miércoles, 31 de marzo de 2010

MERECEN SU OPORTUNIDAD

Luego del nivel bajisimo mostrado por algunos jugadores del equipo titular y teniendo en cuenta que el equipo no gana hace varias fechas, es hora de dar nuevos aires al plantel. Ya se le habia dado la oportunidad a Whladimir Araujo ante Inti Gas donde lastimosamente salio lesionado, luego a Paulo Albarracin el ultimo fin de semana, donde destaco a pesar de ser su debut y demostro que no le pesa la camiseta y ahora les toca el turno a Diego Pizarro y Arnold Zuloaga quienes son los goleadores del equipo rosado en las reservas y estan en una gran racha futbolistica.



Ademas sabe el comando tecnico que mas alla de que la responsabilidad por los malos resultados sea compatida entre todo el plantel, saben que ellos seria los primeros en estar en capilla si ocurre una derrota este domingo en Huacho. Al respecto "Titin" Drago no espera guardarse nada. “Son los dos mejores de la reserva. Están siendo evaluados porque tienen toda nuestra confianza y en la práctica de mañana lo defino. Boys ha caído en la fatalidad, pero saldremos del hoyo”, dijo “Titín” el dia de ayer.




Por lo pronto esperamos que el equipo se reencuentre con el triunfo, el ultimo semana se le vio chipasos de buen futbol en ratos y ademas que teniamos la pelota constantemente. En la parte fisica y en lo que es concentracion tambien debemos mejorar. El rival del domingo no es tan complicado, se le puede ganar pero no podemos ir confiados.

Vamos Boys!!

martes, 30 de marzo de 2010

IMAGENES DEL BOYS CRISTAL



























lunes, 29 de marzo de 2010

NOS MALOGRASTE LA TARDE

Gracias por todo pero..... El partido estaba parejo, le jugábamos de igual a igual al rival, a pesar de los errores y las imprecisiones, el encuentro estaba para cualquiera, pero el técnico hizo unos cambios pésimos, desarmo el equipo y regalo el partido. En los minutos finales Cristal liquidó y nos complica la situación en la tabla.


 
No podemos negar que lo planteado al inicio del partido fue interesante, porque en el futbol moderno si no arriesgas no ganas, nos paramos con un solo hombre de contención, con tres volantes ofensivos y dos delanteros. Fue interesante porque a pesar del gol Boys mantuvo el esférico y contrarresto el ataque rímense paralelamente y esto también se dio por que Albarracín estuvo en una gran tarde, en un partido quito mas pelotas que lo que hizo Nuñez en todo el año.

En el otro bando Rivera sorpresivamente se las jugaba por el juvenil Carranza y el recio Tordoya quizás pensando en que necesita un hombre que rasque a Mariño al medio. El gol de ellos llegaba rápido por una carambola en el área rosada, donde Pereyra no pudo ni estorbar a Villarreal y a pesar de un tímido esfuerzo de Drago se le escurre el esférico y llegaba el primero para los visitantes.



Lo que prosiguió del Boys fue lo mismo, tener el balón, tratar de tocar y generar jugadas de peligro, pero tanto Mariño como Guevara abusaron del juego individual pero ya de una forma descarada sobre todo del “8” rosado, por más ganas que tenga Mariño esto a veces hace que caiga apático al hincha y se perdía la esencia de lo que quiere Boys. En otro lado fue interesante lo de German Carty arriba, porque mas alla que no estuviera tan lúcido con el esférico en los pies, presionaba constantemente a los defensas rimenses y les hacía perder salida clara desde el fondo, en más de una oportunidad tanto Lojas como Perez se complicaban ante la presión que ejercía el “Avestruz” y Garate que fue otro delantero que estuvo en una gran tarde, muy luchador el arequipeño.

