viernes, 1 de octubre de 2010

MEMORIA ANUAL 2009

A continuacion Zona Rosada publica la Memoria Anual 2009 remitida por la directiva rosada presidida en su inicio por el Sr. Humberto Bozzo y posteriormente por el Arq. Fernando Gordillo, quienes fueron los que manejaron la gestion del club en la temporada del ascenso 2009.



PROLOGO.-

La Junta Directiva en cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo Décimo Tercero del Estatuto pone a consideración de los miembros de la Asamblea Ordinaria la Memoria Anual 2009 que comprende de manera detallada los trabajos realizados por cada una de las comisiones en el período transcurrido desde el 17 marzo al 31 diciembre 2009.

Sin perjuicio de este detalle queremos en este prologo sintetizar de manera puntual lo que ha sido nuestra gestión a partir de nuestra designación en la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo el 16 de marzo 2009, no pretendemos llegar a los detalles del día a día pero si expresarles que fue un trabajo muy intenso, de mucha presión y en un escenario dramático que solo nuestro gran cariño por la institución podría sustentar.

No corresponde ya expresar a ustedes la situación en la que encontramos a nuestra institución, nos referimos en la parte económica a las deudas con la Sunat, con la Agremiación, con la Cámara de Conciliación y Disputas, con el IPD, con la ADFP, con el personal administrativo, con el Ministerio de Trabajo, tampoco en la parte deportiva que no teníamos ningún jugador contratado con el nivel que las circunstancias exigían para enfrentar con decoro un campeonato muy duro y competitivo, contra equipos formados y trabajados con mucha anticipación; lo que se había avanzado en nuestro caso solo había consistido en un reclutamiento de jóvenes en evaluación para intentar solo participar y evitar de ésta forma que nos aplicaran la sanción de suspensión por cinco (5) años y nuestro regreso a la liga de origen, en este caso Lima.

Como es ya de conocimiento público tuvimos que enfrentar como ya se dijo una serie de requerimientos de pago, fundamentalmente de la Agremiación de Jugadores Profesionales del Perú, estando nuestra institución embargada por la Sunat, nos vimos obligados a firmar un Convenio de Gerenciamiento con Administradores Deportivos SAC, quien manejo en toda nuestra gestión los recursos económicos que mediante sponsors llegaron en apoyo a nuestra institución, al respecto solo en el caso de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú y mediante Laudos emitidos por la Cámara de Conciliación y Disputas cancelamos durante el presente año una cifra cercana a los U.S. $ 65,000 dólares americanos, así mismo, pagamos puntualmente cada mes el fraccionamiento de la deuda con la ADFP y al termino del campeonato cancelamos hasta la última quincena del plantel.

Hoy nos complace al término de este mandato agradecer a ustedes la confianza que depositaron en nosotros y disfrutar juntos el cumplimiento de mucho de los objetivos que nos trazamos, entre ellos, nuestro retorno a la Primera Profesional al haber obtenido el campeonato de la Segunda Promocional, la obtención también de los títulos de Campeón de los campeonatos de menores de la Sub 20, la Sub 15, el Sub Campeonato de la Sub 17, el Cuarto lugar en el campeonato experimental Sub 13, la Copa Callao 2009 obtenida por la Sub 20 al derrotar a la Academia Deportiva Cantolao 2 a 1, nuestro equipo categoría 94, Sub 15, logro el tercer lugar del campeonato nacional jugado en la Videna obteniendo el primer trofeo de nuestro club en esta justa de menores.

Así mismo, hoy podemos decirles con orgullo que en la intención de que nuestra institución se consolide como tal y no solamente como un equipo de fútbol, ya disponemos de un portal oficial www.sportboys.com.pe, a través del cual los socios, hinchas y simpatizantes pueden enterarse del acontecer diario de nuestra institución e incluso la posibilidad de que los hinchas que así lo deseen, puedan efectuar sus trámites para asociarse incluso desde el extranjero, deseo soñado y reclamado desde hace muchos años.

Hemos dejado para el final informarles que en los trámites que la Junta Directiva estuvo manejando para la liberación del dinero retenido por la Sunat, se manejaron la obtención de dos Medidas Cautelares, una en Lima y otra en el Callao, sin suerte hasta el momento, pero que sin embargo, el otro trámite realizado ante el Tribunal Fiscal dio los resultados esperados al emitirse la Resolución N° 13162-4-2009 de fecha 4 diciembre 2009 en que resuelve en su numeral 2: Disponer la suspensión temporal de los procedimientos de cobranza coactiva seguidos contra nuestra institución hasta que ese Tribunal emita pronunciamiento definitivo. De la misma forma la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat)de acuerdo a la disposición del Tribunal Fiscal emitió el 11 diciembre 2009 la Resolución Coactiva N° 0230070632051 en la que Resuelve: La suspensión temporal del Procedimiento de Cobranza Coactiva del Expediente Tributario del deudor tributario Club Sport Boys Association, lo que significará para nuestra institución luego de los trámites administrativos respectivos ante Media Networks, recuperar los montos contractuales del 2008, 2009 y lo previsto para el 2010; es necesario precisar a ustedes que somos consientes que este tipo de trámites y Resoluciones emitidas pueden interpretarse de manera antojadiza y retrasar la recuperación del dinero retenido, situación que desde luego esperemos no sea así; en necesario precisar que en ésta última etapa referida a los trámites ante el Tribunal Fiscal hemos recibido el apoyo invalorable de la nueva Junta Directiva en una clara muestra de la necesidad que tenemos en nuestra institución de trabajar todos juntos, vaya para ustedes nuevamente nuestro agradecimiento por darnos la invalorable oportunidad de trabajar por nuestro club y recuperar el sitial que el sentimiento de todos los chalacos y nuestra historia le ha deparado.

Finalmente no todo podía ser color de rosa en nuestra institución por ello hemos dejado para el final la situación harto complicada de la parte administrativa y contable del club que se grafica de una manera detallada en el Informe de Gestión del Tesorero que no hace más que precisar por un lado la carencia de la documentación que le permitiera cumplir con sus obligaciones y por otro lado, dado lo acucioso y formal de sus intervenciones la imposibilidad de poder dar respuesta a sus 148 cartas en que en este corto tiempo remitió como aporte de su participación, así como la respuesta que tuvimos que darle oportunamente explicándole la imposibilidad de que pudiéramos tener la posibilidad, léase tiempo, para atender estos pedidos habida cuenta que habíamos priorizado en nuestros objetivos de manera prioritaria la obtención del campeonato y el retorno de nuestro club a la Primera Profesional. De la misma forma adjuntamos un Informe del señor Edmundo Herrera, dizque, Contador del club, que nos explica a tono de colaboración, ya que no existe relación laboral formal con nuestro club, la situación contable de los últimos años y las recomendaciones como revertir ésta situación a efectos que la nueva Junta Directiva con el plazo de gestión de 2 años que establece el Estatuto pueda abocarse a ésta tarea tan importante e impostergable.

La Junta Directiva.-

Foto Cena Rosada en el Centro Naval del Callao

INFORME ANUAL 2009
(Período desde el 17 marzo al 31 diciembre 2009)

COMISION DE MENORES

 ANTECEDENTES.-

A mediados del mes de febrero, ante la difícil situación institucional que atravesaba el Club Sport Boys, un grupo de socios fuimos convocados por el entonces encargado de la presidencia, tercer vicepresidente del Club Cesar Velásquez, para embarcarnos en una cruzada cuyo objetivo fue evitar la desaparición de nuestra querida institución, a la cual acudimos.


