domingo, 27 de septiembre de 2009

TRIUNFO PARA SOÑAR

Sport Boys del Callao le gano 3 a 1 a Deportivo Municipal, y su gran racha no tiene cuando acabar, tras un gran segundo tiempo logramos vencer la valla edil y cada vez mas cerca del objetivo.

Hacia mucho tiempo que no celebraba un penal como el de ayer, es que no habia forma de como entrarle a la visita, sin embargo llegaba el minuto 12 se la segunda parte, "Panaderito" Diaz derribaba en el area a Nuñez y el Grau se llenaba de alegria porque el primero de la noche estaba muy cerca..


SOLO LOS GRANDES PUEDEN ESTAR ARRIBA

Sabia acaso el ex rosado Miguel Angel Zagaceta que su tanto conseguido ayer era tan importante para el equipo donde nacio futbolisticamente. San Marcos habia derrotado a Coopsol y sorpresivamente lo dejaba fuera de carrera por el ascenso.

Esta situacion motivo mas la hincha rosado, las graderias comenzabas a llenarse, los hinchas del "Echa" Muni tambien se hacian presentes en el Grau y todo copmenzaba a ser una fiesta.

Dentro de la lista de los 18 aparecian los nombre de Elias y Waldir quienes tuvieron problemas de lesion estos ultimos dias, pero que sin embargo fueron tomados en cuenta para este encuentro, tambien estaba provisto el regreso de Seminario al equipo titular por el suspendido Francis.

POR AMOR A LA CAMISETA

Lo mostrado ayer por el rival fue digno de resaltar, un equipo grande del futbol peruano que lucha por no descender a su liga de origen. Sin embargo dentro de los intereses nuestros no cabe a los demas, Boys tenia que anilquilar a Municipal y lo hizo, si embargo costo mas de lo debido.

El primer tiempo fue muy flojo para la primera linea de volantes, ya que no presionaban como debia ser y dejaban muchos espacios, por ello los ediles mantuvieron el esferico en gran parte del encuetro, por ahi Perez con Zuloaga hacia daño por sus franjas.


La jugadas mas claras de la primera parte fue mediante un tiro libre de Salazar que se estrello en el palo y asi tambien una gradisima jugada individual de Carlos Elias cuyo disparo se estrellaba en el travesaño. Rossel no estaba todavia en su momento (el "panaderito" Diaz ya se lo habia bajado minutos antes) tenia que entrar con otra mentalidad para la segunda parte.

CAMBIO CLAVE

En la segunda parte entraba Waldir Saenz por Zuloaga para darle mas volumen ofensivo, asi tambien "Titin" manda a Nuñez y Seminario para que presionen mas en cancha de la visita, esta estrategia fue importante, ya que con la ayuda del viento a favor el partido se inclinaba para nosotros. Fue en esa presion que venia el primero rosado que decretaba Waldir via pena maxima un gol importante apenas comenzada la segunda etapa.

Rufino Bernales ponia toda la carne al asador, pero otra vez una falta cerca al area, un tiro libre de Elias bien ejecutado y Ricardo Perez conectaba de cabeza el tercero para los rosados. Ya era fiesta en el Grau, pero la confianza no comenzaba a costar caro, Elias y Rossel se perdian goles increibles y los ediles descontaba en el partido mediante una gran definicion del defensa Contreras.


Las cosa se complicaban en el partido, pero Boys supo manejar esta situacion, por amor propio los jugadores se dieron al maximo en estos ultimos minutos. Premio a ello Nuñez de media distancia anotaba el tercero y definitivo al final del partido.

Triunfo importante, con lo cual estamos arriba en la tabla,estamos cada vez mas cerca del objetivo, solo depende de nosotros. Solo nosotros.

Vamos Boys!!

SÍNTESIS:

SPORT BOYS (3): Drago(6), Arce(6), Honores(5), Pajuelo(6), Pereyra(6), Zuluaga(5) (Sáenz, 45'), Núñez(5), Seminario(5), Elías(7) (García(5), 78'), Pérez(6) (Curiel(-), 88'), Rossel(6)
D.T.: Roberto Drago
GOLES: Sáenz (penal, 57'), Pérez (68'), Núñez (92')
T.A.: Díaz, Núñez

DEPORTIVO MUNICIPAL (1): Rojas, Reyes (Otero, 66'), Contreras, Díaz, Pabón (Bellines, 64'), Cuya, Garayar, Gil, Hoces (Reátegui, 84'), Salazar, Hudtwalcker
D.T.: Rufino Bernales
GOL: Contreras (81')
T.A.: Elías, Pabón
T.R.: Cuya (86')

ÁRBITRO: Julio Cáceres (malo)
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)
ASISTENCIA: 4,166.00 espectadores
RECAUDACIÓN: 29,630 soles

jueves, 24 de septiembre de 2009

CLASICO ES AMARTE

Este sabado dos escuadras historicas del futbol peruano disputaran un partido de alto voltaje que determinara en gran proporcion un gran alcance sobre los objetivos trazados.

VS


Sport Boys y Deportivo Municipal dos equipos grandes pelearan por lo tres puntos, para ello se espera una gran asistencia a este encuentro, los rosados en busca del titulo y los ediles en su lucha por no descender.


