lunes, 31 de mayo de 2010

MUCHO OJO A ESTO

.. La gente brava del Callao anda arañada con los jugadores. Es que en la rosada no hay sangre ni piernas. Hay chibolos con condiciones, pero están rodeados de gente que se preocupa de la pollada del fin de semana, del vacilón en los salsódromos y en levantarse a la canalla que se le cruza. Además al amigo de Fidel se le acabaron los tomos de fútbol en su biblioteca y parece que se van directo pa' La Habana, Cuba. Los porteños no merecen vivir otra pesadilla... Me voy, soy fuga.


Fuente : extraido del diario Trome


SI ASI NO PODEMOS ¿CUANDO SERA?

Increíble ver como Gálvez conseguía un triunfo heroico a costa de nosotros, con dos hombres menos durante casi 50 minutos de juego Boys perdió 2 a 1 en su visita a Chimbote y debemos dar gracias que el torneo es de 16 equipos, aunque aun así estamos en picada.


Boys salía como habíamos dicho un día antes, con un sistema 3-5-2, lo cual es de gusto de varios hinchas rosados, porque con este sistemas en la historia hemos conseguido buenas campaña, sin embargo para esto se necesita mucho trabajo como el equipo de Sampaoli del 2003 que le costo adaptarse cerca a 5 partidos, pero una vez ue agarro ritmo vimos un Boys con muchas dinámica , agresivo y sobre todo con resultados importantes. Algo asi intenta Company con esto, le va costar pero para ello está el trabajo.

Y de verdad le costó, porque Boys controlo el primer tiempo, pero en solo dos ataques Galvez no ganaba por 2 a 0. Con este sistema Boys tiene mas alternativas de juego, para este partido nos paramos con Burtovoy en el arco, una línea de tres con Vasquez como líbero, por derecha Schuller y por izquierda Callens, al medio una primera línea con Albarracin y Ojeda como carrileros Elias por derecha y el debut de Muriches por izquierda, más suelto Guevara y de puntas Curiel con Carty. Decíamos alternativas por que jugar con carrileros le da más panorama de juego al equipo, ahora el tema pasa también que esto genera riesgos. Tanto Celis como Cruzado se aprovechaban de ello y anotaban los tantos que le daba la ventaja al cuadro local.


Minutos después Gálvez se quedaba con 9 hombres ya para ese entonces Albarracín había anotado el descuento y todo pintaba color de rosa, que más quería el equipo para sacar adelante el partido, la victoria era nuestra solo era cuestión de ser inteligentes y eficaces.

L a idea de Uribe era clara tratar de cerrar el medio los mas que se pueda y aguantar, lo cual era excelente para nosotros, pero increíblemente no fuimos inteligentes y comenzamos a tocar al medio, un triangulo ante Albarracín, Ojeda y Guevara, toques y toques entre ellos, lo único que hacían era pasar el tiempo y jugar a lo que querían ellos. Uribe “matándose“ de risa porque era el momento de explotar las puntas, crear espacios, hacer pases diagonales, cruzados y largos para desesperar al rival y cansarlos sobre todo porque eran dos menos. Era tan simple esto pero no lo entendieron.


Paralelamente a esto el árbitro “jugaba” para ellos porque expulso a uno de su comando técnico, pero al final los beneficio porque demoro cerca de 7 minutos en todo ese show, lo cual no se sumo al final en los descuentos. Había entrado Zuloaga por Callens, pero fue una decepción esta noche, porque él era hombre que explote esa banda derecha y no lo hizo. Minutos después entraban Pizarro y Garate en el afán de buscar el gol.

La presión rosada estaba ahí, sin argumentos, pero tratando de buscara el tanto del empate y fue así que en uno de esos pases diagonales largos de Elías hacia el otro sector, venia el disparo de Muriches y el penal que era para calmar la impotencia contenida de miles de chalacos.

Frente a frente al arquero rival, nuestro “10” rosado Guevara, capitán del equipo y responsable del disparo, el árbitro da la orden, Guevara camina lento, dispara despacio y el arquero Ferreira detiene el tanto, un monumento al portero argentino que acaba de salvar un gol que esperamos no nos cueste el descenso en un futuro próximo.


Al final triunfo del Galvez y nuestro equipo que se va de nuevo con las manos vacías al Callao, como decíamos líneas arriba nos va costar tiempo adaptarnos al nuevo sistema, a nuestro gusto serial ideal seguir jugando con este sistemas, pero verificar si nuestros jugadores cumplen con los requerimientos tanto físico y táctico que se necesita.

SÍNTESIS:

JOSÉ GÁLVEZ (2): Ferreyra; Mesarina, S. Salazar, Collantes, Cabada; Coavoy (Obeso, 78') Oviedo, R. Salazar, Leguizamón (Medina, 78'); Celis (Romaña, 31'), Cruzado
DT: Julio César Uribe
GOLES: Celis (15'), Cruzado (36')
T.A.: Oviedo, Mezarina, Cruzado, Medina, Salazar
T.R.: Oviedo (27'), Cruzado (45')

SPORT BOYS (1): Burtovoy(4); Schuler(4),Vásquez(4), Callens(4) (Zuloaga, 54'(2)); Elías(4), Albarracín(5) ,Ojeda(4), Muriches(5); Guevara(3), Carty(2) (Gárate(2), 72'), Curiel(4) (Pizarro(3), 72')
DT: Miguel Company
GOL: Albarracín (37')
T.A.: Callens, Elías, Curiel, Ojeda

ÁRBITRO: Mario Espichán (regular)
ESCENARIO: Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)
ASISTENCIA: Unos 4 mil espectadores

sábado, 29 de mayo de 2010

VAMOS BOYS A GANAR

Comienza la segunda rueda del Descentralizado 2010, esta vez jugamos ante Galvez en Chimbote, hoy a las 6:15 de la tarde con la esperanza de lograr nuestra primera victoria fuera de casa y que nos permita subir en la tabla de posiciones.


