indica que nuestro Director Técnico habría empujado al primer asistente, Sr. Rubén Quezada, y que nuestro kinesiólogo habría echado agua.

3. En cuanto al informe del Comisario, Sr. Vicente Grado Mora, no consigna haber presenciado estas circunstancias, sino que simplemente el árbitro le informó, al culminar el partido, que había efectuado dichas expulsiones.

4. Sin embargo, la Comisión de Justicia pudo visualizar un video en su sesión del día martes 14 del presente mes, proporcionado por nuestro delegado y adjuntado con un escrito presentado dicha fecha, de los hechos materia del informe arbitral, fundamentalmente, la expulsión de los jugadores Carlos Elías y Clifor Seminario, agresión del público, ocultamiento de los balones, presencia en la zona técnica del entrenador del Sport Águila, Walter Machuca, pese a estar suspendido, así como toda la secuencia de la paralización del partido, casi al final del mismo, en donde supuestamente nuestro Director Técnico y el kinesiólogo efectuaron las agresiones antes mencionadas, pudiendo verificar que lo expuesto en el informe del árbitro no guardaba relación de veracidad con los hechos ocurridos, desvirtuándose tal informe.

EXTEMPORANEIDAD DE LA RESOLUCIÓN Y SU NOTIFICACION:

1. Nos causa sorpresa, por decir lo menos, que no obstante los integrantes de la Comisión de Justicia visualizaron un video del partido y más allá de que


el mismo les haya causado convicción sobre la falta de veracidad de los informes del árbitro y comisario, después de una semana nos notifican la resolución impugnada, conteniendo una sanción de “suspensión temporal” coincidentemente en víspera de llevarse a cabo el partido, hasta hoy, mas importante del Torneo, entre nuestra Institución y el club Cobresol en la ciudad de Moquegua.

2. La Comisión de Justicia, en su sesión del martes 14 de julio de la semana pasada, luego de evaluar el informe del árbitro, así como del comisario y de visualizar el video del partido, únicamente emite el Boletín de Sanciones Nº 09-CJ-ADFP-SD-2009, en el cual solo se sanciona a los jugadores expulsados (Elías y Seminario), al Director Técnico Juan Carlos Cabanillas y al kinesiólogo Danny Fiestas con una fecha, a estos dos últimos únicamente por ingresar al campo de juego.

3. En todo caso, si la Comisión de Justicia consideraba necesario llevar a cabo un procedimiento investigatorio con relación a dichos informes, era en esa oportunidad, es decir en su sesión del martes 14 de julio de la semana pasada, emitir una resolución en ese sentido, como así lo señala el artículo 6º de su Reglamento.

4. Lejos de haber procedido de esta forma, dos días después, el jueves 16 de julio de la semana pasada, emite la resolución cuestionada, la que recién nos es notificada ayer miércoles 23 de julio, una semana después de haber sido dictada, luego de transcurrida una fecha del torneo (la fecha 10º) y en víspera del partido antes mencionado.

5. A esta irregularidad se añade que la notificación de la resolución apelada se ha efectuado luego de haberse llevado a cabo las diligencias de declaración tanto del árbitro como del primer arbitro asistente del partido en cuestión, programadas para el martes 21 de julio, es decir dos día antes de haber sido notificados, recortando de este modo nuestro legítimo derecho de defensa y desnaturalizando el trámite del procedimiento investigatorio, incurriendo así en causal de nulidad que de hecho lo invalida.

CARENCIA DE AMPARO LEGAL:

1. Sin perjuicio de lo antes expuesto, debemos señalar que la resolución impugnada carece de fundamento legal que la sustente, incumpliendo de este modo la debida motivación y fuente normativa que debe tener toda decisión, en estricto cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 10º del Reglamento de la Comisión de Justicia.

2. En efecto, el artículo invocado señala, en su primer párrafo, que las resoluciones que expide la Comisión de Justicia son motivadas y se sustentan en fundamento de hecho y de derecho, lo cual no ha observado en el presente caso.

