jueves, 14 de octubre de 2010

ANALISIS BOYS VS VALLEJO

Este fin de semana jugamos ante Vallejo en el Callao, un encuentro crucial para nuestras aspiraciones y a continuación presentamos una idea de lo que podrá pasar en este partido.



LA MISILERA SALE CON TODO

Lo importante para el equipo rosado es que estamos en buena racha, la victoria ante Huancayo en la altura debe servir para motivar al equipo y creer que se pueden conseguir más cosas, además hemos jugado un partido de práctica ante Cristal, con una victoria importante.


En lo que respecta al aspecto defensivo, aun tenemos un déficit de respuesta en ese sector, sobre todo del uruguayo Hector Vásquez, quien no ha mostrado seguridad al fondo, todo haría indicar que Manuel Marengo lo reemplazaría este domingo, sin embargo esto se va decidir en estos dos días de entrenamiento. Mientras tanto el joven Manuel Calderon se afianza cada vez más en la zaga y junto a Alexander Callens son las alternativas más viables y sobre todo rapidez algo para contrarrestar los ataques de la visita ya que posee jugadores veloces como el caso del colombiano Hector Hurtado y Jorge Cazulo, claro si olvidar la potencia de Ricardo Caldas en el juego aéreo.

En la volante de contención si lo trabajamos inteligentemente podemos salir airosos, Company ya tiene experiencia en este caso, el trabajo táctico aplicado que nosotros en la primera parte del torneo ante este rival, con un pressing efectivo, esta vez de parte de Paulo Albarracín, tendrá un mejor complemento como Antonio Lizarbe el cual tácticamente y futbolísticamente tiene mejor juego que Junior Núñez. La duda está en qué posición seria incluido Mario Gómez quien ha estado alternando tanto de marcador izquierda como volante de primera línea. De todas maneras la idea de pressing es válida ya que tuvimos éxito en el anterior partido, prácticamente Albarracín anulo a Cándelo y esa debe ser la clave del partido.


La duda surge en el armado de juego, sin Elías, sin “Kukin” Flores, sin Mariño, Boys es una moneda al aire en la creación de futbol, Guevara es un jugador que tiene chispazos de buen futbol que alguna veces son vitales de cara al gol, pero no te da la seguridad de un rendimiento regular, su frialdad le juega en contra, hay partidos que si rinde y otros no, en esa situación la presencia de Carlos Elias para este partido es Indispensable, sobre todo porque tiene efectividad en gol, por algo es el goleador del equipo en el torneo con ocho tantos, asumiendo además que Vallejo jugaría con un solo volante de contención el cual sería Juan Nakaya, oportunidad perfecta para manejar con mayor libertad los hilos del encuentro.

En el sector ofensivo es lógica la presencia del mexicano Jonathan Jáuregui desde el vamos, debería ir acompañado de Diego Pizarro, sin embargo el técnico seguirá optando por Gerardo Garate por un tema de confianza, pero todo esto supeditado a cómo evoluciona Victor Rossel quien desde la semana pasada se reintegro a los entrenamientos. Si el “Pituquito” está en un nivel óptimo debería tomarse en cuenta para este domingo.

VALLEJO VIENE MOTIVADO

Con Mayer Cándelo a la cabeza el cuadro trujillano viene en busca de llevarse los tres puntos del Callao, además vienen motivados por su reciente victoria ante Huancayo que los ha dejado en el primer lugar abolsuto de la Liguilla B.


Tácticamente a Mario Viera le gusta trabajar bajo postas siempre a ritmo ofensivo, eso debido a la cantidad de delanteros y volantes de avanzada que tiene su plantel. En este caso Fisher Guevara ha regresado a la titularidad en la portería y siempre manteniendo una línea de cuatro con Hernandez y Andonaire en la parte defensiva y Ugaz con Iglesias por las bandas. En el caso del “Manzanon” hay que tener mucho cuidado ya que ofensivamente es letal tanto en el juego aéreo o por pelota mediante tiros libres cerca del área, Hernández ya nos ha vacunado varias veces en nuestra cancha, así que evitemos faltas cerca a la media luna de nuestra área. Sin embargo defensivamente han recibido más de una crítica en su localidad, es decir no muestra una defensa segura que deberíamos aprovechar al máximo.