Hoy temprano me levantaba pensando en este partido, por que mas alla de todo, de cualquier molestia por el rendimiento del equipo durante el torneo, un verdadero hincha debe renovar cada 90 minutos de juego sus buenos deseos hacia el equipo de sus amores y es asi que uno espera hoy conseguir un buen resultado ante un rival complicado que se le puede ganar, como ya se hizo en la primera rueda.

Para este partido Company fue muy recto y dejo fuera de la lista de los 18 a Manuel Marengo, Victor Rossel y al flojisimo Juan Carlos Mariño. Par esta oportunidad tiene en carta a Diego Pizarro, Arndol Zuloaga, el ex Torino Edson Muriches, como alternativas, tambien probo durante la semana a Rodolfo Ojeda como carrilero izquierdo con lo cual la idea de jugar con un sistema 3-5-2 cada vez se hace mas fuerte, tambien se baraja la presencia de German Carty quien tendria una nueva oportunidad en el ataque rosado.


"Nuestra necesidad es ganar. He realizado algunos cambios tácticos con el único objetivo de ser eficientes tanto a la defensiva como en la ofensiva", menciono Miguel Company antes de partir a la ciudad chimbotana.

Por su parte la escuadra chimbotana espera repetir el ultimo triunfo ante Inti Gas, al respecto su tecnico hablo. "De local no podemos ceder punto alguno y mucho menos ante un rival directo como Sport Boys. Es un buen equipo, pero nosotros estamos en la necesidad de sumar de a tres cada vez que jugamos en casa", sostuvo el técnico Julio César Uribe.

Esperemos que lo jugadores se brinden al maximo, sobre todo tu Michael Guevara, yo se que es necesario como todos recibir puntualmente tu pago (lo cual es un derecho para el futbolista) pero si sigues con esa actitud de pensar solo en dinero y no concentrarte para los partidos, no sirves para el equipo, en el Boys necesitamos jugadores con sentimiento, el tema de las deudas ya lo hemos dicho en su momento y lo seguiremos diciendo, son errores garrafales de la directiva no cumplir con los pagos al dia con el plantel, pero los jugadores deben entender la sagrada camiseta rosada que estan vistiendo y esforzarce al maximo por conseguir buenos resultados.

Probables Alineaciones:

Galvez : Ferreyra; Mesarina, Cabada, S. Salazar, Molina; Mario Leguizamon, E. Coavoy, Oviedo, R. Salazar; A. Cruzado, J. Quiñonez

Boys: Burtovoy; Schuller, Vasquez, Callens; Arce, Albarracín, Muñoz ( Ojeda), Guevara, Elias (Muriches o Pizarro); Curiel (Carty)

Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)
Árbitro Principal: MARIO ESPICHAN

Datos:

-Unas de las ultimas victorias rosadas fue en Setiembre del 97 con goles de Martinez y Marchelinho derrotamos 2 a 1 a Galvez.

-La ultima victoria en Chimbote fue en el 2004 ante el Cesar Vallejo por 2 goles a 0 con goles de Pedro Plaza y Paolo De La Haza.

Vamos Boys

jueves, 27 de mayo de 2010

¿LLEGO SU OPORTUNIDAD?

Fueron tantas oportunidades buscadas y no lo conseguia, ante las no respuestas encotradas en sus atacantes Miguel Company echara mano en el debut de Diego Pizarro este sabado ante Galvez, una oportunidad esperada por el delantero rosado que segun sus propias palabras no desaprovechara la oportunidad y promete goles.


En las prácticas, el técnico Miguel Company probó al "Bombarderito" por Victor Rossel en el equipo titular para la visita a Chimbote y éste no desentonó. Incluso se le noto tranquilo. “El tecnico no me han dicho aún si jugaré, pero uno siempre está motivado y listo para cuando le toque”, dijo el delantero tras el entrenamiento. Company, eso sí, no quiso confirmar la presencia de Pizarro desde el arranque, pero afirmó que “habrá variantes en el equipo”.

Lo más probable tambien es que Carlos Elías arranque ante los chimbotanos. Esto debido al bajo nivel mostrado por Juan Carlos Mariño quien sera relegado a la banca de suplentes. Otra posibilidad que se maneja es que tambien alterne Arnold Zuloaga, de ser asi jugaria con un sistema 4-2-3-1, dejando solo a Miguel Curiel como unico delantero, son alternativas los cuales se tienen varias observacion, por ejemplo que no puede repetir el sistema que se manejo en Huanuco, no podemos plantear un sistema defensivo por un detalle: "NO TENEMOS DEFENSA", asi de simple, entonces hay que ver un mejor sistema.


“Si se me da la oportunidad, espero hacerlo bien y no desaprovecharla. Todos trabajamos para ser titulares”, dijo Zuluaga. No olvidar que nuestro punto flojo son los primeros minutos, en todas las goeladas recibidas hemos recibido un gol ante de los 10 minutos, incluso dos goles antes del primer cuarto de hora, esperemos que la historia sea distinta esta vez, corrgeir los errores y sacar adelante el partido.

Vamos muchachos tienen que reinvidicarse con la hinchada rosada.

miércoles, 26 de mayo de 2010

IMAGINATE UN PARTIDO EN EL CALLAO CON LA POPULAR SUR VACIA

El Ministro del Interior informó que se prohibirá el ingreso a Sur y Norte en los clubes que no hayan empadronado a sus barristas, entre los que se encuentran Universitario, Alianza Lima y Sport Boys. Esto a raiz de los últimos incidentes y la negativa de las barras bravas a empadronarse lo cual continúa trayendo consecuencias negativas para los clubes nacionales. El ministro del Interior, Octavio Salazar, informó que no se autorizará la habilitación de las tribunas populares para los partidos que se jugarán esta semana.