Fue así que llegaban las jugadas de peligro a favor nuestro, primero un centro de Guevara que peinaba Carty y nadie llegaba por detrás, luego un tiro libre bien cobrado por Elías. Fue así que ante tanta insistencia llego la viveza rosada. En una jugada muy polémica Garate le gana el vivo a los defensas celestes y anotaba el empate, previo a esa jugada el juez de línea había levantado el banderín, pero conversando con un ex árbitro en el estadio nos explica porque fue convalidado el gol.


“Esta jugada ya ha sido evaluada en el comité internacional de reglas, donde se le da ventaja al equipo atacante y recién se determina una decisión cuando se certifica que jugador es el que toca al final el esférico, pero además se ve si hay más de un jugador participe en la jugada” En este caso tanto Garate como Carty participan en la jugada por lo tanto se certifica al final que Garate es el que toma el balón y anota el tanto por lo cual es válido.

Para la segunda parte Rivera hace unos cambios interesantísimos, con el ingreso Advincula lo manda por izquierda y Villareal por derecha, con lo cual cierra la salida de los laterales rosados (aunque casi nunca salen). En el Boys persiste el juego individual, Mariño fue el peor partido que le he visto en su vida, sin pensar en el equipo, Guevara muy apático en la segunda, pero a pesar de ello, la defensa celeste estuvo cauta porque en cualquier momento podían aparecer.



Y tuvimos oportunidades claras un centro de Elías, pivoteo de Garate y Carassa que en vez de rematar con zurda y fuerte y la tira mansita haciendo figura a Delgado. A pesar de ello Boys llegaba y hacía daño, sin embargo “Titin” no quiso arriesgar más, saca a un delantero como Carty y pone un volante de contención a los 25 del segundo tiempo, un cambio que nadie entendió, prácticamente desistía seguir atacando y regalaba el partido. Minutos antes había entrado Sanchez por el contención Tordoya, ahí lo comienza a ganar el “Chino” Rivera porque acertó en los cambios.

Y para variar siguió equivocándose “Titin” al mandar a Ojeda por Mariño pero lo manda por derecha donde nunca había jugado, siendo Ojeda un zurdo neto, con estos desarmaba al equipo porque incluso se le vio a Crifford desubicado en el partido, no sabía en qué posición jugar y los errores y errores seguían. Para la consagración manda a un Nuñez frio, apático en un partido caliente donde el dar ventajas nos podía constar el partido.



Según lo planteado luego de los cambios era fortalecer la marca, pero ante ello viene la pregunta ¿Por qué previo al gol solo Arce marcaba a Advincula? ¿No se suponía que el ingreso de Ojeda era para fortalecer una banda (derecha) que no era suya? Ahí se ve el error de “Titin” Drago y al público le dolio el alma ese tanto de Ximenez porque decretaba un derrota en casa, el rival celebraba en nuestra cancha y en forma humillantes los más de 7 mil hinchas rosados nos íbamos muy mortificados porque se pudo haber conseguido un mejor resultado sin las decisiones hubieras sido otras.

SÍNTESIS:

SPORT BOYS (1): Drago(4); Arce(3), Marengo(5), Carassa(4), Pereira(3); Albarracín(5), Guevara(4), Elías(4), Mariño(3); Carty(5), Gárate(6)
DT: R. Drago
CAMBIOS: Seminario(3) x Carty (70'), Ojeda(-) x Mariño (84'), Núñez(-) x Albarracín (87')
GOLES: Gárate 41'
TA: Marengo

SPORTING CRISTAL (2): Delgado(5); Cáncar(3), Lojas(5), Pérez(5), Fernández(5); Valverde(4), Tordoya(5), Carranza(6), Palacios(5); Ximénez(6), Villarreal(5)
DT: V. Rivera
CAMBIOS: Reyes(5) x Cáncar (27'), Advíncula(6) x Valverde (45'), Sánchez(4) x Tordoya (60')
GOLES: Villarreal 7', Ximénez 89'
TA: Lojas, Carranza, Fernández, Pérez, Advíncula

ÁRBITRO: Héctor Pacheco (Regular)
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

viernes, 26 de marzo de 2010

UNIDOS SOMOS MAS FUERTES

Boys arremete con todo, cansado de tan malos arbitrajes que les ha tocado la directiva, comando, tecnico y jugadores presentaron su protesta por ello y esperan que se le programe jueces con experiencia, siendo lo mas justo para los proximos partidos.


