miércoles, 11 de agosto de 2010

ADAO SE QUIERE JUNTAR CON CUBA PARA RESURGIR AL BOYS

Claudio Adao le regaló a la hinchada porteña 31 gritos de gol en esa gran campaña del 90, en la que Boys quedó subcampeón. A 20 años de ‘romperla’ en el fútbol peruano, el brasileño volvió a ponerse la rosada. Nos contó la importancia de Boys en su pasado, presente y futuro.


¿Qué es lo más bonito que recuerdas de esa campaña?

Era un gran grupo, junto a Martín Duffó, Roberto Arrelucea y Ramón Anchisi, a quien Dios tenga en su gloria. Todos eran muy buenas personas y bastante graciosos. Mi gran amigo Anchisi me enseñó a bailar salsa. Además, siempre ponía los apodos a todos.

¿Qué te trae nuevamente al Perú?

Vine por dos motivos: por el Festival de Cine de Lima y para reunirme con Antonio Cuba (antiguo presidente de Boys). Quiero conversar con él de un proyecto que estamos elaborando para que Boys salga adelante.


¿Se puede adelantar en qué consiste este proyecto?

Queremos mejorar todas las categorías. Hablar con patrocinadores y conseguir empresas privadas que quieran invertir en Boys. Eso sería para el 2011 ó 2012. En ese plan me gustaría también hacerme cargo de la dirección técnica.

Y de paso sacarse la espina por lo que pasó en el 97…

Esa vez llegué para entrenar por tres años, pero no habían condiciones. Era un equipo joven y había muchos problemas económicos. A pesar de que no se dieron los resultados, nunca dejé de sentir el cariño de la gente del Callao. Y eso que la hinchada de Boys siempre fue muy exigente.

¿Volvió a sentir ese cariño el domingo en el estadio?

Claro. Vi muy buenos jugadores en el Boys. En el Callao siempre ha habido un talento especial para el fútbol. El paso por el Boys está en el corazón. Yo estaba por retirarme cuando me llamaron, pues tenía 35 años. Decidí aceptar y fue una linda experiencia. Me gustó mucho el Callao. Ahora me siento un peruano más.

Nota: Eduardo Sotelo

2 comentarios:

  1. Adao, simplemente me hiciste más hincha rosado, aún recuerdo alguno de tus 31 goles que hiciste para mi rosada.
    - El del 1-0 a la U en el nacional.
    - El de 1-0 a Melgar en el lolo, ese día fallaste el unico penal en el Perú.
    - El de 1-3 con Alianza en el Nacional.
    - El primero del 2-0 a Alianza en el lolo.

    Grande Adao, lo del 97 ya lo olvidé, ese "señito" te hizo la camita, ya que con el 80% de esa gente se hizo el campañon del 98.

    Ojala ZONA ROSADA te pueda hacer un especial, si se hizo para kukin, con mucha más razón para ti, IDOLO.


    PERCEOSBA

    ResponderBorrar
  2. OJALA QUE SE PUEDA REALIZAR ESTA PROPUESTA QUE TIENE CLAUDIO ADAO JUNTO CON ANTONIO CUBA DE FORMAR UN GRAN EQUIPO PARA LA TEMPORADA 2011-12- VAMOS BOYS CARAJO.

    ResponderBorrar