miércoles, 4 de mayo de 2011

EL BOYS DESPUES DE 10 FECHAS

Por Guido Castillo

Cuesta trabajo decirlo y escribirlo, pero ya hemos jugado un tercio del campeonato y lamentablemente una vez mas estamos en el grupo de media tabla hacia abajo del cual saldrán los dos equipos que pierdan la categoría; hemos logrado 12 puntos de un máximo de 30, o sea el 40%, en casa 7 de 15 y de visita 5 de 15; estamos a 8 puntos del líder y a 5 puntos del colero, matemáticamente en el 42% del rendimiento de los equipos (asumiendo 100% para el puntero y 0% para el colero).


Como hinchas del equipo, siempre mantendremos la esperanza de tener un mejor rendimiento en los 20 partidos que restan, y que podremos ubicarnos en lo que pudiera ser el tercio superior de la tabla o sea aspirar a una 5ta o 6ta posición; pero cada fecha chocamos con la realidad de tener un equipo con nombres que pueden ser relevantes, y en algunos casos dándose íntegros por la camiseta rosada, pero que juega bajo un esquema de muy poca actitud ofensiva y de ligereza de juego.

Desde mi particular punto de vista, el profesor Company en la mayoría de los partidos se preocupa mas por no perder, que por ganar; ahí están los resultados 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, se puede alegar que dos de esas derrotas fueron injustas y el panorama no cambia, hubieran sido 5 empates de 10 partidos.


También se puede opinar que los equipos se arman de atrás hacia delante, y eso es muy cierto; pero nuestro Boys 2011 juega casi siempre con 7 jugadores de marca y no mas de 3 ofensivos, y con muy poca actitud de carrileros ofensivos.

Mi primera opinión es que no tenemos un esquema de equipo compensado cuando tenemos la pelota o cuando es el otro equipo el que la controla; la siguiente pregunta es saber si tenemos los jugadores adecuados para un campeonato nacional parejo y sin equipos muy destacados sobre el resto; analicémoslo.

En el arco dos arqueros que no dan seguridad, con altibajos, un Carranza impredecible y un F. Guevara sin el biotipo necesario para salir a cortar juego aéreo.

En la defensa central no tenemos problemas. Alloco y Hernandez bastante parejos y firmes, a Caliens se le debería de aprovechar mas y al Chino Calderon se le esta negando la oportunidad de demostrar su juego.

Nuestro problema esta con los laterales; al lado derecho Arce es un buen jugador pero le falta peso y por otro lado Roman únicamente cumplidor, habrá que ver mas a Riojas para tener una mejor opinión, quizás la mejor vocación ofensiva sea la de Arce, me gusta mas como carrilero que como marcador. Al lado izquierdo es la parte mas floja de la defensa Pereyra es voluntad pero con poca técnica e Iglesias un manojo de nervios ya que siempre esta latente la tarjeta roja, tampoco ha podido aprovechar hasta la fecha su fuerte remate.

En la contención Machito Gomez sigue demasiado pesado y por lo tanto con una parsimonia impresionante, nunca va a dar una salida rápida al equipo; el caso de Ciurlizza es de un jugador con oficio pero únicamente cumplidor, es un buen profesional pero no ha logrado destacar ni ponerse el equipo al hombro; Albarracin sigue en deuda con la hinchada, parece ser que no se recupera físicamente y juega con temor a recrudecer sus lesiones; por otro lado Arce y Caliens también han estado ocupando funciones de “parche” en la volante de contención, y ojala se pueda recuperar a Crifford Seminario.

En la volante de creación otro de nuestros problemas, únicamente un jugador disponible Michael Guevara, jugando mas pensando en su contrato para la Bundesliga y en Markarian que en funcion a la necesidad del equipo; es un excelente jugador sin ninguna duda, pero no esta metido en los partidos, además de ello es el único en el rombo táctico de Company.

No hay como opinar de Giampietri, muy pocas oportunidades y esta pesado, lamentablemente un paquete mas al igual que Caggiano en la delantera; no entiendo como nos podemos aún estar llenando de paquetes. Lo prometedor de todo es que Julio Segundo estaría próximo a debutar y quizás Company se anime a colocarlo junto con Guevara esto podría verticalizar el juego.

Adelante un solo jugador, lo mejor del equipo Martin Garcia, un verdadero profesional el colocho, todo son halagos sobre su accionar, quizás desordenado y a veces apresurado en la definición pero ello es consecuencia de no tener acompañante; lo de Benavides muy flojo y lo de Garate únicamente garra y corazón, pero falta de técnica; en la reserva esta destacando el chico Vela a quien ojala se le de una oportunidad.

Considero muy probable que el profe Company se aleje del equipo después del partido con Alianza (15va fecha) y que se de de baja a no menos de cinco jugadores, ojala que vengan refuerzos con mayor calidad y podamos recuperar al menos a Carlos Elias y el mexicano Jauregui.

VAMOS BOYS.