A quienes suscribimos se le encargo la Comisión de Menores, la que conformamos con Hernando Villalobos y Ernesto Rivera, la misma que fue ratificada en la asamblea de mediados de marzo, fecha en la que se empezaron a tomar acciones concretas y decididas para ayudar a resurgir nuestros equipos de fútbol de la División de Menores.

ACCIONES CONCRETAS.-

La primera acción concreta fue la de HACER UN ESTUDIO de la situación real de menores para conocer que afrontábamos y que debía corregirse a corto plazo y mejorar en un futuro inmediato, dados lo compromisos ineludibles que nos esperaban como la participación obligatoria de los equipos del Club en el torneo de menores de la ADFP SD.

Ante el poco alentador panorama en los campos deportivo, administrativo y principalmente económico, se decidió en lo deportivo crear la UNIDAD TECNICA DE MENORES, apelando a los entrenadores que ya se encontraban trabajando al servicio de la institución contratados desde principios del año 2009.

La siguiente acción fue la de obtener en alquiler un COMPLEJO DEPORTIVO DE MENORES donde poder entrenar, para poder realizar un trabajo serio y concreto, que nos permitiera formar nuestros talentos y desarrollarlos para poder afrontar nuestros compromisos deportivos con equipos sólidos y competitivos, lo cual solo se podría lograr con un trabajo arduo.

Se creo la GERENCIA ADMINISTRATIVA DE MENORES con una gerente a cargo y un grupo de profesionales que la pudieran apoyar en la tarea de organizar el trabajo, ya que no se tenia el tiempo necesario, en 2 meses y días, teníamos que cumplir con la participación de menores en el torneo, en donde tendríamos objetivos claros y ambiciosos.

Se contrato temporalmente a PROFESIONALES DE APOYO, que ayudaran a la formación de nuestros jugadores en la parte sicológica, a un sociólogo, una nutricionista y un medico para las evaluaciones, así como un fisiólogo, un utilero y un auxiliar de campo para todo el año 2009.

Dentro de las acciones más importantes una vez reorganizadas la parte técnica con los entrenadores, conseguidas las ansiadas canchas de entrenamiento y contando con una gerencia administrativa, se crearon dos FONDOS ECONOMICOS con aporte personal que nos permitieran darle viabilidad al resurgimiento deportivo y administrativo de menores.

El primer fondo tuvo la finalidad de cumplir compromisos incumplidos por la institución principalmente con los entrenadores y con terceros para eliminar los pasivos y cargas, mientras que el segundo fondo aseguraría el buen funcionamiento de la administración y cumplimiento de las obligaciones asumidas.

La última acción fue la de retener a nuestros talentos declarándolos intransferibles y reagrupar a los jugadores vinculados a la institución que se encontraban alejados por diversos motivos, para empezar la FORMACION DE EQUIPOS COMPETITIVOS, para lo cual se estableció una política de mejoras y apoyo para nuestros jugadores, que los animara a estar y jugar con nosotros.

Por último con apoyo de la nueva junta directiva, se establecieron medidas para la OBTENCION DE OTROS FONDOS para menores, como el de cartas pases de jugadores que deseaban desvincularse del club, y el de colaboraciones como el programa “Apoya un talento”, con lo cual se genero un ingreso adicional de financiamiento, sumado al aporte del fondo del sol para menores de la ADFP SD.

Asimismo se obtuvieron fondos con la realización de actividades como la cebichada y la rifa de un refrigerador y una cocina que contó con el apoyo de la directiva, y con la participación de los padres de familia que siempre aportaron y estuvieron preocupados por el desarrollo de sus menores hijos.

 OBJETIVOS LOGRADOS.-

Conforme a las acciones tomadas, los resultados se empezaron a ver más rápido de lo previsible, gracias al trabajo de la Unidad Técnica de manera seria y el poder contar con canchas de entrenamiento a disposición, dos aspectos fundamentales para el éxito dentro del trabajo de menores.


El 15 de mayo, la categoría 91 del club integrante de nuestra Sub 20 fue invitada a jugar la copa de menores mas importante del Callao, “La Copa Callao 2009”, organizada por la Municipalidad Provincial del Callao, ganándola al derrotar por 2 a 1 a la Academia Deportiva Cantolao en el Estadio Miguel Grau, como presagio del buen año que se vendría para nuestros equipos de menores.

Se logro la participación del nuestros equipos Sub 20, Sub 17 y Sub 15 en el torneo de menores de la ADFP SD, que se inicio la primera última semana de junio, pagando el costo total de la participación de nuestros representativos por adelantado, hecho que nos dio la tranquilidad de no tener endeudamientos.

La comisión de menores adquirió con recursos propios la utilería completa de las tres categorías participantes en el torneo, manejándose independientemente como institución, encargándose a nuestro utilero el lavado y manejo de los uniformes oficiales, ropa de entrenamiento, pelotas y demás material.

Logramos jugar todos nuestros partidos de local del torneo de menores en nuestro complejo pintado de rosado, allí nuestros jugadores se sintieron realmente locales, infundidos de moral, contando con el apoyo de la Unidad técnica completa y comando auxiliar, con kinesiólogo y utilero incluido, e inclusive en más de una oportunidad alentados por la barra Somos Boys.
 Jugamos tres partidos del torneo de la categoría Sub 20 en el estadio Miguel Grau de preliminar de nuestro primer equipo lo cual fue un aporte importante para la experiencia y roce de nuestros jugadores, el de jugar en un estadio con público, un paso más en su desarrollo deportivo.

A mediados de Septiembre se logro la participación de la categoría Sub 13 en el torneo experimental de la ADFP SD, pagando el costo total de mismo por adelantado, pensando en su preparación para el próximo año de competencia oficial como nuestro equipo pre calichin, jugando 11 fechas en las Canchas del Cultural Lima de Chorrillos, ocupando el cuarto lugar en la general.

Se jugaron tres partidos de práctica entre la Sub 20 y uno la Sub 17 con el primer equipo profesional de Total Chalaco, con resultados positivos dentro del esquema formativo de competencia de nuestros juveniles, lo cual sirvió de mucho a la Unidad Técnica para evaluar a nuestros jugadores.

Fueron promovidos al primer equipo de la institución por el actual técnico Roberto Drago, los jugadores Sub 20, Héctor Santos categoría 90 y Alberto Vela categoría 91, después de un proceso de evaluación, concretándose el objetivo fundamental de menores formar y promover jugadores al primer equipo del Club.

Después de 26 fechas la primera semana de diciembre culmino el torneo de menores de la ADFP SD, teniendo como campeones a las categorías Sub 20 y Sub 15 del Club Sport Boys y Sub Campeón a la categoría Sub 17 de nuestro representativo, con lo cual se cumplió el objetivo de hacer un buen papel y principalmente de clasificar a nuestro equipo Sub 15 al torneo Nacional de la FPF, como campeón de la Segunda.

Nuestro equipo categoría 94, Sub15, quedo tercero en el torneo nacional jugado en la Videna, con lo cual por primera vez en la historia de nuestra institución, llevo un trofeo obtenido en la máxima justa de menores en todo el país, habiendo tenido una decorosa actuación, dándole el nivel correspondiente al Club en menores.

Se logro conformar los equipos categorías 95 que el próximo 2010 participara en el torneo de la Copa Federación como el calichin del Club Sport Boys y la categoría 97 que jugara en el torneo de AFIM, preparándose para el máximo torneo de menores del año 2011 como nuestro pre calichin

Se concreto dejar marcado el derrotero para el próximo año con equipos consolidados en las categoría 92, Sub20; categoría 93, Juvenil; categoría 94, infantil; categoría 95, calichin; categoría 96, pre calichin, representativos de la institución que participaran en el torneo de menores de la Federación Peruana de Fútbol.