“Nos hemos venido reuniendo con los presidentes de los clubes, se ha avanzado pero no es lo suficiente. Este fin de semana, y por los hechos que se han suscitado en el partido entre Universitario y Sport Boys, ya no se habilitarán las populares”, informó el ministro del interior, Octavio Salazar.

Salazar informó que la medida se levantará cuando los barristas acepten someterse a los empadronamientos: “En Sporting Cristal ya tienen un número considerable de barristas empadronados y ellos siguen inscribiéndose. Con el compromiso de que los barristas empiecen a empadronarse, nosotros levantarnos la medida”, expresó.


Desde la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional se pudo conocer que el Ministerio del Interior hizo llegar un documento donde se les comunicaba que a Universitario, Sport Boys, Alianza Lima y los equipos que no hayan realizado el empadronamiento de sus hinchas no se les brindarán las garantías para las tribunas populares.

Según fuentes de la ADFP, los clubes que sí podrán jugar con las tribunas populares habilitadas serán Sporting Cristal, U. San Martín, Sport Huancayo y UCV.

Asimismo se informó que el Ministerio del Interior pretende que el partido entre Sporting Cristal y Universitario (fecha 18) se juegue en el estadio San Martín, lo cual es poco habitual considerando la zona en la que se encuentra el recinto.

PROGRAMACION FIN DE SEMANA

Sábado 29
Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho)
3:30 pm Inti Gas vs Universitario

Estadio Max Augustín (Iquitos)
4:00 pm CNI vs U. San Martín

Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)
6:15 pm José Gálvez vs Sport Boys

Domingo 30
Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho)
1:00 pm Total Chalaco vs Sport Huancayo

Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco)
1:30 pm Cienciano vs Alianza Atlético

Estadio San Martín de Porres
3:00 pm Sporting Cristal vs U. César Vallejo

Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
4:00 pm Juan Aurich vs FBC Melgar

Estadio Alianza Lima
4:00 pm Alianza Lima vs León de Huánuco

martes, 25 de mayo de 2010

ANALISIS FINAL DE LA PRIMERA RUEDA

Llego el final de la primera rueda del Descentralizado 2010, con un sinsabor en el hincha rosado. Se formo un equipo cuyo objetivo (mediocre) de la directiva era estar a media tabla a pesar de las criticas en su momento. Pero ni siquiera esto sucedio, hasta el momento hemos sido un desastre en materia de numeros, estamos solo a cuatro puntos de ventaja de los dos ultimos del torneo y de seguir asi lo mas seguro es que vamos a sufrir con el tema de la baja.


COMENZAMOS A MEDIAS

Increiblemente se dejaba jugadores que fueron importantes como Waldir Saenz y Juan Pajuelo, en su lugar fueron cubiertos por jugadores que no han sido mejores que ellos. Asimismo hasta la fecha se desconoce el porque no se consiguieron los jales extranjeros para cubrir la parte ofensiva del equipo. El tema no es dinero, porque incluso eso refuerzos extranjeros pueden llegar a cobrar menos de lo que gana un futbolista nacional (es cuestion de buscar en el mercado)


Ganamos los dos primeros partidos de local, pero nos comimos derrotas de la peor forma ante Cni y Alianza donde terminamos goleados. Esto fue por error del tecnico "Titin" que se equivoco al momento de plantear los partidos insistiendo en jugadores como Pereyra y Nuñez cuyo nivel no era para primera.

SE TRATA DE MEJORAR

Luego de una serie de derrotas Miguel Company reemplaza a Roberto Drago, lo primero que hace es incluir a jugadores que tuvieron pocas oportunidades como Albarracin, Muñoz e increiblemente se la juega por Miguel Curiel, lo cual trajo consigo dos victorias ante Vallejo y Melgar en casa que fueron 6 puntos que nos hace respirar. No hablamos de los partidos de visita porque con el nivel de jugadores que tenemos mejor ni contarlo, hemos sido un desatre afuera del Callao.