Estadio Miguel Grau del Callao
Sabado 26 de Setiembre del 2009
Hora 5:45pm
Sport Boys vs Deportivo Municipal
Populares: 6 soles
Oriente: 8 soles
Occidente: 10 soles
Preeliminar Sub 20 (SBA-DM)


Todos un solo corazon asi seamos 18 mil o 2 mil, apoyar los 90 minutos, en la conciencia de los demas estara si su ausencia fue de fuerza mayor, el equipo necesita de ti y asi con el esfuerzo de todos poder disputar el torneo de primera el proximo año, todos un solo grito.

Vamos Boys!!!


CONVOCATORIA AL HINCHA ROSADO

Señores.-

Estamos llegando al final de este campeonato y aún nuestras posibilidades de ascenso están intactas, por ello le reiteramos el apoyo que desde el 16 marzo le venimos solicitando a todos los verdaderamente rosados en ésta tarea que no es de exclusiva responsabilidad de la Junta Directiva.

En este proceso cuya Memoria Final entregaremos al término de nuestra encargatura a la Asamblea de Socios, detallaremos puntualmente todo lo acontecido y realizado por ésta Junta Directiva, autoridades y empresarios que nos apoyaron, así como, aquellos que también nos negaron su colaboración en la recuperación de este patrimonio chalaco a efectos que los socios y simpatizantes conozcan la diferencia entre las palabras y los hechos.

Aun existe una oportunidad por tanto, los esperamos a todos este próximo sábado desde las 3.00 PM en el Estadio Miguel Grau para apreciar en el partido preliminar a nuestra Sub 20, actual puntero de su categoría y en el partido de fondo al primer equipo enfrentando al club Deportivo Municipal por el Campeonato de la Segunda Promocional.


Club Sport Boys Association

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA GENTE DEL CALLAO

Los chalacos de corazón del Sport Boys se unen por la paz en el Callao. Ellos cuentan que su gente es amable, pícara, salsera, maneja su 'jeringa' y los 'bravos' siempre te cuidan.

Aseguran que cuando la 'Misilera' vuelva a Primera todos los porteños se abrazarán como hermanos.
"Te invito a un vacilón, ehhh... pero que sea en el Callao...". Así suena la salsa del 'Combo Espectáculo Creación' como un himno al puerto querido. Y es que caminar por sus calles es una aventura indescriptible, donde las tías te meten un 'carajo' de cariño, los 'causas' te llaman 'habla barrio' para darte la bienvenida y la rumba parece sonar al compás de cada paso que uno da.


Transitar por Atahualpa, La Punta y Chucuito acompañado de Juan Carrillo, Miguel Curiel, David Zuloaga (hijo del último volante campeón), Carlitos Elías, Carlos Plaza y Johan Vera, jugadores del Sport Boys, te demuestra que la 'rosada' es el color del sentimiento chalaco. Quien la lleva tiene que andar fresco, mostrar una sonrisa y ser más humilde que un menú de los 'agachaditos'. Los agrandados no tienen espacio en la 'Misilera'.

Y es que los porteños son palomillas, aman al gran Héctor Lavoe, tienen siempre una respuesta pícara, se encomiendan a la 'Sarita' y en sus corazones solo se escucha un latido: ¡Chim pum, Callao!


JUAN 'DROGBÁ' CARRILLO: NO SOMOS ACHORADOS
"Nací en esta tierra y estudié en el colegio 'Dos de Mayo', el más tradicional de la provincia. Mi vida era caminar por todo el puerto, ya que vendía caramelos y me recorría todas las calles. Al frente de mi centro de estudios estaba el famoso restaurante 'Se salió el pollo', donde se comen los pollos a la brasa más deliciosos del Perú. Lo malo que solo lo conocía por el olor, ya que nunca pude entrar a comer por falta de billete, pero ahora ya me voy a dar el gustito. Todo es lindo acá, voy a todos los barrios y la gente me trata bien. Es mentira que acá somos 'achorados', lo que pasa es que no aflojamos cuando aparecen los problemas. Si todos los chalacos nos unimos haremos que el Boys suba a Primera. Así todos se van a abrazar y se olvidarán de cualquier bronca".


DAVID ZULOAGA: JUGUÉ CON EL FINADITO PEDRITO
"Vivo en Ciudad del Pescador con mi papá, pero mi barrio es Chacarita. Allí crecí y me mandé mis buenas 'mataperradas'. Mi amigo de todo la vida es Freddy Barrios, que ahora juega en Bolognesi. Nosotros salíamos en mancha de la cuadra y nos íbamos a La Punta a ver cómo los 'blanquitos' jugaban su pelota y cuando la pateaban fuera de la cancha, chapábamos esos balones y nos quitábamos corriendo. Los avivábamos y ellos se quedaban todos monses. Ese es el Callao, aunque algunos digan que es zona maleada. Tiene su gente y lugares bravos, como en todos lados. Sin embargo, acá los que andan metidos en 'cosas raras' y los 'bravos', te cuidan. Cuando he ido con mi flaca a algunas discotecas, se me acerca un causa y me dice: 'Primo, va armarse una bronca, mejor será que te arranques'. Y al toque les hago caso. Una vez me avisaron, salí a tomar el taxi y ni bien subía, reventó la balacera. Además te cuento que yo he jugado con el finadito Pedrito, el del barrio de Castilla, mi compadre la conocía y metía harto tabazo cuando jugaba".