Se apoyo a nuestros jugadores de menores con programas sociales, como el realizado en la tienda de “Adidas”, ubicado en el Mall Aventura Plaza, en donde se les premio a los tres capitanes de cada categoría con un par de zapatos de fútbol para cada uno, con apoyo de los directivos, Fernando Gordillo, Alfredo Monteverde, Karla Bozzo y Ernesto Rivera.

En más de una oportunidad se logro invitar a almorzar y cenar a cada uno de los equipos competitivos del club, como parte del reconocimiento e incentivo a su destacada participación en el torneo de menores de segunda, acompañados de sus delegados, así como parte de proceso de convivencia entre jugadores y dirigentes.

Se confirmo la participación de nuestro equipo juvenil categoría 93 al importante torneo de Guayaquil, “Copa Costa Azul” para el próximo febrero 2010, lo cual les dará nivel y roce a nuestros jugadores, dentro del proceso de formación deportiva y social que se viene trabajando.

No se termina de cerrar el 2009 y los chicos de menores siguen entrenando duro preparándose para el 2010 y terminando sus participaciones en los diferentes torneos, el 26 diciembre la categoría 97 del club se corono campeón de la I Copa Félix Moreno, jugada en el Colegio Militar Leoncio Prado, ganándole en la final en buen partido 1 a 0 al Atlético Minero.

Con esto los chicos han conseguido su primer trofeo de su corta historia, de muchos que esperamos consigan en su carrera, hasta esperar que algunos de ellos lleguen a nuestro primer equipo para ser figuras. El trofeo está en nuestras vitrinas, recordando que es la sexta copa que gana menores en este periodo 2009, primero la Copa Callao en abril, segundo el Campeonato Sub 20, tercero el Sub Campeonato Sub 17, cuarto el Campeonato Sub 15, quinto el tercer lugar del nacional FPF 94 y ahora la Copa Félix Moreno Categoría 97.

Se trabajo el marketing directo e indirecto de menores por medios de folleteria larga y corta, contando con el apoyo de difusión en todas las páginas Web vinculadas con la institución y especialmente en la página oficial del Club; se difundió información de menores en diarios de difusión masiva como el diario “El Bocón”, en donde en este periodo a parecieron 10 veces notas con fotos de menores del Boys.

Como parte de la política de puertas abiertas en menores, se hizo una gran convocatoria abierta, para jugadores desde la categoría 92 a la 97, buscando integrar a todos los talentos que desearan jugar en nuestros equipos en las competencias que sostendremos en un futuro próximo, a la cual respondieron una gran cantidad de chicos que hoy forman parte de menores.

Se diseño y dejo fundamentado el plan “opción fútbol 2010”, mediante el cual se buscara que en todo el Callao, los niños y jóvenes opten por jugar a fútbol en el Club Sport Boys, alejados de vicios y problemas sociales, con lo cual ganaremos en la parte deportiva con la inclusión de nuevos talentos y cumpliremos con nuestro compromiso social.

Logramos la integración de los padres de familias e incluirlos al trabajo de menores con el precepto que no habrá éxito en menores sin el apoyo de los padres, mediante lo cual cada categoría competitiva trabajo con su delegado responsable proveniente de los padres, lo cual fue parte fundamental en el éxito de la gestión.

BALANCE GENERAL.-

En líneas generales el balance es largamente positivo, gracias a las acciones tomadas que permitieron los objetivos obtenidos, tanto en lo deportivo, como en lo social, con nuestros entrenadores, jugadores, padres de familia, quienes unidos trabajaron, junto con la Comisión de menores.

En lo administrativo se manejo con eficiencia los recursos generados, se ordeno la estructura de menores, y se logro consolidar el organigrama de la Comisión que permitió un trabajo eficiente, cada cual desde su posición, sin interferencias, lo cual afino un sistema que debemos mantener para el futuro, buscando incorporar las mejoras necesarias.

En lo económico el balance es desfavorable, ya que lamentablemente no se contó con recursos asignados y la gran parte del presupuesto tuvo que ser generados de recursos personales, así como préstamos y colaboraciones, más el fondo de menores de la ADFP SD.

Con todo, la comisión de menores genero y percibió ingresos de marzo a diciembre de US $ 22,150 y tuvo egresos de US $ 39,600, con lo cual su déficit arrastrado es de US $ 17,450. En síntesis la gestión de menores tuvo un costo de alrededor de US $ 62,000 dólares, un promedio de US $ 6,200 mensuales, para este periodo 2009.

AGRADECIMIENTO.-

Al finalizar el presente informe necesitamos agradecer primero como siempre a Dios por permitirnos servir a nuestra querida institución, al total de la junta directiva 2009 que inicio Humberto Bozzo y culmino Fernando Gordillo en la Presidencia, de manera especial a Hernando Villalobos y Ernesto Rivera, miembros de la Comisión de Menores, a todos los amigos que colaboraron a través del programa “Apoya un talento”, a la barra “Somos Boys” que alentó a nuestros jugadores de menores en varios de sus partidos.

Agradecer a los Directores técnicos, entrenadores, asistentes técnicos, y Comando auxiliar, por su dedicada y destacada labor, que lleve a nuestros jugadores a un desarrollo rápido y eficaz, que nos permitió obtener los resultados deportivos positivos de manera pareja en todas nuestras categorías competitivas.

A todas las páginas Web, vinculadas al Boys en especial a Alfonso León, a través de www.sportboys.com.pe , página oficial de la institución, a todo el Comando técnico y auxiliar del primer equipo de la institución, a Alfonso Yánez, Gerente deportivo del Club, a Karla Bozzo, Presidente de la Comisión de Fútbol de mayores, de manera especial.

A Carlos Hernández y Antonio Montes de Oca, delegados de mayores, al personal administrativo del Club encabezado por Don Germán Podestá, Gerente General del Club y en especial a las secretarias a Hill y Norma y a todos los socios, hinchas y amigos, que siguieron el proceso de este año de nuestros chicos.

A todos los que nos acompañaron en nuestra última fecha de locales en el estadio “Gualberto Lizarraga” de Bellavista, en donde nuestros jugadores dieron la vuelta olímpica de celebración de sus títulos, especialmente a los padres de familia que nos dieron su aliento siempre, un abrazo y nuestra gratitud.

COMENTARIO FINAL.-

Este trabajo bajo la Presidencia de la Comisión de menores nos deja tranquilos este año, pero todavía falta mucho por hacer a favor de menores y la institución, esperamos este 2010, contar con un presupuesto estable que nos permita obtener mejores resultados y en ello, contar con el apoyo necesario.

El compromiso esta de seguir trabajando más, porque las metas en el futuro son más ambiciosas, y los compromisos mayores y más exigentes, siempre con la mentalidad de darle al Club Sport Boys, el sitial de institución grande del deporte y del fútbol peruano, para esto necesitamos la inclusión de todos los que de una u otra manera se encuentran ligados a la institución.

Hugo Navarrete Aguilar
Hernando Villalobos
Ernesto Rivera

COMISION DE AUSPICIOS.-

La presente es la memoria a presentar sobre las gestiones realizadas por la Comisión de Auspicios durante la gestión de la Junta Directiva en el período entre el 16 marzo al 31 diciembre 2009 a efectos de lograr publicitar a través de la indumentaria deportiva y la marca SPORT BOYS ASSOCIATION a distintas empresas del Callao y el Perú en general.


