domingo, 6 de marzo de 2011

TRIUNFO PARA LA TRANQUILIDAD

En una gran noche de Martin Garcia y Fernando Alloco, el Sport Boys del Callao derroto por 3 tantos a 1 a Inti Gas y nos vamos alejando del fondo de la tabla, sin embargo hay muchas cosas que debemos corregir tanto fisica como futbolisticamente.


El equipo rosado salio con un 4-3-1-2, con el "Pipa" Carranza al arco, en la defensa una linea de cuatro con Roman por derecha, Alloco y Hernandez al medio y por izquierda Pereyra, al medio un triangulo con Ciurlizza por derecha, al medio Albarracin y cerrando el triangulo Gomez, mas adelante Guevara y dejando arriba a Garcia con Caggiano, luego de los dos goles rosados, Albarracin y Ciurlizza cambiaron posiciones. Mientras tanto el cuadro ayacuchano, cambio su 3-5-2 por un 4-2-3-1 con Pinto en el arco, por derecha Chumpitaz, al medio los colombianos Cuero con Salinas y por izquierda Moisela, al medio Ibarra con Santamaria, mas adelante Cocuera por la banda derecha y Landauri por la izquierda, dejando mas suelto a Mendoza y arriba Cruzado.

Un equipo rosado que salio a controlar el partido, una tarea complicada ante el pressing efectivo de la defensa de Inti Gas, con Ibarra y Santamaria como figuras en los primeros minutos, no permitiendo que nosotros manejemos el partido y sobre todo con una agilidad mental para manejar el contragolpe mediante un eje que era Franco Mendoza, fue asi que llego el primer gol de la visita por medio de Julio Landauri, tras una gran jugada de Cruzado e Ibarra. Rapidamente se vio la deficiencia y limitación que tiene Pedro Roman para controlar jugadores habiles, situacion que comparte con Juan Arce, concluyendo que no tenemos un buen macardor derecho de nivel, de acuerdo a lo que veniamos comentando hace tiempo y hoy se quedo demostrado.


Sin embargo aprovechamos una de nuestras virtudes que tiene el Boys 2011 y que nos puede dar victorias como la de hoy: el juego aereo. Y fue asi que logramos voltear el partido, primero con Martin Garcia que tras un corner logró conectar bien de cabeza abajo, venciendo asi la valla de Joel Pinto, era el empate del partido. Cinco minutos despues un tiro libre cobrado de buena forma por Gomez, termino con un cabezazo certero de Alloco, con lo cual anotaba la ventaja rosada. tenemos jugadores muy altos en el equipo y creemos que trabajando un poco mas de tiempo en este tipo de jugadas podemos dar la diferencia en el torneo.

Ante ello Inti Gas busco el empate, con Angelo Cruzado como su principal carta de ataque, con la pausa de Franco Mendoza y la dinamica de Julio Landauri que fue un dolor de cabeza para Pedro Roman, durante casi todo el partido. Boys retrasó sus lineas y se noto claramente que fisicamente varios ya estaban sintiendo estragos del partido caso Albarracin, Gomez y el mismo Roman, ademas Carranza y Caggiano estaban sentidos y habia la necesidad de darle un nuevo aire al equipo.

Para la segunda parte entro Fischer Guevara y Gerardo Garate, pero solo cambio de nombres mas no de tactica fija, en el primer cuarto de hora de la segunda parte caimos en un rutina de juego sin sorpresas con un equipo muy lineal, sin proyecciones por las bandas (un hecho comun en los sistemas de juego de Company) y con Garcia peleando arriba sin el apoyo necesario.

Inti Gas trato de buscar lo suyo, pero fue nulo y peor aun con la expulsion tonta de Moisella con un codazo a un jugador rosado y que debio ser penal ademas, porque fue dentro del area. Tras la expulsion Ospina mueve sus fichas y manda al colombiano Barragan para que hagan linea de 3 al fondo, pero increiblemente lo saca al "Cabezon" Mendoza y ahi sentenció a su equipo, sin el "10" ayacuchano, Inti Gas perdia el control del esferico y en ese momento fue donde crecio el nivel de Gomez junto a Ciurlizza, sin embargo no habia conexion entre el armado y el ataque, Martin Garcia se la paso marcando el pase a Guevara y "Machito", pero ellos hacian caso omiso en una situaciòn extraña que incluso el mismo Garcia termino reclamando a Guevara por no lanzarle pelotazos como deberia hacer un "10", eso lo vimos todos en el estadio.