MIGUEL CURIEL: ACÁ TODOS SABEN DE SALSA
"La diferencia entre el Callao y los demás barrios es que en el puerto no puede existir una esquina sin que haya una mancha de 'patas'. Acá todos tienen que saber de salsa y el 90% baila muy bien. He ido a visitar amigos a Loreto y también a Castilla. He estado en actividades pro fondos y su gente te acoge. Eso sí, acá nadie aguanta a los creídos ni a los patanes. Los chalacos son amables, pero no se dejan pisar por nadie y cuando hay que responder, lo hacen. Ojalá pronto acaben los problemas en el puerto, porque todos somos hermanos y no debemos hacernos daño. El día que logremos el ascenso, todos festejaremos juntos, sin nada de rencillas ni odios".


CARLITOS ELÍAS: EL MEJOR AGUADITO DE MARISCOS ESTÁ EN LORETO
"Tengo 21 años, nací en el hospital 'Daniel Alcides Carrión' y soy del barrio Frigrorífico. Estudié en el colegio 'República de Venezuela', por el Obelisco. Mi papá Jaime, jugó en el Sport Boys y ahora yo le sigo sus pasos. Ojalá que más adelante, mi hijo Aimar D'Alessandro siga mis pasos. El Callao es una pasión. Acá el mejor hueco para comer un aguadito de mariscos está en Loreto, donde el 'Cojo' Miguel, y el mejor cebiche, bien picante como me gusta, lo preparan en el barrio, en los 'agachados'. Se los recomiendo. Todo chalaco es pícaro, alegre, maneja la 'jeringa', para metido en la juerga y si no es así, entonces no es del Callao. Somos alegres y aquí nadie se cree bacán".


CARLOS PLAZA: LA MISILERA ES EL ESTANDARTE DEL PUERTO
"Soy del barrio Fiscal Número 5, que es un poco movido, y estudié en el colegio 'San Antonio'. Tengo 24 años y he aprendido que para ser un buen chalaco hay que tener esquina y ser barrio, porque si no los demás te agarran de gil. Los porteños somos de comer bastante pescado, mariscos y su respectivo cebichito acompañado de su rica Pilsen. De niño recuerdo que cuando entrenaba con la 'U', en el Fertisa, en Gambeta, me iba gorreando camiones hasta mi casa, porque estaba aguja. Mi hermano Pedro se inició en las canteras del Boys y aquí la 'Misilera' es el estandarte del puerto, por eso es un orgullo vestir la rosada. Acá todos escuchan su rica salsa con Víctor Manuelle, 'El Gran Combo', 'Niche' y las diferentes orquestas cubanas. También suena la timba, las bachatas y el reggaeton".


JOHAN VERA: SOY EL 'PAJARITO' DEL BOYS
"Tengo 19 años, nací en Miraflores, pero toda mi vida he vivido en Ramón Castilla, por Gambeta. Soy chalaco de corazón y por eso no dudé cuando me propusieron jugar por la rosada, que tiene mucha historia. En el equipo me dicen 'Pajarito' por mi contextura. He pasado muchas veces por Atahualpa. Es un poco movido, pero como nos conocieron que jugamos en el Sport Boys, la 'batería' no chocó con la gente, pues todos allí son hinchas de la 'Misilera'. Debuté con la rosada en Segunda en el partido ante San Marcos, que empatamos 1-1 con gol de Curiel y pase mío".

Fuente:Fernando Dávila y Ricardo Reyes
Diario: Trome

lunes, 21 de septiembre de 2009

LA PRESION DE ESTAR PRIMERO

Hacia muchos años en La Perla hubo una Maraton que participaron varios jovenes de todas las unidades de este distrito, habia un personaje llamado Julio Mansilla que fue la revelacion de esa competencia ya que llevaba mas de 30 cuadras primero y le faltaban 5 minutos para el final de la carrera, el gran favorito estaba en 6to lugar y comenzaba a escalar posiciones luego un gran tropiezo.


La meta quedaba ubicado entre el cruce de la Av. La Marina con Insurgentes, uno de los ultimos escalones era el final de la Av Pacifico, dicho sea de paso el barrio del favorito Jose, casi llegando a estas alturas de la carrera Julio comienza a perder el paso al sentir la presion de tener a Jose ya detras de el en segundo lugar y mas aun sabiendo que en el ultimo tramo la competencia se definiria en el barrio del popular "Pepin". No estar preparado ante tremada presion y ante tanto publico a los costados, Julio comienza a desconcetrarse y siente la fatiga del momento. Jose aprovecha esta situacion y paso a ser lider en este ultimo paso.


La presion de estar primero es propia de un equipo que tiene aspiraciones a campeonar, eso no se va poder evitar, el tema es que tu grandeza de equipo, tu historia y que tu disciplina tactica supere este inconveniente.

Si los que estan arriba son capaces de portarse a la altura de un equipo de primera, pues merecido se tienen el ascenso, no hay vuelta que darle, pero si no entonces lo mas probable es su caida en las ultimas instancias del torneo.


Un caso actual es lo sucedido con Aurich, quien tumbaba a todo el mundo pero al sentir la presion de tener a Alianza cerca, pierde con Galvez de local en un encuentro que todos pronosticaban un triunfo facil de los chiclayanos.

¿Seran capaces Cobresol y Coopsol de superar esta presion de estar arriba? y mas aun la posibilidad de que luego de mucho esfuerzo "se te queme el pan en la puerta del horno".


Por lo pronto si seguimos con este nivel obtenido y buena racha, con los moqueguanos no hay ningun problema, ganamos todos, le ganamos en casa y lo dejamos afuera, asi de simple. Pero el tema pasa por lo "rojos", su victoria ante Municipal no estaba en el calculo de ningun rosado. Si ganan todos los puntos estan en primera. ¿Pero seran capaces de lograr tan heroica tarea?. Con Ames como dirigente cualquier cosa puede pasar. Guarda ahi con los intereses que se manejen en estas ultimas fechas.