3. No obstante el mandato imperativo de la norma citada, la resolución cuestionada impone una sanción que no esta prevista en el Reglamento de la Comisión de Justicia, como resulta ser la “suspensión temporal”.

4. Las sanciones contempladas en el citado Reglamento, están detalladas y definidas en el Capitulo 2 del Título Cuarto, artículos del 26º al 35º, apreciándose de dicho cuerpo de leyes, que no esta prevista ni contemplada la figura de una sanción temporal.

5. Si bien es cierto el artículo 30º del Reglamento de la comisión de Justicia contempla como una de las sanciones la de suspensión, también lo es que dicho numeral la define claramente, indicando que cuando se impone, esta puede ser por partidos, días o meses, es decir no admite la posibilidad de que sea temporal o indefinida, como es la que ilegalmente ha impuesto la resolución impugnada.

6. Es más, la parte considerativa de la resolución apelada no contiene fundamento jurídico alguno que sustente la imposición de la sanción de suspensión en la modalidad de temporal, como muy “creativamente” la ha impuesto la Comisión de Justicia.

7. En este sentido, la resolución cuestionada transgrede el Principio de Legalidad que norma todo procedimiento administrativo, previsto en el numeral 1.1 del inciso 1 del artículo IV del Título Preliminar de la Ley 27444 “Ley del Procedimiento Administrativo General”, aplicable supletoriamente al caso de autos, el cual señala: “Las autoridades administrativas deben actuar con respeto a la Constitución, la ley y al derecho, dentro de las facultades que le estén atribuidas y de acuerdo con los fines para los que les fueron conferidos”.


NULIDAD DE LA RESOLUCION:

1. Sin perjuicio de la carencia de fundamentación jurídica precisada, la resolución apelada incurre en causal de nulidad insalvable toda vez que impone por un hecho ya sancionado, una nueva sanción.

2. En efecto, tal como lo hemos señalado líneas arriba, los hechos ocurridos en el partido materia de análisis, y por ende el contenido del informe del arbitro y del comisario del mismo, ya han sido revisados y han merecido una decisión por parte de esta Comisión, habiéndose impuesto al director técnico y Kinesiólogo arriba mencionados, la sanción de una fecha de suspensión, la misma que se hizo efectiva y se cumplió en la décima fecha del torneo.

3. Dicha sanción esta contenida en el boletín antes mencionado, el cual inclusive contiene la descripción de la falta o infracción cometida, es decir esta la Comisión de Justicia ya evaluó y sanciono los hechos ocurridos, por lo que resulta ilegal y nulo que se imponga una nueva sanción por la misma circunstancia.

CARACTER ABUSIVO DE LA SANCION

1. La suspensión temporal impuesta, lejos de carecer de asidero legal, resulta manifiestamente abusiva y carente de toda lógica jurídica, toda vez que pretende hacer efectiva una sanción que implica la prohibición de participar en los partidos del torneo, a lo largo de un proceso investigatorio sin que exista decisión definitiva en el mismo.

2. En este sentido cabe preguntarse, de hacerse efectiva la suspensión temporal, quien resarce al sancionado y al Club perjudicado, en el caso de que al final del procedimiento investigatorio no se encuentra responsabilidad al supuesto infractor, quien ya ha sido impedido de ejercer su función.

3. Lo expuesto, también se encuentra prohibido por ley toda vez que nuestro ordenamiento jurídico no permite el abuso del derecho, sino por el contrario lo prohíbe y sanciona.

Por todas esta consideraciones de hecho y de derecho y dado que la resolución apelada nos causa agravio al recortar nuestro legítimo derecho de defensa, imponer una sanción no prevista en el reglamento y pretender prohibir la participación de integrantes de nuestro Club mediante una sanción derivada de un procedimiento irregular, nos vemos en la obligación de interponer este medio impugnatorio.

POR TANTO:
A Usted señor Presidente pedimos conceder la apelación interpuesta.

