miércoles, 1 de junio de 2011

BENAVIDES TAMBIEN ALZA SU VOZ DE QUEJA

El delantero rosado Renzo Benavides manifestó su incomodidad por la falta de pagos en el club rosado. Espera se solucione a la brevedad, ya que esta situación afecta a muchos jugadores y es una preocupación, el cual la directiva debe tomar cartas en el asunto.


"El día de ayer, era el día para que nos paguen, ya son dos meses que la directiva nos debe, si dan una fecha, es porque tienen la forma como cancelar, el Boys esta en una situación muy difícil" añadió el delantero que apenas ha anotado un gol en la Copa Movistar 2011



Sobre su permanencia en el cuadro del puerto dijo: "Yo en Boys estoy bien, a pesar de que no juego mucho, el tema económico me tiene preocupado, uno tiene familia y tiene que ver por lo suyo". "Los dirigentes se han comprometido a pagar y no lo han hecho, es muy incómodo todo esto, hay compañeros que están peor que yo y no debe ser así" finalizó

10 comentarios:

  1. BERRAKO:
    EL CUENTO APRISTA DE LA VILLA ROSADA O ESTAFADA
    Corría el verano del 2004 y el inicio del descentralizado calentaba el ambiente futbolero chalaco. Oportunidad que aprovechó la dirigencia para lanzar lo que la hinchada rosada esperaba con ansias la sede social del Sport Boys: la Villa Rosada.

    El anuncio fue a todo dar, con camisetas rosadas como se aprecia en las fotos. Todo parecía verdadero, pero había que ser muy inocente para no darse cuenta que todo era una mecida, un engaño que daba réditos políticos y de paso unos dolarcillos que no caían nada mal.

    Lo anunciado con bombos y platillos
    Presupuesto:
    -Terreno 37,000 m2 $ 52,000
    -Infraestructura $ 248,000

    Financiamiento
    - Donación FPF-FIFA $ 96,000
    - Donaciones conseguidas: $ 94,000
    - Donaciones por conseguir: $ 110,000

    Maqueta de por medio, estos traficantes de los sueños porteños, en especial de los niños y jóvenes, no tuvieron reparo en poner fecha para la inauguración, el diario Libero lo publico:

    El por ese entonces alcalde del Callao, Alex Kouri, y el ex burgomaestre de la Punta, Pío Salazar, serán los encargados de revelar el inicio de las obras en el sector Sarita Colonia, que comprende un área de 37 mil metros cuadrados. En tal espacio se construirán algunos campos de entrenamientos, servicios sanitarios, departamentos varios y habitaciones de descanso. La primera entrega de la Villa Rosada ha sido programada para el 27 de julio (2004), el día del aniversario del club.
    Diario Libero miércoles 11 de febrero de 2004

    Lo que publicó el servidor Callao en esa oportunidad:

    Sobre un área de 37 mil m2 adquiridos en $ 52,000 por el club, se construirá un complejo deportivo con instalaciones completas para la práctica del fútbol (2 canchas reglamentarias), boxeo, baloncesto, futsal, waterpolo y otros disciplinas.
    Su ubicación es sobre la Avenida Centenario en el ex-fundo San Agustín a pocos metros de Ransa y del Penal Sarita Colonia del Inpe.

    El terreno adquirido a Agrícola San Agustín, esta en plena fase de nivelación y preparación para el inicio de las obras. No se ofrecieron copias de las minutas de la operación y de su inscripción en los Registros Públicos. Seguramente que próximamente se formalizaran los documentos de propiedad del Club sobre los terrenos, debidamente saneados.

    Esta obra, de concretarse como se proyecta, y para eso se deberia hacer un cronograma de actividades para poder conseguir el dinero que hace falta, será un aliciente para la vida institucional y la participación de los socios.
    El controvertido y militante aprista Miguel Monteverde anunció que se iniciará una campaña para la inscripción de nuevos socios y para reactivar a muchos que están temporalmente inactivos.

    Donación de la FPF-FIFA
    La FIFA a través de a FPF ha puesto a disposición del club una suma de hasta $ 96,947 para la construcción de una cancha de césped, vestuarios, guardianía y plan de tratamiento de agua. La gestión para esta donación se inicio hace años. Y ahora que hay de todo eso?

