miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿SEGUIRÁN CON EL MISMO VERSO?

Luego de la derrota humillante ante CNI en el Callao, el tecnico Miguel Company hizo un cambio radical del equipo, a partir de esa fecha el 4-5-1 fue el sistema con el cual Boys comenzo a sacar algunos puntos importantes, pero en numeros hemos bajado escalones terminado ubicados en el puesto 14 del campeonato.



FORTALEZAS DE ESTE SISTEMA

El equipo base en ese ciclo del 4-5-1 para el Boys fue con Drago en el arco, por derecha Arce, de centrales Vasquez con Callens (reemplazado al final por Anchante), por izquierda Muñoz, al medio Nuñez con Albarracin, por derecha Guevara y por izquierda Seminario ( luego reemplazado por Lizarbe), dejando mas libre a Mariño en primera intancia, lugo Elias con sus goles se hizo del titularato y arriba solo Victor Rossel.



Tacticamente un equipo bien aplicado a modo defensivo, con todas las lineas bien protegidas por lo menos dos por banda y haciendo relevos encesarios en caso de emergencia. Los resultados fueron buenos especificamente de local donde sumamos casi la mayoria de puntaje.

DEBILIDADES DEL SISTEMA

Sin embargo los numeros finales nos da una curva negativa con este sistema. Aparte de la poca cantidad de goles, hemos bajado del puesto 10 al puesto 14 del torneo. Estadisticamente tenemos los siguientes numeros con este sistema de juego:

Cienciano vs Boys (2-0)
Boys vs Alianza (2-1)
Inti Gas vs Boys (2-1)
Boys vs Aurich (1-0)
Cristal vs Boys (1-1)
Boys vs Total (3-2)
Sullana vs Boys (4-0)
Boys vs Leon (0-0)
Vallejo vs Boys (2-1)
Boys vs Huancayo (3-1)
USMP vs Boys (2-1)
Melgar vs Boys (3-3)
Boys vs U (1-2)

Partidos Jugados : 13
Partidos Ganados : 4
Partidos Empatados: 3
Partidos Perdidos: 6

Del cual se obtuvo 15 puntos que son el 38% de puntaje obtenido en este mini ciclo "4-5-1". El tema es si seguira Miguel Company empleando este sistema en las liguillas.

POSIBILIDADES PARA MEJORAR EL SISTEMA

El 4-5-1 conocido por ser el sistema que emplearon los mejores equipos de los dos ultimos mundiales del futbol, pero que fueron aplicados y aprovechados de la mejor forma, es decir poner lo mejor que tenemos en este sistema.

TANTO SE MOSQUEARON QUE UNO QUEDO FUERA

Esto quiere decir que Miguel Company tiene aprovechar al maximo el potencial de jugadores que tiene en el plantel rosado y sobre todo dejarnos de soberbias y dar oportunidades a jugadores como Jonathan Jauregui, Diego Pizarro, Mario Gomez, Carlos Flores, Manuel Calderon, Jean Pierre Moreno por ahi Arnold Zuloaga y Manuel Marengo.

Efectivamente hay que darle un nuevo aire a este sistema que seguro ya es conocido en el medio peruano, o acaso no creen que Reynoso se conoce ya de memoria el juego, pues asi es, con el avance las tecnologias, los tecnicos rivales ya saben como cortar las arremetidas rosadas.

LA DEFENSA .. AY ESA DEFENSA

Ya no hay marcha atras, solo rezar a que se brinden al maximo, pero siendo sinceros en la peor defensa que hemos visto en los ultimos años, Vasquez con experiencia incluida tuvo mas de un problema para contener al rival, a nuestro marcador Arce su contextura fisica no le ayuda para jugar en primera division, Callens tuvo dos horrores en Trjillo y ante San Martin que lo condenan a la banca, por el otro lado Muñoz y su irregularidad que no llega a convencer.


Por ahi la presencia de Mario Gomez por la banda izquierda se hace necesaria para por lo menos dar respeto en esa zona, no hay mas alternativas, Manuel Marengo con 37 años encima que le esta pasando factura y ha perdido velocidad. Victor Anchante no ha sido mejor que los mencionados arriba y Manuel Calderon si llega a ser aquel defensa de sus inicios en la era Gareca, tiene que ser titular si o si.

HACER DAÑO POR LAS BANDAS

Una de las ideas que se da es porque Lizarbe es sacrificado a jugar por izquierda cuando su puesto deberia ser junto a Albarracin en la primera linea de volantes. Para esa posicion es el perfil ideal para Diego Pizarro, un jugador con muchos goles en las reservas pero con pocas oportunidades en el equipo. Tambien esta Jean Pierre Moreno, otro jugador que regresando a su nivel optimo seria importante en el equipo. Mientras tanto Ojeda y Muriches no fueron respuesta cuando se les necesitaba.