Asi mismo recibieron el apoyo de algunos hinchas que se acercaron al Estadio Miguel Grau despues de las practicas .

SOLO FUE UN SUSTO

Carlos Elias sufrio un choque aereo con David Zuloaga, pero solo fue un susto, el volante rosado estara presente el fin de semana ante Cristal. Solo fue un golpe que no es de consideración. Puede jugar el fin de semana”, confirmó el medico del club Alonso Cardenas.



A su vez el tecnico Roberto Drago se refirio a esta jugada " Son jugadas que pueden surgir en el futbol, los chicos estan ansiosos por neste partido y tratan de dar lo mejor de si en las praticas para mostrarse, Carlos tuvo algunos mareos pero será titular ante Cristal".

SOBRE EL RIVAL Y EL DE NEGRO

"El rival que tendremos el domingo será difícil, no se crea que porque haya perdido vamos a pensar que será fácil. Tuvo un mal partido, un encuentro en falso. El 'Chino' (Rivera) está haciendo una buena labor, es el mejor entrenador del Perú, por eso el partido tenemos que afrontarlo con mucha inteligencia, tenemos que hacer todo lo posible para no perder nuestro invicto en casa y recuperar el paso", sostuvo Drago.


El técnico rosado continuó disparando contra los árbitros, por las expulsiones que ha tenido su equipo."Ante los malos arbitrajes debe haber una reacción de parte del órgano que aglutina a los árbitros, ubicando a réferis más capacitados, porque no es posible que pongan a un cuarto árbitro de la localidad, que a cada rato están sobre el entrenador en la zona técnica. Así no se puede trabajar, en lugar de estar hablando de la parte futbolística uno tiene que dedicarle varios minutos al trabajo de los árbitros", culminó Drago.

UNA CARTY BAJO LA MANGA

Anotó un tanto el ultimo partido de practica y esta con todas las pilas puestas. German Carty sería titular el fin de semana, es una gran oportunidad que tendria el atacante rosado, es lo que estuvo esperando este año y espera no defraudar a la hinchada rosada.


Como recordar al goleador aquel de los años 90´s, hoy quizas la edad le pasa factura, pero sin embargo ese profesionalismo que tiene le ha permitido que siga vigente en el futbol peruano. Solo queda apoyar este domingo, la confianza ya esta dada, todo depende de el.

Vamos Boys!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

ASI LLEGAN PARA EL CLASICO DE LA FECHA

Un partido que todo hincha rosado no puede perderse, tanto Boys como Cristal se preparan arduamente para lo que sera un encuentor de alto voltaje, amobos equipos viene de derrotas y quieren desquitarse unos a otros. Por supuesto la rosada tiene que salir ganadora.



LA ROSADA SALE CON TODO

Boys a nivel futbolistico esta en deuda con su hinchada, tambien a nivel de entrega, no es el mismo Boys del año pasado, falta mistica y alegria al equipo. Tacticamente no estamos jugando a nada tampoco. No existe un idea de juego clara y en esto ha fallado el comando tecnico.



Lo bueno que tiene el equipo es que a pesar de ello, en los ultimos tres cuartos de cancha hacemos daño al rival, debido a que tenemos jugadores que piensan rapido con el balon, Carlos Elias, Mariño cuando esta lucido y Ricky Perez quien lastimosamente se encutra sentido ya desde hacia varias fechas. Pero quizas no existe la seguridad de contar con volantes de contencion que te puedan barrer el panorama de juego. Pero a esto se tiene que sumar capacidad para asegurar los goles que ha sido un defecto en los primeros partidos del torneo.