PRIMER OTROSI DECIMOS: Que, los efectos de la resolución impugnada, de conformidad con lo dispuesto en el último párrafo del artículo 20 del Reglamento de la Comisión de justicia, quedan suspendidos en tanto se resuelva la apelación.

SEGUNDO OTROSI DECIMOS: Cumplimos con adjuntar el recibo de pago por derecho de apelación
Callao, 23 de julio del 2009.




NO SE SI VUELVA "KUKIN"

Cabanillas manifesto que el partido ante Cobresol es de seis puntos ya que se jugara de visitante, ademas anunció la vuelta de Carlos Elías y Crifford Seminario en el equipo titular, asimismo deja las puertas abiertas para la vuelta de Carlos Flores sin embargo no depende de èl.


"Será complicado enfrentar a Cobresol de visitante en su cancha y ante su público, pero la idea es ganar para igualar el primer lugar, aunque tenemos que ser precavidos en nuestro planteamiento. Hemos mejorado mucho en las últimas fechas y eso obedece a que tengo un grupo maravilloso de jugadores, que han mejorado fecha a fecha. La clave del equipo fue el trabajo y de parte del comando técnico encontrar la mejor ubicación para cada jugador, así ellos pueden dar su máximo potencial", puntualizó Juan Carlos Cabanillas.



Cabanillas anunció que el equipo viajará en Charter desde el sabado a Moquegua. "Ante Cobresol pueden volver al primer equipo Crifford Seminario en el mediocampo y Carlos Elías en el ataque, aunque no podré contar con Ricky Pérez por suspensión. El hincha del Boys tiene que estar tranquilo por la entrega mostrada por los jugadores en cada partido. Gracias a la dirigencia vamos a viajar en charter, ya que es un partido de seis puntos", sostuvo el técnico rosado.



El 'Pato' manifestó que Carlos 'Kukín' Flores es un referente del club, pero no sabe si puede volver."No sé si pueda volver 'Kukín' Flores al Sport Boys, lo único que conozco es que se desligó de Sport Áncash. Pienso que él es un referente del club y es rosado de corazón. A cualquier técnico le interesaría tenerlo en sus filas, pero no depende de mí. En Boys hemos hecho una mixtura de jugadores de experiencia y de jugadores jóvenes", sentenció Cabanillas.


SABIA UD QUE..

Carlos Flores y Miguel Rebosio estuvieron alentando al equipo desde la popular el ultimo fin de semana.

Jonathan Francis integro hace años una seleccion juvenil sub 17 en un sudamericano, jugaba con la camiseta numero 4 y se desempeñaba como defensa, integro las divisiones menores de Cristal y se mostraba en ese entonces como una promesa para el futbol.


PROBABLE ONCE

Es casi seguro que se vuelva al sistema 4-4-2 para el partido ante Cobresol en Moquegua cuya alineacion serìa con Drago en el arco; Arce, Pajuelo, Pereyra y Araujo en la defensa; García, Francis, Seminario y Saénz en la volante; Elías(Curiel) y Rossel en el ataque.



miércoles, 22 de julio de 2009

"SOMOS UNO DE LOS FAVORITOS"

Waldir Saenz quien fue en un momento villano y luego heroe en el partido ante el Minero, es conciente que lo mas complicado esta por venirse, para ello pide tranquilidad al hincha rosado y promete mas trabajo semana a semana.

“Sabemos que hay cosas por mejorar, pero creo que estamos demostrando ser uno de los favoritos para ascender" indico el goleador rosado en la actualidad con 6 tantos.


Asimismo espera con ansias que para fin de año se celebre el retorno a primera "Ya estamos segundos, así que no podemos bajar los brazos si es que queremos celebrar al final del torneo”, manifestó el "10" rosado.

POR LA PUNTA

El domingo jugamos en Moquegua y que posibilidad mas grande que tenemos para subir al primer lugar, a la espera de hacer una gran tarde y regresarnos con los tres puntos.

