sábado, 21 de mayo de 2011

COMUNICADO DE LA SRA. KARLA BOZZO

La Sra. Karla Bozzo a nombre de la Jnta Directiva del Sport Boys del Callao, envio un comunicado a todos los medios en el cual toma temas de la coyuntura actual del club y ademas da respuestas a algunas dudas d ela hinchada rosada. En este comunicado incluye a ex dirigentes, ex jugadores y las deudas pendientes


Respecto a algunos artículos publicados en varias páginas web y muchos de ellos muy lejos de la realidad, quiero aclarar algunos puntos:

Que continuamente vengo repitiendo de que los Socios se acerquen al Club a colaborar con la Institución; el Club Sport Boys no es ni de Karla Bozzo ni del grupo de los Directivos que estamos actualmente, que gracias al esfuerzo, tiempo y dinero que estamos aportando en estos momentos es que la Institución ha sobrevivido hasta este instante, dada las circunstancias de que no hay ningún Socio real que quiera hacerse cargo del SBA. Yo me he acercado personalmente donde el Sr. Fernando Gordillo, Sr. Walter Mori, Sr. Alfredo Monteverde, y muchos otros Directivos que estuvieron con nosotros en el 2009, sin embargo algunos no tienen tiempo y otros al no coincidir con nuestras ideas no quieren colaborar con la Institución, me lo han dicho personalmente.



Es una lástima saber o pensar que a nosotros nos están dejando solos con la carga tan grande que es llevar al Club Sport Boys dado que Directivas anteriores nos dejaron una debacle, una tragedia tanto en lo económico como en lo deportivo, y nosotros venimos solventando y pagando deudas creadas por las antiguas Directivas y que muchas de estas personas fueron miembros de ellas.Yo invoco una vez más a los Socios hinchas del Club Sport Boys que se acerquen a ayudarnos, a colaborar, a trabajar con nosotros; aquí no se le ha cerrado las puertas a nadie. Que no se diga que nosotros no estamos convocado a antiguos Directivos a trabajar.

Yo he tenido conversaciones con el Sr. Antonio Cuba el cual se mostró dispuesto a colaborar con algunas condiciones que se pueden evaluar, pero aquí no se trata de condicionamientos sino se trata de unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo que es el de salvar a la Institución.

Nosotros venimos cubriendo diferentes frentes, el frente de los Agremiados que es de público conocimiento que favorece a algunos clubes y no al nuestro; y en ese sentido venimos cumpliendo con los pagos de la Agremiación dentro de nuestras posibilidades y el cronograma se ha venido respetando pero que por el acortamiento del campeonato se suscitó este impase. Creemos que el trato debe ser para todos iguales, sean montos pequeños o grandes; y hasta el día Lunes 16 el Club Universitario no había cumplido con su pago respectivo, siendo su fecha límite el día 15 del presente.

Quiero hacer de conocimiento público que el día Lunes 16 del presente, hemos estado en la Asociación Deportiva de Fútbol con la Comisión de Justicia poniendo nuestro caso, las cuales fueron muy bien recibidas por ellos y esperamos que se haga justicia a nuestra Institución dado a que hemos presentado todas las pruebas para que este partido sea reprogramado; se viene luchando para que el tema se subsane. Nos han dicho que se van a tomar su tiempo para emitir una respuesta ya que van a llamar a todas las partes implicadas, van a hacer una exhaustiva investigación y esperemos que realmente resuelva la Comisión de Justicia de la Asociación y no la eleve a la Federación, y en todo caso estamos dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para defender nuestros derechos.

Además el mismo día Lunes 16 se han reclamado los puntos del partido jugado con el club Universitario de Deportes, dado que no cumplió con el Acuerdo firmado para la realización de este encuentro, y ¿Por qué estamos reclamando fuera del plazo? Es porque las pruebas recién nos las han hecho llegar el día Viernes 13 pasado. Nosotros no podemos ser irresponsables y reclamar sin pruebas. Recién hemos recibido los documentos necesarios para el reclamo.

