sábado, 6 de marzo de 2010

LA GENTITA DEL RICO LLAUCA

Caminan, vacilan a la gente y se 'relojean' entre ellos. Son chalacos auténticos. Aunque uno sea 'adoptado', igual es considerado de estas tierras. En el Callao, el sol quema, pero la buena onda de estos muchachos baja la temperatura y la charla se hace fresca. Carlos Elías, Víctor Rossel, David Zuloaga y Pedro Román saben que hoy jugarán un clásico ante Alianza Lima, pero se relajan caminando por las calles del Primer Puerto y se divierten en esta entrevista.



Carlos Elías: Me gusta mi chapa de 'Carlito's Way'

Dicen los victorianos que son más salseros que los chalacos...
Ellos pueden decir eso, pero yo he estado en ese club (Alianza) y la verdad es que todo chalaco baila su buena salsa, en todo el puerto se escucha esa música. En cambio, hay sitios en La Victoria que oyen chicha o cumbia. Esa es la gran diferencia.

Compadre, ¿cuál es el barrio más picante del puerto?
Todos son tranquilos, causa. Hasta en 'Los Barracones' puedes pasarla bien, si conoces a la gente. Las personas que llegan por estas tierras se enamoran y no se van más.

En tu Nextel tienes grabado tu nombre como 'Carlito's Way'...
Me gusta la 'chapa' que me pusieron, lo he tomado de la mejor manera. No había visto la película y recién en la concentración de Iquitos la pude ver, me pareció buena. Era un tipo con códigos, achorado, pero a la vez respetuoso. Yo no soy maleado ni trato de sobrepasarme con nadie.


Estuviste muchos años en Alianza, la gente pregunta: si haces un gol, ¿lo celebrarías?
Por supuesto que sí. Anotar es un gran esfuerzo y más si lo haces con la camiseta del club que amas.

Víctor Rossel: Soy hijo adoptivo del puerto

Aclárame algo, ¿eres de La Molina o del Callao?
Vivo en La Molina, pero soy un hijo adoptivo del puerto. Allí me siento feliz, es como si caminara por mi barrio. Por eso puedo decir que esta tierra no se compara con nada.

Entonces, ¿eres un 'pituquito' salsero?
Allí sí se dan cuenta que no he nacido en esta tierra. Soy recontramalo para la salsa. Me gustaría saber bailar, porque amo ese ritmo, escucho toda la música de ese género, pero mis pies no dan, pues.



Me he dado cuenta que la gente te quiere...
Y yo a ellos. Sabes, yo entiendo que me dan su afecto, porque jamás me creo mejor que nadie. Mis papás me enseñaron que la gente puede tener color diferente, pero eso no hace que uno esté en otro nivel.

Un clásico Sport Boys-Alianza, ¿es un duelo de barrios?
Eso sí, pero les advierto que cuando Héctor Lavoe hablaba del Perú nombraba al Callao y no otro lugar. Es que el tío vivió por acá y era hincha de la rosada.

Bueno, ¿cómo quedará el partido de hoy?
Ganamos, si quieres te lo firmo.

David Zuloaga: Me gusta latear por Chacarita o Castilla

¿Cuál es la zona más alegre del Callao?
Todas son divertidas, la gente se vacila de lo lindo. He caminado por todos lados, aunque si me das a escoger me gusta 'latear' por Chacarita o Ciudad del Pescador. La verdad que todos los barrios tienen su encanto.

¿Qué lugar recomendarías a la gente para comer rico y barato?
Mira, un buen cebiche de pota, a dos 'maracas', lo encuentras en la entrada de Castilla. Tranquilo nomás, vas, pides tu plato y la gente no se achora, porque estás llegando a consumir. El otro día llevé a Diego Pizarro y terminó encantado. Él ya sabe que todos los martes tenemos que ir allí. Al 'blanco' lo trataron muy bien.


Veo que tienen harta moral para el choque de hoy...
¡Claro que sí! Hemos trabajado muy bien, además estamos en buen momento. Vamos a dar el 'golpe'.

Son dos camisetas que vienen de historias parecidas...
Son pueblos que tienen el mismo sentir en su sangre, aunque te aseguro que en el Callao, la salsa dura es la que domina a toda al gente, en cambio en La Vicky, manejan mejor la 'Timba'.

Pedro Román: El Boys es un sentimiento

¿Cómo te imaginas el puerto si ganan en Matute?
Con harta gente en la esquina, bailando y haciendo hora. Compadre, el Boys es un sentimiento y cuando el equipo camina, la felicidad invade todas las casas.

¿Y cómo es tu barrio?
Soy de Chucuito, acá todas las noches salen al parque a jugar casino, hacer hora y estar contentos todo el tiempo.

Pero la gente se paltea venir por acá...
Es que han exagerado las cosas. En todos lados roban, no solo por este lugar. Acá hay gente muy buena, trabajadora y alegre.

¿Tú vas tranquilo a todos lados?
He fulbiteado en Castilla, he ido a 'sapear' los festivales que arma 'Pajarito' en Loreto. Visito todos los lugares y si disparan una balita, me quito a mi casa. Así de simple.

Caminas tranquilo, pero hay otros que se asustan...
La gente se da cuenta si andas 'palteado' y allí te aplican el abuso. Por ejemplo, me contaron que Zuloaga le ha salvado la vida varias veces al 'Pituquito' Rossel, que no tiene nada de calle, ja, ja, ja.

Bueno, mucha suerte para hoy y la hinchada pide que seas el 'as' bajo la manga de 'Titín'.
Vamos a dejar todo por esta camiseta. Queremos regalarle una gran alegría al pueblo chalaco.

Nota: Fernando Dávila (Trome)


0 comments:

Publicar un comentario