miércoles, 9 de marzo de 2011

¿CON CAPACIDAD PARA DESDOBLARSE? PARTE 3

A finales del año pasado lanzamos ¿Con capacidad para desdoblarse? Parte 1  y Parte 2 , en la cual analizamos exclusivamente a nuestros laterales del equipo rosado y la productividad que podamos tener con cada uno de ellos.


En la primera parte, nuestra conclusión fue que lastimosamente teniamos un deficit enorme si contabamos solo con Juan Arce y Pedro Roman, esta situacion fue asi segun lo que viene ocurriendo en el torneo, en la segunda parte indicabamos que Jair Iglesias tenia que ser titular si o si y que con un Pereyra en un mejor nivel y con la juventud de Callens podriamos tener banda izquierda segura. A continuacion daremos algunas detalles.


En esta tercera parte y con 4 fechas de la Copa Movistar a cuestas, damos por el hecho el error de no haber conseguido el lateral derecho que se dijo en su momento, no tenemos salida por esa banda, Pedro Roman es muy limitado, solo llega al medio campo y aun esta presente el baile que le dió Julio Landauri el ultimo sabado, mientras que Juan Arce lastimosamente no tiene el fisico (cuerpo) para estar en Primera Divisón, tuvo la pretemporada para aprovecharlo al maximo y no lo logró.

Roman tiene que mejorar la imagen que dejo ante Inti Gas

Por el sector izquierdo lo de Iglesias era importante, hasta el partido ante Cienciano donde el "Chucho" Chavez hizo lo que quiso con él, ademas de su expulsión, situación que hace dudar de que su tempramento a veces le juega una mala pasada.

Ante esas situaciones creemos que la presencia de Manuel Calderon como marcador derecho tiene darse de una vez, es un jugador que fue titular en la ultima parte del torneo pasado y fue uno de los mejores del equipo, Uds. dira ¿Pero con Calderon no perderiamos salida?, bueno acaso con Arce y Roman la teniamos. Ademas Calderon tiene un potencial importante que se puede explotar defensivamente para el equipo y es una posición que no es desconocida para él, pues ya lo hizo en sus anteriores clubes.

Calderon, Alloco, Hernadez e Iglesias una defensa interesante

Por la banda izquierda aun confiamos en Jair Iglesias, un jugador que tiene cosas interesantes, que puede darle un nivel alto si controla este temperamento vehemente que no ha podido corregirlo. Lo de Callens es una alternativa viable, tambien aprovechando su juventud y siendo un buen prospecto para el equipo.

Aun asi solo corregiriamos una parte, el aspecto defensivo, pero como verán la funcion del lateral no es solo defender sino tambien atacar (por eso la nota es "con capacidad para desdoblarse"), asumiendo que Calderon e Iglesias sean los marcadores para el equipo, no tienen la capacidad para ir al ataque como quizas lo tenian Jorge Huaman y Luis Molina en el Boys 98, por tal razon estamos perdiendo una variante mas de ataque. Será cuestión de ponerlos a trabajar en pleno campeonato en marcha.

Entonces creemos que tambien existe mucha responsabilidad de la dirigencia y del comando tecnico el no haber conseguido un lateral derecho eficiente y de nivel cuya producción sea tanto a nivel defensivo como ofensivo, no lo tenemos como quisieramos, esto tambien va de la mano con la diposicion del profesor Company, vemos que complica mas este problema al restringir a nuestros laterales al momento que suben, como que existe una indicación "del subir solo cuando sea necesario". Reincidimos en este tema, porque el lateral es una funcion importante en el futbol y no podemos dar ventajas del mismo.

7 comentarios:

  1. tengo una serie de comentarios al respecto:
    1.- yo creo q con arce si tenemos salida limpia, y en cuanto al fisico, huaman era tan casi tan tela como el (miren al barza todos unas mierditas). si habla de desdoblarse arce creo q lo hace bien.
    2.- Ninguno de los 3 laterales izquierdos me convencen. Iglesias es peligro de roja siempre, Callens es central!! y Pereyra le quedo grande la primera division. Muñoz es alli.

    Hablamos de apoyar las canteras pero no le damos posiblidad a los chibolos a jugar... carajo tienen 20 años y lo tratan como calichines

    ResponderBorrar
  2. El problema es que Company no hay salida a las canteras, el tiene una confianza por la experiencia

    ResponderBorrar
  3. El peor error que puede cometer company es poner a Callens de lateral otra vez. El chibolo NO ES LATERAL. Si Iglesias y Pereyra ya jugaron y no convenciron,No es momento de darle la oportunidad a Muñoz?, Iglesias en ninguno de los partidos hizo algo productivo, siempre jugando sucio y al borde de la roja, aparte tiene 30 años, ya esta de salida. Muñoz tiene 21 años, es hora de sacarlo a flote, siempre lo usan en reservas y asi se va a ir.