El día Martes 17 en la mañana conversé con el Gral. Walter Mori y estaba muy indignado y preocupado por el artículo que en la página web de Descarga Rosada, y me dice que no tiene ni intenciones, ni tiempo para estar dentro de la Directiva del Club Sport Boys; si bien es cierto que se reúnen un grupo de Socios una vez al mes a conversar de la problemática del Club, pero aparte de conversar sería bueno que también se acerquen a trabajar por el Club, porque es muy fácil sentarse en la tribuna o ser general después de la batalla; yo creo que acá todos tenemos que luchar por el mismo objetivo muy aparte de sentarnos a dialogar o conversar.
Yo invito a estos Socios y a todos los socios y simpatizantes chalacos, empresas chalacas; no es posible que el único equipo del Puerto representativo no tenga el apoyo de las Empresas Chalacas, señores las puertas están abiertas, esta es la manera de ayudarnos, todos vamos al estadio a sentarnos en la tribuna, ver el espectáculo y luego chao; esto no debe ser así. Yo vengo colaborando con el Club, no solamente desde el 2009 sino inclusive cuando el Sr. Mattos no era Presidente y no tenía el dinero para la planilla de los jugadores, yo colaboraba con él también porque no quería que mi Boys se vaya a la baja, pero dadas las circunstancias pasó lo que tuvo que pasar.

Otro punto, respecto a la insistencia de contratar a otros jugadores como el Sr. Jonathan Jáuregui, nosotros tenemos una cantidad de extranjeros en el equipo y el cupo lo tenemos copado, ya que el Prof. Miguel Company pidió refuerzos del extranjero ya que en el medio local no habían esos puestos.
He leído también que yo me traje un “Souvenir” de España, bueno, quiero aclarar que al Sr. Leandro Vásquez no lo traje yo; él solo llegó a la Institución. Tuve la oportunidad de verlo inclusive de lejos porque no tuve ningún trato personal con él en España, en el amistoso de la Selección; pero yo no lo traje ni lo pedí, el Sr. se acercó a nuestro Club y para todos los jugadores que quieran probarse en nuestra Institución, también las puertas están abiertas y no se les cierra a nadie, pero quiero que quede claro esto.

También he conversado con el Sr. Jonathan Jáuregui, sé de sus pretensiones de llegar al Club, pero vamos a tener que esperar ver qué sucede a mitad de año, si el Prof. Company continúa o no continúa para ver que refuerzos se traen; dado el presupuesto del Club, sería irresponsable seguir llenando la plantilla cuando estamos con la justas. Ahora si quieren que traigamos más jugadores, no hay ningún problema, colaboren y podemos seguir creciendo en la plantilla de jugadores ya que la nuestra es muy corta.

El tema de Julio Segundo, es un muchacho que es un proyecto interesante, el Prof. Company lo pidió insistentemente, e inclusive un Dirigente nuestro viajó hasta la ciudad de Panamá para traer la Carta Pase del Jugador, el Club Sport Boys lo tiene por 3 Años dado que es un Proyecto interesante para nosotros, pero lamentablemente mientras la FIFA no apruebe que un menor de edad puede jugar en un Club de Latinoamérica, no podemos incorporarlo al equipo. El jugador Julio Segundo, está entrenando con nosotros, está en forma y estamos esperando la aprobación para que se incorpore al plantel inmediatamente. Y cuando es un Proyecto, es una inversión a futuro, el Club Sport Boys lamentablemente nunca ha visto un plan a futuro, un plan empresarial; siempre vienen los jugadores y a los jugadores se los vuelven a llevar y no tenemos la oportunidad de venderlos como lo hacen otros equipos. Lo que queremos es proyectar muchachos tipo Julio segundo, Alexander Callens, Muchotrigo, Vela y muchos otros que van a ser el futuro de nuestra institución y nos darán ingresos en ese sentido.