JUGADOR POR JUGADOR

1.IGNACIO DRAGO: Fue el gran sacrificado, lastimosamente no mostro toda la seguridad del torneo de ascenso, fallo en los goles ante Cristal y ello lo condeno a la banca.
2.MANUEL MARENGO: Tuvo un buen debut pero de ahí se cayó, ante Alianza demostro que el tiempo no pasa en vano, era propenso a una lesión y estuvo varias fechas de baja, volvió el último partido y fallo en el tercer tanto.
3.WERNER SCHULLER: Lo importante es que tiene carácter a pesar de su juventud, quizás no tenga técnica, pero trata de ser lo más seguro posible, lastimosamente necesitamos gente de experiencia en la defensa mientras él se acople de buena forma.
4.JOAO PEREYRA: Una decepción de Joao, no fue el mismo del año pasado y fue una puerta abierta en su banda, le decíamos varias veces que su error constante era dejar pensar mucho al rival ya que el nivel de los atacantes de primera es mucho mayor al de segunda, esperemos que recupere su nivel.
5.HECTOR VASQUEZ: A mi me gusto  como zaguero cuando estuvo en Chalaco, era el indicado para ser el referente en la defensa, incluso tuvo un partidazo en la “Noche Rosada”, pero de ahí fue un desastre, en la volante estuvo pesimo, no tiene la garra “charrúa” que esperábamos de él.
6.ALEXANDER CALLENS: Buen proyecto tenemos con este back, por ahí decían que tiene los pergaminos para ser el nuevo “Cafu” Salazar, pero poco a poco.
7.CRIFFORD SEMINARIO: El problema con Crifford es que estuvo más en tribuna por temas de suspensión y lesión, sin embargo los partidos que jugó en primera demostró que tiene toque, aunque un poco falto en la marca, con la pesima actuación de Vasquez del último fin de semana debería volver al once titular.
8.JUAN CARLOS MARIÑO: Muchos lo pedían en vez de Carlos Flores, al final Mariño llego con bombos y platillos y “Kukin” se borro del mapa por problemas personales. En conclusión el desaparecido fue el “Burrito” porque no hizo absolutamente nada por la rosada.
9.GERMAN CARTY: Es muy carismático para la hinchada, estuvo un par de encuentros de titular pero no se encontró con el gol, fue relegado a la banca.
10.MICHAEL GUEVARA: Lo digo sincero, no me gusta Guevara como el “10” del Boys, no tiene el peso que tuvo en su momento Marquinho, Cabanillas, “Kukin”, Carmona y Tempone, incluso hasta el mismo Montaño, necesitamos de ese tipo de jugadores.
11.RICKY PEREZ: Dio pase gol para el primer tanto rosado en el torneo, pero una lesión lo alejo del equipo, en su regreso no encontró su futbol que esperamos de el.
13.RODOLFO OJEDA: Tiene buen juego, es rápido, pero no es para Boys, se equivoco la directiva con su contratacion.
14.RIVELINNO CARASA: En su regreso al equipo que lo vio nacer, lo hizo a medias cuando alterno, igual como toda la defensa se comió las goleadas.
15.MARIO GOMEZ: Tuvo buenos partidos, impuso respeto tanto de volante como marcador, la historia es conocida
16.WHLADIMIR ARAUJO: Solo jugó 30 minutos, era su oportunidad pero una lesión impidió que muestre su juego.
17.GERARDO GARATE: No desentono el arequipeño, por algo es el goleador del equipo, entonces cumplió.
18.CARLOS ELIAS: No podre decir si defraudo por su falta de futbol o por alguna lesión, aunque anoto tres goles, pero se esperaba más de Elías por lo que mostro el año pasado, no tuvo tiempo para su revancha porque esta relegado en la banca.
19.VICTOR ROSSEL: El “Pituquito” comenzó regular el torneo tratando de buscar el gol, que lo consiguió en Iquitos, pero una expulsión en Chiclayo y una posterior lesión lo dejo fuera del equipo por varias fechas, recién acaba de regresar esperando volver en la senda del gol.
20.ARNOLD ZULOAGA: Tuvo su oportunidad y por ahí que con más confianza puede ser interesante como opción de recambio para el equipo.
21.JOSE BURTOVOY: Ha tenido buenos chispazos, pero no justifica el esfuerzo que han hecho al traerlo, se ha comido goleadas, teníamos esperanza en que nos brinde seguridad en el arco, hasta la fecha está en deuda.
22.JUAN ARCE: Lastimosamente fue muy sacrificado y fue superado con facilidad en los partidos que alterno.
23.MIGUEL CURIEL: Company se la jugó por Curiel y él no desentono, sorpresivamente la lucho, peleo e incluso metió su gol.
25.JUNIOR NUÑEZ: Pésimo en la primera parte del torneo, uno de los jugadores mas bajos, en los dos últimos partidos mejor su nivel, debido a que le acomoda jugar mas al pressing que con la pelota en los pies.
26.PEDRO ROMAN: No tuvo un regreso auspicioso y no se consolido en la zaga rosada, una decepcion.
27.JOSEPH MUÑOZ: De acuerdo al nivel mostrado es el "menos malo" entre el y Pereira, ademas tiene a su favor ya haber jugado anteriormente con el equipo rosado.
30.PAULO ALBARRACIN: La revelación ante tantas derrotas, se gano el titularato a base de ganas y futbol, uno de los pocos que se salva.

"TODAVIA NO LOGRO ALCANZAR UN ONCE"

El técnico rosado, Miguel Company, dijo en una radio local que la 'U' supo sacar provecho de su novata línea defensiva, aunque se mostró conforme con el trabajo que viene logrando con su plantel. El estratega de los porteños ademas se quejó del mal estado de la cancha del Miguel Grau y del poco respaldo de los hinchas rosados.


"Antes de asumir el cargo sabíamos que esta competencia se presentaba dispareja porque hay equipos fuertes que van a luchar los primeros lugares y los otros, como Boys, que están en una lucha para conformar un equipo que sea competitivo. En lo personal, todavia no logro alcanzar un once, aunque me aproximo a ello. No es fácil la figura, pero igual estoy conforme con lo que venimos haciendo. Acá hay clubes que tienen para comprar y tener hasta una buena banca, pero hay otros que se las tienen que ingeniar para armar once jugadores. Insisto que este torneo está separado con los de arriba y los de abajo", dijo Company

Sobre el partido comento lo siguiente. "Jugar en el Monumental fue chocante para mi línea de cuatro que todavía ninguno pasan los 20 años. Son jóvenes que se mostraron bien en anteriores compromisos, pero ante rivales fuertes como la 'U' no explotaron lo necesario. El plantel es corto, por ahí tengo varios proyectos que todavía no alcanzan a ser realidades".

