martes, 26 de octubre de 2010

A DOMAR AL LEÓN

No tenian un objetivo claro, quizas salvar la baja, pero las aspiraciones del cuadro huanuqueño fueron creciendo conforme avanzaba el torneo, hoy Leon es realidad y todos trataran de tumbarlo, pero ¿en que se basa el campañon de este equipo?, Zona Rosada muestra las virtudes y falencias de nuestro rival del dia de mañana.


Tacticamente el Leon de Huanuco es un equipo muy contundente con jugadores polifuncionales, esos que le gusta a su tecnico Franco Navarro, con trabajo con las bandas y siempre tener un referente en cada area de su equipo. Y esto es una virtud del cuadro local ya que tiene la posibilidad de cambiar drasticamente un sistema de juego en pleno partido sin afectar el rendimiento, cuidado ahi Company.

Normalmente cuando juega de casa el equipo huanuqueño juega con un 3-4-1-2 con Juan Flores en el arco, Guadalupe de libero, Espinoza y Cardoza como stopper, al medio Ferrari y Zegarra hhaciendo un bloque, por las bandas Peña y Chavez , mas adelante Rodas de enganche y Perea con Calheira de punta. Suele cambiar a un 4-4-2 con el ingreso de Portilla o Salas por izquierda en la segunda parte o viceversa.


Son muy disciplinados tacticamente y la clave de su exito es que tanto Chavez como Peña son jugadores muy disciplinados y polifuncionales que puede apoyar defensivamente como pueden aparecer por sorpresa detras del punta, aca mucho ojo para los laterales rosados. Para ello necesitamos que los volantes por fuera tanto Arce como Guevara tengan un fisico espectacular para contener estas arremetidas ¿Lo tendran? trabajo para el comando tecnico. Otra virtud es la parte defensiva, con jugadores con biotipo muy alto, muy dificil de hacerles un gol de pelota aerea. Mas adelante la presencia de Rodas es vital para el equipo, el oxigeno perfecto en el ataque, muy distinto a Candelo, Rodas va mas por fuera y tiene unas diagonales fatales, mucho cuidado ahi Albarracin y Gomez.

El ataque Huanuqueño casi nucna ha cambiado Perez y Calheira han jugado casi todos los partidos y esto debido a que poseen una preparacion y una disciplina muy buena, es dificil encontrar un equipo donde todos los partido haya sido el mismo ataque, un ejemplo es Leon y no solo la parte ofensiva, el universo de jugadores utilizados por Leon es de 25, de los cuales 8 han sido utilizados algunos minutos es decir, Navarro trabaja bajo una base de 15 jugadores y esto es vital para una campaña, el mantener una alineacion constante a lo largo de un torneo es vital.


Mucho cuidado con la pelota parada, lo deciamos lineas arriba Leon es un equipo con un biotipo muy alto, en el primer partido de este año sufrimos dos goles con este tipo de jugadas y en menos de 10 minutos, fue fatal para el desenlace del mismo, tanto Cardoza, Espinoza, Guadalupe, Ferrari, Zegarra, Perea y Calheria son jugadores con gol en pelota parada, incluso el mismo Portilla, una tarea complicada para Vasquez, Calderon y posiblemente Garate que reemplazaria a Rossel y deberia tomar una marca rival en este tipo de jugadas.

Pero no todo es perfecto en un equipo, recuerdan el gol de Aurich a Leon en los primeros partidos de la liguilla, aquel golazo de Zuñiga, pues el equipo huanuqueño sufre en el uno a uno, aqui la presencia de Jauregui es vital, un jugador cargoso, rapido, con gol y de buena tecnica es importante para plantear la contra, posiblemente Garate tambien seria de la partida, por ahi tambien se habla de Carty, pero seria un crimen si se piensa jugar con un solo punta, en este tipo de partidos es como ponernos la soga al cuello, ojala que Company tome las decisiones correctas, yo estoy seguro que podemos superar a Leon si nos concentramos al 100% los 90 minutos, es complicado pero no es dificil, la camiseta rosada pesa y eso deben tenerlo presente los 11 que salgan a la cancha.

Vamos Boys!!

2 comentarios:

  1. Va ser un lindo partido, Albarracin tapale la boca al mermelero de Beingoelea y anula a Rodas,..

    ResponderBorrar
  2. VAMOS CARAJO VAMOS A HACERLES LA CAGADA ESE IMBECIL DE GUADALUPE NO LO AGARRA AL CUATE NI CAGANDO Y GARATE HACIENDO LA FUERZA ADELANTE, MUCHO CUIDADO CON LAS EXPULCIONES NESECITAMOS AL EQUIPO COMPLETA PARA DARLE RICO AL AURICH DE MANCO (TOCAME QUE SOY REALIDAD)EN EL CALLAO VAS A VER COMO SON LAS COSAS. VAMOS BOYS CARAJO.

    ResponderBorrar