En esta tarea se visito diversas empresas encontrándonos con un primer obstáculo la imagen de la Institución desprestigiada y no había confianza por parte de muchas de las empresas visitadas en negociar con nosotros, sumando a ello el hecho que lo hacíamos cuando la mayoría de estas ya había cerrado su presupuesto para el ejercicio 2009, eran los meses de Abril y Mayo.

Entre las empresas visitadas y con las cuales se pudo llegar al nivel de contacto directo para tratar de negociar un posible auspicio podemos mencionar:

Cervecería Backus
Ambev
Neptunia
Transgas
Tramarsa S.A.C
Golty E y M
Cencosud S.A.
Telefónica CMD
Direct T.V.
Universidad Alas Peruanas
Haug S.A.
Pesquera Santa Enma S.A.
Polmer
Consersac
BSH
Complejo Industrial Pesquero Sacramento S.A.
Sudamericana de Fibras S.A.
Odfjell Terminals
Costagas
Golds Gym
Cementos Otorongo
Servimedic
Alimentos Exóticos s.a.c.
Casa Piaggio
Birrak
Transbulk
KNK
Minka
Lomas
Hersil
Tecnológica de Alimentos

Asimismo, se visito al Alcalde la Municipalidad Distrital de Bellavista y a otras autoridades del Callao.

A todas las empresas mencionadas, las autoridades y los empresarios con quienes se dio la oportunidad de conversar se les explico la seriedad y compromiso de quienes conformamos la Junta Directiva la existencia de un compromiso de trabajo, brindándoles la confianza que todo aporte se vería reflejado directamente en apoyo del equipo de futbol que participaba en el campeonato de la segunda profesional.

Para la claridad y transparencia de todos los involucrados incluidos los miembros de la Junta Directiva en cuanto al manejo de los fondos y por la situación heredada en la institución con la Sunat, se explico que estos serian manejados a través de una empresa con la cual se celebro un Contrato de Gerenciamiento, Administradores Deportivos S.A. la cual emitiría las facturas por cada aporte, la publicidad se reflejaría en la indumentaria deportiva si fuera la exigencia del aportante y la contra prestación se depositaría en las cuentas corrientes abiertas para tal fin a nombre de la empresa en el BBVA.

En el caso de Telefónica la empresa gerenciadora Administradores Deportivos S.A. logro celebrar un contrato de cesión de derechos exclusivos para transmisión por televisión de partidos amistosos de futbol, dinero que serviría para cubrir la campaña del equipo.

Estos contratos fueron celebrados con la empresa Media Network S.A., es importante mencionar que para la celebración del mismo CMD condiciono la firma de una adenda al contrato principal de Cesión de derechos exclusivos para la transmisión de los partidos de futbol del Club Sport Boys ASSOCIATION por el campeonato descentralizado y otros campeonatos, en donde se acuerda prorrogar el principal hasta el año 2013 logrando en las negociaciones se mejoraran las condiciones del mismo, incrementando los montos anuales pactados a recibir por cada año, además de incluir una bonificación extraordinaria como premio en caso el equipo recupere la categoría en el presente campeonato de segunda división.

Con Haug S.A. se logro firmar un contrato de auspicio que si bien no fue una gran cantidad nos permitió honrar parte de los compromisos asumidos y nos acompañaron desde casi el inicio del campeonato hasta el final.

Sudamericana de Fibras S.A. concreto un apoyo económico, al igual que DQM.

La empresa Neptunia negocio durante casi 4 meses con nosotros comprometiéndose a cubrir el gasto del Comando Técnico durante todo el campeonato, lamentablemente al final desestimo el apoyo inicialmente ofrecido, sin embargo, se les hizo saber que su marca se había publicitado durante los meses que duro la negociación, llegando al acuerdo que pagaran la parte proporcional por los referidos meses.

No se logró concretar acuerdo ni con Backus ni con Ambev por un tema de estar cerrados sus presupuestos para el ejercicio anual quedando la posibilidad de contactarlos para el año 2010.

La empresa Tramarsa ofreció auspiciarnos el resto de campeonato al no concretar el campeonato con el auspicio de Neptunia, lo cual también por falta de presupuesto de la empresa no se pudo lograr.

Direct T.V, con esta empresa se llevaron a cabo mas de 6 reuniones con la pretensión de rescindir el contrato celebrado con CMD lo cual no se pudo concretar por las penalidades que implicaría este hecho y por la falta de definición finalmente de ésta empresa.

La Universidad Alas Peruanas S.A. fue uno de los últimos auspiciadores y nos permitió salir de algunos apremios.

Con Multimercados Zonales S.A. (Minka) cerramos el ciclo de empresas auspiciadoras, esto se logró para los dos últimos partidos

Por último debemos indicar que hubo empresarios chalacos, autoridades y diversas personalidades quienes desinteresadamente aportaron para cubrir las necesidades de la Institución, asumiendo indistintamente el apoyo para el pago de algunas deudas y/o el pago directo de algunos jugadores.

Es necesario mencionar el aporte importante y en algunos casos solidarios de Dirigentes de nuestra Junta Directiva que con sus aportes nos permitieron sufragar todas las semanas los pagos de concentración, medicinas, movilidad, viajes aéreos e incluso el pago de planilla.

Alfredo Monteverde Ugariza
Mauricio Mulder Bedoya
Fernando Gordillo Tordoya

 COMISION DE ASUNTOS LEGALES

Agremiación de Futbolistas,-
Como integrante de esta comisión, me toco lograr la recomendación de dos familiares que eran allegados a los principales Integrantes de la Agremiación, para que nos dispensaran de un tiempo extra adicional para pagar los US $ 60,000.=que se estaba adeudando en ese momento. Estas reuniones fueron varias y en todas logramos éxito en lograr plazos más amplios que originalmente se nos había exigido.
Asistimos a esas reuniones Humberto Bozzo, Fernando Gordillo, Alfredo Monteverde, y Carlos Hernández.

Pago de deuda con Bonos.-
Con la recomendación de Abogados especialistas en la materia y con Jurisprudencia favorable sobre
el tema, me permití presentar conjuntamente con el Dr. Carlos Hernández, a consideración de la Junta Directiva, la Oferta de dos Gestores que ofrecían solucionar el pago de los adeudos a la Sunat, mediante el pago de las mismas con Bonos. Inicialmente se trató con el Dr. Oscar Ruiz, que se descartó y posteriormente por acuerdo de la Junta Directiva, se contrató los servicios de José Solís, quien presentó una Demanda ante un Juzgado en Lima y posteriormente otra demanda en el Callao. Ambas demandas fueron declaradas improcedentes, pero han sido apeladas. Están pendientes de resolución para que puedan ordenar una Medida Cautelar.

Queja ante el Tribunal Fiscal.-
Ante la demora en la resolución de las demandas presentadas para el pago con Bonos, y con la recomendación legal correspondiente, presenté conjuntamente con el Dr. Carlos Hernández a consideración de la Junta Directiva la posibilidad de contratar los servicios del Dr. Jorge Castro, experto en deudas coactivas, para que analice y resuelva presentar una Queja ante el Tribunal Fiscal para lograr sincerar y rebajar las deudas y objetar las cobranzas coactivas que tiene el Club La Junta Directiva aprobó contratar al profesional.

Adjuntamos las Resoluciones de Sunat y el Tribunal Fiscal al respecto.