Company se quejó del mal estado de la cancha del Miguel Grau y del poco apoyo de los hinchas rosados. "No se puede negar que uno camina por el campo de Grau y es muy accidentado, lo que incluso podría provocar lesiones y no practicar un mejor fútbol. ¿Si gozamos del apoyo de los hinchas? Muy poca gente va a los partidos, Boys es como Muni que tiene hinchas sólo cuando están en Segunda, acá al hincha peruano le encanta la novelería, no es el clásico seguidor que sufre o se alegra, acá más bien van predispuestos a gritar y desahogar sus traumas y frustraciones, aunque hay quienes que sí acompañan en las buenas y en las malas".

lunes, 24 de mayo de 2010

POLICIA GOLPEA A HINCHA ROSADO POR DEFENDER A SU HIJO

Ir a alentar a la rosada le podría costar el ojo derecho a Carlos Augusto Campos Peña, de 27 años. Él denunció que fue víctima de una brutal paliza a manos de un policía en los exteriores del estadio Monumental de Ate.


El joven, su esposa, su menor hijo y varios amigos bajaban de una custer, cerca de la tribuna sur, cuando un grupo de uniformados “empezaron a repartir palo sin motivo”. “Un policía se me acerca cuando estaba cubriendo a mi hijo, le increpo su actitud y me golpea con más fuerza”, alegó el herido en América Noticias.


Su pareja, Elizabeth Medina, manifestó su desesperación por no contar con los recursos económicos para atender a su esposo, quien es el único sostén de su familia y trabaja como pintor. “Le han hecho una tomografía y tiene varios coagulos en el cerebro. Lo van a operar mañana y es una intervención de alto riesgo”, contó.

Ambos se trasladaron desde su departamento en La Perla a la comisaría de Ate para denunciar el hecho. Esperan que el agresor sea identificado, sancionado y que se haga cargo de los gastos de curación de Campos.

SOMOS UN HORROR FUERA DEL CALLAO

¿Regresamos con las manos vacias? .. No se puede tapar lo evidente, futbolisticamente somos un desastre jugando de visitante, no corregimos que nos madrugen siempre ante de los 10 minutos y despues de ello desaparecemos del partido, el rival nos pasa por encima y salimos goleados, asi de simple..


El partido habia acabado y me venia con un hincha rosado por la Prolongacion de Javier Prado, estabamos con la bronca encima, el hincha me recordaba algo, que Boys siempre se supo sobreponer a circunstancias esquivas, pero tambien me dijo que nunca habia visto un Boys tan horrible jugando fuera de casa, ni en sus peores epocas, donde por lo menos se aguantaba el cero, hasta cierta parte del encuentro.

Hoy podemos decir sin exagerar que en el proximo partido ante Galvez ojala no nos hagan gol ante de los 10 minutos, lo decimos sin exagerar porque ha sido lo constante durante este torneo. Por ahi deciamos el primer gol de Alva malogro el planteamineto de Company, pues aca todos cometen un error, porque un equipo propenso a que le hagan gol en los primeros minutos, debe tener no uno, ni dos sino varios planteamientos de juego, claro con este nivel de jugadores no vamos a poder.


Nuestro marcador Arce, con mucho proyecto dicen algunos, practicamente no hizo ni sombra en los dos tantos de Alva y no se pudo cobrar su revancha porque lo sacaron rapido del partido. Tocando el tema del primer gol, fue error de Arce o del volante por derecha que deberia acompañar y cerrar este tipo de ataques, supuestamente ese volante es Guevara, pero es su error, o en todo caso seria el funcionamiento tactico de Company. El segundo gol fue una gran jugada de Labarthe y mas que error fue una superacion de la ofensiva local.

Boys hasta ese entonces no habia sido nada en el partido, trato de jugar Guevara pero mas mostrandose para un posible regreso a Ate, que jugando por el Boys, Albarracin tratando el pelear(fue el unico) pero era superando por volumen, a Vasquez y Mariño nos los contamos porque fueron un cero a la izquierda en el partido.


Y somos un error fuera del Callao, porque no tenemos el nivel futbolistico para hacer el pressing que hacemos cuando jugamos de local, muchos dicen ahora recemos que no perdamos puntos de local, pues hagamos un capilla y vamos todos los rosadosa rezar juntos, porque lastimosamente es asi y mas aun que de los errores no aprendimos, Piero Alva anotaba un gol identico al primero, la misma jugada, entonces si de los errores no aprendemos, ¿Que nos espera en el futuro?.Los oles a mi me importa un "pepino", porque yo recuerdo tambien haberle hecho oles a la "U" en los 90's cuando los teniamos de hijos (bueno eran otras epocas).

Ahora, en este instante solo queda la esperanza de aguantar lo mas que podamos de visitante y sumar de local, esperemos que esto nos alcance y no es pesimismo, es realidad ante el horror de contrataciones que hicieron a comienzos de año.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (3): Fernández; Revoredo, Galván, Galliquio; R. Torres, Hernández, Espinoza, Vásquez; Ruidíaz, Labarthe, Alva DT: J. Reynoso
CAMBIOS: Gonzales x Hernández, Rabanal x Galván, Orejuela x Labarthe
GOLES: Alva 2', 14', 59'
TA: Alva

SPORT BOYS (0): Burtovoy(3); Arce(0), Callens(4), Schuler(3), Muñoz(3); Vásquez(0), Albarracín(4), Guevara(3), Mariño(0); Rossel(3), Curiel(3) DT: M. Company
CAMBIOS: Marengo(3) x Arce, Ojeda(0) x Mariño, Gárate(2) x Rossel
TA: Ojeda, Callens

ÁRBITRO: Percy Rojas (Bien)
ESCENARIO: Estadio Monumental

ATENTAN CONTRA HINCHAS ROSADOS EN LA JAVIER PRADO

En una actitud cobarde Pseudo hinchas atacaron a una couster que llevaba 20 pasajeros entre niños, adultos e hinchas rosados. Una "mariconada" ya que esperaron que arranque el carro y meter una "bombarda" ocasionado desde ya un acto de asesinato a todos los pasajeros.