Ante ello Boys debera ser capaz de centrarse en su objetivo de ganar y arrasar con todo, no queda otra, ese es el objetivo prioritario en estos ultimos partidos del año y de ser asi en el 2010 nos vemos en primera

sábado, 19 de septiembre de 2009

A RITMO DE CAMPEON

De lejos el mejor equipo del torneo. Gano en Talara donde otros cayeron goleados, derroto al Acosvinchos en una gran noche y hoy se paseo con el equipo del multimillonario Nossar. Vamos para arriba rumbo a primera.


Por problemas familiares hoy se me hizo tarde para llegar al estadio y en el trayecto me acorde de un partido hace 5 años, donde luego de una gran corrida de Corcuera y un Hack-Trick de Vassalo, Boys goleaba 4 a 0 al Sport Ancash en este estadio. Entonces recorde que la clave de ganar ese partido fue la aparicion de las individualidades del equipo, en ese entonces Carmona, Vassallo,etc.



El partido de hoy fue de esta manera, cuando en un partido las jugadas no se concretan las individualidades te matan y se derroto a La Peña con una supremacia espectacular. Lo deciamos hace semanas, lo que se espera del Boys es que, aparte de la entrega de todo el plantel, tanto Waldir Saenz como Carlos Elias esten a un nivel mayor de 7 puntos, con el primero lesionado, Elias es hoy la manija del equipo, indudablemente fue el mejor del partido y de sus pies nacieron los goles del triunfo.


Los primeros minutos fue el equipo local quien creo las primeras alertas del partido, pero ante una cancha en mal estado Boys trato de hacer su futbol a su manera, con pocas llegadas pero que fueron las mas claras en el primer tiempo, un cabezaso de Pajuelo y otro de Elias hacian pensar que el gol estaba por llegar.

El juvenil Arce fue rapidamente cambiado por Araujo debido a una lumbalgia, pero no variaba para nada el sistema empleado por "Titin" , Ricky Perez seguia peleado con el balon. Conforme llegaba el final de la primera parte, el encuentro bajaba en su intesidad, hasta que en una jugada que no debio llevar muchas complicaciones, Magico Gonzales derriba claramente al lateral Araujo pero el arbitro Caballero (Si el mismo que en el año 2002 hizo record al sacar amarilla a Kukin y a Carmona en 1 segundo) se hizo de la vista gorda, esto provoco el reclamo de la banca rosada y ante ello expulso a Carrillo, que desastre este juez, un claro ejemplo de la ineficacia para dirigir un encuentro.


Pero la segunda parte fue otra la historia, Carlitos Elias que ya habia tenido unos chispazos, mejoro notablemente su nivel de juego para este periodo y fue asi que de sus pies nacia el primero de la tarde, un tiro libre bien ejecutado fue conectado por Victor Rossel y GOOLLLLLLLLL!!!, se adelantaba ante la defensa local y anotaba su quinto tanto en el torneo.

A partir de ahi era importante mantener el orden, ademas era previsible que La Peña adelante sus lineas y ahi aprovechar para liquidar, Rossel se perdia una clara oportunidad ante pase Fracis, pico mucho el balon ante la salida del portero.



Pero nuevamente aparecia el odiado, el querido, el picaro Elias, tras un disparo a quemarropa Nuñez aprovechaba y en segunda instancia anotaba el gol de la tranquilidad a los 15 minutos del complemento. En ese entonces "Tito" Chumpitaz el popular "cero puntos" ya habia perdido su unica arma de ataque clara como era Sacovertiz quien fue reemplazado por el ex rosado Gonzales que minutos despues salia expulsado tras un gresca con Francis.


En esa incertidumbre Pereyra con viveza le gana una pelota al "Chino" Pereda, tras un centro a media altura Curiel sin mayor esfuerzo conectaba de cabeza y anotaba el tercero de la tarde GOOOLLL CARAJO y ya era goleada en la San Marcos.

Pero la fiesta no acababa, otra vez Elias tras un gran contragolpe cruzaba el balon a Curiel quien no pudo conectar el disparo, sin embargo Ricky Perez llegaba con poca claridad pero hizo una pequeña jugada de fulbito, se llevo al arquero, a un defensa y click .. Gooooolll!! con una simpleza anotaba el cuarto y sellaba la goleada de la tarde.



Es importante recalcar la entrega que tiene el plantel, por ejemplo Francis a pesar de su torpeza lo supera con fuerza, es importante en la primera linea de volantes, va ser una baja notable para el proximo partido, lo de Pereyra es destacable tambien en su funcion natural de marcador.

DATOS

-Waldir otra vez se sintio en la ultima practica y hoy estuvo en la tribuna junto a Rebosio y Carlos Plaza.
- Tambien se noto la presencia de los ex rosados Vicenzo Gianneo quien regresaria a al Boys el proximo año a pesar que no lo quiera confirmar, asi tambien de Ezequiel Andreoli y Juan Montenegro. Ademas Jhothan Maicelo ya es un amuleto para la rosada.
- En la tribuna norte estaban "Puchungo" Yañez con Juan Carrillo luego de que saliera expulsado.
- Bunea cantidad de hinchas rsoados se hiceron presentes hoy en el estadio de San Marcos, esperamos que la masa acompañe la proxima semana ante Municipal.