Sin embargo pensamos que en la volante trujillana está la clave de su éxito, Vieira forma un rombo con Nakaya de típico “6” y con dos volantes mixtos como Casulo y Faiffer con marca y a la vez mucha presencia en el área rival, tiene una idea y vuelta perfecto que le encanta al técnico uruguayo, con alternativas como Jair Cespedes y Cristhian Zuñiga, jugadores tácticamente bien aplicados, todo ello bajo un líder el cual es Mayer Candelo, pieza fundamental en el cuadro trujillano, es el cerebro del rival, el cual pensamos que anulándolo tenemos casi el 80% del partido ganado, un trabajo vital para Albarracín y Lizarbe.

Mencionábamos líneas arriba sobre la velocidad de Hector Hurtado en el ataque norteño, hay que trabajar con mucho cuidado en esa parte, una tarea complicada para la defensa rosada que esperemos lo cumplan con creces.



Lo importante es que tendrá el apoyo de la hinchada rosada, nosotros como hinchas alentemos los 90 minutos de juego sin parar, somos la 12, no nos olvidemos y esa ventaja de jugar de local hay que aprovecharla al máximo

Fuente: http://pasionrosada.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. Muy buena descripcion del proximo rival del Boys.... Vallejo obligatoriamente necesita hacer funcionar a Candelo para q su equipo funcione... Asi q la tarea de anularlo con Albarracin esperemos q sea cumplida... La defensa deberia estar Marengo x Vasquez... a ver q tal nos va, estoy seguro q habra mas solidez... Arriba Jauregui con Pizarro o Garate... Y por ultimo la creacion creo q deberia estar Guevara, ya q me parece q hizo un buen partido el dia q jugamos contra Vallejo en el Callao... Espero q el equipo saque estos 3 puntos valiosos ... Vamos Boys!

    ResponderBorrar
  2. Ojala Guevara arme la orquesta del equipo, porque ante los grandes un poco baja su rendimiento.

    En lo que respecta al pressing eso depende mucho de la preparacion fisica, han traido al sr. Bernal que tiene experiencia, a ver veamos su trabajo como se refleja en el campo

    Espero una victoria, yo voy a ir con mi señora y que todo vaya bien

    ResponderBorrar
  3. VAMOA A APOYAR CARAJO , PERO NO GANEMOS ANTES DE JUGAR , OJO VALLEJO ES UNA INSTITUCION Q NOS LLEVA 1000 AÑOSLUZ DE VENTAJA PRO SU ORGANIZACION , Y POR SUS DIRIGENTES COSA Q NO TENEMOS, GENTE Q SABE DE FUTBOL Y LA PONE ASI DE SIMPLE AMBAS REPITO NO TENEMOS, SOLO HAY SINVERGUENZAS, LADRONES, Y FIGURETIS, EN CUANTO AL EQUIPO TIENEN UNA PLANTILLA Q POR AHI CUESTA LO MISMO A DIRFERENCIA Q ELLOS TIENEN UN POCO MAS DE 20 PUNTOS EN EL ACUMULADO MAS Q NOSOTROS, PERO JUGAMOS EN EL CALLAO NUESTRA CAMISETA PESA, LA RESPETAN Y CON ESE ARGUMENTO TENEMOS Q JUGAR, DEL TRABAJO NO SE PUEDE HABLAR YA Q EN PLENA LIGUILLA DECISIVA EL DT SE VA DEL PAIS POR AUSNTOS PERSONALES, COSA RAZONABLE PERO CREO A ESTAS ALTURAS YA SE HUBIERA RESUELTO, Q SABE LAYA, UN VIEJITO CANOSO, Y AHORA CARASSA (ESTUDIO PARA DT ??) EN FIN CADA DIA EN EN CLUB SALEN COSAS MAS JODIDAS, ESTOS HECHO Q NO IMPIDAN IR A BOLETERIA Y COMPRAR ENTRADAS OARA ALENTAR AL EQUIPO NO SE COMO PERO ESTSO 6 PUNTOS TIENE Q QUEDARSE EN CASA, YA CON ESO SALVAMOS LA BAJA Y Q RENUNCIE ESTA JUNTA DIRECTIVA, GRACIAS

    ResponderBorrar
  4. Felicitacion Zona Rosada por el analisis, se extraña eso de ustedes, por eso me hice fiel lector de sta pagina, nunca pierdan ese toque que lo diferencia de los demas y nos e dejen llevar por el sensacionalismo que no nos lleva a nada.