Guido Castillo

12 comentarios:

  1. asi es de acuerdo con el comentario nos falta gente con actitud ganadora responsabilidad y rosados de corazon k la kieran hacer en el boys

    ResponderBorrar
  2. company vete!!!!..... alguien sabe donde esta pichicho valdivieso, lei q entrenaba al alpamayo y el equipo jugaba bien, si el barza puso al pep (um emblematico) xq no hacer lo mismo con pichicho

    ResponderBorrar
  3. A comparación del año pasado a esta fecha: apenas teníamos un 1 punto de 30 posibles en lo que es visita!! Al menos ahora 5 de 15!! Weno algo es algo, pero tampoko hay q ser conformista!!
    Se nos vienen 5 partidos, osea 15 puntos posibles:
    de los cuales: 9 puntos de visita (3 partidos)
    y 6 puntos de local (2 partidos). Es difícil conseguir los 15 puntos, pero NO IMPOSIBLE!!!

    ResponderBorrar
  4. Tenemos en total (hatsa orita en 10 partidos) un 40% de 30 puntos claves, de local un 46,7% de 15, de visita 33,3% de 15!! espera ver un 50% de local y al menos un 40% d visita.

    ResponderBorrar
  5. Para campeonar se necesita tener de 75% para arriba de los puntos en total

    ResponderBorrar
  6. BERRAKO,.. dijo:
    Es lamentable ver y saber que despues de haber jugado un tercio del campeonato y una vez mas estamos en el grupo de los mediocres los media tabla para abajo debatiendonos siempre en la perdida de la categoría, solo hemos logrado 12 puntos de un máximo de 30,es sintomatico que existe una evidente mano negra que su mision es asegurarse dejar fuera de todo alcanse para llegar entre los 5 mejores y ser un equipo protagonista. Es tan evidente que siempre cuando hay una invercion fuerte y un tremendo sacrificio de la hinchada los entrenadores de turno se quedan hasta lograr sus objetivos, dejar fuera de carrera al Boys y nos dejan siempre en la zona de descenso. La carencia de principios de parte de los dirigentes direccion tecnica y de un grupejo de jugadores argolleros hacen que toda una institucion se vea frustrada su recuoperacion historica. Vamos Boys!

    ResponderBorrar
  7. Que se vaya Giampietri después de la primera rueda, traiagn armadores nacionales como Elías, o busquen en las rservas, y recuperen a Jáuregui, Zona Rosada, Caggiano no está jugando tan mal!! Dio trabajo allá arriba el día sábado, y no ha tenido más q dos partidos y nisiquiera seguidos, apenas jugóa ante Inti gas y San Martín, más de 4 fechas de separación, entonces sigamos viendo su desempeño ps!!

    ResponderBorrar
  8. En que momento ZR ha dicho que Caggiano esta mal??

    ResponderBorrar
  9. COMPARTO 100% EL COMENTARIO DE ZONA ROSADA. MUY ATINADOS SUS COMENTARIOS Y MUY PRECISOS.
    EFECTIVAMENTE SOMOS UN EQUIPO DE MEDIA CANCHA. ESO PORQUE COMPANY EFECTIVAMENTE JUEGA SOLO PARA NO PERDER. NUNCA ARRIESGA Y MENOS CARAJEA A ESE MEDIO CAMPO LENTISIMO QUE TENEMOS.
    OJALA SE VAYAN ESOS PARRILLEROS DE CAGIANO Y GIAMPIETRI QUE NO APORTAN NADA.
    NECESITAMOS GENTE JOVEN Y VELOZ. QUE SEPA PASAR LA PELOTA EN PRIMERA Y BIEN ENTREGADA. QUE VAYAN PARA ADELANTE Y BUSQUEN EL GOL DESDE TODAS LAS AREAS. DEBEMOS SER SOLIDOS ABAJO, AL MEDIO Y ARRIBA. CON MUCHO FISICO Y GARRA CHALACA.
    OJALA QUE SE HAGAN BUENAS CONTRATACIONES PARA LA SEGUNDA RUEDA.

    ResponderBorrar
  10. acertadas casi todos los comentarios de cada jugador del equipo, pero estoy en desacuerdo con lo de caggiano..., el sabado lo vi jugar.., y no lo hizo mal., se desempeño mucho arriba y no daba ninguna pelota por perdida.., tiene tecnica y buen juego..., lastima q no se le este dando oportunidad en el equipo..., y lo de Garcia q se puede decir.., el mejor del equipo sin lugar a dudas.., ese morenom pelea todas las pelotas.., repurador y etc, etc..., a y q vuelva Jauregui, Elias, Espinoza, Rossel y Cliford.!

    ResponderBorrar
  11. No comparto la opinión con respecto al delantero Jeremías Caggiano. Me parece que contra CNI y sobre todo con la San Martín ha demostrado que no es un "paquete". Corre todo el partido, aguanta y cubre muy bien la pelota y le pone garra y corazón de manera bárbara. Sería genial que regrese Jaúregui. Ya tendríamos a otro delantero rápido y con garra. Y Elías, seria escencial ya que segun tengo entendido Julio Segundo no va a poder debutar hasta setiembre, mes en el cual cumple la mayoría de edad.

    Brayan Casella

    ResponderBorrar
  12. Amigos como saben este es un comentario de un hincha como todos nosotros al que se respeta , logicame ante el criterio de Zona Rosada es distinto, lo de Caggiano ya lo habiamos dicho es un gran prospecto y jugo un partidazo ante San Martin

    Pelecito

    ResponderBorrar