Es asi de simple, dependemos de nosotros mismos, si seguimos con el mismo nivel de entrega mostrado ganaremos todos los partidos y si llegamos a un partido de definicion pues lo ganamos y subimos a primera, asi que nada de que el otro se caiga y que el otro empate, ganamos o ganamos, nosotros o nosotros, nadie mas.

Vamos Boys Carajo!!!


SÍNTESIS:
Real Academia (0): Castell; Villalobos, Flores, Reátegui, Moreyra; Maguiña, Saco Vértiz (R. Gonzales), Pereda, C.Gonzales (Guzmán); Caldas, Portilla. DT: H. Chumpitaz
TA: Pereda
TR: 64' R. Gonzales.

Sport Boys (4): Drago(6); Arce(-) (Araujo(6)), Pajuelo(6), Honores(6), Pereira(7); Francis(6), Núñez(5), Elías(9), Zuloaga(6) (Seminario(5)); Rossel(6) (Curiel(5)), Pérez(5). DT: R. Drago
Goles: 50' Rossel, 61' Núñez, 75' Curiel, 82' Pérez.
TA: Rosel, Araujo
TR: 64 Francis, Carrillo

ÁRBITRO: Albert Caballero(Agradece al portero Drago)
ESCENARIO: Estadio Monumental San Marcos






miércoles, 16 de septiembre de 2009

CANSATE PUES !!!



- Siempre quieren hacer noticia en los diarios con nuestro equipo.
- Hace un año declaraban " Boys no debe existir".
- No se nos trata de la misma forma como con los otro equipos grandes (Deudas de la U del año 2002 con Villalonga, Cappa, Nuno Molina, deudas de Alianza , Ancash y Cienciano).
- No se considera el esfuerzo que hacen los equipos chicos por subsanar sus problemas
- Cavero no se acuerda que el Boys le dio de comer en el año 98 cuando era un desaparecido en el futbol.
- Quieren favorecer a equipos del sur que no merecen estar en primera.
- No tienen autoridad para tomar decisiones, la FPF con Burga los agarran de "cholitos" con los supuestos pactos de "mejora" para el Futbol Peruano y quedan pisoteados.
- Al fin y al cabo no cumplen sus funciones de agremiacion porque quitan puntos pero igual los clubes sigue debiendo a sus jugadores, no traen beneficios alguno al Peru, no tiene una politica clara y son un total fracaso.

martes, 15 de septiembre de 2009

EL CAMINO AL ASCENSO

A falta de cinco fechas para el final ya se esta especulando mucho sobre el desenlace de este torneo de ascenso 2009, indudablemente todo parece indicar que el campeonato se define en el Callao en la ultima fecha, pero esto es futbol y cualquier cosa puede pasar.


Analicemos a cada equipo, tanto en sus virtudes como en lo que se espera para ellos en lo que resta del torneo.

Sport Boys(30) : Indudablemente el candidato numero uno a llevarse el torneo, por historia, por camiseta, por hinchada y ademas porque esta en buena racha, tiene todos lo pergaminos para subir a primera. El fixture es factible para el objetivo.

San Marcos: La Peña vs Boys
Callao: Boys vs Municipal
Callao: Boys vs Aguila
Matucana: Minero vs Boys
Callao: Boys vs Cobresol

Coopsol(31) : Cuidado con los rojos, tienen un futbol vistoso, el punto de oro que consiguio en el Callao los ha puesto en alza y al parecer nadie lo para, este rival es el que mas preocupa de todos.
Lima: Municipal vs Coopsol
Chancay: Coopsol vs San Marcos
Arequipa: IDUNSA vs Coopsol
Chancay: Coopsol vs Torino
Chosica : Acosvinchos vs Coopsol

IDUNSA(29): Parece que el Callao resucita a todos, cuando tenia casi perdido, el ultimo triunfo del sabado los deja con vida en el torneo, un punto a favor es que tiene a la altura como su alidado, tienen un partido accesible este fin de semana, pero a nivel futbolistico no se encuentran como equipo.

Arequipa:IDUNSA vs Cobresol
Ate: América vs IDUNSA
Arequipa: IDUNSA vs Deportivo Coopsol
Lima: Municipal vs IDUNSA
Arequipa: IDUNSA vs San Marcos

Cobresol(33): En la primera rueda tumbaba a todos de local, pero se topo con la rosada y se cayeron, hoy ya no es el equipo moqueguano de la primera parte del torneo, en el partido ante Muni demostraron falencias que no son propias de un campeon, sin embargo tiene ahora a un ganador como es Ramirez Cuba, guarda ahi.

Arequipa: IDUNSA vs Cobresol
Moquegua: Cobresol vs Torino
Chosica: Acosvinchos vs Cobresol
Moquegua: Cobresol vs La Peña
Callao: Sport Boys vs Cobresol


QUE PASARIA SI.....

Todos ganan de local y pierden de visitante: Pues el Boys y el Cobresol tendrian un partido extra para definir al campeon.

Boys 39 puntos
Cobresol 39 puntos
Idunsa 38 puntos
Coopsol 37 puntos

Todos ganan de local y empatan de visita: Quedaria algunos partidos claves por definir por ejemplo IDUNSA vs Cobresol y Coopsol, aduciendo victoria de los primeros por el tema de altura y ademas un triunfo rosado en la ultima fecha ante los moqueguanos.