QUE NOVEDADES HAY EN EL EQUIPO

En esta fecha no vamos contar con Victor Rossel, Hector Vasquez ni con el capitan Mario Gomez por tema de suspension asi mismo Ricky Perez todavia sigue en etapa de recuperacion por lo cual segun lo visto en los entrenaminetos de estos dias, el tecnico "Titin" Drago echara mano por fin del volante chalaco Paulo Albarracin quien jugaria con Crifford Seminario en la primera olinea de volantes.


Los otros cambios serian de Carassa y Garate, sin embargo ayer se sintio Juan Carlos Mariño, no es tan grave, pero de no llegar al encuentro ante Cristal, el tecnico se la jugaria por German "Avestruz" Carty desde el vamos, otra posibilidad que para nosotros seria bueno tomar en cuenta desde el inicio es darle la oportunidad a Diego Pizarro quien estan en buena racha, esta de goleador en las reservas.

EL RIVAL VIENE GOLEADO

El equipo rimense cayo estrepitosamente por 4 a 0 ante el San Martin el ultimo fin de semana, esta herido igual que nosotros y estos rivales son muy complicados. Victor Rivera utiliza un 4-4-2 , su equipos base es con Delgado en el arco, por dercha Valverde, de centrales Lojas con Villata( quien ha bajado su nivel considerablemente) y por izquierda Reyes quien es un punto flojo que puede ser aprovechado por nuestro atacantes. Al medio Perez quien se encuentra en un momento muy complciado, peleado con la barra, dirigentes, Lobaton no se puede recuperar todavia, Casas fue un desastre el domingo y al aprecer el tecnico echaria mano a Bryan Salazar, mas adleante el "Chorri" junto a Sanchez quien para nosotros es el arma mas peligrosa que tienen los rimenes, por fuera Advincula y de "9" encajonado en el area el "Chino" Ximenez un delanterto de temer.



Logicamente tienes su debilidades y estos fueron mostrados el fin de semana, todos los goles fueron de contragolpe y a espalda de la defensa. Esto incluye una lentitud tremenda de sus zagueros que si "Titin" lo analiza y lo ve como una fuente de ataque, podemos hacer mucho daño.

TODOS AL GRAU

No hay excusa, jugamos domingo, dia no laboral, todos debemos apoyar al equipo, debemos ganarle en la tribunas y en la cancha al equipo celeste. El equipo tiene que concentrarse al 100% en este partido, ya es hora de ganar y seguir subiendo en la tabla, evitemos esos problemas en ventanillas para que mas hinchas rosados se unana a esta fiesta.

Vamos Boys!!

A REVENTAR EL GRAU SEÑORES



Este Domingo el hincha rosado esta comprometido en apoyar al equipo, necesitamos de la union de todos los rosados en un momento donde las aguas estan calientes en el torneo. Los arbitros, agremiacion y los diarios mermemleros estan en nuestra contra, si nosotros no apoyamos a nuestro equipo quien mas lo va poder hacer

PRECIO DE ENTRADAS
SUR 8 SOLES
NORTE 12 SOLES
ORIENTE 15 SOLES
OCCIDENTE 20 SOLES
Preeliminar 1:30
SBA vs SC (Reservas)

Asimismo hace una semana haciamos mencion sobre la ausencia del hincha rosado a los estadio y en la mayoria era por el tema de seguridad. Señores hinchas rosados por favor dar todas las faciliades para que el hincha pueda comprar sus entradas en boleteria sin ningun problema. Mucha atencion en las ventanillas no se debe permitir que nuestros propios hinchas se aglomeren en las boleteria pidiendo dinero y asustando al hincha, lo que hace es ahuyentar al publico de las tribunas y la directiva tomar cartas en el asunto, mandar seguridad en ese sector del estadio, que al final afecta en la capacidad y en los ingresos economicos para el club. Vamos rosado apoyemos a nuestros propios amigos rosados, brindemsos las facilidades necesarias y que todo el Grau sea un solo grito ... Vamos Boys!!!

martes, 23 de marzo de 2010

FOTOS CALETAS BOYS VS CRISTAL


















VAMOS BOYS TIENES QUE LEVANTARTE

Vamos rosado, hay que ponerle lo que ponen las gallinas para el partido del Domingo, ya los errores quedana tras, solo te sirven para analizarlos y no volver a cometerlo, jugamos de local y tenemos que hacer respetar la casa, el publico tiene que apoyar los 90 minutos a todos los jugadores rosados.