Otro tema, referente a las promociones en las entradas, yo les voy a comentar algo; la Asociación dispuso que ya no podíamos hacer promociones, es una pena, ya que había que pagar un fondo de Pasaje y un Seguro por cada entrada. Si nosotros hacemos promociones, el mismo Club es el que tiene que solventar esas entradas y es obvio que en estos momentos no estamos en la capacidad de pagar entradas gratis, pero sí creo que la hinchada está en la capacidad de asistir al estadio y aportar con su entrada, porque eso nos va a permitir un lindo espectáculo. Ese dinero va íntegramente para los gastos del Club. Acá NADIE viene a lucrar con la Institución, nos cuesta mucho tiempo y dinero y los directivos que estamos actualmente tenemos las manos limpias, a nosotros no nos pueden recriminar de que nos estamos llevando las arcas del Boys, no, eso es lo último que nos pueden recriminar; pero si necesitamos que los socios del Club Sport Boys formen comisiones de trabajo, que se acerquen, yo los busco pero tampoco voy a estar rogándoles para que vengan. Por lo menos 4 o 5 veces le he pedido al Sr. Fernando Gordillo y al grupo que se reúne una vez al, que vengan a apoyarnos pero si no quieren, tampoco no los puedo obligar.
Otro tema, no se hace una Asamblea desde el 2009 al terminar el mandato del Sr. Fernando Gordillo no se hizo ninguna, y por no haberse hecho y estar a destiempo se hizo una Asamblea extraordinaria que debió ser Ordinaria, porque todos los puntos eran para una ordinaria y dos de ellos para una Asamblea Extraordinaria. Nosotros estamos presentando muchos puntos interesantes para los Socios y dado el pedido del Sr. Arizmendi y el Sr. Villarán hemos quedado en que más adelante vamos a realizar otra Asamblea para tocar todos los puntos requeridos inclusive la Auditoría que no la vamos a dejar pasar. Allí también vamos a poner en el tapete los buenos y malos Socios que tenía el Club Sport Boys y va a quedar como precedente lo que se vea en esa Asamblea, estamos formando una Comisión de Justicia en donde algunos Socios van a pasar a ella y serán evaluados porque el Sport Boys no merece tener Socios que incurran en faltas en contra de nuestra Institución, al contrario, que velen por ella.

Me tomo la libertad de hablar en nombre de mi Junta Directiva, estamos trabajando para llevar esto lo mejor que se pueda, pero siempre faltan manos, siempre faltan recursos dado de que el Club siempre se manejó muy informalmente y estamos esperando de que empresarios quieran tomar la batuta del Club convertirnos en Sociedad Anónima como nos lo están requiriendo.

Voy a tocar ahora el tema de indisciplinas dentro del plantel de jugadores, ya que lo he leído en varios portales y son cosas que no son ciertas; yo creo que el Prof. Company es lo suficientemente duro como para que en el Club haya un tema de indisciplina. Como muestra de ello, el año pasado se separaron a 4 jugadores por ese tema. Este año si algo podemos rescatar, es que no hay indisciplina dentro del plantel. Ahora si Uds. ven a algún jugador haciendo algún acto de indisciplina extradeportiva, sería bueno que nos manden las pruebas para que nosotros tomar las medidas del caso.

Para conocimiento del Público, el tema de la SUNAT, lo estamos viendo hace ya años y el Club Sport Boys está embargado ya desde hace aproximadamente 6 o 7 años en Directivas anteriores; y se ha venido dilatando con ayuda de los abogados y también pagándoles a la Sunat un prorrateo que tenemos con ellos, un compromiso de pago que hemos venido cumpliendo. De todas maneras en estos momentos tenemos a nuestro directivo el Sr. Mauricio Mulder y al Dr. Jorge Castro que están trabajando justamente para que el remate del local del Club no llegue a suceder, vuelvo a repetir, se está trabajando también con la Sunat. Yo me reuní con ellos, inclusive estuve al lado del Presidente del Club Alianza Lima y del Club Universitario, en donde la gente de la SUNAT dijo que no tenía mayores problemas con nosotros porque veníamos pagando, cosa que no venían haciendo los otros clubes, obviamente al estar embargado el Local a la SUNAT y el Club Sport Boys tener una deuda que todavía no se ha sincerado realmente por parte de ellos, porque primero la SUNAT tiene que saber exactamente cuánto es lo que realmente debemos, a cuanto asciende para podernos embargar un bien; pero como aún tenemos juicios pendientes no se ha podido hacer y hace que este tema se dilate más. Pero como les digo nuestros Directivos están trabajando en ello para que no suceda lo del remate. Casi siempre cuando a Alianza o Universitario tienen problemas nos utilizan a nosotros como cortina de humo, justamente me han llamado de la prensa para preguntarme al respecto pero les he dicho que se preocupen por ellos (dichos Clubes) y no por nosotros ya que el sport Boys viene cumpliendo y pagando un cronograma establecido que tenemos con la SUNAT desde el 2009 y que se viene cumpliendo.