Boys 41 puntos
IDUNSA 40 puntos
Cobresol 40 puntos
Coopsol 39 puntos

Todos se ajusta de acuerdo a la logica y rendimiento de los ultimos partidos: Entonces los resultados de los partidos serian los siguientes.

Tabla actual
Cobresol 33 puntos
Coopsol 31 puntos
Boys 30 puntos
IDUNSA 29puntos


Fecha 18:
San Marcos: La Peña vs Boys (visitante)
Lima: Municipal vs Coopsol (empate)
Arequipa:IDUNSA vs Cobresol (local)

Tabla fecha 18
Boys 33 puntos
Cobresol 33 puntos
Coopsol 32 puntos
IDUNSA 32puntos

Fecha 19:
Callao: Boys vs Municipal (local)
Chancay: Coopsol vs San Marcos(local)
Ate: América vs IDUNSA(empate)
Moquegua: Cobresol vs Torino(local)

Tabla fecha 19
Boys 36 puntos
Cobresol 36 puntos
Coopsol 35 puntos
IDUNSA 33puntos

Fecha 20:
Callao: Boys vs Aguila (local)
Arequipa: IDUNSA vs Coopsol (local)
Chosica: Acosvinchos vs Cobresol ( empate)

Tabla fecha 20
Boys 39 puntos
Cobresol 37 puntos
IDUNSA 36puntos
Coopsol 35 puntos



Fecha 21:
Matucana: Minero vs Boys (visitante)
Chancay: Coopsol vs Torino (local)
Lima: Municipal vs IDUNSA (empate)
Moquegua: Cobresol vs La Peña (local)

Tabla fecha 21
Boys 42 puntos
Cobresol 40 puntos
Coopsol 38 puntos
IDUNSA 37puntos


Fecha 22:
Chosica : Acosvinchos vs Coopsol (empate)
Arequipa: IDUNSA vs San Marcos (local)
Callao: Sport Boys vs Cobresol (local)

Tabla fecha 22
Boys 45 puntos
IDUNSA 40puntos

Cobresol 40 puntos
Coopsol 39 puntos


Pero como veniamos diciendo, los partidos de visita de Coopsol son ante Municipal y en la ultima fecha ante un derrotadisimo Acosvinchos, por lo cual de vencer estos encuentros estaria cerca de la punta, por lo cual no se puede cometer errores en esta ultima etapa, debemos apoyar al equipo, el camino al ascenso es muy factible, solo depende de la actitud y las ganas que ponga el equipo para vencer en cada encuentro.

Vamos Boys Carajo dentro de una semanas celebraremos el retorno a primera...!!!

sábado, 12 de septiembre de 2009

SALSITA A RITMO DEL BOYS

Con mas ganas que futbol el Boys goleo 3 a 0 al Acosvinchos y llego a la punta, por fin despues de mucho tiempo se pudo ganar dos partidos seguidos, la mala racha de no ganar en casa se acabo y ahora a pensar en las cinco finales que vienen.


A pesar de tener a Waldir y Carrillo habiles para este encuentro."Titin" se la jugo por el mismo once que inicio ante Torino, con la inclusion de Rossel por el suspendido Curiel, el equipo salio con un 4-4-2 con Elias y Zuloaga mas adelantados, pero que en sus pies salieron las primeras pinceladas del encuentro. Sin embargo no era suficiente, Rossel estaba muy poco lucido con el balon y Perez no encuentra su futbol por mas que intenta. La idea era anotar antes de fin de la primera parte y evitar una presion extra para el complemento.

Carlitos Elias a pesar que su futbol picaro y tentador no es tan bien visto por algunos hinchas que no entienden que el Boys necesita de este tipo de jugadores, fue uno de los pocos que intento crear futbol en el equipo, el rival se paro muy bien con Charum como baluarte, solo estabamos a la espera de una individualidad en los ultimos metros de cancha y uno de esos toques rapidos Rossel aprovechaba la oportunidad y de un buen derechazo anotaba el primero para la rosada, era el fin de la primera parte y se conseguia el primero para el equipo, este gol fue clave para el desarrollo del encuentro, como en el partido pasado nos ibamos con ventaja para la segunda parte.


Por ahi que se esperaba a Waldir para el inicio del segundo tiempo, pero el entrenador seguiria con el mismo once, es bueno confiar en tu grupo, pero es bueno analizar tambien que es lo presentaba el rival. Al ir con desventaja Aguirre manda a Motta por un desganado Silva, ademas tanto Ugarte como Arriaga se sumaban con fuerza por sus bandas, lo que hacia es darle mas trabajo a nuestro laterales y Zuloaga con Elias a pesar de dar todo de si, poco a poco perdian el oxigeno. No era ideal esta situacion que se presentaba, ademas Luna arriba traia mas de un problema a un Pajuelo que jugo un poco sentido.

Entonces llegaba el minuto 12 de la segunta etapa, Drago manda al campo a "Wally" y entro bien, a pesar de estar inactivo por varias semanas. En esos minutos aparecia las figuras de Arce y Francis, fue importante tambien que Nuñez no se complicara tanto como en el partido ante San Marcos.


Era el minuto 18 y el goleador aparecia, tras un pase de Rossel se llevaba a un defensa chosicano y ante la salida del arquero le punteaba el esferico como en los viejos tiempos y anotaba el segundo rosado, el de la tranquilidad y la emocion en las graderias del Grau.

