lunes, 20 de diciembre de 2010

EL REY DE LOS GOLES OLIMPICOS

Se dice que debuto a los 15 años en el Boys, le decian el "Pelón" y fue una las figuras mas valiosas que tuvo el Boys entres los 60's y 70's. A 10 años de su partida, Zona Rosada rinde un homenaje a Walter Daga, "El Rey de los goles olimpicos".


Era un zurdo de aquellos que le resultaba igual marcar un gol de tiro libre o un gol olimpico ¿Como lo hacia? el mismo lo respondio en una nota: "Le agarré el hilo nomás, lo único por lo que me preocupaba era colocar la pelota con el pitón para abajo. Ese era el secreto".

Jugó en un epoca de resurgimiento para el futbol peruano, donde el mercado de futbolista habria crecido enormente y el Boys contaba con grandes figuras, como el caso de Walter Flores, Luis Mexo, Salguero, "Cachetada" Solís, "Cachito" Ramírez, Muñante en aquella temporada 1968 que era dirigido por Walter Milera.


Posteriormente en los 70's conformo un ataque de temer con "Patrulla" Barbadillo, acompañados de Quijandria, Curvello, Sosa, Cachetada Solis. Curiosamente Boys no logro el maximo titulo, pero siempre estuvo ahi peleando con los "cucos" de igual a igual lograndose partidos a muerte en aquellas tardes del Nacional.

Walter Daga era el terror de los porteros, sobre todo en la pelota parada, y tambien lo demostro en un campeonato juvenil ante Uruguay : "Nunca me voy a olvidar de ese golazo olímpico. Con ese gol le ganamos 2 a 1 a los uruguayos. Y sabes qué, Perú y Uruguay estábamos hospedados en el mismo hotel. En el segundo piso estaban ellos y nosotros en el tercer piso. Decían que me iban a sacar el ancho, pero yo no les tenía miedo y los enfrente.."

Era bravo, tipico chalaco que no tuvo una final tan feliz pero que quedara en el recuerdo de todos los rosados que lo vieron jugar y los que disfutraron con su buen futbol y tecnica para hacer tantos goles olimpicos en su carrera..

Vamos Boys!!

2 comentarios:

  1. es una lastima que tengamos al mejor 10 del futbol peruano quien ha marcado goles olimpicos jugadas maestras y goles de tiros libre echado e ignorado por su mismo club.
    esperemos q recapaciten estos dirigentes y piensen bien en dejar ir a nuestros peloteros hinchas a muerte de nuestro sport boys.

    ResponderBorrar
  2. Muy cierto se debe valorar a las leyendas de nuestro fútbol ⚽.

    ResponderBorrar