viernes, 25 de marzo de 2011

VIVIENDO LOS "U" VS BOYS: CUANDO LES AGÜAMOS LA FIESTA

Escrito por Zona Rosada el 11 de abril del 2008


Retocedamos nuevamente el tiempo y vamos al año 1993, para ese entonces estabamos en la penultima fecha del Descentralizado teniendo a la "U" como puntero con 42 puntos detras de ellos estaba Alianza con 39 y Boys con 38, a falta de dos fechas los cremas tenian que ganar para campeonar, en ese entonces los partidos ganados valian 2 puntos.Por cosas del destino nos tocaba jugar contra los merengues en un Estadio Nacional lleno y en el cual la aficion futbolera estaba segura de un triunfo crema y la vuelta olimpica correspondiente, todo estaba a favor de ellos, jugaban de local, solo dependian de ellos para campeonar.


Sin embargo la gente rosada asistio masivamente a la Popular Sur y parte de Occidente y Oriente. Nuestro tecnico de ese entonces "Chalaca" Gonzales mandaba un 4-4-2 con Jacinto Rodriguez en el arco, Ferreti, Requena, Pedraglio y Barreda en la defensa, en la volante una linea de tres con Aspe por derecha, Charum al centro y "Pichicho" Valdiviezo por izquierda, dejando como un solitario armador a "Puchungo" Yañez y arriba Ariel Graziani con German Carty, el planteamiento era casi obvio, un Boys dispuesto a defenderse esperando algun error del rival sin embargo un gol tempranero de Ronald Baroni mató cualquier plan del tecnico rosado y aumentaba todo favoristismo que le daban a los cremas en este partido.



Con un Roberto Martinez un poco sentido y jugando por volante por derecha, era la opcion para que Nunes sea el cerebro merengue sin embargo no estuvo a las expectivas del partido, de esto se dio cuenta "Chalaca" e hizo un cambio tactico, permitió el ingreso de Carlos "Kukin" Flores por un Teddy Barreda que no estuvo en una gran tarde bajando a Valdiviezo de marcador, con esto junto a "Kukin" con "Puchungo" para darle mas futbol a esa volante rosada y mejoró el equipo con el transcurrir del partido. Llegadas tanto de "Puchungo" como de Carty permitieron a Zubzuck hacerse la figura de los ultimos minutos de la primera parte, ademas Reynoso y Asteggiano formaban un bastión en la defensa merengue. Otro que tambien era una pesadilla para la defensa rosada era Alfonso Dulanto quien se proyectaba constantemente por la banda derecha, con lo cual el DT rosado lo mando a Graziani que juegue mas de punta por el sector izquierdo, con esto le dio mas espacios a "Kukin" quien entro bien y jugo un buen partido.


Para el segundo tiempo, se vio a un Boys que salio en busca del empate y muy superior a la "U" dejando incredulos a todo el Peru que veian los ataques constantes de la misilera y que esperaban que los minutos pasaran con el resultado a favor de ellos, "Chalaca" se la jugo totalmente al mandar a Oswaldo Araujo por Giani Ferreti y le dio mas volumen a ese ataque rosado que insistia por el empate, un disparo de "Kukin" de larga distancia fue salvado con las uñas por Zubzuck, luego otro de Carty y de Marco Charum pasarian cerca del travesaño y es que esa fue la tonica del segundo tiempo, decididos en busca del gol y que no nos den la vuelta olimpica en nuestra cara. Hasta el defensa argentino Pedraglio se proyecto al area crema la pelota fue rechazada a medias dejando a Carty solo frente al arquero sin embargo su disparo fue bloqueado, luego "Puchungo" lanza un "quemarropa" y la pelota chocaria en la mano de Reynoso sin embargo el arbitro Cordova no cobraria la pena maxima y despues se "comeria" varias faltas cerca del area crema, una de ellas un penal clarisimo que le hace Martin Rodriguez a "Puchungo" Yañez dentro del area y otro mas de Zubzuck a Araujo, es decir todo estaba hecho para que la "U" gane el partido con ayuda de los jueces quienes se lavaban las manos ante las faltan evidentes que ocurrian en contra de nuestro equipo.


Pasaban los minutos el Boys atacaba y era enormemente superior a la "U", quienes estaban rezando a todos los santos para que se acabe el partido, pero llegaria el minuto 40 de la parte complementaria una pared entre "Kukin" Flores y "Puchungo", luego el pase en cortada al "Chato" Araujo y ante la impotencia Asteggiano le entra con todo y el arbitro por fin cobraria una falta muy peligrosa para el arco crema.


Delante del balon estaban Marco Charum, Alfonso Yañez y Ariel Graziani ante una barrera merengue mal formada por su arquero quien a su vez estaba tapado por "Kukin" quien se puso delante de él para obstaculizarle la visión del esférico. Faltaban 4 minutos para el final del encuentro, de lo que parecía una fiesta crema, se convirtio en un suspenso total ante el gran segundo tiempo que le habia hecho el Boys.


Todo el Peru estaba pendiente de ese tiro Libre, al final "Puchungo" fue el ejecutante, dispara fuerte encima de la barrera al segundo palo y GOOOOOOLLLLL!!!!!! ROSADO.. GOOOOOOLLL CARAJO!!! silencio total en el Nacional el Boys le habia empatado a la "U" dejando asi con los crespos hechos a los hinchas cremas quienes estaban confiados de un triunfo merengue y al final se fueron con una lección de futbol y una superioridad del Boys sobre ese Universitario que al final fue campeon, pero esa "U" campeon, con Reynoso, Baroni, Nunez, Carranza, Asteggiano, Balan, Martinez, Tomas Silva y toda esa gente lo pasamos por encima en el Nacional y si no fuera sido por el arbitro le hubieramos ganado y por goleada.



Alineaciones:

Sport Boys(1):1.Jacinto Rodriguez(5);5.Giani Ferreti(5),4.Pedro Requena(6),3.Claudio Pedraglio(5),2.Teddy Barreda(3);11.Roberto Aspe(6),8.Alfonso Yañez(7),6.Marco Charun(6),10.Javier Valdiviezo(7);9.German Carty(6),7.Ariel Graziani(5).
DT: Cesar Gonzales
Cambios: 13.Carlos Flores(7)x 2.Teddy Barreda;18.Oswaldo Araujo(6)x 5.Giani Ferreti.

Universitario(1):1.JuanC.Zubzuck(5);9.Alfonso Dulanto(5),3.Juan Reynoso(5),2.Marcelo Asteggiano(4),4.Ricardo Bravo(4);8.Roberto Martinez(4),11.Martin Rodriguez(5),6.Jose Carranza(5),10.JorgeA.Nunez(5);5.Tomas Silva(5),7.Ronald Baroni(5).
DT:Sergio Markarian
Cambios: 15.Andres Gonzales(4)x 5.Tomas Silva;16.Fredy Torrealva(6)x 10.Jorge Nunez.

Goles: Ronald Baroni(U) 5'PT; Alfonso Yañez(SBA) 43`ST.

1 comentario:

  1. aMIGOS ROSADOS DEL PERU TENGO LOS MEJORES RECUERDOS DE AQUEL PARTIDO....PERO USTED SENOR BEINGOLEA , AHORA QUE PIENSA SER CONGRECISTA LE HAGO UNA PREGUNTA.... ESTAS GALLINAS CONCHA DE SU MADRES SIEMPRE ARREGLAN PARTIDOS SI O NO SENOR?
    VAMOS BOYS CARJO

    ResponderBorrar