Luego entraba Garcia por un cansadisimo Perez con lo cual ayudaria a Arce en la marca, ya que Hansel Arriaga traia mas de un problema por esa banda, "Titin" llamaba a Carrillo y ese lapso tras una gran jugada individual de Rossel y un centro a media altura, Elias marcaba el tercero del partido, el tercero en su cuenta personal y los tres puntos que se quedaban en el Callao, tres puntos importantisimos que hace soñar a mas de un rosado.

DATOS

- Jhonatan Maicelo fue homenajeado en la previa del encuentro y luego paso por todas la tribunas con la camiseta rosada. Grande Maicelo.
- Zuloaga Jr. es un amuleto a la rosada, son cuatro partidos que ha jugado en este año y los cuatro los ha ganado el Boys (1-0 al America, 1-0 al Idunsa, 1-0 al Torino y la goleada de hoy) que importante su trabajo del dia de hoy.
-Aplausos para los hinchas que se hicieron presentes hoy pero que paso con los demas, en esta etapa la rosada se merece minimo 10 mil para arriba.
- Hace 10 años con goles de Marquinho y Lobaton , el Boys derrotaba al Melgar y curiosamente pasaba al primer lugar de la tabla.
-Que cosas, despues de tiempo vemos un arbitraje aceptable en el Grau y golea el equipo, ¿casualidades?


SÍNTESIS:
SPORT BOYS (3):
Drago(6); Arce(6), Pajuelo(5), Honores(5), Pereira(5); Francis(5), Núñez(4), Elías(6), Zuloaga(5); Pérez(4), Rosell(6)
DT: R. Drago
CAMBIOS: Sáenz(6) x Zuloaga, García(5) x Pérez, Carrillo(-) x Rosell
GOLES: Rosell 44', Sáenz 64', Elías 78'
TA: Francis, Sáenz

HIJOS DE ACOSVINCHOS (0): Vidaurre(5); Coello(4), Charún(5), León(4), Narvarte(5); Ugarte(4), Silva(3), Mendoza(5), Arriaga(5); Goya(4), Luna(5)
DT: E. Aguirre
CAMBIOS: Motta x Silva, Arguedas x Charún, Maldonado x Goya
TA: León, Ugarte

ÁRBITRO: Héctor Pacheco (Bien)
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)



Nota: Paulo

martes, 8 de septiembre de 2009

FIEBRE DE SABADO POR LA ROSADA

El Callao estara de fiesta, este sabado nos jugamos una final mas ante el Hijos de Acosvinchos en el Estadio Miguel Grau. El equipo en los ultimos partidos de local no ha podido superar a los demas, por lo cual nos vamos por la reinvidicacion.


vs


El partido empieza a las 6:00pm pero un par de horas antes juega La Peña Sporting ante Idunsa, este partido es importantisimo como para tomar en cuenta, primero porque juega nuestro siguiente rival, segundo porque una victoria del equipo limeño estaria dejando fuera de carrera al equipo arequipeño y por lo tanto un obstaculo menos en nuestras aspiraciones por el titulo.



TORNEO DE ASCENSO DEL FUTBOL PERUANO
ESTADIO MIGUEL GRAU DEL CALLAO (DOBLETE)
SABADO 12 DE SETIEMBRE DEL 2009
PREELIMINAR 3:30 PM
LA PEÑA SPORTING VS IDUNSA
ESTELAR 6:00PM
SPORT BOYS
VS HIJOS DE ACOSVINCHOS

ENTRADAS BARATISIMAS
POPULAR : 6 SOLES
ORIENTE: 8 SOLES
OCCIDENTE: 10 SOLES


Entonces la invitacion ya esta hecha, dos encuentros de suma importancia, pero sobre todo el de fondo donde nuestra misilera tiene la obligacion de conseguir un triunfo que le permita avanzar en la tabla.


Son los ultimos 6 partidos del Boys en este año, queda poco nomas, acompaña a tu equipo en esta ultima parte del torneo, asiste al estadio, asiste con tu camiseta apoya a todos los jugadores los 90 minutos, de hecho vas a poder pasar una gran tarde de futbol como en los viejos tiempos, asimismo al final poder disfrutar de una victoria rosada y estar mas cerca del objetivo.


Nota: J.P. Vidal

domingo, 6 de septiembre de 2009

POR BOYS QUE VA PARA ARRIBA


Tres puntos que valen oro. El equipo rosado consiguio el primer objetivo en estas siete finales que se ha trazado por el ascenso, derroto a Torino en el mismo estadio "Campeonisimo" y demostro que aun sigue en pie. Con mas pundonor y ganas se pueden conseguir grandes cosas.



Con los regresos de Honores, Pajuelo y Zuloaga, el Boys hizo lo justo y mediante un tiro libre de Carlos Elias finalizando la primera parte nos dio la alegria de saborear un triunfo que vale muchisimo. Ahora mantener la regularidad y mirar hacia adelante.



El equipo de "Titin" supo aguntar los ataques norteños, indudablemenmte la figura fue el arquero Ignacio Drago que hoy por hoy demuestra que es el mejor jugador del plantel (como para ir haciendole un contrato para el proximo año), la vuelta de Pajuelo fue importante, le dio mas seguridad atras, todos los balones aereos fueron ganados por los defensas rosados y Torino no sabia como hacer daño. Lo de Elias es un caso aparte, poco a poco se esta consolidando dentro del once porteño, es un jugador picaro y tiene mucho futuro.



El orden fue importante para conseguir este triunfo, como nota aparte el equipo jugo con un jugador menos los ultimos 20 minutos por expulsion de Curiel, ante ello "Titin" quemo variantes con los ingresos de Plaza e Illescas, por ahi que fue complicada esta decision, pero lo chicos se portaron a la altura, lo demas es conocido, el rival y desesperacion por conseguir el empate.