Por el otro sector y viendo el desenvolvimiento de Jonathan Jauregui, el panorama se presenta para se le brinde su primera oportunidad con el equipo, otra opcion podria ser que Elias vuelva al puesto que se le hizo conocido en el torneo de ascenso. Pensamos que el tener a Miguel Guevara y su frialdad en esa posicion nos hace perder oportunidades de peligro en esa zona, no puede ser posible no aprovechar sectores que pueden ser daniños para el rival.

CONCLUSION

Boys por historia siempre fue un equipo aguerrido y dinamico, no pensamos en un equipo defensivo, quizas llego la hora de arriesgar, no siempre hay que ser conservadores, los estilos para tener en cuenta del Boys del 92, o aquel Boys del 98 y sin llegar lejos aquel equipazo de Sampaoli del 2003 cuya idea era si nos hacen 3 goles nosotros haremos 4, estilos que no deben quedar en la historia rosada.

LA HINCHADA ROSADA NO QUIERE MAS PAPELONES

No tendremos las armas para decir que tenemos una gran ofensiva, pero tampoco tenemos una gran defensa que digamos para colgarnos del arco, salgamos a enfrentar al rival de la forma mas inteligente y esperamos el comando tecnico ponga a los refuerzos de una vez, que no estamos para darnos esos lujos ante este pobre nivel del equipo.


7 comentarios:

  1. REALMENTE PESIMO ANALISIS DEL EQUIPO DE LA FORMACION T PEOR AUN LA OPINION DE CIERTOS JUGADORES.
    MEJOR NO SE METAN A HABLAR LO QUE NO CONOCEN.
    ZAPATERO A TUS ZAPATOS.

    LO DE USTEDES ES SOLO ODIO

    ResponderBorrar
  2. REALMENTE PESIMO ANALISIS DEL EQUIPO DE LA FORMACION T PEOR AUN LA OPINION DE CIERTOS JUGADORES.
    MEJOR NO SE METAN A HABLAR LO QUE NO CONOCEN.
    ZAPATERO A TUS ZAPATOS.

    LO DE USTEDES ES SOLO ODIO

    ResponderBorrar
  3. OK DIRIGENTE , Y SI NO ERES DIRGENTE ENTONCES CHUPE DE DIRIGENTES

    ResponderBorrar
  4. NO SE PUEDE HACER NADA, YA LOS DIRIGENTES SE LAVARON LAS MANOS DICIENDO QUE PAGAN DEUDAS PASADAS Y ESE ES SU FLORO, BUENO PUES OJAL QUE NOS SALVEMOS

    ResponderBorrar
  5. MIREN MUCHACHOS, COMPANY NO CAMBIA ES MAS TERCO QUE LA PTMA. EL ESTA SEGURO DE SALVAR LA CATEGORIA GANANDO SUS PARTIDOS EN EL CALLAO Y GALVEZ SULLANA CIENCIANO TOTAL PIERDAN DE LOCALES ASI ESTAN HECHOS LOS NUMEROS ADENTRO DEL COMANDO TECNICO. PIDO A DIOS QUE NOS AYUDE Y QUE EL PROXIMO AÑO PODAMOS TENER DIRIGENTES CON EXPERIENCIA Y SOLVENCIA ECONOMICA PARA JUGAR POR UN TORNEO INTER. Y NO POR LA BAJA.

    ResponderBorrar
  6. olvidense , se quieren quedar bozzo, jimenez, moyano, con el argumento de q elllos subieron y se tienen q quedar en el club , tambien con el floro de q estos 3 años como dirigentes saben como mierda de futbol, con todo respeto estan hasta el culo

    ResponderBorrar
  7. ESTOS SINVERGUENZAS LO QUE SABEN ES CAGAR AL CLUB SI BOYS NO BAJA SERA POR QUE HAY OTROS EQUIPOS MAS CAGADOS NO POR MERITO PROPIO, OTRO GRAN CULPABLE ES PUCHUNGO EL HACE EL EQUIPO PARA LA TEMPORADA(CONTRATACIONES)Y GANA 4,000 DOLARES, PARA QUE PARA TRER PAQUETES Y AGARRA SU COIMICION. BASTA CARAJO VAYANSE A SU CASA Y NO JODAN MAS AL CLUB.

    ResponderBorrar