miércoles, 30 de marzo de 2011

ANALISIS "U" VS BOYS

Por el Filosofo

Indudablemente despierta interes el jugar contra Universitario un rival eterno, cuyos partidos se guarda un enorme recuerdo por la "paternidad" que se mantuvo por un buen tiempo y que en estos años se ha perdido enormemente, a raiz de la perdida de identidad que se tiene que recuperar si queresmo conseguir grandes objetivos.


Suena ironico saber que la ultima victoria ante la "U" fue en el año que descendimos, pero lo lograron once guerreros impagos, sin seguro, ni nada, conseguieron ellos un triunfo que a la larga no sirvio para nada, pero goazamos ante el rival, ni el Boys 2010 lo pudo igualar y en base a ello hacemos nuestro analisis.

Y nos vamos al Aperutra 2010, hace casi un año cuando en una noche para el olvido Piero Alva a cuesta nuestra pudo escribir que una vez hizo "hat trick", fue un partido en el cual se evaluo claramente que ese plantel no estaba para un nivel alto de competencia, Universitario paso por encima al Boys y cuesta decirlo pero asi fue.



De aquel equipo quizas se mantenga unos 3 jugadores en el once que iniciara el sabado, uno de ellos es Michael Guevara y Juan Arce, sumado a ello, tambien esta el profesor Company quien hizo un mal planteamiento, el cual se hizo la critica respectiva en su momento, no debio colocar a Juan Arce como marcador derecho y marca directa de Piero Alva, un jugador que pesa el doble que el y por ende va ser superior, eso fue fatal y nos clavaron dos goles en los primeros 15 minutos, justamente con ambos jugadores como protagonistas, situación que hace pensar que el profesor Company deberia recordar esto y enmendar este error, se menciona que Arce sera titular el sabado, aun hay tiempo de corregir esto, espero que sea asi.

Otra situacion es el sistema tactico de juego, es muy previsto para el rival, sin  variales y con la posibilidad de que el rival se pueda ir encima, seria un graso error que la indicacion del profesor Company sea defenderenos por sino la grafica del partido seria como la imagen que presnetamos a continuación.



Un punto en contra mas de nuestro equipo es que ya hasta un niño sabe como va jugar Boys, con su 4-4-2 en funcion rombo y dependiendo de lo que haga Guevara y rezando porque Garcia sea el salvador cada noche, esto es lo que muestra Boys 2011 y duele decirlo pero es la pura realidad.

¿Y que hacemos ante ello?

Segun un estudio realizado por el equipo de Zona Rosada, el fuerte de Universitario es el ataque por las bandas, ello son fieles a su 3-5-2 ofensivo con Alva y Alvarez por las bandas, pero ante la llegada de Vitti va perder marca en la volante (no creemos que saque a Morel), suena logico que Johan Vasquez sea el que salga y solo quede Antonio Gonzales(casado por el viaje a España) como unico perro de presa.


Ante ello creemos que la mano y experiencia de Company puede ser vital para el desenlace del match, creemos que esta vez Company debera dejar su desfasado 4-4-2 (rombo) por un factor sorpresa que seria poner a Benavidez, Garcia y Caggiano como hombres de punta, sueltos en el uno con los tres defensores cremas. Esto hará que tanto Alva como Alvarez tengan preocupacion de marca y lo piesen dos veces para sumarse arriba. De no ser asi lo mas probable es que veamos un partido con los dos carrileros "cremas" bombardeando las bandas rosadas y va ser complicado mantener el cero.

Otro tema es la funcion de nuestro "10", para este partido a modo personal yo me la jugaria por Adrian Giampietri por Michael Guevara, por un tema que la "Maquina" en lo poc que ha jugado a demostrado que su aoporte puede ser crucial en partidos calientes como este que se necesita de un jugador "mañoso" y es lo que tiene él y lo que le falta a Guevara, peor claro esta esto es cais improbable que pase hasta que no haya un cambio de mentalidad en el comando tecnico.

Dios quiera que con lo que se tenga alcance para conseguir un resultado ante Universitario, siendo realista, necesitamos que nuestro juagadores esten a un nivel de 7 puntos, para que la noche en el Monumental sea rosada.

3 comentarios:

  1. Muy buen analisis, pero la verdad quiero ver a guevara en este partido, es su prueba de fuegio, a ver si tanto demuestra, que lo demustre ante las gallinas

    ResponderBorrar
  2. PERMITANME HACER UNA PROPUESTA:
    Me gustaria que el Profe Company mande a la cancha el siguiente equipo (4-1-3-2)asi:
    GUEVARA
    CALDERON- HERNANDEZ-ALLOCO- IGLESIAS
    LIZARBE
    GIAMPIETRI - CIURLIZA - GUEVARA
    CAGGIANO - GARCIA

    Me explico:
    Calderon y Jair como carrileros hasta media cancha solamente para que puedan regresar.
    Hernandez y Alloco fuertes en la zona central de area chica y grande.
    Lizarbe como ventilador y aduana para que reparta rapido a los armadores (Giampietri y Guevara) Ciurliza limpiando el medio campo y dandole juego a Caggiano y Garcia en cortada y lanzamientos detras de los defensas cremas.
    Adelante Garcia y caggiano (sin que bajen mucho) que busquen de atacar a fondo y disparar de media distancia y a fondo.
    Juego rapido en uno o dos toques y pisando la bola con mirada al frente. Sacando pecho y llendo para adelante.
    Somos ganadores a punta de garra y pundonor.
    No me gusta para nada la inclusion de Benavides. Garate podria entrar los ultimos 20 minutos.
    VAMOS BOYS!!! VAMOS BOYS!!!

    ResponderBorrar