    ResponderBorrar
  2. hasta las huevas.... y se q antes tenaiamos uno de 42 m2 en el fundo oquendo q supuestamente iban a vender para trabajar en el de san agustin...... no se si aun tenemos los terrenos, solo uno, o ya no tenemos ninguno

    ResponderBorrar
  3. Señores.- En 1997, siendo Presidente del Club el señor Carlos Casella, participe por encargo del Alcalde del Callao de conseguirle un terreno al Boys, terreno que nuestra institución pagaría; mis gestiones permitieron que la Familia Mujica donara al Sport Boys un terreno de 20 mil metros cuadrados en el ex Fundo Oquendo, guardo hasta la fecha un reconocimiento por ésta acción que más que como funcionario público la hice como socio del Boys y así lo manifesté; esta decisión se sustentó en un Acuerdo de Directorio y una Escritura Pública que en su momento recibió el club; posteriormente, y por razones de su calidad de terreno rústico que lo hacían inaccesible para su uso, se solicitó una permuta en el mismo lugar pero más cercano a la avenida Néstor Gambetta, existió otro acuerdo de Directorio de Promotora Oquendo y se entregó un terreno rústico de 22 mil metros cuadrados, cuya escritura fue entregada al Sport Boys, jamás este terreno se podría haber vendido porque así lo establecía la donación y además porque registralmente requería de una independización de un terreno mayor que tendría que realizarse mediante un proceso de Habilitación Urbana, sin perjuicio de que cualquier venta del patrimonio del club requiere para su viabilidad de un Acuerdo de la Asamblea Extraordinaria de acuerdo al Estatuto vigente y si no lo hubiera hecho así cualquier Junta Directiva, jamás podría inscribirse en los Registros Públicos, por tanto estoy seguro que jamás este terreno pudo ser vendido; resulta sencillo verificarlo en los Registros Públicos o en la Propia Promotora Oquendo y no llevarse por comentarios que solo le hacen daño a la institución.

    Finalmente, hubo otra posibilidad en el ex Fundo San Agustín, zona de Sarita Colonia, terreno que teníamos que limpiar, nivelar y compactar y del total de esta superficie cercar aproximadamente unos 5 mil metros cuadrados y entregárselos a la Sociedad Agrícola San Agustín propietaria del terreno y pagarles 10 soles por metro cuadrado del terreno con el que nos quedaríamos; todo lo que pudimos avanzar, fue producto de una entrega formal al club al termino de nuestra gestión y cuento con los cargos para demostrar que entregamos la Memoria de la Comisión, Planos, Fotos de los trabajos, Facturas, Maqueta, etc.; resulto imposible alcanzar las metas por que carecíamos de los recursos no solo para cercar el terreno a entregar, sino con el que nos quedaríamos, el equipo en lo deportivo no andaba bien y los hinchas, muchos de ellos nos pedían priorizar el tema deportivo antes que este sueño rosado; debo aclarar que el Sport Boys no efectuó gastó alguno en este tema y tampoco quienes participamos recibimos dinero directamente, fueron empresarios del Callao que brindaron indistintamente, maquinarias, combustible, mano de obra, etc. detalles que se consignaron en la documentación entregada.

    Respecto al apoyo de la FIFA, al no poder cumplir con los requisitos exigidos que era tener un terreno propio, cercado y con una cisterna de agua que pudiera brindar 80 m3 diarios por un año completo, por recomendación de la propia FPF aplazamos este apoyo porque nosotros estábamos bloqueando la posibilidad de que otros equipos pudieran recibirlo y eso obra en los archivos de nuestra institución.

    Escuche y leí muchas veces estos comentarios y considero que más allá de nuestro apasionamiento deberiamos buscar las pruebas para sustentar muchas de las cosas que decimos y después reclamamos donde están los socios o ex Directivos que abandonan al club?

    ResponderBorrar
  4. OE BENAVIDES NO JUEGAS NI MIERDA Y EXIGES Q TE PAGUEN???
    POR RESPETO A LA ROSADA MEJOR QUEDATE CALLADO Y HASTE EL WEVON NOMAS!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Sr gordillo una consulta.... entonces el boys aun cuenta con los 2 terrenos(fundo oquendo y fundo san agustin)?. Yo saque el tema a conversacion por que lei que la sunat embargaria 2 propiedades del boys, y solo recordaba la de teatro... y de alli me mencionaron el del fundo oquendo.

    Busque en internet y no es para nada claro que paso con los terrenos y xq se paralizo todo... le agradezco su tiempo por ecribir aqui, xq si conozco de su gestion y de su valentia xq no es comun dar la cara en el boys. espero q podamos conversar mas.... hay algunas ideas q tengo q me gustaria exponerle.

    dejo mi correo
    live_forever99@hotmail.com

    Gabriel Quiroz

    ResponderBorrar
  6. Gabriel.-
    Dificilmente yo pueda estar en todas, no soy Directivo desde el 2009 en que regrese por las circunstancias por todos conocida, dirigencia que había dejado desde el 2005; de pronto no fui claro y lo preciso, el primer terreno en Oquendo era de 20 mil metros cuadrados pero estaba ubicado al fondo y como habia chacras delante no podiamos usarlo, por ello solicitamos permuta, que implica un cambio por otro mejor ubicado y más cerca a la Néstor Gambetta, eso sucedió y nos lo dieron, ese terreno debe de ser hoy propiedad del club y acabo de solicitar a Promotora Oquendo información sobre este terreno.