Programación de la fecha 11 del Torneo de Segunda División:

Sábado 25 de julio

Deportivo Municipal vs Atlético Torino
Estadio: Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores
Hora: 11:00 a.m.
Entrada general: 8 nuevos soles

Universidad San Marcos vs IDUNSA
Escenario: Estadio Monumental San Marcos
Hora: 11:00 a.m.
Entrada general: 6 nuevos soles

Deportivo Coopsol vs Hijos de Acosvinchos
Estadio: Municipal Rómulo Shaw Cisneros de Chancay
Hora: 3:00 p.m.
Entrada general: 7 nuevos soles

Domingo 26 de julio

América Cochahuayco vs La Peña Sporting
Escenario: Estadio Monumental de Ate
Hora: 11:00 a.m.
Entrada general: 8 nuevos soles


Cobresol vs Sport Boys
Escenario: Estadio 25 de Noviembre
Hora: 12:00 horas
Entradas: Occidente alta: 10 nuevos soles y Occidente baja: 13 nuevos
soles


Atlético Minero vs Sport Águila
Estadio: Municipal de Matucana
Hora: 3:00 p.m.
Entrada general: 8 nuevos soles



lunes, 20 de julio de 2009

BLANCO Y NEGRO

Con goles de Victor Rossel y Waldir Saenz, el Sport Boys derroto al Minero y esta cada vez mas cerca de estar en la posicion donde le corresponde, la punta. Se fallo un penal en la primera parte, pero ante eso y la expulsion de Perez, el equipo lucho hasta el final y consiguio los tres puntos.


Que feliz es sentir esa pasion que nos da cuando el arbitro pita el final y el Boys haya ganado, esa felicidad debe ser contagiada al grupo y pensar que pueden capaces de muchas cosas, pensa que el campeonar esta en sus manos, solo es necesario mas compromiso y entrega en cada partido.

Sin embargo esta de más decir, que no nos gusta el once que se manda fecha a fecha el comando técnico, eso se recalca desde hace semanas, no se debe confundir empeño con técnica, a estas alturas Cabanillas ya debería haber tenido su equipo base, si es así entonces Carrillo ya no forma parte de el, Rebosio suma una ausencia importante (es capitán y suma una plaza jugadores mayores de 32 años), dos jugadores que fueron titulares en las primeras fechas y hoy se escucha poco de ellos.


Los que están, demostraron que son capaces de muchas cosas si es que se lo proponen, pero si al comienzo con el equipo que se empezó el torneo presentaba dudas, hoy con García, Araujo, Francis de titulares (algo impensado para muchos) deben hacer el doble de esfuerzo y aprovechar con creces la confianza que se les da de vestir la rosada en este camino al ascenso.

El encuentro

Los que parecia un 4-4-2 clasico en este equipo de Cabanillas, poco a poco el equipo se acomodaba para un 3-4-3 en algunos momentos del partido, Drago en el arco, Arce con Pajuelo y Pereira en la defensa, una línea de cuatro con García, Francis, Solano y Araujo (aunque a veces este ultimo bajaba y regresaba como lateral) y arriba el tridente Perez, Waldir y Rossel ( los tres presentes en los dos goles), esas variantes de cambios de posicionamiento es importante para cualquier equipo que tiene aspiraciones de campeonar y para ello es necesario jugadores que cumplan con dichas funciones, es por ello quizás que se entienda lo de García por Carrillo y lo de Curiel relegado en la suplencia, pero aun ante la victoria estas decisiones no convence del todo, porque se presentaron algunas lagunas en el partido, errores tontos como el jugar al fulbito y es ahí donde interviene el factor experiencia.

Alos 21 minutos del primer tiempo, Solano efectua un buen centro a media altura, Rossel no llega a concretar y ante el rechazo defensivo, Garcia se anticipa y le hacen foul dentro del area, penal para el Boys, pero Waldir le pega horrible y Gallese contiene su disparo.


