lunes, 11 de julio de 2011

GANAMOS EN UNA NOCHE FRIA


Por Guido Castillo

El tecnico Alberto "Chochera" Castillo tuvo un auspicioso debut como estratega del Sport Boys al vencer por 2 tantos a 1 al LDU Loja de Ecuador, los goles fueron anotados por Jeremias Caggiano y Jahirsinho Baylon, el tanto ecuatoriano fue marcado por Feroz. A continuación la crónica del partido por nuestro estimado amigo Guido Castillo, unos de los pocos presentes en el estadio.

Estoy seguro que es la primera vez en mis 45 años de hincha rosado, que la tribuna estaba casi vacia, quizás 250 a 300 personas en una noche chalaca que empezó siendo generosa, pero fue enfriándose con el correr del tiempo; al final nuestro Sport Boys terminaba ganando 2 a 1 a la Liga Deportiva Universitaria de Loja (Ecuador) en un partido de preparación, que tuvo mucho de amistoso y poco de futbol.

El rival un equipo ecuatoriano que camina entre el 4to y 5to lugar de la tabla, con jugadores en su mayoría de buena contextura y cumplidores en el campo; pero mi interés es tratar de describir, desde mi óptica al equipo y la organización del evento.

Se iniciaron las acciones con el “Pipa” Dominguez en el arco, y una línea de tres formada por el “Chino” Calderon por la derecha, Fernando Alloco como central y Jair Yglesias a la izquierda, dos volantes de contención centrales el “Perro” Lizarbe mas atrasado y “Machito” Gomez con algo de proyección, en los laterales de la volante tabajaban Juan Arce y Joao Pereira; el enganche Juan Pablo Vergara, y dos puntas Jeremias Caggiano con Leandro Franco; un esquema 3 – 4 – 1 – 2,

Entrarian en el 2do tiempo: Crifford Seminario, Pedro Roman, Alberto Vela, Jairzinho Baylon, Luigi Muchotrigo, Hansell Riojas y Joseph Muños, siete cambios, la mayoría en el último cuarto de hora.

De los jugadores habituales de la primera rueda no participaron 10 jugadores, muchos de ellos base del equipo de Company: Fisher Guevara, Paulo Albarracin, Renzo Benavides, Alexander Caliens, Marco Ciurlizza, Gerardo Garate, Martin Garcia, Adian Giampietri, Michael Guevara y Juan Hernandez; algunos de ellos ya fuera de la institución, otros pensando en alternativas locales o extranjeras, y el resto con la incertidumbre por el tema económico.

LDU había adelantado el marcador con un remate bien colocado antes de los 10 minutos, pero habíamos empatado el partido con un cabezazo de Caggiano que se le escurrio al portero ecuatoriano; en la segunda etapa Baylon pondría el gol de la victoria ante un buen servicio de “Machito” Gomez.

Como es habitual, y se esperaba; el equipo dejo muchas dudas y habrá que trabajar mucho para evitar el descenso; una lastima no poder tener mas información de la Directiva en cuanto a la situación real del equipo y sus perspectivas de muy corto plazo.

Tambien relevante de mencionar la escasísima asistencia de hinchas al estadio, puede haber completa falta de organización y comunicación de la Directiva, pero los hinchas tenemos la obligación de estar presentes allí en las buenas y en las malas.

Me dejaron buena impresión Alloco y Vergara entre los que arrancaron, y hubo una mejora en el trabajo de Caggiano; sin embargo no se vio mucho al brasilero Franco, entre los ingresantes destaco el chico Baylon.

Guido Castillo

2 comentarios:

  1. LA ORGANIZACION FUE PESIMA AL PUNTO QUE EL PRECIO DE LAS ENTRADAS ERA ALTISIMO PARA EL ESPECTACULO.QUE PASARA POR LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES DEL BOYS, ES QUE PIENSAN QUE LOS PROBLEMAS INTERNOS Y QUE LOS MEDIOS LOS PUBLICITAN MEJOR QUE A OTROS CLUBES COMO LA U O ALIANZA VAN A LLEVAR GENTE. LOS HINCHAS APOYAMOS AL EQUIPO, PERO TAMPOCO NOS PUEDEN COBRAR ESOS PRECIOS APELANDO AL CORAZON. TODO TIENE QUE SER RACIONAL

    ResponderBorrar
  2. Personal opinion is generally exhibited in various types of editorial writings.
    E-papers do not minimize from covering stories that
    received little coverage in the reputed national papers.
    Several news reports, writers, and analysts play a crucial role in the development of
    global news undoubtedly. But Punjabi news paper has the upper hand because almost population speaks Punjabi, the official language of Punjab.
    A writer in San Francisco can read a story in New York
    at 3:00 AM (EST) and have it ready to go in his
    own paper for the Midnight (PST) deadline.


    My blog post: click here

    ResponderBorrar