miércoles, 14 de diciembre de 2011

GRUPO GIACARINI - CUBA SE PRONUNCIA SOBRE ELECCIONES


El grupo liderado por Velasquez Giacarini y Antonio Cuba se pronuncio sobre la convocatoria a Elecciones dada por la actual Junta Directiva. En esta misiva enviada a la mayoría de socios en general indican su preocupación por la forma como se comienza a llevar este proceso electoral y algunas otras inquietudes que compartimos a ustedes

A continuación y en relación a la “Convocatoria Asamblea General Extraordinaria de Asociados” que me ha sido remitida por la secretaria del Sport Boys en mail del día 12 de Diciembre, Raúl Alcalde Scharff, Antonio Cuba Badiola, Arturo Delgado Vivanco, Juan Forsyth Alarco, Augusto Prieto Arrieta, César Villarán Carpio, César Velásquez Rodríguez, Federico Arce Sensebe, Percy Arismendi Bustamante y el remitente del presente mail, estimamos pertinente hacer conocer nuestra opinión sobre el tema, sustentada en las siguientes consideraciones:


Al parecer, la referida Convocatoria ha sido efectuada sin contar con un Acuerdo formal de la Junta Directiva habida cuenta que según lo ha declarado la propia Vicepresidenta no cuenta, desde hace mucho tiempo, con la colaboración ni apoyo de la gran mayoría de sus integrantes, situación esta que hemos apreciado objetivamente en el libro de Actas respectivo que, hace aproximadamente 15 días, tuvimos a la vista y en el que se registraba como última Sesión la llevada a cabo el 16 de Febrero del presente año, es decir la Junta Directiva no sesionaba desde hace aproximadamente 9 meses. Si la referida Convocatoria no sido efectuada en base al Acta de Junta Directiva debidamente firmada, resultaría obvio que la misma no tendría validez alguna. En todo caso, convendría exigir antes de dar inicio a la Sesión, que se de lectura al Acta en la que aparece el Acuerdo adoptado por la Junta Directiva respecto de la citada Convocatoria verificándose si la sesión se llevó a cabo con la asistencia de por lo menos 8 de sus integrantes tal como lo dispone el artículo 23º del Estatuto.

No llegamos a comprender el “apuro” por convocar elecciones habida cuenta que las mismas no podrían llevarse a cabo antes de la Asamblea Ordinaria en la que la Junta Directiva debe presentar la Memoria Anual y el Balance General respectivo cerrado al 31 de Diciembre del 2011, documento este último del que por razones obvias no podría disponerse por lo menos hasta el 10 de Enero próximo. Por lo tanto las elecciones no se podrían realizar antes del 15 de Enero, tomando en cuenta el tiempo previo necesario para convocar la Asamblea en el marco de la que se desarrollará el acto electoral.
Como se anota en la nota periodística de “homenaje” a Humberto Bozzo que publicó el diario el Callao en su edición correspondiente al 9 de Diciembre: “…. Frente a una situación tan grave, (se refiere al Club) no se conoce de ninguna persona o institución dispuesta a embarcarse en tarea tan complicada ….” obviamente, nadie podría postular para integrar la nueva Junta Directiva sin conocer previamente la situación económica – financiera de la Institución ni el modo y la forma que se ha manejado los recursos económicos del Club durante los 2 últimos años período en el cual se ha administrado una cantidad de dinero que supera muy de lejos, las registradas en cada una de las gestiones directivas del Club a lo largo de toda su historia.
La cronología que se menciona en el párrafo 1, deriva de las normas a que se refieren los artículos 13º y 77º del Estatuto cuyo espíritu apunta muy claramente a establecer que no resulta ni recomendable ni conveniente llevar a cabo la elección de una nueva Junta Directiva si antes no se conoce, no solo el resultado de la gestión de la saliente, sino particular y principalmente el informe del manejo económico financiero durante el período que termina y la actual situación económica de la Institución.

Dejamos expresa constancia que a través del Dr. César Velásquez Rodríguez ex – Presidente del Club, hicimos llegar a la actual Vicepresidenta nuestra recomendación para que se evite transgredir el estatuto, se observe la cronología adecuada y se convoque a elecciones para que las mismas se lleven a cabo dentro de los 15 días posteriores a la Asamblea Ordinaria tal como lo dispone el artículo 77º ya señalado. Según nos ha informado el referido ex – Presidente la señora Vicepresidenta se excusó en reiteradas oportunidades de sostener una reunión sobre el tema no obstante los esfuerzos realizados por él para presentarle las ya indicadas recomendaciones.

Invocamos a la actual Junta Directiva a cumplir el compromiso que asumieron al aceptar integrar dicho Órgano de Gobierno, llevando a cabo su honrosa tarea en estricta concordancia con la normatividad Institucional.

Esperamos que las consideraciones anotadas sean contempladas por los asociados que concurran a la Asamblea Extraordinaria cuya convocatoria se ha hecho pública el día 09 de Diciembre. Estamos seguros que ellos, mostrarán su mejor disposición para respetar y hacer respetar el Estatuto de nuestro querido Club.


¡VAMOS BOYS!!