Deploramos esta actitud, como sabemos este tipo de personas asesino a una joven estudiante hace unos meses. Gracias a Dios una rapida intervencion no ocurrio una tragedia. Esperemos que las autoridades y dirigentes tomen cartas en el asunto.

(DESDE EL MONUMENTAL) SUFRO POR TI MI BOYS

Así es mi pasion, practicamente me "comi" toda la tarde en ir al Monumental de Ate como muchos, casi tres horas de camino, todo iba bien, con entrada en mano, entre al "Gallinero" y sin miedo a nada apoye a mi equipo..


La fiesta estaba preparada Boys siempre le hacia buenos partidos a la "U", historicamente fue asi, incluso ya era costumbre ver un partdio electrizante entre ambos equipos...


.. Pero que paso??? 15 minutos y nos habian adelantado por 2 tantos a cero.. todo el esfuerzo del hincha se fue al tacho en un cuarto de hora..


 
Van 20 minutos y aun espero que el equipo despierte, en estos momentos Uds. saben el resultado, veo gallinas riendose de nosotros, esto es algo inaudito, Boys no despierta.. ¿ que sucede muchachos? (continuara...)




sábado, 22 de mayo de 2010

TODO EL CALLAO RUMBO AL MONUMENTAL

Listos para la batalla, toda la gentita chalaca, dice presente en el Monumental, apoyemos al equipo el dia de mañana, un partido complicadisimo ante Universitario, los jugadores necesitan de nuestro aliento para conseguir los tres puntos, siempre le hemos buenos partido a los "merengues", esta no debe ser la excepcion.











viernes, 21 de mayo de 2010

"NO HAY SENCILLO PARA PAGAR A LOS JUGADORES"

Increible pero cierto. Los cheques entregados rebotaron, fueron citados hoy en el Miguel Grau, pero nada, para colmo no habia agua, los jugadores tuvieron que ir a sus casas a bañarse, asi estan las cosas antes del U vs Boys.


Luego los llamaron diciendo que debian ir al Hotel Amara de la Av. La Marina, donde un dirigente indico que no tenia sencillo para pagarle y estaban buscanado la forma de cambiarlo (por ahi decian que fueron al grifo Juan Pablo II en el cruce de La Marina con Haya de La Torre para cambiar el sencillo).

“Lamentablemente esta es la realidad del Boys, cuando aceptamos llegar acá sabíamos que íbamos a pasar por esto. Esperamos que se solucione lo más pronto posible porque también tenemos responsabilidades. No creo que esto suceda de mala fe, pero nos están perjudicando de alguna manera”, dijo Victor Rossel.

SE PREPARAN PARA EL DOMINGO

Sobre el partido ante los cremas el arquero Jose Pablo Burtovoy comento.“Será un partido intenso, duro, porque el rival tiene un gran nivel y porque se paró de igual a igual con equipos de jerarquía en la Copa Libertadores. Nosotros apuntamos a que nuestro equipo siga creciendo, este será un buen examen para saber nuestro verdadero nivel. Estos minutos de juego ante un grande le servirán sobre todo a los mas chicos para saber si estamos haciendo las cosas bien”, precisó el golero


A pesar de la derrota de la que viene precedida la 'U' (cayó ante León 1-0), Burtuvoy dice no es rival para confiarse. “Al margen de la derrota que tuvo la 'U' en Huánuco, el grado de dificultad siempre será complicado porque saben ellos que tienen que dar su máximo esfuerzo porque apuntan seguir escalando en la tabla. Por eso debemos hacer un esfuerzo extra para ganar. La 'U' es un equipo sólido, sabe hacer bien su trabajo y al que es muy difícil hacerle un gol. Por eso debemos estar atentos para anotar primeros nosotros”, culminó Burtuvoy.


Por otra parte Percy Rojas fue designado como arbitro princiopal para el transcedental encuentro del fin de semana este domingo a las 6pm en el Monumental de Ate.

jueves, 20 de mayo de 2010

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿VOLVEREMOS AL FANTASMA DEL 2008?

Recuerdo a comienzos de este año, una de las ideas principales de la directiva actual era no malgastar el dinero en contrataciones fuera del presupuesto normal, uno tenia que ser conciente del plantel que tendriamos este año, quizas no sean estrellas, pero iban a ser identificados con la rosada y que sus honorarios sean bajos (para que sea entendible al hincha).


Pero lo que se temia y se sigue temiendo es que en algun momento se diga que hay sueldos atrasados en el plantel. Es un temor terrible porque fue una de las causas principales del descenso del 2008, jugadores impagos que a mitad de torneo abandonaron el barco y tuvimos que jugar con 11 guerreros impagos durante todo ese Clausura 2008 pero asi evitamos una sancion de 5 años.

Hoy la situacion es casi parecida y que no se diga "SON SOLO 15 DIAS" porque ese fue el mismo verso de la directiva de Luis Mattos, esperemos que por el bien del Boys se supere este tema y busquen la forma de solventar el presupuesto hasta finales de diciembre.

A continuacion una nota del diario Depor.

Boys no la pasa bien, pese a haber vuelto a la victoria el último fin de semana frente a Melgar. Los jugadores ya no aguantan que los sigan ‘paseando’ con la falta de pago. El plantel estaba citado ayer para empezar a entrenar a las 9 de la mañana, pero los dirigidos por Miguel Company no querían iniciar los trabajos sin antes hablar con algún dirigente que les diera una solución.


A los rosados se les adeuda la mitad de la quincena de abril. Se les adelantó una parte antes del partido ante Melgar. La directiva les dijo que ayer les cancelaría el resto, pero no cumplió. Los porteños no aguantaron, por eso ayer amagaron con no entrenar. Pero luego de que la directiva Karla Bozzo habló con ellos, a las 11:30 am., decidieron trabajar.