I.R.LIMA-MEPECO
COBRANZA COACTIVA

RESOLUCIÓN COACTIVA Nº 0230070632051
DEUDOR TRIBUTARIO : CLUB SPORT BOYS ASSOCIATION
NÚMERO DE RUC : 20210064673
DOMICILIO FISCAL : CAL. PEDRO RUIZ NRO. 153 - PROV. CONST. DEL


CALLAO - PROV. CONST. DEL CALLAO - CALLAO


REFERENCIA UBICACIÓN:
EXPEDIENTE NÚMERO : 0230060445947
AUXILIAR COACTIVO : Cortez Yong Rafael Carlos


MIRAFLORES, 11 de Diciembre del 2009


VISTOS: Al Proveído del Tribunal Fiscal Nª: 13162-4-2009 y CONSIDERANDO: PRIMERO: Que en el Expediente de Queja , el Tribunal Fiscal con el proveído Nº Nª: 13162-4-2009, de fecha 04 de diciembre del 2009, se ha resuelto La Suspensión Temporal de los Procedimientos de Cobranza Coactiva de los Expedientes Coactivos Nº: 02306205686 y 0230060445947 y acumulados; SEGUNDO: Que en el Expediente Coactivo Nº: 02306205686, los valores tributarios se encuentran extinguidos por los Fraccionamientos Tributarios REFT y Fraccionamiento del Art. 36 del Código Tributario, siendo que el mencionado Expediente esta acumulado al Expediente Acumulador Nº: 0230060445947 ; TERCERO: Que habiéndose dispuesto por el Tribunal Fiscal la Suspensión Temporal del Procedimiento de Cobranza Coactiva del Expediente Coactivo Nº: 0230060445947 y acumulados, mediante el Proveído Nº: 13162-4-2009 SE RESUELVE: LA SUSPENSION


TEMPORAL DEL PROCEDIMIENTO DE COBRANZA COACTIVA DEL EXPEDIENTE Nº: 0230060445947 y acumulados, del deudor Tributario CLUB SPORT BOYS ASSOCIATION. Notificándose de la presente resolución al deudor tributario. AVOCÁNDOSE al conocimiento del presente procedimiento el Ejecutor Coactivo que suscribe por disposición superior, ratificando al auxiliar coactivo al conocimiento del mismo, de acuerdo a lo establecido en el articulo 11° del Reglamento del Procedimiento de Cobranza Coactiva.

 COMISION DE ASUNTOS INSTITUCIONALES

Cena Rosada.-
Presenté a consideración de la Junta Directiva, la realización de una Cena Rosada, con la venta de tarjetas a US $ 500.= c/u para lograr fondos que permitieran la contratación de jugadores. Se aprobó su realización y la misma tuvo un éxito con la venta de 40 tarjetas que dejaron una recaudación aproximada de US $ 20,000.= Asistieron empresarios y personalidades. Para la misma se contó con la colaboración de todos los integrantes de la Junta y en especial de Ernesto Rivera quien se preocupó de la logística del evento.

Cruzada Salvemos Al Boys.-
En compañía de Ernesto Rivera asistimos a una reunión con ex directivos del Club (Antonio Cuba, Julio Velásquez, Raúl Alcalde, Augusto Prieto y Arturo Delgado) quienes nos invitaron bajo el pretexto de realizar una “Cruzada salvemos al Boys”, donde se nos sugirió unir esfuerzos para salvar al Boys de la crisis en la que decían sabían se encontraba el Club. Como conclusión pidieron que la Junta Directiva les encargara la Comisión de Fútbol, para que pudieran cambiar la Dirección Técnica y la contratación de varios jugadores. Asimismo para que pudieran asistirnos en resolver los temas de las deudas con la Agremiación y Sunat. Pidieron se les de detalle de las deudas, nombre de jugadores actuales, sueldos, etc. etc.
Presentada la propuesta de los ex dirigentes a la Junta Directiva, esta se desestimó por mayoría por no ser coherente.

Gestión de Venta de entradas por Abonos.-
Preocupados por lograr controlar mejor las taquillas de los últimos 3 partidos y lograr una mayor venta, solicité a Tele ticket una propuesta económica para la venta de Abonos por estos 3 partidos.
La propuesta económica fue presentada a la Junta Directiva, pero fue desestimada.

Apoya al Talento.-
Interesado en el trabajo silencioso y eficaz de Hugo Navarrete, conduciendo la Comisión de Menores, se prestó la mayor colaboración para con dicho proyecto, tanto de forma económica, como en la difusión en la Pagina Web oficial del Club.

Gestión de Contratación de DT.-
En los momentos que el Club ingresó a una etapa de disconformidad con la labor del DT Juan Carlos Cabanillas, se encargó gestionar y averiguar las condiciones económicas que pudiera pedir el Profesional Roberto Arrelucea, labor que hicimos conjuntamente con el directivo Augusto Parodi. La entrevista que tuvimos resultó muy interesante, pero finalmente resultó desestimada.

Pagina Web.-
Desde un principio, fue mi interés que el Club SBA tuviera un medio de difusión presentable, serio e interactivo, para que los socios, hinchas y simpatizantes del SBA pudieran conocer de su historia pasada y presente. Con la recomendación del Sr. Alfonso Yánez B. me fue presentado el Sr. Alfonso León, técnico en computación e informática, quien aparte de socio del Club, tenía un dominio propio que ofrecía al Club desinteresadamente. Nos pusimos en contacto y convenimos en trabajar juntos para lograr una Página Web que sea agradable a todos los visitantes. Con mis conceptos de contenido y su técnica que la diagramación, salió al aire una Pagina que día a día cambia y se actualiza con contenidos apropiados. A través de ella se da a conocer la participación del equipo, notas diarias, fotografías, videos, comentarios, promoción de la Categoría de Menores, aparte de publicar la Campaña de captación de nuevos socios. Es una página que se ve en el mundo entero y que en poco más de 6 meses tiene ya más de 135,000 visitantes.

Campaña de Captación de Nuevos socios

Otra de las tareas que propuso mi comisión de asuntos Institucionales fue la realizar una Campaña de Captación de nuevos socios, ya que al momento de asumir el cargo se nos comunico que a la fecha no pasaban de 50 los socios al día en sus pagos, lo que resultaba contraproducente para un Club con la historia del SBA.
Para el efecto, la Junta Directiva aprobó incrementar las Cuotas de Ingreso y cuotas mensuales por dicha campaña, que permitiría inscribirse a nuevos socios residentes en el Perú y en el extranjero.

Al completarse la campaña en el mes de Diciembre se habrán logrado inscribir a un número importante de nuevos socios.

La campaña de nuevos socios se realizó desde la Página Web y previa contratación de la compañía Sol pagos para que posibilite el pago de los socios del exterior.

Julio Del Risco Lizarzaburu
Augusto Parodi Trece
Ernesto Rivera Pérez

 COMISIÓN DE FUTBOL.-

Este grupo de trabajo inició formalmente sus labores el martes 17 marzo definiendo una serie de avances que se habían venido manejando en los días anteriores en la posibilidad y necesidad de poder afrontar las responsabilidades referentes a este rubro y en principio hacer viable la participación de nuestra institución ante el inminente riesgo de ser suspendidos y desparecer del escenario del fútbol peruano.


Es así que se había definido mantener vigente la imagen deportiva del equipo y no partir de una inacción total si se definía a través de la Asamblea Extraordinaria nuestra participación manejando las riendas del club a efectos de lo cual se mantuvo a un grupo de jóvenes entrenando diariamente en el Estadio Campolo Alcalde de La Perla bajo las ordenes del Profesor Eusebio Salazar y César Espino; otorgado este encargo por los asambleístas se reformuló la idea inicial de solo participar en el campeonato por la de intentar buscar el título de campeón y ascender a la primera profesional.