    El del Fundo San Agustín solo fue un trato con condiciones bastante complicadas para la economía del club que por las razones expuestas que nunca pudimos adquirir, solo fue un mal intento en una zona muy jodida y de dificil utilización, incluso cuando comenzamos los trabajos, los moradores ya querian tener permisos especiale spara ingresar y como colindaba por el oeste con el mar se iban a meter todos los días, la zona no tenía agua (red pública), Rogelio Canches Presidente Regional nos apoyó e hizo la red hasta el ingreso al terreno, a las 2 semanas se tiraron la tubería, la FIFA exigia una cisterna de concreto armado con capacidad de 90 m3 de los cuales teniamos que usar 80 m3 todos los días durante un año; en nuestras casas usamos regularmente en promedio 30 m3 por mes, aca se neceitaba 80 m3 diarios, lo que significaba en aquel entonces 5 mil soles mensuales solo en agua que el club no podía pagar; se hizo una campaña para recolectar ladrillos, teniamos que cercar casi 45 mil m2 de terreno (la Videna de San Luis tiene 52 mil m2) y fue un fracaso, casi nadie apoyó;por eso seguro que en los 84 años de vida que tiene el club no se pudo hacer ni una cancha.

    Lo de los 2 locales está solo referido al de Pedro Ruiz (Calle Teatro) y al de Colón, que si bien estan comunicados son 2 predios independientes.

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes Señor Fernando Gordillo, he leido con detenimiento sus comentarios y es triste enterarse de la realidad del Boys. No es posible que existan tantas empresas chalacas y empresarios chalacos y no ayuden al único equipo representativo del Callao. Siento indignación que a lo largo de toda la historia institucional, el Boys al dia de hoy, siga siendo un equipo amateur. La culpa la tienen los dirigentes, socios y hasta los hinchas que nunca se han preocupado por hacer del Boys una institución seria. Deben convertirla en S.A. y captar gente con recursos que quiera invertir en Boys. Es una lástima también que la gente del Callao le haya dado la espalda al Boys. Sino mira las tribunas cuando juega Boys.

    ResponderBorrar
  8. con todo lo q se dice aportarias??? se necesita una limpieza total del club, necesitamos aires nuevos.

    estamos para irnos a segunda antes de fin de año

    ResponderBorrar
  9. En el 2009 en Segunda División, iniciamos una gestión el 17 marzo, cuando había equipos que seguian armados desde el 2008, otros que habian comenzado desde enero 2009, sus equipos estaban armados, no teniamos dinero porque como saben el Contrato con CMD se suspende cuando se pierde la categoría y como problema adicional teniamos muchas deudas; nuestro equipo con una participación voluntaria del Chevo había venido practicando en el Campolo Alcalde de La Perla, muy pocos chicos con peso como para lograr objetivos importantes, la idea inicial del grupo que inicia esta Cruzada era solo participar e intentar pagar deudas para evitar que el Boys fuera suspendido por 5 años y regresara luego su liga de origen en LIMA, replanteamos temerariamente nuestros objetivos y optamos por buscar el Título, una de las 12 posibilidades en esa categoría asumiendo que las otras 11, serian un fracaso para nosotros.
    Aquí viene vuestra interrogante, yo guardo no menos de 4500 emails que en el 2009 a manera de mendicidad tuvimos que enviar a las empresa del Callao e incluso de Lima y si hubo respuesta positiva ante planes serios, acciones coherentes y sobre todo algo que es básico, CREDIBILIDAD, si no existen estas condiciones las empresas jamás van a regalar su dinero; el éxito nos sonrió porque fuimos indesmayables en el trabajo, persistentes en nuestros objetivos, inteligentes en el manejo y algo que también fue muy importante, involucramos a TODOS en el trabajo, por tanto el Título fue el resultado del esfuerzo de Autoridades, Empresarios, Socios, Hinchas, Barristas, Portales Rosados, Prensa, jugadores y Directivos; por tanto, si se puede hacer las cosas bien, si se puede pedir y buscar ayuda y esta se recibe; lo que no podemos es hacer a nuestro club un "Tupac Amaru" jalandolo de todos lados en un intento de desgarrarlo, de destruirlo; cada uno de nosotros debemos cumplir un papel y todos somos importantes, dejemonos de solo críticas, de chismes infundados, quien no suma resta, quien se para retrocede, no olvidemos que "La envidia es el homenaje que el incapaz le ride al talento". El Boys tiene gente càpaz hay que brindarle solo oportuniades y hoy es el mejor momento, nuestra situación es muy delicada y si no comenzamos ya, mañana puede ser demasiado tarde.

    ResponderBorrar
  10. entonces arrancate nunca distes nada pa mi boys malo de mierda pakt arreglado x la argolla k ya se van vengan jugadores identificados con el boys

    ResponderBorrar