lunes, 26 de abril de 2010

BOYS FUE MAS COMO SIEMPRE LO FUE

Y no rompió su superioridad ante Vallejo. Lo dijimos en la semana, por historia el Boys siempre más que Vallejo y tenía que demostrarlo en el campo de juego donde no se mide quien tiene más o menos puntaje, ahí se demuestra quien esta mejor parado, dinámicamente Boys fue eficaz, contrarrestó los ataques del cuadro trujillano y trato de mantener el balón en area rival, los jugadores además estuvieron en un nivel superior.


LA PREVIA

Mientras la reserva caia por 3 a 1, el equipo se encontraba recibiendo las últimas indicaciones de Miguel Company, lo cual fue claro, que Mayer Candelo tenga lo menos tiempo posible el balón y tratar de anularlo, fue la clave para la victoria, mientras tanto a último momento se definia que Rivelino Carassa y Gerardo Garate arrancaban en el once titular.


La hinchada rosada se hacía presente. en menor proporción también estaba la barra visitante y la novedad que se quito la malla en la tribuna occidente al estilo futbol europeo, claro está salvando las distancias.

EL PARTIDO

Los primeros minutos fueron importantes para el equipo, el Boys salió con un pressing que nos hacia acordar el estilo Bielsa (otra vez salvando distancias) y esto hacia que el rival pierda la pelota fácilmente. Al no tenerla clara, nosotros comenzamos a dominar el partido con un Guevara que trato de dejar el juego individual y jugar más con el equipo, Con un Curiel que las peleaba todas arriba y no daba por pedida ninguna y un Albarracín que estuvo 100% concentrado en la labor encomendada.


Hicimos cosas distintas también, por ejemplo el disparo de larga distancia en 15 minutos ya teníamos dos disparos con sumo peligro como fue el tiro al travesaño de Mariño y el derechazo de Guevara que pasó cerca del arco de Pinto. Una alternativa que nos puede traer mucho provecho a larga.

Pero la pregunta que se hacen muchos ¿Por qué ganamos en esa volante? Porque tanto Paulo Albarracín y Mario Gomez estuvieron 100% concentrados y anticiparon cada jugada de su “10” Mayer Candelo, porque además Mariño y Guevara estuvieron a un nivel muy alto como decíamos líneas arriba y jugaron a una dinámica distinta, además en esta oportunidad los laterales trataron de apoyar más en labores ofensivas y esto hizo que el equipo no sea cerrado cuando atacábamos.


El gol venia tras un centro de Guevara bien ejecutado como debe de ser siempre y el cabezaso de un hombre de todo lo ve gol, Gerardo Garate, era el primero de la noche, bien merecido para el equipo por todo lo que había ofrecido hasta ese entonces.

Vallejo trato de subir sus líneas, lo que facilitaba las cosas para que Boys haga el partido que quería, pero a pesar de ello y por mas insistencia de ellos Guevara cometía un penal tonto a Ugaz y tras una buena definición Mayer Candelo anotaba el empate para la visita, nos íbamos con un sinsabor porque merecíamos estar adelante en el marcador.


Mucho se temía que Boys no pueda aguantar todo el partido por un tema de físico, pero esa explosividad siguió su camino. “Pero que cargoso es ese 27” era lo que decía el asistente de Viera en la banca trujillana, es que fue complicado para la defensa de Vallejo salir claramente del fondo ya que Miguel Curiel era una pesadilla para Hernández y Alvarado tanto ofensivamente como a la hora de marcar, el franco largo lo ayuda en demasía. Acá se critico mucho su accionar a finales del año pasado, sobre todo en la final, así también se puso en duda su contratación, pero él tiene todas las armas para taparnos la boca a nosotros y a lo que no confiaron en sus capacidades, ya depende de él y de lo que pueda ofrecer productivamente al Boys, por lo pronto el sábado fue uno de los mejores de la fecha incluso jugo el mejor partido su carrera.


Tanta fue la presión rosada que el gol tenía que venir si o si, la forma era difícil de imaginar, los talentos tenía que aparecer y la pinturita de Guevara dibujo todo una gran noche que se había hecho hasta ese entonces. GOLAAAAZO de “Solanito”, como un crack definió y nos daba el triunfo. A partir era cosa de apretar, luchar, pelear, sudarla, hacer los ida y vuelta y si es posible liquidar.