“Wally” trato de reivindicarse, pero comenzó a fallar, Ricky Perez pecaba de individualista y era poco lo que se podia esperar, sin embargo tras un buen pase a profundidad Saenz recibe un “taquito” de Perez, pero no conecta bien el disparo, sin embargo aparecio, quien debia aparecer, el “Pituquito” que esperaban todos le metio un zapatazo inatajable a Gallese y GOOOOOOOLLLLLLLLLL CARAJO!! GOL DEL BOYS y el primero de la noche.


El rival no presenta nombres importante dentro de su equipo, pero fue importante resaltar lo de Tafur, Illescas y Lovera, justamente este ultimo comenzó a armar al Minero, tanto Solano como Francis pasaban complicaciones con “10” naranja, por eso nos llenamos de tarjetas. El primo de Ñol pudo irse antes a las duchas tras una patada a Retamozo (nos hizo recordar lo hecho por Illescas ante Torino), ante eso entro Nuñez para darle además oxigeno a esa volante, pero abuso mucho del fulbito, a raiz de ello se genera el empate de la vista, Nuñez con Garcia pierden un balón tontamente por derecha y luego de una falta tiro libre para Minero Lovera cede a Melgar ante la distracción rosada, dispara de larga distancia y Drago no pudo contener gol de Minero y el estadio se caía, la historia negra de perder puntos de local comenzaba a hacer recuerdos en la mente del hincha rosado.


Pero la historia debia ser diferente tras una viveza el balon es cedido a Rossel cuyo disparo es rechazado a medias por Gallese, Ricky toma el rebote y se va al travesaño, sin embargo aparecia el goleador y nada de historico sino real y rosado en este año, Waldir de cabeza la metia y GOOOOOOOOOOOOOOOOL ROSADO CARAJO, GOL DEL TRIUNFO, VAMOS BOYS CARAJO.

Luego vendria la expulsión de Perez, pero ante ello el equipo no cedio ante el atque del rival, esta vez fuimos capaces de luchar hasta el final y conseguimos lo tres puntos que tanto necesitabamos.

NOTAS

- Que tal “put..” le mando Drago a Nuñez ( se escucho en todo el estadio) tras insistir en el fulbito y no cambiar de panorama al otro sector del campo de juego, eso es lo que se necesita en el equipo, bien por ti “ Nacho” a raiz de ello Junior mejoro en el partido.
- Seria ideal que Ricky Perez juegue mas y deje de renegar, su desenvolvimiento esta decayendo y se fue expulsado.
- No se entiende hasta el momento el ingreso de Illescas ¿como marcador izquierdo? , un minuto después “Pato” se arrepiente y manda a Plaza para corregir el error, por favor mas seriedad, en todo caso no apresurarse en los cambios.

Síntesis:

Sport Boys(2): Drago(6); Arce(5), Pajuelo(6), Pereyra(5), Solano(4) (Núñez(2)), Francis(5), García(5), Araujo(5) (Yllescas(-));Sáenz(6); Pérez(4), Rosell(6) (Plaza(-))

Goles: 31' Rosell y 64' Sáenz.
T.A: Pajuelo, Pereyra, Solano y Pérez.
T.R: 67' Pérez.

Atlético Minero(1): Gallese; Caycho, Fajardo (Machuca), Tafur, Safra; Melgar, Retamoso (Hinostroza), Lovera, Tapia (Mora); Yllescas, Córdoba.

Goles: 60' Melgar.
T.A: Caycho, Safra, Melgar, Retamoso, Lovera, Tapia, Yllescas.
T.R: 88' Tafur.

sábado, 18 de julio de 2009

A GANAR MUCHACHOS

Desde las 5:45pm el Boys se juega un partido vital para nuestras aspiraciones de subir a primera, esperamos que el hincha rosado asista en masa al estadio y apoyemos a los 11 guerreros que saldran en busca del triunfo.


