lunes, 22 de noviembre de 2010

EL FANTASMA DEL PROMEDIO

Matematicamente ya estamos salvados del descenso 2010, una torneo que fue muy duro para nosotros, pero seguimos vivos, rumbo a lo que sera el proximo Torneo Descentralizado. Sin embargo este año aun no acaba, quedan dos fechas y los que dicen que Boys no juega a nada estan muy equivocados.  Hay una disposicion muy "caleta" que muy poco se ha ventilado en los medios periodisticos, para el 2011 los descensos volverán a definirse por promedio acumulado.


Para los que aún no se enteran: en el 2009 y 2010 el descenso se definiò de forma tradicional; es decir, bajaron los dos equipos con menor puntaje. Al año siguiente, sin embargo, será distinto: descenderán los dos clubes que peor coeficiente hayan obtenido en los tres últimos años (2009, 2010, 2011). Para los clubes que recién asciendieron en el 2010 (caso Boys) o en 2011, tal contabilidad arrancará con el primer partido que disputen en la Primera División. El coeficiente se determina por la división entre el número de puntos obtenidos y la cantidad de partidos disputados. Si esta explicación ya le dio migraña, imagínese cuando tenga que andar dividiendo y proyectando los números de nuestro equipo rosado comparando con el resto.


Como ve en la imagen anterior Boys tiene un promedio actual de 1.1190, solo superando a Galvez que tiene 1.1047 y Sullana con 1.0698, mientras que Cienciano debido que la campaña 2009 lo avala tiene 1.1512, superando a nuestro equipo. Si hablamos de preferencias, logicamente nos conviene que el cuadro cusqueño baje, por que de lo contrario de bajar Sullana, nosotros entrariamos al 2010 en zona descenso junto a Galvez.

Por ahi se menciona que habrian decidido jugar con equipo alterno estos dos ultimos partidos, al parecer existe mucha confianza o no les interesa el futuro del equipo para el proximo año, pues de perder estos dos partidos que nos queda acabariamos con un puntaje promedio de 1.0682, muy bajisimo para inciar la proxima campaña, asumiendo que tenemos desventaja de no haber participado en el 2009 si seguimos perdiendo puntos por doquier.

Piensen bien señores del comando tecnico, señores de la "argolla" , se dicen que ellos son la prioridad para el proximo año, pues piensenlo bien si se piensa regalar estos dos partidos que faltan. Señores dirigentes tenemos entendido que el objetivo para uds va ser clasificar una torneo internacional para el proximo año, pero si se renueva a los "referentes" actuales del equipo, solo se espera pelear de nuevo los ultimos lugares, porque no vemos un futuro al Boys con Michael Guevara y Mario Gomez como "lideres" del equipo 2011 y esto sumado al promedio bajisimo que tenemos.. Dios nos ampare de una catastrofe.. ojala que esto no sea asi y se vislumbre cambios urgentes en el equipo.

Vamos Boys!!

5 comentarios:

  1. Creeo que esa disposicion lo hacen para beneficiar a los equipos grandes

    ResponderBorrar
  2. ojo con los cuatro puntos que faltan quitar al CNI... esos puntos pueden ser decisivos....

    ResponderBorrar
  3. osea que si las gallinas llegan ultimas puedan que no bajen, que pendeja es esa disposicion que inclusive no la comentan por ningun ,edio

    ResponderBorrar
  4. Es que supuestamente esta disposicion es para ayudar a los equipos grandes

    Por ejmplo Cristal en el 2007 hizo una campaña pesima que si no fuera xq Muni estaba mal economicamente los pavos bajaban, igual alianza en el 2008, osea es para beneficiar a los clubes limeños

    Creo que necesitamos un cmabio con objetivo de pelear primero lugares, si seguimos con el mismo equipo peleando bajas el promedio no nos ayuda

    ResponderBorrar
  5. gente en todo boys pusieron algo de la desafiliacion...informen algo de eso

    ResponderBorrar