Tratan de no distraerse

Pese a que fue una práctica inusual, los rosados trataron de concentrarse en la ‘U’. “Que vayan cuatro meses de trabajo y esto siga pasando nos preocupa. Sin duda nos distrae e incomoda. Igual, vamos a ‘meter duro’ para ganar el partido del domingo”, dijo el capitán Michael Guevara.

La dirigencia se ha comprometido a pagar antes del partido ante la ‘U’. Con esa promesa, los ánimos se han calmado, pero solo por ahora.

“No habrá huelga”

La vicepresidente de Boys, Karla Bozzo, aceptó que existe deuda, pero aseguró que se cancelará lo antes posible. “No hay ningún intento de huelga. Por una quincena, eso no sucede. Damos incentivos para partidos importantes y jugar con la ‘U’ ya es una motivación grande”, señaló.

martes, 18 de mayo de 2010

UNA NOCHE ROSADA INOLVIDABLE

Son muchos años de recuerdos y muchos años de pasión con mi rosada, muchos goles, muchas vivencias, muchos triunfos, tristezas, alegrías y emociones compartidas, a mi edad lo vivido en el partido con el cual volvimos a primera fue algo inolvidable, pero ahí recordé que una vez sentí esa misma emoción, un sábado de mayo, una noche del 98 en el Nacional, aquellas horas donde el Perú entero fue testigo de que nosotros nos bajamos al favorito de todos y con ello llegábamos a la punta de forma notable.



Sport Boys ( 23 puntos) y Universitario(24 puntos) eran los mejores equipos de aquel Apertura, los rosados estaban con cinco victorias consecutivas y los cremas venían de derrotar al Melgar en el mismísimo Arequipa, el encuentro estaba programado para las 8 de la noche, indudablemente era una final adelantada, donde el ganador tenia las mejores posibilidades para salir campeón.


Los medios periodísticos daban por descontando un encuentro electrizante, parejo, pero que se iba a definir en los últimos minutos, claro siempre con el favoritísimo hacia los cremas, pero que respetaban el gran momento rosado, es que en honor la verdad los dos eran unos equipazos, Boys con “Kukin”, Silvera y el “Machi” había alcanzado un nivel que no es por exagerar pero es el ultimo mejor nivel futbolístico mostrado por el Boys en la historia, un equipo con mucha dinámica, fuerza, empuje, coraje para correr los 90 minutos y con goles. Universitario tenia a un “zorro” como Piazza en el banco y con ello lo decimos todo, una base argentina con Cantoro como su figura principal.


Para “Chalaca” Gonzales todo estaba claro, jugar con el mismo sistema empleado en las últimas fechas donde salieron airosos, un 4-2-3-1, tácticamente un trabajo para cerrar las bandas y de la misma forma contragolpear al rival. Panamericana Televisión transmitía en ese entonces el partido con una previa de dos horas de anticipación, pero nosotros en el estadio apoyando al equipo rosado.

El equipo salía a la cancha con las ganas de lograr un triunfo historico que le permitiría subir a la punta del torneo, es que ese entonces el tema de descenso no existía en nuestro vocabulario y menos lo de media tabla, lo nuestro era pelear arriba, pelear a la punta y soñar con el campeonato, con esa convicción Boys salía motivado a ganar. Los primeros minutos ejercimos nuestro futbol ante los “merengues”. La idea ya estaba, tratar de mantener el esférico lo más tiempo posible y es que teníamos hombres para ello como Javier Valdiviezo y Carlos Flores que eran unos genios con el balón, con el toque sutil y la entrega perfecta. Prácticamente así ganábamos esa volante.


Ante ello Piazza cambia rápidamente su sistema tanto Ciurlizza como Pereda trataron de juntarse mas al medio para hacer un bloqueo a “Kukin”, pero al hacer ello ganábamos por las bandas con Cavero y “Patucho”. A partir surge la primera premisa, lo ganamos por inteligencia, “Chalaca” Gonzales estudio al rival y entendió que si hacia un buen cerrojo pero con hombres de futbol, lo ganabas, pero a la vez teníamos que aprovechar nuestras virtudes, la pelota parada. Boys lo busco en los primeros minutos y lo consiguió, un tiro libre a favor nuestro se genero en uno de esos primeros ataques rosados. Parados ante el balón estaban Pinillos y Flores, un poco lejano todavía al arco rival, para “Kukin” hubiera sido ideal que sea más adelante, por ello cobraron rápido y Pereda derriba a “Kukin”. Justo lo que quería, una pelota parada en una posición ideal para Germán Pinillos, era nuestra oportunidad de gol y recién había pasado el primer cuarto de hora. Todo el Callao estaba pendiente, dispara “Machi” fuerte, pasa la barrera y GOLLLLLLLLLLLLLLLLL , GOOOOOOOOOLLLLLL ROSADO, el primero de la noche que fue gritado en el Nacional por los hinchas chalacos presentes y los demás enmudecidos, GOLAZO DE MACHI, espectacular, pero con calma, el partido recién empezaba era cuestión de manejarlo de la mejor forma.


Experiencia es importante en estos casos, el rival trato de crecer, pero Boys no se tiro atrás, no bajo sus líneas y trato de hacer pressing al rival, segunda función táctica, Cantoro fue anulado esos primeros minutos, Guzmán no tenía por donde y Aníbal Gonzales estaba perdido arriba. Habíamos bloqueado todos los ataques “merengues” y ellos comenzaban a desesperarse. Un pelotazo de Santiago Salazar fue bien recepcionado por Sergio “el manteca” Ibarra, que con clase retiene el balón y cede perfectamente a Silvera, lo deja cara a cara con Ibañez y de un derechazo lo bate, era brillante, sorpresa total, GOOOOOOOLLLL ROSADO, el segundo de la noche, enmudeció el estadio, todos los medios se quedaron con la boca abierta, en media hora de juego Boys le ganaba por 2 a 0 a la “U”, INCREIBLE.. NOS ESTABAMOS BAJANDO AL PUNTERO E INVICTO DEL TORNEO, invencible para muchos, pero los estábamos pasando por encima.