A los del Sur le regalaron un gol el dia de hoy, pero a pesar de esto, seguiremos en nuestra lucha por el objetivo, vamos muchachos, vamos Pato reinvidicate se inteligente y manda un equipo de respeto como debe ser, Vamos Boys Carajo.



miércoles, 15 de julio de 2009

LOS MISILERITOS GANAN EN TODOS LADOS

Da gusto saber mientras estamos pendientes de los partido del Boys en el torneo de segunda, que lo menores estan dando la hora frente a sus rivales en la categorias que les corresponde.

Sendos resultados estan logrando en este torneo, ante America la Sub 20 gano 4-0 , la sub 17 2-0 y la Sub 15 1-1.


Pero lo mas resaltante fue lo realizado ahce una semana cuando goleamos 11-0 a Municipal por la Sub 20, HISTORICO RESULTADO que marca un gran trabajo realizado en esta categoria.



Para finalizar se jugo de visita contra el Sport Aguila de Huancayo en el Campo Zonal Huayna Capac en San Juan de Miraflores, con los tres resultados a nuestro favor:

La Sub 20 gano 7 a 1
La Sub 17 gano 3 a 0
La Sub 15 gano 3 a 1



Felicitaciones para tal caso.


LOS GOLES QUE PUDIERON SER DEL TRIUNFO

A pedido de nuestros lectores que nos escriben a nuestro correo zonarosada@hotmail.com tanto del Callao como del extranjero le mostramos los goles del equipo en Huancayo. El primero luego de un fallo arbitral, Criiford Seminario hizo el mejor tanto del torneo desde media cancha, luego Waldir anotaria el segundo tras una buena definicion.

Los videos son parte del usuario Alfonso en la web.






lunes, 13 de julio de 2009

COMPRA TU ENTRADA Y LLENA EL ESTADIO

La espera desespera. Despues de 23 dias el equipo rosado jugara de local nuevamente en el Estadio Miguel Grau del Callao. Es la gran oportunidad para que el hincha rosado se reecuentre con el equipo de sus amores, despues de tantos comentarios es el momento indicado para demostrar lo tan hincha que eres. No te quedes atras apoya a tu equipo como lo hiciste al inicio.


ESTADIO MIGUEL GRAU DEL CALLAO
DOMINGO 19 DE JULIO - 5:45PM
SPORT BOYS VS ATLETICO MINERO


No podemos quedarnos atras, debemos demostrar que somos superiores ante los demas, vamos muchachos no podemos cometer mas errores y nosotros apoyar desde el primer minuto, con olas, papeles, cantos, globos y hacer una fiesta ese fin de semana.

Vamos Boys Carajo no mereces estar en segunda ... algun dia te vere en la gloria!!!


SI QUIERES CAMPEONAR DEJA DE EXPERIMENTAR

Acaso mientras jugabamos ante Aguila, fuera del estadio habia algun campeonato relampago para recaudar fondos y dejar a un buen grupo del plantel para este partido. A ver Carrillo, Rossel, Curiel, Elias, Nuñez y por ahi el arquero suplente facil formaban un sexteto de experiencia, mientras los nuestros luchaban por llevarse los tres puntos de Huancayo.

Pero no es culpa de los seis jugadores citados, el tema es que la decision tomada es no considerarlos dentro de los once y las justificaciones no son suficientes porque algunos que estan no demuestran superioridad.



Boys iba ganando el partido por 2-1 pero no supo manejar el ataque rival, el equipo local fue mas, el "Pato" mando a la cancha a Illescas y nos voltearon el encuentro. Que bronca e impotencia!!!

Minuto 33 : Pereda aprovecha un erorr defensivo y anotaba el primero para los locales.
Minuto 35 : Crifford Seminario se disfraza de "Kukin" y anota un gol de media cancha
Minuto 37 : Waldir sigue en racha. De gran deficion anota el segundo rosado.