Company hacia los cambios, esta vez hombre por hombre, Seminario por un lesionado Gomez y Elías por un cansadísimo Mariño. Mientras tanto por el otro bando Viera se la juga por el “Pompo” Cordero y Saulo Aponte y lo sacaba a Candelo confirmando asi que fue anulado totalmente en este partido, Faiffer tampoco fue solución en su equipo.


El árbitro descaradamente da 4 minutos minutos de ventaja, luego expulso a Alvarado por una jugara artera contra Garate, el zaguero trujillano estaba jugando gratis todo el segundo tiempo y para variar dio DOS MINUTOS más lo cual matemáticamente era inaceptable porque descontando el tiempo en para, solo quedaba 50 segundos (de ahí dicen porque se hacen problemas con los árbitros cuando los errores parten de ellos) esto sin exagerar pudo haber provocado una tragedia si el tiro libre de Hernández hubiera traído otras consecuencias.

Al final la noche fue rosado, un triunfo que nos ayuda bastante sobre todo a tener fe en que este equipo tiene agallas para conseguir buenas cosas, solo era cuestión de explotar las buenas cualidades que tiene algunos jugadores de nuestro plantel.

SÍNTESIS:

SPORT BOYS (2): Burtovoy(6), Román(5), Carassa(5), Vásquez(6), Pereyra(5), Gómez(6) (Seminario(3), 66'), Albarracín(7), Guevara(6), Mariño(5) (Elías(2), 76'), Gárate(6), Curiel(7)
D.T.: Miguel Company
GOLES: Gárate (30'), Guevara (58')
T.A.: Gárate, Guevara, Gómez, Carrasa, Burtovoy

CÉSAR VALLEJO (1): Pinto(4), Ugaz(5), F. Hernández(5), Alvarado(4), Iglesias(4) (Cordero(1), 79'), Casas(4) (Corrales(2), 67'), Nakaya(3), Candelo(4) (Aponte(2), 79'), Faiffer(3), Hurtado(4), Demus(5)
D.T.: Mario Viera
GOL: Candelo, (43', penal)
T.A.: Candelo, Ugaz, F. Hernández, Aponte
T.R.: Alvarado (94')

7 comentarios:

  1. ALBARRACIN UN FUERA DE SERIE, QUE LOS DIRIGENTES SE PONGAN MOSCAS, FACIL EL CRSITAL SE LO VA QUERER JALAR, AMARRENLO AHI HAY BILLETE

    ResponderBorrar
  2. Al igual que ustedes, pienso que Curiel y Albarracín se metieron un partidazo, todo parece indicar que Company va a trabajar mas con Curiel, debido a su juego aereo y retención de balón, ojala lo haga trabajar intensamente en lo que respecta a "definición", me hace acordar cuando Carty empezó en el Boys.

    ResponderBorrar
  3. No se olviden de Garate uqe de a poquitos es uno de los goleadores del torneo

    ResponderBorrar
  4. INSISTO EN Q DEBEN HACER JUGAR A PIZARRITO Y ZULOAGA AL 1ER EQUIPO YA ES HORA D VERLOS PARA SACAR CONCLUSIONES...........SBA TLV ...A LLENAR ESTADIOS CARAJO

    ResponderBorrar
  5. MI EQUIPO


    ...............BURTOVOY
    ..ARCE...MARENGO.....VASQUEZ...ARAUJO
    ......ALBARRACIN.. SEMINARIO
    ..GUEVARA..................MARIÑO
    ..........CURIEL.. GARATE

    ResponderBorrar
  6. estemos tranquilos ya q se le gano a un equipo q nos subestimo, q gano antes de empezar el juego, aun asi creo se vio mucho mas orden , mas actitud, lo dijo el mismo dt, no tenemos mucho y se gano por una pelota parada, genialidad de guevara + error de pinto, aunque estos argumentos valen, hay q gozar con estos 3 puntos pero no empecemos a endiosar a los chicos por un resultado pisitivo, lo de gomez ni lo comento, no me sorprende, y repito lo de inicios de año, gomez puede ser capitan de un equipo profesional???????? en fin no comento nada de ese tema, bien mi boys ojala los exitos y triunfos nos sigan acompañando

    ResponderBorrar
  7. Me parece bien que aca solo se trate temas futbolisticos, lo policial en la republica el comercio, aca habalemos solo de futbol

    ResponderBorrar