Ahora era cuestión de aguantar e irnos al descanso, teníamos que ser inteligentes, porque ellos iba a buscar el gol y nosotros podríamos aprovechar de ello, pero fue distinto, increíblemente Boys tenía el balón, Piazza no lo podía creer, “Kukin” hacia lo que quería con el partido, pasaba de un lado, pasaba al otro, tocaba para allá, tocaba para acá. “Jugá.. Jugá..” Estaba como loco Piazza no entendía tal situación y fue tan desesperante para ellos que Carranza se iba expulsado por un codazo ante Ibarra.

A pesar de ello los cremas siguieron atacando, llego un tiro libre muy peligroso, pero que termina en un contragolpe para nosotros, era increíble la velocidad del “Patucho” Villanueva y también increíble con que dinámica contragolpeábamos, acompañados de “Kukin”, Cavero, Silvera e Ibarra, parecía que se venía el tercero, pero el “Coco” Araujo lo derriba por detrás en una forma cobarde, sale expulsado, se genera una pequeña gresca que no llego a mayores, Piazza mandaba al “Cuto” por Guzmán, ellos estando con dos menos prácticamente teníamos el partido ganado. Pero apareció la viveza de Cantoro para provocar un penal al tropezarse con Silvera dentro del área, el mismo Cantoro ejecutaba el disparo decretando el descuento para ellos y con eso nos íbamos al descanso.


Teníamos que seguir apretando el segundo tiempo, pero con calma, porque ellos iban a buscar la ley de la compensación, eso no entendió Silvera que hasta ese entonces se había jugado un partidazo, comete mano y lo expulsan, también no entendió Villanueva que hace lo mismo y lo expulsan quedando en igualdad de hombres con el rival, era increíble nos jugábamos la punta y cometíamos esos errores, era cosa de depender de nuestro coraje para defender el triunfo.

Para variar Germán Pinillos se iba lesionado entrando Martin Ochandarte, teníamos que desdoblar esfuerzos y de esa forma demostrar ser los mejores, entonces donde las papas queman aparecen los grandes y quien más que Carlos “Kukin” Flores, el “10”, no tuvo temor y se puso el equipo al hombro demostrando clase y mucha habilidad, como no olvidar aquel contragolpe por todo Occidente donde le pico a Dominguez, le gano en velocidad, luego a Ciurlizza, cuya barrida paso en “seco”, luego el “Cheta” tratando de regresar, pero “Kukin” lo bailo entre Occidente y Sur, era espectacular esa noche.

“Chalaca” Gonzales hace unos cambios inteligentes, manda a Espejo por Cavero y Martinez Troncoso por “ Kukin”, este último cambio no se entendió pero luego “Chalaca” explico que era para apoyar a Huaman en la marca y fue así porque Cantoro elevo su juego. Esos últimos cinco minutos eran candentes, Universitario con todo en busca del empate pero la defensa estuvo impecable y el arquero también, un buen centro de Cantoro dejo a Aníbal Gonzales cara a cara con gol, pero Juan “ Chiquito” Flores en forma espectacular salva el tanto, luego centros constantes de Guadalupe por derecha pero la defensa muy bien, sobre todo Santiago Salazar que se jugó un partidazo.


Todos miraban al árbitro Arana, incluso "Chalaca" con las manos arriba le hacia signos que el partido ya había acabado, pero el árbitro dejaba continuar el encuentro, hubo una última de Guadalupe que con garra llegaba al área y se cayó al piso, cualquiera con la presión en frente cobraría penal, pero no, el popular “Tarjetita” Arana estuvo acertado y no se dejo intimidar ante el invento del penal del “Cuto” Guadalupe.

Lo hinchas presentes rosados en el estadio rezaban por el final de la contienda, todo el Callao también, los segundos pasaban y la “U” no podía con la solida defensa rosada y fue así que ante tanto esperar el árbitro Jose Arana decretaba el final y la emoción en la cancha del Nacional y en todo el Callao, el Boys se había tumbado al líder, el Boys era titular en todos los periódicos, el Boys era noticia, el Boys en ese momento era el mejor equipo del Futbol Peruano, lo demostró en la cancha de juego, el destino al final fue otro, pero nos dio el gusto de gozar de aquella noche, difícil de olvidar, para deleite de todos los hinchas rosados de verdad un lindo recuerdo.




Vamos Boys!!

Universitario (1): 1.Ibañez(5); 6.Carranza(3), 3.Araujo(3), 2.Falaschi(5), 4.Dominguez(4); 7.Ciurlizza(5), 5.Matelinni(4), 8.Pereda(5); 9.Guzman(3), 10 Cantoro(6), 11.Gonzales(4)
Cambios: 14.Guadalupe (5) x Guzman.
DT: Oswaldo Piazza

Sport Boys (2): 1.J.Flores(9); 2.Huaman(7), 4.Salazar(10), 10.Pinillos(8), 5.Molina(8); 7.Silvera(8), 6.Valdiviezo(9), 18.Villanueva(6), 8.C.Flores(9), 11.Cavero(7), 9.Ibarra(8).
Cambios: 13.Ochandarte(6) x Pinillos, 3.Espejo(6)x Flores, 16. Martinez(5) x Cavero
DT: Cesar Gonzales

Arbitro: Jose Arana (Regular)
Estadio Nacional de Lima
Espectadores 31 200 personas