    Vamos al estadio y a alentar

    ResponderBorrar
  5. El RIVAL DE TURNO
    Este fin de semana, regresa el futbol al Callao. La gloriosa rosada se medirá con la Universidad Cesar Vallejo, uno de los equipo que mas dinero invirtió en este campeonato.
    Nuestro equipo, viene descansado y motivado después de ganar en la altura de Huancayo y lograr un buen resultado en el partido de práctica contra el Sporting Cristal, además de tener una racha positiva de locales frente a la UCV, la cual esperamos se mantenga. Sin embargo este no será un partido de trámite pues ambos equipos se juegan cosas muy importantes. Vallejo se juega la punta de la liguilla B, ellos son muy conscientes de que ganar en el Callao no es fácil, mas aun teniendo una estadística nada favorable, pues siempre se han ido con las caras largas del Miguel Grau. En tanto que nuestro Boys, tiene que ganar si o si, para seguir escapando del fantasma del descenso e ir consolidándose en la tabla y mantener la ventaja sobre los otros que también están en la conversación por el descenso.
    Durante el torneo nuestro punto débil ha sido la zona defensiva, pues somos uno de los equipos con mas goles en contra del campeonato. Si bien en Huancayo no nos anotaron, hay que reconocer que nos llegaron muchas veces y que los delanteros del León Matador no estuvieron efectivos de cara al gol. No podemos confiarnos de eso ya que los delanteros de Vallejo son mucho más efectivos que los huancaínos.
    Estos días de receso han servido para que el profesor Company refuerce el entrenamiento en defensa; con Calderón afianzado como central, se ha ganado seguridad por su lado, sin embargo el uruguayo Vásquez todavía esta al debe en cuanto a rendimiento por su sector. Esperemos que si le toca actuar lo haga de la mejor manera, de lo contrario en banca tenemos a Marengo que es un defensa rápido y con ubicación.
    LA UCV viene de una ganar entre semana a un rival muy complicado como Sport Huancayo, basándose en un juego colectivo consistente, en la genialidad de Mayer Candelo y en la velocidad de Héctor "EL Vagón" Hurtado - quien poco a poco, está levantando su nivel, y lo está haciendo en el tramo mas importante del certamen.
    Es un equipo que ataca mucho por las bandas. Utiliza a Corrales, Céspedes o Iglesias como defensas laterales que se proyectan constantemente al ataque con claridad y potencia
    En el partido contra Huancayo, la UCV utilizó un solo volante defensivo como Nakaya y 2 volantes mixtos de ida y vuelta, como Faiffer y Cazulo - un todoterreno que llega hasta el área misma con gol - y Candelo de enganche. Arriba El Vagón y Caldas se encargan de hacerles la vida imposible a los defensores rivales. Cerrar los laterales tendrá que ser uno de los objetivos primordiales de nuestra defensa en este partido.

    A favor nuestro esta el hecho de que el cuadro poeta sufre una Candelodependencia.
    Si logramos anularlo, el juego de ellos se volverá confuso e inoperante ya que muchos corren pero pocos piensan, incluso cuando entra Cordero (el otro pensante del equipo) no lo hace a gran altura. Una marcación en zona escalonada y sistemática con Albarracín, Lizarbe y Gómez en el mediocampo nos puede dar muchas chances de manejar este sector.

    Al igual que Vallejo, dependemos de lo que pueda hacer Guevara en la zona medular, quien felizmente ha encontrado en Jáuregui un buen socio en ofensiva. Uno de los déficits del Boys ha sido su poco ataque por las bandas, y exclusiva centralización del juego, con lo cual las incursiones en campo rival se terminan diluyendo, perdiéndose el factor sorpresa. con el mexicano -quien progresa mejor cuando va por fuera- se ha mejorado en algo este aspecto, pero todavía es insuficiente para poder pisar el área rival con contundencia.
    Si bien Víctor Rossel ha estado entrenando normalmente, todavía es duda en la alineación titular del domingo, por lo que la posible delantera estaría conformada por Garate y Jáuregui (o Elías).

    ResponderBorrar
  6. QUE COMENTARIO TAN LARGO, ABURRE MEJOR ESCRIBE EN TU PAGINA Y NO JODAS AQUI. ROSELL ARRANCA EL DOMINGO Y URUGUAYO TAMBIEN, EL CHAVO PARA EL SEGUNDO TIEMPO, PIZARRO NO ESTA EN LOS PLANES DE COMPANY. VAMOS BOYS VAMOS A GANAR.

    ResponderBorrar