martes, 5 de octubre de 2010

SUCEDIO AYER: BOYS A LA CHALACA

Nos vamos a la maquina del tiempo y llegamos al año 2003, para ser exactos un dia como hoy, 5 de octubre del 2003, Estadio Miguel Grau, por el Torneo Clausura, el equipo rosado enfrentaba al Union Huaral por la novena fecha del Torneo Clausura de aquel año.


El equipo rosado era dirigido por Jorge Sampaoli, como antecedentes habiamos conseguido dos victorias de visitante, ante Wanka por 4-0 en el mismisimo Huancayo en una tarde fantastica de Carlos Orejuela y ante Universitario en el Monumental con gol de Corcuera. El rival era mas accesible, pero el partido se nos complico debido a la ferrea defensa huaralina. Sin embargo en los minutos de descuento vino una jugada maravillosa de aquel año, quizas el mejor gol de la decada, un centro al area de Jose Corcuera a segundos de terminar en partido, tuvo recepcion en el volante argentino Norberto Araujo quien de una espectacular "chalaca" batia la meta norteña, un golazo que fue gritado enormemente por la hinchada rosada.


De ahi prosiguio aquella gran racha de victorias que nos dejaba en clasificacion a Copa Libertadores, pero como la historia es conocida sufrimos el robo mas grande de la historia del futbol peruano, que en algun momento se contara en este portal.


Hoy Norberto Araujo es figura en el LDU de Quito, ha sido campeon de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y mucho mas. Como olvidar aquel joven argentino que vino en la temporada 2002 con el delantero Fernando Alonso a buscarse un nombre en el futbol peruano, y lo sufrio bastante ya que en aquel Clausura fue suplente en los primeros partidos, pero con el correr del tiempo se hizo figura en el Boys y en el mundo.

Vamos Boys...

2 comentarios:

  1. Calro me acuerdo despues del partido que nos gana Bolognesi con gol del Chemo Ruiz, el tecncio Sampaoli esta en roche, pero de ahi comenzoe el repunte

    WANKA 4-0 (VISITA)
    UNIVERSITARIO 1-0 (VISITA)
    HUARAL 1-0 (LOCAL)
    CIENCIANO 1-1 (VISITA)
    ATLETICO UNIVERSIDAD 1-0 (LOCAL)
    ESTUDIANTE 5-0 (LOCAL)
    CRISTAL 4-2 (VISITA)
    MELGAR 3-2 (LOCAL)

    JUGADOS: 8
    GANADOS : 7
    EMPATADOS :1
    PEDIDOS :0

    APRENDE JIMENEZ

    ResponderBorrar
  2. Ese año fue uno de los mejores de mi vida aquel boys era una makina de hacer goles y con muxos huevos y corazon pero la envidia y la injusticia reino ese año nuestro cupo a la libertadores del 2004 se la dieron a cienciano por que era el campeon de la sudamericana 2004.

    ResponderBorrar