A partir se tenia que ver que decision se tomaba ante esta ventaja rosada y al final lo hecho no estuvo correcto, los muchachos se esforzaron pero no puedieron contraolar el ataque local. Este partido me hizo recordar a un Galvez-Boys del año pasado cuando nos voltean de la misma forma.


No se aprovecho la desconcentracion "Aguileña" y Montenegro hizo su show en la segunda parte, rapidamente se vino el empate local.

Minuto 8: Montenegro de un remate fuerte anotaba el empate y su primer gol en el torneo (como nunca lo hizo cuando jugo por Boys).


Entraba Villaviencio por Lobaton y nuestra repuesta fue el ingreso de nuestra "estrella" Illescas, luego entraba Rossel por Perez y Elias por Gracia, muy tarde, ya el Aguila estaba dominando el ecnutro.

Minuto 40 fatidico: La pelota pasa por las piernas de un defensa rosado y es aprovechado por Villaviencio (es decir el cambio le funciono a Machuca) y gol que marcaba la derrota rosada.


Observaciones

- Habra hecho algo Solano en la semana para ser titular, porque hasta lo que se sabia el "Pato" ya no lo consideraba.

- Otra vez entra Illescas . Sin comentarios!!

- Y Carrillo, esta bien que hace meses dejo la altura, pero los que estan han hecho mas?.

- Cabanillas fallo de nuevo, puede ser que si, errar es humano, pero un equipo que tiene aspiraciones para campeonar no puede fallar otra vez, ya son dos derrotas.

SÍNTESIS:

SPORT ÁGUILA (3): Tafur; Gómez, Flores, Ruiz, Pereda; Bolívar, Galliquio, Montenegro, Maldonado; Lobatón, Villavicencio DT: J. Machuca
CAMBIOS: Ortiz x Galliquio, Gonzales x Lobatón
GOLES: Pereda 23', Montenegro 53', Villavicencio 84'
TA: Pereda

SPORT BOYS (2): Drago; Arce, Pajuelo, Pereira, Araujo; Francis, Seminario, Solano, García; Sáenz, Pérez DT: J. C. Cabanillas
CAMBIOS: Yllescas x Araujo, Rosell x Pérez, Elías x García
GOLES: Seminario 35', Sáenz 37'
TA: Pajuelo, Seminario, Sáenz
TR: Seminario

ÁRBITRO: Wílder Quipuzco
ESCENARIO: Estadio Mariscal Castilla de Huancayo



miércoles, 8 de julio de 2009

"EL EQUIPO GANO Y ESO ES LO MAS IMPORTANTE"

Waldir Saenz demuestra cada vez que juega que su nivel esta en alza, no se puede indicar que es el goleador que una vez tuvo el futbol peruano, sin embargo esta cumpliendo con el equipo y su sacrificio vale.

"La alegria es redonda porque el equipo gano y eso es lo mas importante, no importa mucho de quiens sean los goles aunque estoy feliz por haberlos hecho" comento luego del encuentro ante Municipal.


Y de verdad existe mucho compromiso de Wadlir con el equipo, ese compromiso se deberia contagiar en todo el plantel, citemos nomas al momento de hacer los goles, mientras Curiel anotaba el empate ante San Marcos y lo celebraba con la juventud rosada, Waldir anotaba el empate ante Acosvinchos y vez de celebrar recoge la pelota y la lleva al centro del campo para no perder tiempo, luego vendria el segundo tanto del triunfo, de igual forma en el partido ante la Peña hasta tuvo que pelearse con el golearo rival por recoger el balon luego del tanto de Garcia.


Sin embargo es conciente de la deuda que tien el equipo cuando juega en el Callao " Si bien en casa no se nos ha dado mucho los resultados, el equipo ha demostrado que tambien es importante sumar como visitante".


" Nosotros prometeremos mas trabajo y desde ya pensamos en el siguiente partido ante Sport Aguila. Agradezco a toda la gente que vino desde el Callao para apoyarnos. Juntos tenemos que levantar al equipo", finalizo el actual goleador del equipo con cuatro tantos.