lunes, 14 de marzo de 2011

PUNTO DE APOYO

Sport Boys del Callao sigue manteniendo su paternidad contra Cobresol, cuya hinchada moquegua terminó mas que enfadada por el empate sobre la hora, tenemos 7 puntos en el torneo, aun asi hay mucho por corregir y mejorar la tendencia en el torneo.


Para este partido Boys tenia la consigna de realizar un partido casi parecido como ante Sullana en la primera fecha y esto se dio en los primeros minutos con un equipo rosado, con una formación casi parecida al ultimo encuentro ante Inti Gas, un 4-4-2 con un rombo en el medio y con la salvedad de los ingresos de Arce por Roman y Benavidez por el lesionado Caggiano.


Justamente en los primeros 20 minutos el "Ropita" Benavidez fue protagonista de dos equivocaciones del juez de linea al cobrarle off side cuando partía licitamente, situación que pudo haber cambiado la historia del partido, hasta ese entonces Cobresol no se encontraba con su futbol, Boys intentaba hacerse dueño del partido pero nos falto quizas un quiebre en los ultimos metros del campo de juego para hacer la diferencia.


Ante ello Cobresol creció, tanto Bernales como Norbil Romero, eran los encargados de darle un poco de futbol a su equipo y fue asi que llego el primer gol, tras un pase medio venenoso del "Goyo" Bernales en profundidad que Gomez no pudo contener y el "Carioca" Velasquez anotaba el tanto local.

Boys tenia que subir sus lineas y tratar una forma distinta de crear situaciones de peligro, pero ante la limitación del unico "10" que tenemos, no podiamos encontrar variantes, apenas Gomez con Albarracin buscaron espacios para crear futbol, pero no habia esa conexión entre la primera lineas de volantes, el armador y los delanteros, eso se notaba claramente, esto sumado a que el ataque por las bandas es nulo, solo esperabamos a encontrar un chispazo para tener oportunidad de gol.

Curiosamente el empate llegaria de esa forma, un contragolpe rosado, la habilitación perfecta de Martin Garcia a Benavidez para que solo frente a Sotillo, se escargue de puntearla y anotar el empate transitorio, lo habíamos esperado mucho, pero por fin aparecio el "Ropita" que queremos todos para anotar su primer gol con la rosada.


Para el segundo tiempo ya con la lectura del partido, se esperaba que se hagan cambios tácticos en los sistemas de juego, asi lo vio Teddy Cardama que mando a Nórbil Romero pegarse mas por su banda izquierda y a Sergio Ubilluz y Miguel Llanos proyectárse más por su sector, dándose cuenta que los ataques por la bandas del equipo rosado eran totalemente nulos, con esto Juan Arce fue olímpicamente superado constantemente, ya que su fisico y peso no le ayuda a competir a un nivel de Primera División, era necesario cambiarlo, pero cuando veiamos la banca solo notabamos la presencia de Pedro Roman, más no la presencia de Manuel Calderon un jugador que fue de los mejores en la ultima parte del torneo 2010 y tiene todas las caracteristicas necesarias por su fortaleza y anticipación para asumir la posición de marcador derecho, curiosamente Jair Iglesias tampoco fue parte de este partido.

Entraba Mina Polo por Yañez asumiendo que Cardama queria mas volúmen ofensivo para su equipo y tomando en cuenta que el atque rosado era muy debil, como carta bajo la manga ofensivamente hablando para Boys solo contabamos con Gerardo Garate y esto la verdad no se puede concebir en un equipo que tiene aspiraciones de llegar a un Torneo Internacional, un error compartido entre la dirigencia y el comando tecnico, por no asegurar a jugadores, los cuales se pueda contar sin problemas en el torneo.

Y ante tanta presión llego el segundo tanto de Cobresol un buen pase de Llanos al area y un Romero que aparecia como una exhalacion al area para ganarle a Arce y anotar el gol que posiblemente le daba la victoria a Cobresol a falta de pocos minutos para el final.


El equipo rosado tenia que hacer algo distinto, tenia que desdoblar esfuerzos porque para ser sinceros, la unica posibilidad era un pelotazo de uno de nuestros volantes y la posibilidad de que Garcia se consagre nuevamente. Casi sobre los ultimos segundos un pase en profundidad de Guevara a Martin Garcia, el "Colocho" que la peleó con un coraje único ante la defensa moquegua, sirve a Garate y el arequipeño anotaba el gol del empate, para felicidad de miles de hinchas rosados, un gol que vale mucho por las circunstancias del partido.

Antes del final hubo tres pelotas paradas del cuadro local, pero no movieron el marcador, no nos fuimos con las manos vacias. La paternidad sigue con los moqueguanos y eso es digno de rescatar.

SÍNTESIS:

COBRESOL (2): Sotillo, Llanos, Lengua, Flores, Ubillús (Campos, 85'), Bernales, L. Hernández, Yáñez (Mina Polo, 54'), Romero, Caicedo (Casella, 80'), Velásquez
D.T.: Teddy Cardama
GOL: Velásquez (21'), Romero (72')
T.A.: Bernales

SPORT BOYS (2): Carranza(4), Arce(1), Alloco(4), F. Hernández(5), Pereira(3), Ciurlizza (4), Albarracín(5) (Lizarbe(2), 65'), Gómez(6) (Muñoz(-), 74'), Guevara(4), García(6), Benavides(5) (Gárate(4), 81')
D.T.: Miguel Company
GOLES: Benavides (38'), Gárate (89')
T.A.: Hernández, García, Arce

ÁRBITRO: Yovani Quevedo (regular)
ESCENARIO: Estadio 25 de Noviembre (Moquegua)
ASISTENCIA: Unos 15 mil espectadores

2 comentarios:

  1. NO NOS PUEDEN HACER ESOS 2 GOLES, SON CENTROS FRONTALES CON VENTAJA PARA LOS ZAGUEROS Y SOBRETODO PARA EL ARQUERO.

    ResponderBorrar
  2. Arce 1? que hablan? el que deberia tener 1 es Carranza que no tapa nada.

    ResponderBorrar