viernes, 17 de diciembre de 2010

LO DEL 2003 NO SE OLVIDA

Era finales de la temporada 2003 y el Boys con Sampaoli a la cabeza  peleaba los primeros lugares junto al Alianza y en el acumulado ibamos en tercer lugar, con opcion a clasificar a la Copa Libertadores del siguiente año, el campeonato se paralizo por una huelga y la FPF lo dio por concluido, decretando a Alianza y Cristal como clasificados a la Copa teniendo en cuenta el acumulado. Sin embargo para el tercer cupo no se tomo en cuenta dicho criterio y se opto por el famosisimo "cuadriangular de cinco equipos", un escandalo total decretado por Manuel Burga con el proposito de apoyar al Cienciano.

Los medios en ese entonces y la mayoria de la afición que vivian el momento actual del cuadro cusqueño por su campaña en la Sudamericana, apoyaron dicha medida, en la cual nosotros salimos perjudicados, tanto futbolisticamente y asi tambien economicamente. En un acto decente y de dignidad, Boys tomo la decisión de no formar parte de este circo y el famoso "cuadriangular de cinco" paso a "tringular de cuatro", increible pero cierto.

Hoy se produciran las elecciones en la Federacion y se dice que ante la renuncia de la candidatura de Freddy Ames, el favorito seria el sinverguenza de Manuel Burga gracias al apoyo de 23 votos, entre sedes regionales y equpos de futbol, pero lo mas escandoloso es que dentro de ese apoyo se encontraria el Sport Boys del Callao (?¿).

Falta solo unas horas para dicha contienda y esperemos que el bien del futbol peruano el Sr. Burga no salga elegido y sobre todo a aquella persona, que decidio a nombre de Boys dar el voto a la reelecion de la personas mas inepta del futbol peruano, que recuerde lo que paso aquel 2003, un hecho que nos dolio bastante y donde ellos nos dieron la espalda al no darnos el cupo, ademas de condenarnos a sufrir economicamente y preferir a otro club...

4 comentarios:

  1. Juvenal Silva fue uno de los primeros en llegar en representación del Cienciano del Cusco, club que salvó la permanencia en Primera División con el esfuerzo de sus jugadores y personas cercanas que apoyaron en lo económico para que puedan definir el partido ante Alianza Atlético en Cusco.

    Además, fueron llegando Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima; Gustavo Zevallos, representante de Sporting Cristal; Álvaro Barco, gerente de la San Martín; Lander Aleman, presidente del Alianza Atlético; Karla Bozzo, presidenta del Sport Boys y Eduardo Guinea, presidente de Universitario de Deportes.

    Las elección se efectuarán desde el medio día y nuestros enviados nos informaron que se encuentran con gran presencia de la prensa y muchos dirigentes que no tienen derecho a voto, pero acompañan a los representantes de su club

    ResponderBorrar
  2. DESDE HUANCYAO UN VOTO MAS PARA BURGA

    Burga y sus votos "arreglados"
    17 de Diciembre del 2010





    HUANCAYO | Recuerdo muy bien a Héctor Jara Lavado, redimirse ante la figura de Manuel Burga cuando se inauguró el "pampón" de la Videnita de Concepción. Era increíble ver a un ridículo presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Junín, rindiendo pleitesías a uno de los personajes más repudiados del país (el 92% de peruanos no lo quieren al frente de la Federación Peruana de Fútbol).

    Con este antecedente estoy seguro que el dirigente tarmeño, que en su trayectoria profesional y personal no tiene nada destacable, hoy en las elecciones de la FPF le dará su voto a Burga. Qué se puede esperar si son tal para cual. Dos personas que han demostrado en estos últimos años mínima capacidad para mejorar el nivel del fútbol peruano.

    Con Burga al frente de la FPF por cuatro años más, Jara Lavado asegura su permanencia en la LDFJ, para seguir sepultando a nuestro balompié en el fondo de abismo, para seguir en el reino de la desidia, de la indiferencia, de la informalidad, de la desorganización, de los reclamos permanentes en la Copa Perú, de la muerte lenta de las clubes deportivos que ya no quieren participar en este campeonato por la falta de transparencia y honestidad en el ente departamental.

    ResponderBorrar
  3. BURGA Y LA CONCHA DE TU MADRE SI GANAS TE ASESINO

    MALDITO DE CASTILLA

    ResponderBorrar
  4. Gano burga... total estafa...

    No puede seguir esto azi... como xu.. el boys va a apoyar a ese ratero d M....

    Una pena.. las posibilidades de llegar al mundial estan desapareciemdo(N)

    ResponderBorrar