    ResponderBorrar
  4. Creo q Pereira y Roman son los peores laterales q tenemos..ninguno tiene salida y si salen no saben dar un BUEN CENTRO
    - Arce tiene un poco d mejor salida pero en la marca sufre
    - Iglesias aun no sta en su nivel, mal en la marca.
    - Muñoz tiene mejor salida q pereira y en marca ta igual q iglesias, pero mejor temperamento q ste ukltimo...asi Q DEBERIA ARRANCAR YA

    ¿ EN LA RESERVA TAN MALO ES EL LATERAL DERECHO Q NO LE DAN OPORTUNIDAD? yo creo q lo peor q podria pasar es q juegen iGUAL q roman o pereira de laterales


    sba

    ResponderBorrar
  5. tanto piden a muñoz?
    tuvo buen tiempo para consolidarse y no lo hizo, siempre sufre cuando lo encaran y tampoco tiene salida limpia. Dado que no tenemos laterales totalmente eficaces, la mejor solucion seria cerrar una banda y atacar por la otra. Algo asi como lo hacia el Boca de Bianchi, o como hacia el Barcelona de Pep, poniendo a Dani Alves practicamente como extremo derecho y dejando que su otro lateral no suba mucho (cuando aun no estaban ni Adriano ni Maxwell). En nuestro caso seria soltar a Iglesias ya que defensivamente es algo flojo y poner a otro jugador por la derecha que no se vaya mucho como Calderon o Roman, para que siempre queden tres atras y no nos agarren desprevenidos. Se pierde un poco de sorpresa ..es cierto ...pero se gana seguridad y ataque continuo.

    ResponderBorrar
  6. EN CONCLUSION NO HAY EKIPO PX O SON CIEGOS ES CASI EL MISMO EKIPO DEL ANIO PASADO CON DIFERENTES NOMBRES EXECTO Q AHORA TENEMOS A GARCIA Q LA ROMPE PX. COMPANY NO DEBIO SEGUIR AL MANDO DEL BOYA ES DURO PERO ES LA REALIDAD PX. SI EL ANIO PASADO FUE CLARO Q EL BOYS NO TENIA LATERALES BUENOS XQ MANTUVO A PEREIRA ARCE ROMAN Y ASTA MACHITO Q ESTA DEMAS, HUBIERA PRFERIDO A SEMINARIO Q A MACHITO PX OTRO ASPECTO QNO TOMO NE CUENTA Q NO TNIAMOS VOLANTES POR LAS BANDAS =S ELIAS TODO LENTO ESTBA DE MAS DE AHI GARATE TUVO Q IRSE Y QDARSE ROSEL PX, LO UNICO BUENO LOS CENTRALES Q DAN UN POKO MAS DE SEGURIDAD PX, Y TMP HAY BANCA! ARCE Q XUXA ENTRA PA JUGAR DE VOLANTE PX NO M JODAS A ESE WEVON L METO UN PEDO Y SE CAE PX NO M JODAS PX YA MUCHA ARGOLLERIA, DEL EKIPO DEL ANIO PASADO A ESTE NO HAY MJORA PX SOMO SEL MISMO EKIPO LENTO Q NO TIENE SORPRESA AL ATACAR NO SE DONDE ESTA EL BOYS AGRESIVO PARA EL 2011 COMPANY! 4 DE LOS 5 GOLES HAN SIDO DE PELOTA PARADA NO DE JUGADQ O LLEGADA CLARA.
    DE AHI TODAS LAS CONTRATACIONES POR LAS WEVAS SOLOI ALLOCO Y GARCIA Y DESPUES LOS DMAS X LAS WEVASS KIEN XUXA TRAJO A GIAMPIETRI? KIEN XUXA LO VIO JUGAR ANTES DE TRAERLO PX NO M JODAN Y SEGUNDO SI NO ERA SEGURO PA INSISTEN EN EL! HABIENDO JUGADORES CMO MIERDAA EN PERUUU .... UNA PENA EN VRDAD HABIENDO INVERTIDO TANTA PLATA POR LAS WEVAS PA JUGAR ALA MISMA WEVADA DE ANTES UN 4-3-1-2 MEDIOCRE Q SOLO NOS GARANTIZA EMPATAR MAS NO GANAR. VAMOS BOYS CSM!

    ResponderBorrar
  7. Coincidp cntigo, renovarle a Pereira, rOman y gomez FUE UN ERROR u HORROR.

    Lo dije antes y lo sigo diciendo, ERROR dejar ir a Seminario..EL era un volante con salida y con buena patada y buenos pases.....mejor q la GESTANTE DE MACHITO.
    iGLESIS I mACHITO X EL mismo lado Es como tener una Puerta a MEDIO ABRIR.
    Gomez deb ir a la banCA hASTA Q esa BARRIGA DE 5 MESES DE EMBARAZO LA baje y haSTA q Corra mas q Jubilado con Baston y ARTROSIS D cADERA



    SBA

    ResponderBorrar