Ante esta nueva meta hubo que necesariamente adoptar diferentes medidas que pasaron por buscar un nuevo cuerpo técnico que nos garantizara el éxito, decisión que necesariamente también estuvo enmarcada en la disponibilidad presupuestaria que habíamos estimado, habría que recordar que encontramos al club en bancarrota, sin jugadores, sin indumentaria, sin logística, sin medicinas, sin médico, para ser más exactos, sin nada y nuestras pretensiones eran muy ambiciosas acorde con nuestra historia y modesta capacidad sobre todo pensando en preservar a la institución.

Es muy importante mencionar que nuestra prioridad era lograr inscribir en el campeonato promocional de la segunda a nuestra institución para lo cual había que realizar una serie de acciones como : contratar jugadores, renegociar deudas por ejemplo: con la ADFP Primera profesional, con la agremiación de futbolistas, IPD Callao, celebrando para ello distintos convenios de pago, contactar centro medico para los respectivos exámenes médicos y sobre todo gestionar los fondos necesarios para concretar estos hechos, de lo contrario nuestra institución de acuerdo a la normatividad vigente seria suspendido por 5 años y con el agravante que regresaría luego de este tiempo a jugar a la liga del cercado de Lima.

Para definir al nuevo entrenador se barajaron varios nombres, que no vamos ya a mencionar, llevándose al pleno de la Junta Directiva finalmente 2 candidatos, el profesor César Gonzales y Juan Carlos Cabanillas, en primera instancia y por varias razones, se optó por el primero de los nombrados, lo cual ante su temprana deserción por supuestas razones personales, se decidió contratar al profesor Juan Carlos Cabanillas, acompañado como asistente por el profesor Julio César Antón y Pedro Bonelli, el preparador físico señor Ricardo Unoc el Dr. Edgar Huarcaya como medico del equipo, César Correa inicialmente como Jefe de Equipo reemplazado posteriormente por Carlos Merino y el infaltable Sr. Julio Colina, este último como preparador de arqueros y vigente hace muchos años en nuestra institución, ya con este cuerpo técnico nos abocamos a buscar los jugadores con que pudiéramos reforzar al equipo, siempre muy bien asesorados por nuestro Gerente Deportivo Alfonso “Puchungo” Yáñez

En este momento tropezamos con una triste realidad, ya dijimos que nuestra institución no disponía de jugadores más allá de 2 ó 3 jóvenes de nuestras canteras y algunos invitados que luego de apartarse tanto el profesor Salazar como Gonzales abandonaron las prácticas y se fueron a otros clubs como al Atlético Minero, la Peña Sporting, etc., y ésta situación se refería a que no había jugadores para contratar considerando que 4 nuevos equipos en primera implicaba en promedio aproximadamente 100 jugadores en estos equipos, los otros equipos de la Segunda Promocional ya venían trabajando desde el 2008 y otros desde enero del 2009; por tanto, nuestros esfuerzos se concentraron en buscar en algunos equipos de la primera división a jugadores que pudieran ser prestados, es así que pudimos rescatar a José Luis Honores de la Universidad San Martín, no prosperando de este mismo equipo la posibilidad de Ryan Salazar y Allende, se trajo de la Universidad César Vallejos a Víctor Rossel, a Juan Arce del Cristal, a Nacho Drago del Total Chalaco, Ricardo Perez desligado del Melgar, Juan Carrillo del Sport Ancash, Junior Núñez del Universitario de Deportes, fracasando nuestra posibilidad de incorporar a Julio Landauri y Néstor Duarte, conjuntamente con ellos y con Juan Pajuelo, Miguel Rebosio y Waldir Sáenz, se conformó el eje central del equipo muy bien acompañados de Araujo, Seminario, Elías, Pereyra, Curiel, Olivares, Illescas, Aquino, García y otros que complementaron a gran altura este equipo.


Definitivamente una cosa es jugar en la primera profesional y otra muy diferente jugar en la segunda promocional, en un campeonato que al final resulto muy competitivo, muy complicado, con demasiadas dificultades, como aquella de desplazarse por tierra por 16 ó 20 horas en buses de ruta y servicio público, que no era ventaja para nosotros al estar nuestra sede en la zona central de la costa del Perú, ello nos motivó y obligo a realizar viajes aéreos a Moquegua, Arequipa y Talara, que significaron puntos importantes que sumaron en nuestra pretensión de obtener el título; no podemos tampoco dejar de lado nuestras entrevistas en la FPF buscando equilibrar las relaciones y pretensiones de nuestros ocasionales rivales, lo mismo que en la CONAR; mención aparte merecen las interminables reuniones con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, los plazos perentorios de los laudos arbitrales, los riesgos de pérdida de puntos, los recursos impugnatorios de los demás equipos tratando de minarnos como candidato al título, largo sería enumerar el día a día que tuvimos que pasar incluso con nuestros jugadores a quienes mantuvimos en algunas oportunidades con algunos retrasos producto de estas obligaciones que aparecían día a día y que parecía que nos iban a tumbar, ellos fueron consientes de nuestro sacrificio y esfuerzo y confiaron en nosotros y terminamos con una frase al final del campeonato que queda en nuestros corazones y el de ellos “Ustedes nos han permitido recuperar la confianza en los Dirigentes de Fútbol”

A estas alturas el campeonato entraba a su fase final y no podíamos consolidar aún nuestras pretensiones, esto era muy delicado para nuestras aspiraciones deportivas, fue en esa circunstancia en que asumimos un último riesgo, cambio del comando técnico; hasta ese momento la Junta Directiva gozaba de la confianza de los hinchas, socios y simpatizantes quienes reconocían que teníamos un buen equipo y que por tanto la responsabilidad de los resultados no era nuestra, sin embargo, esa posición mezquina, no satisfacía nuestros deseos y metas trazadas, barajamos muchas posibilidades que si hoy las mencionáramos en un escenario diferente al que vivíamos en aquella oportunidad, no nos darían la razón, como no nos la dieron tampoco en aquel momento y claro si Drago venía de CMD, si su última participación había sido en el 2001 como Asistente de Julio César Uribe en la Selección Peruana de Fútbol, estaba fuera de carrera, éstos y otros comentarios, lo cierto es que con Roberto “Titín” Drago nos unía una amistad desde muchos meses atrás que sirvió no solo para dialogar interminables horas con él de fútbol, sino que aprovechamos sus buenas relaciones con la mayor parte de la gente del fútbol para lograr mucho, sino todo, lo que logramos este año, nos estamos refiriendo a préstamo de jugadores, canchas, reuniones con Dirigentes, cálculo de probabilidades, escenarios donde nos tocaba jugar y algo que entendemos fue fundamental, recomponer el grupo con pequeños ajustes y restituirle la confianza a muchos jugadores en beneficio de los intereses del grupo.


Cuando hubo la necesidad de dar “el golpe de timón” Roberto medió con CMD para lograr su “préstamo” y poder asumir la responsabilidad que le confiábamos, no lo dudo nunca y nos dijo “ lo vamos a lograr, solamente tenemos que ganar 20 puntos de los 24 que nos quedan por jugar” decir esto o leerlo hoy, debe sonar a insólito o a esquizofrénico y claro, esta fue sin duda una tarea de quienes antes de entrar a esta Junta Directiva hicimos un “casting en el Hospital Larco Herrera” .