En una de las pocas jugadas que quiso jugar Guevara con Garcia fue en el penal para el tercer tanto del partido, el gol definitivo y con lo cual ya no quedaba nada para el final, Manuel Garay pita y decreta el primer triunfo rosado en el Callao en esta Copa Movistar 2011.


SÍNTESIS:

SPORT BOYS (3): Carranza (2)(Guevara(4), 45'), Román(1), Hernández(5), Alloco(6), Pereyra(4), Ciurlizza(6), Albarracín(4) (Arce(-), 79'), Gómez(5), Guevara(4), Caggiano(4) (Gárate(4), 45'), García(7)
D.T.: Miguel Company
GOLES: García (19'), Alloco (26'), Guevara (85', penal)
T.A.: Hernández

INTI GAS (1): Pinto(5),Chumpitaz(3), Cuero(3), Salinas(3), Moisela(4), Ibarra(4), Corcuera(4), Santamaría(3), Mendoza(5) (Barragán(1), 59'), Landauri(6) (Anicama(-), 90'+1'), Cruzado(5)
D.T.: Édgar Ospina
GOL: Landauri (15')
T.A.: Ibarra
T.R.: Moisela (54')

ÁRBITRO: Manuel Garay
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)
ASISTENCIA: Unos 4 mil espectadores

11 comentarios:

  1. GUEVARA 4? IGUAL QUE CAGGIANO?

    QUE PASO? .. DIO UN PASE GOL..METIO 1 GOL..HISO JUGAR AL EQUIPO..METIO PAUSA CUANDO UVO QUE HACERLO..EN CMD EN EL 2 Y EN TODOS LADOS LO ESCOJIERON LA FIGURA DEL PARTIDO..


    Y USTEDES LE PONEN..4? :S

    ResponderBorrar
  2. POR FIN NO HUBIERON EXPULSADOS Y SE GANO BIEN CARAJO... ESO ES LO QUE SE DEBE DE HACER JUGAR CON SENTIDO DE RESPONSABILIDAD Y A MUERTE, HAY QUE MEJORAR EL FISICO Y LOS RESULTADOS SE SEGUIRAN DANDO, VAMOS BOYS DESDE LA LEGION SBArcelona PAL´MUNDO

    ResponderBorrar
  3. Para los que fueron al estadio: Todos se dieron cuenta cuando Guevara lo jodia a Garcia, envidioso de m.. todo xq el negro tiene mas corazon que esa gallina

    ResponderBorrar
  4. koincido kontigo man, no c k chucha le pasa a guevara no kiere k lo opaken ò tan solo es egoismo, nvidia?? komo xplikar o justifikar su aktitud...AYER SE VIO KLARAMENTE KOMO HOSTIGABA A GARCIA EN CADA PELOTA K FALLABA Y KUANDO L KOLOCHO SE DESMARCABA EL REFERIDO JUGADOR NI KASO LE HACIA...K PRETENDES MAN....ojo y no m vengan a decir k no apoyo o k stoy n kontra de guevara pero d ningun modo m kedare kallado ante tamaña INJUSTICIA..

    ResponderBorrar
  5. GUEVARA OSTIGANDO A GARCIA? EN Q ESTADIO VISTE ESO? EN Q AÑO AH?

    GUEVARA LE DECIA A GARCIA Q DEVUELVA LA PELOTA Q NO JUEGE SOLO , PORKE GARCIA EN 3 JUGADAS SE KIERE METER ENTRE 4 Y NIKA PS TENIENGO A GUEVARA Y A GARATE SIN MARCA

    BIEN POR GUEVARA QUE AYER FELICITO A GARCIA Y A CAGGIANO POR MAS Q EL GAUCHO AYA JUGADO MAL , IGUAL APOYO A TODOS ..BIEN POR GUEVARA Y BIEN POR EL EQUIPO

    ResponderBorrar
  6. ya aburren zona rosada no parecen del boys y solo buscan crear divisón en el equipo ustedes dejen tranquilo guevara que ayer jugo muy bien y ustedes lo califican con 4 ustedes son los que le tienen bronca ojala cambien crtiticaron de irresponsable a guevara cuando lo expulsaron pero no dijeron lo mismo con iglesias y lizarbe deben ser mucho más objetivos ya aburren con sus comentarios mala leche que quieren seguro que regrese kokin, vamos boys

