martes, 22 de marzo de 2011

ALERTA: BOLSA DE MINUTOS

"...Antes de cada partido, los Clubes presentan al árbitro una planilla de 18 Jugadores, en la cual se pueden incluir hasta cuatro (4) Jugadores Extranjeros, los cuales podrán actuar simultáneamente durante la Primera rueda de la primera Etapa. La actuación de los cuatro Jugadores Extranjeros para la Segunda rueda de la Primera Etapa se encuentra condicionado al cumplimiento del 50% (700) de la bolsa de minutos a que se refiere el siguiente párrafo. De no cumplir con dicho porcentaje de la bolsa antes de la Segunda Etapa, se le restará el derecho a incluir un jugador extranjero de los cuatro que le corresponde en lo que reste del Campeonato...."



"..Asimismo los Clubes deberán considerar la participación obligatoria de Jugadores peruanos nacidos desde el año 1991 o menores a dicho año, obligando a la acumulación de un mínimo de 1,400 minutos de actuación durante todo el Torneo Descentralizado del 2011. Para dicho efecto, se reglamentará que lo máximo de minutos que se pueda sumar por partido es de 270, es decir, cualquier equipo puede jugar con la cantidad de jugadores que desee pero al final solo se contabilizará 270 minutos. El control y la verificación de la Bolsa de cada Club será responsabilidad de la ADFP. Los Clubes que no alcancen el mínimo de minutos exigidos en el Torneo Descentralizado, serán penalizados con la pérdida de tres (3) puntos por cada 90 minutos o fracción faltantes para llegar a los 1,400 minutos.." (Articulo 55 de las bases de la Copa Movistar 2011).

Alexander Callens entro en el minuto 67 en el partido ante Cienciano en el Cusco, sumando asi 26 minutos que es lo unico que ha acumulado en el Sport Bosy en esta regla de la bolsa de minutos. Tenemos una cuenta por cumplir de 674 minutos y estamos a 9 fechas del final de primera rueda. Haciendo una operacion matematica y tomando en cuenta que el profesor Company a partir de la fecha pondra minimo un jugador que cumpla con esta regla, estaremos obteniendo un total de 9 x 90 = 810 minutos.


Pero todo esto depende de la decision del entrenador rosado. La gran pregunta es ¿Se atrevera Miguel Company a poner a un jugador de estas carateristicas?. Hasta lo que hemos visto el profesor Company prioriza la experiencia por la juventud. En caso extremo y segun veniamos comentando en anteriores post, una salida viable es que Alexander Callens alterne como marcador izquierdo del equipo, al parecer el cuerpo tecnico le ha hecho la cruz a Iglesias y prefiere a Pereyra en ste puesto, sin embargo Joao no ha demostrado hasta la fecha ser titular indiscutible en el equipo.

Otras alternativas pueden ser la posibilidad de Luiggi Muchotrigo, un volante zurdo con condiciones innatas, que deberia ya estar alternando con el primer equipo, particularmente yo prefiria invertir en Muchotrigo en ves de Mario Gomez, es una opinion personal. Tambien esta el caso de Manuel Olaya y Alberto Vela dos jugadores que estan en buena racha en las reservas anotando goles y no seria nada extraño darle unos minutos. Mas aun de los errores que se cometieron el ultimo fin de semana al hacer la lista de 18 jugadores. No se puede entender que el profesor Company haya puesto en la lista de 18 jugadores a tres marcadores izquierdos (Pereyra, Iglesias y Muño) eso no es seriedad.

¿Pero que pasaria en el peor de los casos? El peor de los casos es no completar los 700 minutos de la bolsa en el ultimo segundo del partido contra Alianza por la ultima fecha de la primera rueda, de ser asi el equipo rosado solo podra hacer uso de tres (3) extranjeros en la lista de 18 por cada partido, para la segunda rueda, esto quiero decir que sumado a la llegada de Julio Segundo en setiembre, los otros 3 que quedarian fuera le estariamos pagando por jugar en las reservas, siendo un gasto innecesario, que se puede reducir si actuamos con planificacion y sobre todo seriedad, una lastima teniendo en cuenta que el profesor Company se estaria retirando en junio, lo ideal seria que deje de la mejor forma al equipom, eso queremos todos.

0 comments:

Publicar un comentario