lunes, 25 de enero de 2010

EL ULTIMO ROCE INTERNACIONAL

Este sabado va ser un encuentro historico para el equipo rosado, despues de muchos años jugamos un partido internacional. Esta vez nuestro rival es el Atletico Bucaramanga de Colombia. Sea cual fuese el nivel del equipo rival, nosostros estaremso representando por unas horas al Callao y al peru ante el mundo, es algo que a todos nos debe llenar de orgullo. Una cita imperdible para cualquier hincha.

Quien iba a pensar que aquel gol conseguido por Jimmy Asprilla en el Estadio Nacional de Chile en Mayo del 2001, iba a ser el ultimo conseguidop a nivel internacional. Aquel partido trasmitido por la Cadena PSN Pasion por el Deporte, fue el ultimo de aquella Copa Libertadores que eun comienzo nos lleno de entusiasmo, teniamos plantel para hacaer pelea, pero por cuestiones tecnicas nos quedamos afuera. Al final nos dimos el gusto de no perder en tierras chilenas.

CRONICA DE AQUEL ENCUENTRO

ESTADIO NACIONAL DE SANTIAGO
1 DE MAYO DEL 2001

Para ese entonces Ramon Mifflin formaba con Vegas en el arco, tres zagueros al fondo el uruguayo Espindola, Chacon y Gamarra. Al medio una linea de cuatro, por derecha Silvera , por izquierda Iglesias y al centro Espejo con Velasquez, de enganche esta Alex Magallanes y arriba el "potro" Furiga con Jimmy Aprilla.


El primer tiempo comenzó con el conjunto rosado bien ordenado defensivamente, mientras que el campeón chileno, con tres delanteros, intentaba conseguir el gol. Sin embargo, y para sorpresa de los cerca de mil asistentes al Estadio Nacional, la cuenta la abrió Sport Boys a los 6 minutos, con un remate del colombiano Jimmy Asprilla tras una desinteligencia de la defensa universitaria. Un balon al vacio y el colombiano de zurda vence a Vargas

El gol desconcertó a los locales que, con poca claridad de juego, no atinaron a ordenar sus líneas mientras los rosados se agrandaban y comenzaban a atacar. El partido se tornó trabado en el mediocampo, con intentos del club universitario de acercarse al arco rival por medio de tiros de pelota muerta.


A los 20 minutos, el portero peruano Johnny Vegas contuvo un cabezazo de Roberto Cáceres que iba directo a la red, mientras que a los 29 Diego Rivarola desvió un violento remate de media distancia. Universidad de Chile apuró el ritmo de juego, pero la imprecisión de sus jugadores más que la pericia de la defensa de Sport Boys impidió que lograran la paridad.

En la segunda fracción, a los 9 minutos, Jimmy Asprilla casi convierte la segunda cifra para Sport Boys en un peligroso contraataque. Luego el "Potro" Furiga de un tiro de media distnacia casi cuelga al arquero chileno.

Sin embargo, en el minuto 57, el argentino Diego Rivarola logró el empate tras un grueso error del uruguayo Gabriel Silvera, que pifió con el balón y le concedió un "pase" al delantero universitario, que no desaprovechó la oportunidad en el área.



El encutro acabo con las pifias del publico, con el equipo rosado consiguiendo un punto en esta localidad chilena

Universidad de Chile(1): Sergio Vargas; Alex Von Schwedler, Roberto Cáceres, Rafael Olarra, Gamadiel García, Mauricio Tampe (m.40, Mauricio Aros); Carlos Garrido (m.69, Luis Chavarría), Arilson, Diego Rivarola; Héctor Suazo (m.46, Pedro González) y Rodrigo Barrera. Director técnico: César Vaccia.

Sport Boys(1): Johnny Vegas; Juan Velásquez, Matías Espíndola (m.62, Miguel Angel Llanos), José Chacón, Sandro Gamarra, Jair Iglesias; Alex Magallanes, Jorge Espejo, Gabriel Silvera; Martín Fúriga y Jimmy Asprilla (m.84, Alonso Alcíbar). Director técnico: Ramón Mifflín.

Goles: 0-1, m.6: Jimmy Asprilla. 1-1, m.57: Diego Rivarola, tras "pase" de Silvera.

Arbitro: Alfredo Loebling, auxiliado por sus compatriotas Paulo César Oliveira y Ednilson Corona.

TA: Mauricio Tampe, Luis Chavarría, de Universidad de Chile, y José Chacón, Jair Iglesias, Alex Magallanes, Alonso Alcíbar, de Sport Boys.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores de América del 2001

Disputado en el Estadio Nacional de Santiago ante unas 3 mil de personas.



7 comentarios:

  1. Buen recuerdos hermanos rosados, ojal que se llene el Grau el sabado

    ResponderBorrar
  2. que buena nota amigos hace tiempo que no jugamos copa libertadores

    ResponderBorrar
  3. Y PASARAN MUCHOS AÑOS MAS.. CON ESTA GENTE SOLO SALVAR LA CATEGORIA

    ResponderBorrar
  4. ya tuvo que entrar el imbécil negativo.
    lárgate a tu casa y húndete solo en tu mala leche.
    ya no jodas.

    ResponderBorrar
  5. largate negativo

    y para el webmaster buena nota hermano, si tieenws el video de ese partido pasalo ps, te voy a dar mi correo en privado

    ResponderBorrar
  6. Espero que este año sea bueno, creo que podemos luchar arriba, por lo menos, sudamericana.

    Pero igual, recuerden que en esa libertadores nos fue pésimo. U de Chile nos ganó en el Grau 1 o 2 a 0 (yo estaba en el estadio, pero no recuerdo bien) con un pase de taco de maestri. Tempone estrelló una en el travesaño pero no fue suficiente.

    De todas maneras perdimos todo, salvo ese empate en chile cuando ya no teniamos opciones ninguno de los dos. Sao Caetano nos destrozó acá 3 a 0 y el otro del grupo también nos ganó.

    El sábado ganaremos estoy seguro, aunque el equipo colombiano sea de segunda, es un gran paso jugar con un equipo internacional.

    VAMOS BOYS CARAJO... este año podemos hacerla con esfuerzo.

    Háganse socios... como yo ya lo hice.

    ResponderBorrar
  7. DIEGO
    ese grupo fue con cerro porteño, palmeiras(subcampeon que perdio la final pasada con boca y con un equipazo)y la u de chile, y si pues ese fue el unico punto que rescatamos, yo estuve en los partidos en el callao, contra palmeiras no se jugo ahi(en el NACIONAL) seguro por que no se podia jugar en la noche.
    Contra la U de chile perdimos 2 a 0, el video aun esta en youtube subido por un hincha chileno, basta poner el resultado...y contra cerro porteño , ese partido pudimos ganarlo, aun me acuerdo que boys fue con todo al ataque , se perdieron algunas chances hasta que llegaria un penal a favor a boys, falta contra silvera, vegas aseguraba? no, el huevon este de carlos lobaton decidio patear y la marró y ahi nomas nos metieron dos goles consecutivos y el partido termino 4 a 0 doloroso.

    ResponderBorrar