Este momento es muy trascendental para el equipo, lastimosamente hay muchos obstaculos en el camino, entre mal arbitraje, problemas con la Conar, Agremiacion y esto sumado a que estamos planteando muy mal los partidos no inlcuyendo lo mejor que tenemos. Pero el futbol te da revanchas y que oportunidad que se nospresenta el enfrentar a un equipo grande como es el Sportin Cristal, por historia los duelos entre rosados y celestes han sido clasicos picantes, ambos equipos han definido finales de torneos y en este tipo de partidos no existe favoritismo alguno.



Tenemos que salir al campo con la conviccion de ganar el partido, porque tenemos armas que aun no han explotado todo de si, el hincha rosado debe apoyar para esto, los jueces estan tirando para el rival, los jugadores tambien deben comportarse como profesionales que son y no caer en provocaciones sabiendo mas aun el cargamonton que existe hacia nuestro equipo.

El comando tecnico debe comprender tambien que no puede regalar el partido poniendo jugadores que estan en un nivel muy bajo, como ocurrio ante Alianza, en todo caso echarle la mano a un par de jugadores que han estado alternando en las reservas y lo han hehco de gran manera.



Esperemos que al final del encuentro todos salgamos contentos con una victoria rosada, seria importantisimo contar con esos tres puntos para seguir avanzando en la tabla, fisicamente tenemos que prepararnos bien porque van ser un partido de otro nivel.

Vamos Boys

lunes, 22 de marzo de 2010

LA MEJOR TARDE DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

Fue un sábado de ensueño, una tarde de maravilla, el sol brillaba en todo el Callao, los jugadores se iluminaron, es que el Boys 98 era un equipazo, ni tan el solo hecho de quedarnos con un hombre menos desde la primera parte hizo mermar la labor de nuestros guerreros rosados de ese entonces. Se saco fuerzas de donde hoy es imposible sacarlas y derrotamos a un Cristal copero demostrando una vez más que en el Callao, en ese año, éramos imbatibles.



La Juventud Rosada como siempre apoyando desde horas antes del encuentro, las largas colas eran interminables, el partido estaba programado para las 4pm y dos horas antes ya el público se hacía presente en el estadio. Todos entraban al estadio con la convicción de ver un gran encuentro y además que el equipo rosado era un equipazo sin lugar a dudas que buscaba consolidarse con el correr de los partidos.

La semana había sido picante por cruce de palabras entre Soto, Vegas y hasta el mismo “Kukin” quien había mencionado que siempre le había hecho goles a Cristal y que de alguna forma le preocupaba el arbitraje de ese día (Miguel Seminario), además el equipo cervecero estaba invicto y puntero en el torneo.



Para este encuentro Cesar Gonzales había mandado a Vegas al arco, por derecha Huaman, de centrales Salazar con Pinillos y por izquierda Luis Molina. Al medio arriesgo un poco poniendo a Valdivieso como único “6”, jugando con dos hombres mixtos, por derecha Silvera y por izquierda Cavero, más libre y suelto “Kukin” Flores dejando en punta a Sergio Ibarra con Bica. Lo que causo extrañeza fue el numero “3” que usaba el delantero brasileño Bica que según menciono lo hizo porque en ese entonces había una indicación de que los jugadores titulares usen los números del 1 al 11 (a pesar que esa norma ya había sido dejada de lado un año antes).

Mientras tanto Cristal con un 3-5-2 ofensivo trata de jugar por encima de Boys, pero conforme pasaban los minutos el equipo rosado se encargaba de manejar el partido, con las salidas constantes de Huaman y Silvera por derecha, al medio “Kukin” era la manija que traía más de un problema al volante Erick Torres de los celestes. Sin embargo tanto Ibarra como Bica estaban poco acertados, tras dos pases seguidos de “Kukin” los dejo solo frente al arquero y ellos fallaban el tanto rosado. Balerio se salvaba, Boys atacaba constantemente pero no encontraba el tanto, en la contra Cristal con Soto y Tempone trataban de desnivelar las cosas, pero Vegas como siempre bien seguro en el arco rosado.



