lunes, 21 de febrero de 2011

NOS QUEDAMOS SIN SEGUNDO

El panameño Julio Segundo aun no puede debutar con la rosada en la Copa Movistar 2011 por problemas de documentación lo cual crea más de un problema al cuerpo técnico y para el equipo mismo, además ha creado una confusión general en el hincha que necesita saber a partir de qué fecha podrá contar con el hábil volante.


Era mediados de agosto del año pasado cuando un niño de 16 años la rompió en una de las practicas, era Julio Segundo traído por un empresario y que se había hablado mucho de sus cualidades, inmediatamente Company le dio el visto bueno y razón tuvo debido a que el panameño tiene unas condiciones inmensas. "Le doy gracias a Dios por esta oportunidad, llegué el dia de hoy al parecer le gusté al profesor Miguel Company. Mi posición soy más volante por izquierda y tirar centros, pisando el área. Si todo sale bien podría jugar ya", fueron las primeras declaración del panameño donde se destaca lo que dice al último “…si todo sale bien podría jugar ya”, han pasado 6 meses y la directiva aun no ha encontrado solución alguna….

Y su situación era complicada, cuando la directiva lo registró en el libro de pases olvidaron un reglamento FIFA, con lo cual fue rechazado rotundamente, los directivos rosados en ese entonces manifestaron que fue "lapsus" que no se pudo corregir en su momento "Existe una normativa FIFA, en su artículo 19, que estipula claramente que ningún jugador menor de 18 años puede jugar en la Primera división a no ser que sus padres también laboren en el mismo país. El jugador sólo fue inscrito en la ADFP en lista de Buena Fe" indicaba Karla Bozzo en ese entonces.


Pasaron los meses, acabó la campaña 2010 sin pena ni gloria y nuevamente se intento contar con el joven volante, esta vez trataron por todos los medios buscar una solución con respecto a los padres de dicho jugador, esta vez lo solucionaron tras llegar a un buen acuerdo y fue así que Julio Segundo enrumbo el viaje al Callao en busca de hacer historia. Paso exámenes médicos, hizo la pretemporada, jugó los partidos de preparación con la seguridad de ya poder debutar en primera y los dirigentes con la confianza que todo estaba en regla.

Sin embargo sucedió lo impensable, al momento de solicitar la carta pase, hubo un inconveniente con el anterior club panameño donde estuvo Segundo, para ello el jugador viajó a resolver personalmente ese problema sin resultado alguno, se menciona que existe un documento en el cual el club San Francisco tiene un vinculo con Julio Segundo hasta que cumpla mayoría de edad, es decir hasta setiembre de este año. Para lo cual el club interesado en ese caso Sport Boys deberá desembolsar un monto por el pase del panameño, en el caso sea declarado jugador transferible.


Al respecto Karla Bozzo dio su versión “El caso de Julio Segundo aún se está viendo con la Federación Peruana de Fútbol para que no existan problemas posteriores. Estamos tratando de buscarle una solución al tema de ser menor de edad", dijo la presidenta rosada a una radio local.

Lo que es cierto es que el panameño Julio Segundo estaría viajando esta semana a Ciudad de Panamá, para resolver definitivamente su problema, una semana más perdida y el cuerpo técnico no puede contar con dicho jugador hasta la fecha, un dolor de cabeza ya que estamos cortos ofensivamente y los que tienen la posibilidad de estar, sufren suspensiones extrañas e irresponsables sabiendo la dificultad que tenemos. Estaremos atentos a cualquier novedad.

6 comentarios:

  1. ESTO SE LLAMA INEXPERIENCIA Y FALTA DE CONOCIMIENTO, NO TENEMOS DIRIGENTES TENEMOS HINCHAS QUE QUIEREN DIRIGIR UNA INSTITUCION Y QUIENES SE JODEN?? LOS HINCHAS. VAMOS BOYS CARAJO!!

    ResponderBorrar
  2. Ricardo Pedemonte Trelles21 de febrero de 2011, 2:54 p.m.

    Esto ya viene arrastrando desde el año pasado, nuestros dirigentes no tienen ni idea de como se contrata a un jugador, como es posible que esto suceda? Ahora porque no nos explican lo de Giampietri, porque no juega si supuestamente cuando lo contrataron era la contratacion del milenio para el Boys.

    ResponderBorrar
  3. Esta es una clara demostracion de ineptitud de la Directiva.
    Como es posible que no puedan resolver este asunto. Contraten un Abogado y listo(Pero un Abogado de verdad y que cobre sus honorarios)Nada de favores porque despues no se le puede exigir.

    ResponderBorrar
  4. antes de estar haciendo gastos de mas...como los pasajes a panama de julio debieron informarce bien sobre las normativas fifa para la contratacion de jugadores menores de edad.La dirigencia puede ser de corazon rosado y puede ke kieran ayudar al ekipo, pero con su inexperiencia y malas coordinaciones lo unico que estan haciendo es perjudicarlo....esto tiene que cambiar por el bien de nuestra misilera....vamos boys!!!!

    ResponderBorrar
  5. Apoyo el comentario numero 3, señores de la directiva contraten un abogado, paguen y listo. Se solucionaria el problema, no dejen que la hinchada rosada siga sufriendo necesitamos saber sobre nuestro equipo.
    Gracias a ZonaRosada por mantenernos informados, esperemos que la situacion mejore

    ResponderBorrar
  6. QUE VERGUENZA Y QUE ROCHE. CASI UN AÑO Y SEGUNDO NO PUEDE JUGAR???
    PORQUE NO TRAEN JUGADORES DE BOLIVIA, DE VENEZUELA, DE PARAGUAY. SON BARATOS Y MEJORES QUE LOS PARRILLEROS.
    O SERA QUE LOS DIRIGENTES-EMPRESARIOS NO TIENEN CONTACTOS??

    ResponderBorrar