jueves, 21 de octubre de 2010

HISTORIA CALETA DE LOS BOYS VS MELGAR

Los encuentros entre Sport Boys y Melgar FBC siempre fueron vibrantes en la historia del futbol peruano. Zona Rosada recupera un poco de aquellas tardes historicas entre ambos equipos en el Callao.


El primer encuentro sostenido en el Estadio Miguel Grau data en el año 96, exactamente en la fecha 19 de aquel torneo, una tarde donde German Carty se hacia presente con un Hat Trick, en esos tiempos el equipo rosado venia de tres partidos sin ganar, pero aun seguiamos expectante sen los primeros lugares.


Pero la primera derrota con ellos en el Grau fue al siguiente año, aquel equipo de Adao perdia por 1 a 0 con una anotacion de Paul Cominguez tras un grueso error de Enrique Vega Centeno, curiosamente fue el ultimo partido del arquero tras esa fatalidad.


Ni siquiera la presencia de Roberto Martinez en el campo hizo que se emparejara el cotejo, Boys perdia y nos complicabamos en los ultimos lugares, con el correr de los partidos recuperabamos el paso, pero sin alcanzar los primeros lugares.

Para el año 98 la situacion era distinta, Boys peleaba el titulo con Universitario y faltaban dos fechas para el final, nosotros veniamos de perder con Cristal un partido casi ganado pero por un error de un hincha que le lanzo una prieda al rimense Nilson suspendieron el encuentro y tuvieron que jugarlo a puertas cerradas dias despues.


Este partido ante Melgar es recordado porque a raiz de la derrota ante Cristal a puertas cerradas y con la colera encima de perder la punta, Carlos Flores le dijo "no quiero jugar nunca mas" a Cesar "Chalaca" Gonzales, hecho que al tecnico rosado le molesto y no lo incluyo nunca mas en este torneo, con esa baja Boys y sin tiempo para recuperanos fisicamente enfrentamos a los arequipeños, pero logramos salir adelante gracias a un gol de Rafel Villanueva, con esto estabamos a la expectativa, ya que Aurich le empataba a los cremas y la cosa esta bien peleada por el titulo.

La historia se repitiria en el Clausura de ese año, estabamos a tres fechas del final y mas punteros que nunca, recibiamos a Melgar en el Callao y la fiesta estaba preparada, era el ultimo partido del año en el Callao de aquel equipazo del 98 y la gente asistio masivamente aquella tarde. El equipo formo con 1.Flores en el arco, por derecha 2.Huaman, al medio 4.Salazar con 16.Martinez Troncoso y 5.Molina por izquierda, al medio "Chalaca" Gonzales se la jugo por un rombo, con "Pichicho" de 6, por derecha 7.Silvera, por izquierda 13.Becerra y de armador 8.Reategui quien se despedia ya que iniciaba su gira con la Sub 20, dejando arriba a 18. Villanueva y 20.Gil.


La historia se definio en la primera etapa, primero con un gol de Bratzo Gil a los 15 minutos tras un gran pase de Dennis Reategui, luego el partido se torno un poco cerrado, incluso Melgar con Sanjinez pudo anotar el empate pero muy bien Juan Flores en la porteria, los minutos pasaban y cuando faltaban pocos minutos para el final de la primera parte, llego un golazo de Alex Becerra, una pintura que batio enormemente la valla de Mullet, un minuto despues "Patucho" Villanueva de un certero cabezazo definia el partido.

Conforme pasaron los años Boys no tenia problemas para derrotar a Melgar, en el 99 lo derrotabamos con goles de Lobaton, Marquinho y Becerra por 3 tantos a 2, en el Clausura de ese año ganamos por 2 a 0 esta vez con goles de Marquinho de tiro libre y otra vez Abel Lobaton.Para el 2000 especificamente en el Torneo Apertura le propinamos una goleada con un hat trick de James Angulo.


Llegamos al Apertura 2005 donde con goles de Carmona y Vasallo le dimos vuelta a un partido complicado que estaban ganando los arequipeños con gol de Jonhny Vegas de tiro libre. Para el 2006 con Mosquera al mando rosado apenas empatamos 0-0, justamente aquel dia debutaba Miguel Rebosio con el Boys, pero salio lesionado del hombro.En ese mismo año en el Clausura lo derrotamos con goles de Jean Ferrari y Jose el "mono" Herrera por 2 tantos a 0.


Para el 2007 como olvidar aquella tarde fatidica del 4-4, fue una tarde increible, ibamos ganando comodamente 3 a 0, el Callao era un fiesta, todo era felicidad, nos acercabamos a la punta del torneo, pero errores defensivos nos costaron aquel partido y ademas con un Zuñiga inspirado qu termino anotando los 4 goles arequipeños. Creo que con ese empate le dijimos adios a alguna posibilidad de titulo.


Para este año la victoria fue a favor nuestro, con goles de Arce y de Curiel derrotamos a Melgar en una noche de buen futbol, donde incluso pudimos hacer mas goles. Como veran Melgar fue un rival complicado pero aca en el Grau casi siempre hemos salido airosos, la idea es no confiarnos como en el 2007 y asegurar la victoria desde el primer minuto.

Imagenes: Juventud Rosada, De chalaca

1 comentario:

  1. Mjuy buena reseña, pero faltaron los años del 2000 al 2005, Vamos Boys

    ResponderBorrar