Detallar lo acontecido en cada partido o contarles los pasos escalofriantes que teníamos que dar convertiría este informe en una novela de terror en vez de un simple informe de la Comisión de Fútbol, por ello no mencionamos los partidos amistosos, las facilidades otorgadas por la Marina de Guerra para convertir a la Escuela Naval en nuestro fortín de entrenamiento, al Estadio Gualberto Lizarraga cedido gentilmente por Juan Sotomayor, al gimnasio Golds Gym, a Lomas por la vestimenta de nuestros equipos, hemos querido prescindir de los típicos números, de las habituales estadísticas de tarjetas amarillas o rojas, de los minutos jugados de los partidos jugados, de los goles a favor y en contra, de los partidos ganados y/o empatados, todo eso lo hemos cambiado por una sola frase con la que queremos concluir este informe: CAMPEONAMOS SEÑORES Y VOLVIMOS A LA LIGA PREMIER.

Karla Bozzo
Alex Chavez
Alfredo Monteverde
Fernando Gordillo


COMISION DE ESPECTACULOS.-

El siguiente Informe comprende las actividades desarrolladas durante la campaña Segunda División 2009 (Marzo – Noviembre). Control y rendición de la cuenta por cada ingreso generado así como los gastos que se genero en cada partido – TAQUILLAS

BOYS VS COCHAHUAYCO
Tuvo un ingreso por 9590 espectadores lo que genero un total S/.65,761.80 bruto sobre los gastos generales que son por S/.11,346.60

• BOYS VS IDUNSA
Tuvo un ingreso por 4481 espectadores lo que genero un total S/.30,866.80 bruto sobre los gastos generales que son por S/.5,301.89

• BOYS VS TORINO
Tuvo un ingreso por 3227 espectadores lo que genero un total S/.29,152.00 bruto sobre los gastos generales que son por S/.15,750.43

• BOYS VS LA PEÑA
Tuvo un ingreso por 2187 espectadores lo que genero un total S/.19,890.00 bruto sobre los gastos generales que son por S/.11,548.67

• BOYS VS MINERO
Tuvo un ingreso por 2141 espectadores lo que genero un total S/.18,913.00 bruto sobre los gastos generales que son por S/.11,548.24

• BOYS VS COOPSOL
Tuvo un ingreso por 3365 espectadores lo que genero un total S/.27,110.00 bruto sobre los gastos generales que son por S/.13,848.50

• BOYS VS UNMS
Tuvo un ingreso por 1862 espectadores lo que genero un total S/.15,608.00 bruto sobre los gastos generales que son por S/.7,156.82

• BOYS VS ASCOVINCHOS
Tuvo un ingreso por 1924 espectadores lo que genero un total S/.15,930.00 bruto sobre los gastos generales que son por S/.10,764.94

• BOYS VS MUNICIPAL
Tuvo un ingreso por 3666 espectadores lo que genero un total S/.29,630.00 bruto sobre los gastos generales que son por S/.23,966.67

• BOYS VS AGUILA
Tuvo un ingreso por 3494 espectadores lo que genero un total S/.28,818.00 bruto sobre los gastos generales que son por S/.28,553.54

• BOYS VS COBRESOL
Tuvo un ingreso por 14145 espectadores lo que genero un total S/.120,900.00 bruto sobre los gastos generales que son por S/.77,719.65

Esta Comisión se encargó de promocionar y gestionar cada uno de los partidos en la que el club enfrento a los equipos mencionados, trabajando en la publicidad de los volantes así como en la replica y entrega de estos.
En Pro de los menores se organizo una RIFA junto con el señor Hugo Navarrete y Hernando Villalobos gestionando eficazmente la donación por parte de la empresa COLDEX de una refrigeradora y una cocina premios que fueron sorteados.

Entre una de las actividades realizadas se hizo el homenaje merecido a nuestro campeón Latinoamericano de Box Jonathan Maicelo entregándole un plato recordatorio como distinción así como la entrega de nuestra gloriosa camiseta rosada con la cual dio el play de honor.

Para efecto de conseguir un ingreso para la División Menores se realizo la Cena Rosada la cual fue un éxito consiguiendo ingresos que ayudaron regularizar pagos pendientes.
Como Directivo de la división de menores se gestionó la donación de 10 Chimpunes para colaborar con 10 jugadores de nuestra plantilla de menores lo que resulto satisfactorio para nuestros pequeños valores.

Otra forma de apoyo al equipo fue mediante la donación de Chimpunes para dos jugadores del equipo mayor, (Zuloaga, y Seminario)

Participación activamente en todas las sesiones convocadas como Directivo Vocal de la comisión de espectáculos.

Ernesto Rivera Pérez

 INFORME CONTABLE.-


Al ingresar a la Institución en el año 2008 revisé la situación de los libros contables que se encontraban como sigue:

• Libro Mayor N° 1 Folio N° 97 Diciembre 2002
• Libro Caja N° 3 Folio N° 17 Octubre 2004
• Libro Banco N° 1 Folio N° 71 Setiembre 2005
• Libro Diario N° 2 Folio N° 123 Octubre 2004
• Libro de Letras Folio N° 4 Noviembre 2004
1.- Libro Ventas N° 2 Folio N° 52 Marzo 2009
2.- Libro Compras N° 5 Folio N° 91 Marzo 2009
3. Libro Planilla Folio N° 29 Marzo 2009

• Estos Libros están al día (rubro 1, 2,3) para ser presentados en PDT mensual con documentación pertinente para no incurrir en infracciones tributarias.

Por razón lógica al no encontrar los libros al día pedí los borradores del Balance del último ejercicio 2007 y no lo entregaron por discrepancias que tuvo el Contador Álvaro Huerta con la Directiva del Sr. Miguel Monteverde. Ante ésta situación me puse a revisar someramente las presentaciones de los PDTS y he encontré diferencias sustanciales del formato 621 IGV Y RENTA en los ejercicios 2004, 2005, 2006 y 2007 lo cual se hizo de conocimiento en los ejercicios mencionados.

Al revisar el LIBRO DE PLANILLA DEL CLUB solamente en el 2007 se encontró que los contratos entregados a la APF no cuadraban con las planillas en referencia a la relación de los Jugadores y Trabajadores razones por la cual desconozco pero aun había más cosas que revisar y me encontré con las siguientes irregularidades como por ejemplo:

No se habían retenido impuestos sobre la quinta categoría de los ejercicio 2004, 2005 y 2006 de los jugadores que estaban afecto los BONOS que en esa época (ejercicio 2007) se otorgaron a los jugadores dentro del marco legal se debería haberle cancelado por única vez y así no tendrían los descuentos de ley. Pero me encontré que los BONOS lo habían dividido en 12 meses lo cual para la Administración Tributaria Laboral se convierte en un pago común y corriente y por ende el respectivo pago de impuestos ADEMAS también se encontró que se había pagado la CTS de los jugadores en su mensualidad (Boleta de Pago) cosa que no es posible por la ley indica que debe ser depósitos Bancarios y cualquier otro pago se invalida para el Ministerio de Trabajo y la multa es inminente debiendo imaginarse como estarán los años anteriores arriba indicados sin contar que los BONOS las GRATIFICACIONES y las VACACIONES se encuentran en las Boletas de Pago mas no en el Libro de Planillas.