Acerca de lo sucedido con el sponsor FRANCA, estamos mandando una carta Notarial a los Señores de AJEPER (Cervecería Franca) porque si Uds. pudieron ver se estuvieron haciendo los conciertos de Salsa, los muchachos tienen el logo en el short todavía, porque ellos dicen que por un cambio de gerenciamiento ya no tienen presupuesto para ser “sponsor” del Club, entonces eso nos parece una falta de respeto a la Institución, una irresponsabilidad por parte de estos señores porque ya tuvieron una imagen, una ganancia por meses; el impacto por lo menos ya lo tuvieron. Lo estamos también peleando ya que eso ha mermado dentro de nuestro presupuesto, un presupuesto que teníamos estipulado y es una gran porción que nos quitan y es lo que tenemos que cubrir.
Lo que teníamos con ellos fue un primer contrato que se revisó, pero como no era un contrato habitual de “sponsoría” sino más bien de Distribución, fue al Departamento Legal de AJEPER para evaluarlo nuevamente y mientras las evaluaciones iban y venían fue que hubo este cambio de gerenciamiento que se quedó en nada, no es que no hubo contrato de por medio. Este además era un proyecto a 5 años nada menos.
Ahora le pido a la Región Callao por intermedio de su Presidente el Sr. Félix Moreno, reunirnos y que nos escuche ya que tenemos varios proyectos en mente a muy corto plazo y llegar a un acuerdo siendo actualmente nuestro Sponsor Principal y que la preocupación llegue a la Región también.

Quiero dejar en claro a los señores de Descarga Rosada y otras páginas que si hubo alguien que Ud. saben muy bien que quiso ayudar al Club Sport Boys cuando NADIE quería apoyarlo y cuando inclusive habían pedido que el Boys desaparezca y que se comprara un equipo de Segunda División, fui la única persona que apostó por el Sport Boys, que juntó a Socios, que muchos se incorporaron en el camino y que ahora sigue sobreviviendo el Club Sport Boys gracias a que hay gente que apostó por la Institución; entonces me llama la atención que hoy en día vea “maleteos” en las páginas webs cuando Uds. saben muy bien como es la trayectoria de este camino hasta donde hemos llegado.

Muchas Gracias.
Karla Bozzo / Presidenta del Club Sport Boys Association

3 comentarios:

  1. Es un buen comunicado.., se explica muy bien las cosas q han estado pasando en el club., hay personas q no saben las cosas q verdaderamente pasa en el club y solo se les da por hablar cosas incoherentes, pero bueno yo por mi parte solo le puedo decir a la Sra Karla Bozzo, q de una vez cambie al entrenador Company.., q solo le hace daño al club y no deja q personas relamente comprometidas al club juenguen., la verdad no se entiende como se pudo separar del equipo a jauregui para contratar a otro extranjero., si el estaba haciendo bien su trabajo, a un jugador se le saca por bajo rendimiento., no se le saca solo para contratar a otro extranjero, y a elias era un buen proyecto para el boys y tambien lo hecho, sea el motivo que sea elias con su gol no subio a primera, y company con su trabajop dos años consecutivos solo nos quiere hacer peliar la permanecia en primera., y nada mas q eso, necesitamos un cambio de tecnico, y que se le de mas oportunidades a los chicos del callao, nuevos valores del futbol peruano q son muchos y no se le da la oportunidad de mostrarsey aun no se sabe porque,, como usted muy bien dice el boys es el equipo representativo del callao., pues q se le oportunidades a chicos de la zona, veran q el boys crece mucho con esa mentalidad, bueno me despido y no sin antes decirle Feliz Cumpleaños., aunque sea atrasado., felicitaciones y muchisimas gracias por lo q hace por mi boys q tanto amo...!