SÍNTESIS:

TORINO (0): Cáceres, Tinoco (Panta, 31'), Guerra, Hidalgo, Zender (Zagazeta, 61'), Roque, Clavijo, Cárdenas, Kamahara, Navarro (Abad, 79'), Muriches
D.T.: Eduardo ASca
T.A.: Guerra, Hidalgo, Zender, Roque, Clavijo

SPORT BOYS (1): Drago, Arce, Honores, Pajuelo, Pereira, Francis, Núñez, Zuloaga (Plaza, 74'), Elías (Yllescas, 79'), Pérez (Rossel, 69'), Curiel
D.T.: Roberto Drago
GOL: Elías (45')
T.A.: Francis, Elías, Pérez
T.R.: Curiel (68')

ÁRBITRO: Mario Espichán (bien)
ESCENARIO: Estadio Campeonísimo (Talara)


Nota: Paulo

jueves, 3 de septiembre de 2009

VAMOS BOYS CARAJO NO TE RINDAS!!

El clamor del pueblo chalaco. Despues de la rabia por los puntos perdidos en casa, miremos para adelante, todavia la oportunidad esta latente, a falta de siete fechas para el final el equipo se encuentra a cinco puntos del puntero, con la opcion de aprovechar algun descuido y sumar, no nos quedemos atras, no pensemos en otro año, el torneo todavia esta en juego.



PERO NO TODO ES COLOR DE ROSA..

El equipo lastimosamente no esta jugando bien, debemos mejorar, si no se corrige desde ahora, no vamos a ganar, la idea es que el equipo adopte su mejor nivel y lo refleje en el campo de juego, que las figuras aparezcan, esa frialdad mejor dejarlo a equipos rimenses, el Boys por excelencia es un cuadro con picardia y habilidad.

"Titin" debe ya tener claro cual es el plan de emergencia en esta situacion, no hay lugares para experimentos, no se puede ceder mas puntos, sea donde sea tenemos que ganar.




SI JUEGAS SIN GANAS, MEJOR NO JUEGUES

Lo ocurrido por Nuñez el domingo debe ser un claro ejemplo de lo que no debe mostrar un jugador profesional en un equipo grande, si no tienes huev.. para sudar la rosada, mejor vete a otro equipo. Estamos en un posicion un poco complicada y no podemos darnos el lujo de tener estas actitudes dentro del campo de juego, si pierdes una pelota, tiene que recuperarla, si las cosas no te salen no te engrias, pide tu cambio y no vuelvas mas.




VAMOS EQUIPO

Nosotros desde el inicio debemos apoyar al equipo, dejemos de presionar al jugador rosado, presionemos al rival, al arbitro, pero no a tu propio equipo, no puede ser que en la primera pelota que se pierda ya se escuchen insultos de la tribuna.

Saben cual es el secreto de los triunfos de local, los primeros minutos de juego, mira en la libertadores, los hinchas dejan jugar a su equipo los primeros 15 a 20 minutos con tranquilidad, sin presiones, si por ahi un jugador colma la paciencia, una llamada de atencion seria bueno, pero porque desde el primer minuto, uno que ha jugado futbol sabe que eso va en contra de lo que puedas rendir, mas aun si la mayoria son elementos jovenes (caso Nuñez o Arce) estariamos jugando en contra de nuestros propios intereses.




APROVECHAR NUESTRAS RIQUEZAS

El domingo no entendi el porque un señor renegaba de lo que hacia Carlos Elias, no podia compreder sabiendo que hoy es uno de los pocos jugadores que tiene picardia y chispazos de buen futbol, es uno de los pocos que se atreve y encara al rival. Si existe un jugador de ese tipo en tu equipo favorito, tienes que apoyarlo, hoy en el futbol moderno un equipo sin jugadores picaros y atrevidos no sirve, apoya a tu jugador, no lo presiones, en estas siete fechas vamos a necesitar de esas habilidades para conseguir nuestro objetivo.



ESTAS EN DEUDA

Pero todavia siguen en deuda algunos jugadores rosados, los cuales no han demostrado lo que sabemos de ellos. Por ahi suelta frases que dicen mucho de lo mostrado.

"Si Carrillo diera el 50% de lo que fue en el Ancash todo seria distinto"
"Si Rebosio nunca se lesionara"
"Si Rossel se parezca un poco al del año pasado"
"Si Ricky Perez jugara como el que nos enfrentaba en sus anteriores equipo"
"Si Cabanillas no se hubiera equivocado mucho en los cambios"
"Con esa talla de Curiel juego en la premier league"
"Ojala Nuñez nunca hubiera ido de vacaciones a Ate"
"Si a Arce le hubieran dado MILO de niño"
"Si todos fueran profesionales 100% ya estuvieramos en primera"

Vamos Boys carajo no nos rindamos, el torneo esta latente, no dejemos que se nos escape el campeonato, porque esperar un año mas, esto no es pecar de optimismo, es cuestion de jugar el todo por el todo por un objetivo que te has trazado y el cual no se encuentra muy lejano, todo depende de cuan profesional eres para sacar esto adelante.

Vamos rosado, Vamos Waldir, Vamos Elias, Vamos Drago, Vamos hincha, Vamos Rossel, Vamos Crifford, Vamos Boys, hoy ayer y siempre!!



Nota: "El filosofo"