Lo cual significa que tenemos por las faltas incurridas pagar a SUNAT con un aproximado de S/ 180,000.00 durante el ejercicio 2007 porque la SUNAT seguro que lo detectara ya que ellos tienen en su poder los contratos de la Asociación Peruana de Futbol

EN REFERENCIA AL EJERCICCIO 2008

Cuando el Estudio Contable tomo acción para el desarrollo de la campaña del 2008 presidida por el Sr Luis Mattos Guerra, tuvimos el primer problema se observo que los contratos con los jugadores profesionales estaban en los formatos anteriores que iban en contra del Club y se tuvo que traer de la ADF para regularizar y luego que había que presentar un Balance Auditado y la consecuente Declaración Jurada Anual para poder participar en el campeonato de primera cosa que le informe al Sr Mattos mediante cartas informándole que no tenia bases solidas para realizarlo como era la emergencia el Sr Mattos me envió una carta indicando presentar un Balance con los documentos que había en la oficina que eran pocos y que posteriormente al encontrar la documentación se realizaría la rectificación del ejercicio 2007 así se pudo presentar el Balance y participar en el campeonato oficial.

Según tengo entendido la SUNAT los tenía en embargo de todo tipo y no se podía cobrar a la Telefónica para esto en el transcurso de los meses enero, febrero y marzo solicite a Sr Mattos los importes tanto de los gastos de la pretemporada y las personas que habían aportado el dinero para que esto suceda lo cual significaba que las letras de cambio o cualquier otro tipo de préstamo tuvieran un acta de recepción e inscritos en el Libro de Actas del Club advirtiéndole que eso era obligatorio puesto que así se podría hacer el asiento contable (en referencia ejercicio 2008) y reconocer la deuda y que reiteradas oportunidades se le pidió al Sr Mattos y no entrego nada.
Pero me manifestó que los ingresos por los sponsors lo estaba manejando con una empresa 3M que se encargaba de cobrar los ingresos de Universidad Alas Peruanas, Neptunia y otros sabiendo que esta empresa estaba representada por un socio del Boys de apellido Paniagua y como ya la Directiva precedida por el Sr Mattos estuvo en crisis le solicite nuevamente los documentos que necesitábamos para poder facturar a 3M previa rendición de cuentas cosa que tampoco sucedió y ahora el Sr Paniagua Representante Legal de 3M va a tener problemas con SUNAT ya que la mencionada empresa 3M a la fecha no a declarado dichos ingresos de los sponsors y no se podía sustentar los gastos de planilla del Club al no tener los mencionados ingresos y para no seguir incurriendo en errores de deudas a la SUNAT momentáneamente se suspendió los registro de los jugadores porque se les debía dinero desde el mes de mayo del 2008 se opto por sacarlos de planilla hasta que se pueda hacer efectivo el pago cosa que no sucedió y quedo solamente con el personal administrativo porque si nosotros hubiéramos registrado la planilla completa quedando como pasivo las remuneraciones y los impuestos tanto como AFP, ESSALUD, ONP Y 5TA CATEGORIA las deudas con los intereses hubieran aumentado y la consecuencia del término del embargo del Club (terreno 2 locales)

EN REFERENCIA AL EJERCICIO 2009

Durante el transcurso del ejercicio 2009 (estando de baja en segunda) han venido en varias oportunidades la SUNAT Y EL MINISTERIO DE TRABAJO para ver el informe referente al 2006 y 2007 cosa que el estudio a estado afrontando sin ningún apoyo de la Directiva entrante ya que al parecer las revisiones eran de los años anteriores, en la cual colaboro el Sr Cesar Velasquez.

En el aspecto contable no se podía realizar ningún tipo de operaciones porque los libros estaban atrasados y solamente podíamos declarar lo del ejercicio anterior (2008) lo cual tuvo que hacerse porque también la División de Segunda pedía dicho informe también con la consigna que si la SUNAT detectara algunas fallas tenemos opción de rectificar.

Las Declaraciones Juradas del Ejercicio 2009 se han venido presentando puntalmente durante el presente ejercicio a la fecha.

En referencia a los gastos incurridos en el campeonato la presente Directiva se manejo con un gerenciamiento por parte de una empresa legalmente constituida de nombre ADMINISTRADORES DEPORTIVOS SAC que como sabemos esta Directiva con sus recursos a llevado a cabo nuevamente el ascenso a primera división merece mi particular felicitación.

Pero dentro de la Empresa arriba indicada se encontraba al parecer en la parte contable algunos documentos por entregar solicitándoles a la referida empresa reuniones que de acuerdo a lo que yo tenía como informe unos ingresos aproximadamente de $ 100,000.00 a parte de los ingresos por taquillas.

Administradores Deportivos me solicitaba facturas para que ellos puedan cubrir su IGV girado a Media Net Word el cual tuve que girarle un promedio de S/ 138,000.00 pero ellos me dijeron que me iban a enviar los gastos sustentatorios de las mismas que felizmente el Club Sport Boys teníamos crédito fiscal suficiente para cubrir el IGV sin necesidad de detracción porque el tenor de las facturas no estaban afectos a determinadas detracción.

Lo que yo le sugerí es aclarar y documentar lo que el club le ha facturado a Administradores Deportivos SAC durante el ejercicio 2009 importe que a la vez debería ser mayor puesto que este informe que le estoy entregando es antes del partido con Cobresol (Final del Campeonato).

En Referencia a Planilla 2009

La relación de la Planilla entre mayo y hasta setiembre faltando el resto de meses porque no me lo han entregado nos están dejando una deuda tributaria entre ONP, ESSALUD, AFP HORIZONTE, PROFUTURO, PRIMA, INTEGRA Y RENTA DE 5TA CATEGORIA un aproximado de S/ 145,000.00 incluido intereses que por el momento no se ha registrado en el libro de planillas a pesar de los contratos firmados y entregados a la APF.

Por los siguientes motivos que le voy a pasar a enunciar no tengo un sinceramiento en información de los documentos firmados por los jugadores que están en planilla (pagado por Administradores Deportivos).
Sería bueno que se conversara con el tesorero o el contador de Administradores Deportivos SAC porque yo ya he pedido en reiteradas oportunidades dicha documentación para armar un Balance Preliminar de su gestión de la Directiva 2008.

SUGERENCIAS

Para poder sincerar la planilla ante SUNAT (ya que desconoce nuestra situación de este presente ejercicio) cuadrar con las Boletas de Pago firmadas por el jugador (que no se ha hecho por falta de información) y Declarar en el formulario de planillas el pago real de las mismas (rectificar) y ponernos a derecho tributario.

La otra forma seria para capear el temporal esperar que nos revisen la planilla indicando que no hemos tenido los suficientes ingresos para el pago de las mismas y así se podrían reliquidar los impuestos a partir de Diciembre 2010 aproximadamente y estaremos ganando ese efectivo provisionalmente para gastos del presente campeonato y lo mismo ocurriría en el ejercicio 2008 mas no en el 2007 porque ya la SUNAT audito el libro de planillas y las órdenes de pago si podemos dilatarlas con algunas cartas de reconsideración se podría a largar 6 meses mas y saber si nosotros tenemos como por ejemplo S/ 180,000.00 a pagar y al manifestarse la SUNAT nos dictaminan menos importes ahí recién rectificaríamos y tendríamos algo a nuestro favor.

Este resumen tiene como intención informar todo lo que ha venido sucediendo en nuestro querido Club amén de que yo presiento la decencia y honradez de los Directivos que quizás por razones de descuido u otras cosas de su quehacer diario no han entregado la documentación pertinente.

CARLOS EDMUNDO HERRERA ALCAS
Tesorero Club Sport Boys Association


1 comentario:

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