    ResponderBorrar
  2. SEÑORA BOZZO, NADIE DISCUTE LA LABOR ADMINISTRATIVA Y HONESTA QUE USTED ESTA TENIEDO AL FRENTE DEL BOYS, PERO TENEMOS QUE VOLVERNOS SOCIEDAD ANONIMA,OJALA AJEPER NOS QUIERA COMPRAR Y ASI COMO BACKUS TENGA SU CLUB. LO QUE SI ESTA UD.HACIENDOLO MUY MAL, ES DESDE EL PUNTO DE VISTA DEPORTIVO, LAMENTABLEMENTE CONTRATAMOS MAL Y ESO NO ES CUESTION DEL ENTRENADOR, PUES EL DIRIGENTE ANTES DE GASTAR DEBE SABER BIEN QUE JUGADOR TRAE Y SI ESTA EN FORMA FISICA O NO,SUS CARACTERÍSTICAS,ANTECEDENTES,ETC. ES IMPOSIBLE QUE HAYA CONTRATADO A MACHITO O GIAMPIETRI CON EL SOBREPESO QUE TENÍAN Y QUE SE SABIA NO PODÍAN JUGAR,ADEMAS DE SUS ANTECEDENTE DISCIPLINARIOS. ESA ES LA CRITICA, SE CONTRATO MAL, COMENZANDO PÒR COMPANY, QUE NADIE DISCUTI SUS CUALIDADES Y CONOCIMIENTOS O QUE SEA UN GRAN TECNICO, PERO TENIA UNA ENFERMEDAD QUE NUNCA LE PERMITIO TOMAR LAS RIENDAS DEL EQUIPO, LAS QUE ESTUVIERON EN MANOS DE LAYA CON LAS CONSECUENCIAS QUE TODOS SABEMOS. LO QUE TIENE QUE HACER ES CORRIGIR ESTE ASPECTO Y CONVERSAR CON LOS SPONSOR QUE SE VAN POR LOS MALOS RESULTADOS DEL EQUIPO, AL PUNTO QUE CMD PREFIERE TRANSMITIR LA RESERVA DE LA U QUE EL BOYS - CNI. ESA ES LA SITUCION

    ResponderBorrar
  3. SRA. CARLA BOZZO, SI LO QUE UD. MENCIONA EN SU CARTA, LE DAMOS LAS GRACIAS POR AYUDAR NUESTRO QUERIDO BOYS, QUIZAS SUENE A REPETICION, PERO NO TENEMOS ENTRENADOR, EL SR. COMPANY ESTA TRABAJANDO A UN 30% POR PROBLEMAS DE SALUD, NADIE DISCUTE SU CALIDAD COMO DT, EL 705 LO HACIA EL SR. LAYA, DONDE ESTA AHORA LO BOTARON POR ABUSIVO, EL FUE EL QUE GENERO LA SALIDA DE NACHO DRAGO, CARLOS ELIAS, CLIFORD SEMINARIO, RECUERDE NACHO FUE EL MEJOR ARQUERO DE LA SEGUNDA Y EN MUCHAS OCASIONES NOS SALVO EL PARTIDO, CARLOS ELIAS TAMBIEN APORTO BASTANTE NOS DIO EL GOL DEL ASCENSO, CLIFORD CUMPLIO BIEN SU TRABAJO, A WALDIR SAENZ NO LO PUDIERON RETENER, EL JUEGA MAS QUE GIAMPETRI, Y COBRA MENOS, Y A TITIN DRAGO POR MALOS RESULTADOS TAMBIEN LO CESARON, ENTONCES ACEPTE QUE SE TOMO MALAS DECISIONES AL INICIO Y LO QUE MAL EMPIEZA, MAL TERMINA, EN ESTA PARA Q TENEMOS NO PERMITAMOS Q SE LLEVEN A LOS BUENOS JUGADORES Q TENEMOS, X Q NO TRER DE NUEVO A NACHO DRAGO, ELIAS VER LO DE JAUREGUI, RETENER A GARCIA, COMO UD DICE LA TABLA PUEDE CAMBIAR DE UN MOMENTO A OTRO, PERO TENEMOS Q EMPEZAR ATRABAJAR, UD ESPERAR A JUNIO A Q SE CUMPLA EL CONTRATO DE COMPANY, NO CREE Q SE PERDERIA TIEMPO, LOS CLUBES ESTAN HACIENDO SUS JALES, POR AHI SE VOCEA Q SE LLEVAN A GUEVARA, ALBARRACIN, GARCIA, MACHITO SE VA, ENTONCES AHORA ES EL MOMENTO DE ACTUAR NO A FIN DE AÑO CUANDO ESTEMOS AL BORDE DE LA BAJA Y NO HAYA POSIBILIDADES, SABEMOS Q UD. AMA AL BOYS , NOSOTRO TAMBIEN AMAMOS AL BOYS, ASI Q A TRABAJAR Y ALENTAR PARA Q NUESTRO GLORIOSO BOYS ESTE EN LOS PRIMEROS PUESTOS LUGAR DONDE SIEMPRE DEBE DE ESTAR, MUCHAS GRACIAS SRA. BOZZO

    ResponderBorrar