    ResponderBorrar
  7. Bueno no se peleen rosados, la verdad yo tambien estuve en el estadio que la verdad no entiendo a los que se hacen llamar hinchas, hubo 2x1 y parecia que las entradas estuvieron normal. Donde estan esos 17000 espectadores que fueron en el 2009?. Creo que fue porque un dia antes recien salio que habia oferta y pucha ni siquiera las pusieron en Triathlon, cuando fui a preguntar me dijeron que hubieron muchos hinchas que tambien iban esperanzados en comprar su entrada en el mall.
    Bueno retomando el tema yo tambien estaba en el estadio(oriente) y la verdad que si se veia por momentos que Guevara no metia los pases en profundidad para que Garcia gane en velocidad.
    Lo mismo ocurria con "Machito", Martin Garcia le pedia pases a profundidad, pero lamentablemente conocemos las limitaciones de nuestro contencion.
    Cuando nos quedamos con un hombre mas, no entiendo porque en vez de meter a Arce, no metio a Giampietri para atacar o Callens para poder sumar en la bolsa, tenia dos opciones, pero bueno es Company el que toma decisiones.

    REITERO MI LLAMADO A LOS HINCHAS ROSADOS.....ASISTAN AL ESTADIO DONDE MIER... ESTAN ESOS 17000 ROSADOS? DONDE?


    Señores dirigentes sigan con las ofertas, pero ahora si vendan las entradas en Triathlon y avisen con 3 dias de anticipacion, para poder pasar la voz a los colegas.

    ResponderBorrar
  8. GANAMOS DE LECHE SIN CLARIDAD NO HAY UNA IDENTIDAD DE JUEGO INTIGAS PLANTEO MJOR JUEGO Q NOSOTROS ELLOS LLEGABAN CLARO SIEMPRE ASTA QLO EXPULSAN A MOISELA, NO PODEMOS SEGUIR JUGANDO CON 3 CONTENCIONES DE LOCALES Y CAGGIANO NO JUEGA NADA PERO METE MAS Q BENAVIDES ESO SI PX,OJALA LO DE SEGUNDO SE CONCRETE ESTA SEMANA YA! Y CARRANZA ASU CASA XQ ES UNA MADRE MAS SEGURIDAD DIO FISHER ESOS 45 MINUTOS Y AUNKESEA PONGAN A GIAMPIETRI EN LA BANCA POES TANTO SE HA PAGADO POR EL PA QNO JUEGE?... WENO VAMOS BOYSS,...

    ResponderBorrar
  9. Un triunfo siempre es importante, en casa hay que lograr no menos del 80% de los puntos, 15 partidos son 45 puntos y debemos de hacer no menos de 36 para estar tranquilos; este partido era SI o SI para compensar lo perdido en el arranque del campeonato; ahora hay que ir a GANAR en Moquegua, hay que ser ofensivos y marcar la diferencia ante el Cobresol, no va a ser un partido facil, pero son tres puntos importantisimos para poder esperar al Vallejo con estadio lleno la siguiente semana.
    En lo personal veo que al equipo le falta movilidad, le falta dinámica en la salida y en el pase rapido, el único que marca la diferencia es Martin Garcia, y aunque Albarracin con Guevara aún no recuperan su ritmo, habra que esperar el partido ante Cobresol para tener una mejor idea de donde podremos llegar, VAMOS BOYS

    ResponderBorrar
  10. Todos los que fuimos el sabado nos dimos cuenta la cantidad de veces q Garcia le marcaba el pase a Guevara y este hue... no se la queria dar.Espero que Company le de un jalon de orejas a Guevara ya q su funcion es alimentar a los delanteros mas aun que el Colombiano todo lo ve arco.VamosBoys

    ResponderBorrar
  11. Estoy de acuerdo con Carlos,tenemos q ir a la cancha de local para meter presion a la visita sea un equpo grande o pequeño.Demostremos q el Callao se respeta,pero para eso la directiva deberia tener un dpto de promocion e impulsacion para poder vender las entradas con abonos,como lo hacen todos los GRANDES equipos del mundo.No olvidemos que hay miles de hinchas rosados que pueden asistir,si es q se les vende las entradas para pagar con tarjeta o con deposito en el banco.estos tendrian descuentos en las entradas por el hecho d comprar todos los partidos de local.Se podria sacar la informacion de cada hincha interesado en comprar los abonos en el estadio,pidiendole agunos datos personales como nombre y correo electronico de modo que por ese medio se puedan ofertar e informar sobre los abonos en mencion.
    La directiva tiene la obligacion de tratar de llenar la cancha siempre pero se tiene que hacerlo aprovechando la tecnologia de hoy para poder llegar a los rosados que trabajan y que por falta de tiempo no puden ir al estadio a hacer su cola.

    ResponderBorrar