Cuando Boys era amplio dominador del partido, venia una jugada polémica, tanto Ibarra como el zaguero Espinoza luchan un balón aéreo y al final termina con el celeste y su frente rota. El árbitro al ver esto expulsa Sergio Ibarra, directamente y nos deja con un hombre menos. El partido se complicaba porque incluso tras el reclamo Seminario lo tenía en la mira a “Kukin” y Silvera.



¿Qué hizo Chalaca para el segundo tiempo? Pues casi nada, solo la idea era maximizar esfuerzos y mantuvo el mismo equipo. En parte fue asi, “Kukin” fue lanzado más arriba para que las pelee todas con Bica y los demás los otros 7 jugadores desdoblaron esfuerzos y se jugaron un partidazo, siempre teniendo como eje a un “Kukin” que se jugó un partidazo, a pesar de esta en inferioridad numérica comenzó a mantener el esférico, crear faltas y tocar, fue así que increíblemente el Boys comenzó a atacar nuevamente, los jugadores eran concientes de que podrían conseguir un buen resultado, a pesar del arbitraje. Incluso Pinillos pudo anotar el primero pero la salvo Arnao de la línea de gol, otro desborde Molina por izquierda provocando peligro a la zaga rimense pero no llegaba Bica para el cabezaso. Lastimosamente el físico iba a influir en algún momento y Cristal comenzó a aprovechar esto y se fue al ataque, esto fue un error fatal, porque a “Kukin” no le puedes dejar espacios libres porque te liquida en una jugada nomas y esto fue así...




Era el minuto 24 del segundo tiempo y con más corazón y fuerza Silvera y Cavero iniciaron una contragolpe por izquierda, una pared con el cual Silvera dejo cara a cara a “Kukin” con Balerio y luego de una gran definición logro vencer al arquero nacionalizado peruano y anotaba el gol del triunfo, el gol de la alegría, le estábamos ganando al más pintado del torneo, al equipo del poder económico de ese entonces.




Esos últimos minutos fueron emocionates, Cristal en busca del empate pero se encontró con un Boys bien parado, muy ordenado atrás y sin desesperación nos defendimos bien, la hinchada en las tribunas jugaban su partido aparte, todos esperando el final del partido, todos ovacionando al equipo y el árbitro decretaba el final, al celebración exhaustiva , se había conseguido un gran triunfo y la hinchada comenzaba a corear los nombres de cada jugador, fue muy emocionante esa tarde de Marzo hace exactamente 12 años.



El Miguel Grau seguía imbatible en ese año, era emociónate ver a ese Boys que jugaba tan bien y más que eso peleaba todas las pelotas y no daba por perdida ninguna, que garra del uruguayo Gabriel Silvera, un ejemplo de profesionales que nos dieron muchas alegrías en ese año, sudando los 90 minutos la camiseta rosada.

Sport Boys (1): 1.Vegas(7), 2.Huaman(8), 4.Salazar(8), 10.Pinillos(7), 5.Molina(6); 7.Silvera(9), 6.Valdiviezo(8), 11.Cavero (7), 8.Flores (9); 3. Bica (7), 9.Ibarra(5).

Sporting Cristal (0): 1.Balerio (6), 2.Arnao(5), 3.Rebosio(6), 4.Espinoza (5) ; 6.Rivera(4), 5.Torres(5), 7. Vasquez (5), 4.Soto(6), 10.Tempone(5); 9.Nilson (5), 11.Rosinaldo(4)

Gol: Carlos Flores 24 ST.

Nota y datos estadisticos: Paulo
Fotos: Caps Goles en Accion, Juventud Rosada
Video: Kenny

Vamos Boys!!!