Callao, 14 de Diciembre del 2011

12 comentarios:

  1. BOZZO CTMR GRACIAS X TODO PERO YA VETE CTMR YA SE FUE LA GALLINA DE GVEVARA AHORA VETE TV CON MACHITO Y YA NO CAGVES AL CLVB TENES VOLUNTAD PA HACER BN LAS COSAS PERO NO SABES NI MIERDA

    CERCADO CXLLAO SVR
    LA Q SE MATA EN LAS CALLES X EL BOYS Y TV HACES LO Q XVXA KIERES CON EL EKIPO

    ResponderBorrar
  2. TOTALMENTE CIERTO SR VELASQUEZ GIACARINI, PERO TODO SE PUEDE SOLUCIONAR CONVERSANDO, EL MISMO SR GORDILLO SABE LAS CIFRAS QUE DEBEMOS Y A QUIENES DEBEMOS, QUE HAYA AUDITORIA A LA GESTION ANTERIOR, ESO ES POTESTAD DE LA NUEVA JUNTA Y LO PUEDEN HACER UNA VEZ QUE YA HAYA GANADO LA NUEVA DIRECTIVA.
    LO QUE SE TRATA ES DE AHORRA TIEMPO PORQUE CASI TODOS LOS CLUBES SE ESTAN ARMANDO, TAMBIEN ES CIERTO QUE LAS EMPRESAS PARA QUE PUEDAN APOYAR AL BOYS NOS VAN A PEDIR ESOS INFORMES ECONOMICOS-FINANCIEROS, PERO ES CUSTION DE HACER UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y UNIRNOS TODOS PARA A SU VEZ PRESIONAR A KARLA A QUE PRESENTE ESOS INFORMES.
    VAMOS BOYS

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, el tiempo es nuestro peor enemigo, para el 15 de Enero todos los equipos ya empezaron pre-temporada y nosotros no tendríamos jugadores ni DT, que clase de campeonato hariamos, es claro que los estatutos se deben repetar pero esta es una situación de EMERGENCIA ambas partes deben conciliar por el bien de nuestro club, espero que hoy en la asamblea podamos coordinar lo mejor para nuestra institución.

    ResponderBorrar
  4. Ser precavidos puede ser recomendable, pero jamás incautos, sería suicida esperar al 15 enero apara definir una nueva Junta Directiva; esta es una tarea de hombres con huevos, no de gente calculadora; de por medio está la institución y todos sabemos que en los últimos años casi siempre fue así, es obvio que ésta gestión nos deja con la deuda más grande de nuestra historia y la peor de las imagenes como institución, pero no necesitamos de "plañideras", ni de gente que persista en seguir engañandonos y responsabilizando a terceros; la opinión del "Grupo de Cuba", define muy claramente lo que ha sucedido en nuestra institución y quienes son los verdaderos responsables e irresponsables; encontremos hoy la solución en la Asamblea y que se defina de una vez por todas este asunto, luego lamentablemente será muy tarde; tenemos que enfrentar las deudas y falta de equipo; la nueva Junta Directiva tendra luego que hacer un corte de gestión y emplazar administrativa y judicialmente si fuera el caso, a los responsables de esta tragedia rosada.

    ResponderBorrar
  5. Realmente hay comentarios que nadie entiende.Primero la deuda de Boys, viene de hacen años, desde muchas directivas anteriores que incluyen las que predidio el Sr.Cuba y la que conforme el Sr.Velasquez Giacarini, aquel que nos apuñalo por la espalda, cuando nos saco de la Libertadores.
    Por otro lado, BALANCES AUDITADOS el Boys no tiene, por eso no puede convertirse en SA emitiendo acciones POR QUE NECESITA DE UN NUMERO DETERMINADO DE BALANCES Y SEGUN EL COMENTARIO APARECIDO EN ZONA ROSADA SON 10 BALANCES AUDITADOS POR 2 AÑOS, 20 AÑOS NINGUNA DIRECTIVA CUMPLIO y NINGUNA AL ASUMIR EL MANDO SABIA CUANTO DEBIA EL BOYS.
    Decir que esta directiva nos deja la DEUDA MAS GRANDE DE LA HISTORIA ES AVENTURADO, pues HEREDO DE DIRECTIVAS ANTERIORES LA MAYOR PARTE DE LA DEUDA, QUE PAGO HASTA DONDE PUDO.
    No se trata de defender a la Sra.Bozzo, sino que debemos hablar con la VERDAD y el que asuma el CLUB PROPONER SU PLAN DE ACCION Y COMO NOS SACARA DE ESTA SITUACION FINANCIERA y si NO PUEDE QUE DE UN PASO AL COSTADO.

    ResponderBorrar
  6. realmente no hagan que nuestro querio sport boys de lastima sin jugadores, ya para el 15 todos los jugadores estan contratados y solo queda lo peor para contratar

    ResponderBorrar
  7. Es bien simple saber la deuda que deja esta JD, jamás en la historia del club Directiva alguna llego a tener una planilla de 170 mil dólares mensuales, si a ello se le agrega que el último pago ha sido la primera quincena de julio 2011, se podría efectuar un calculo rapido de cuanto le debemos solo al equipo; luego la deuda fraccionada a la Agremiación se reprogramó por las salidas entre otros jugadores de Benavides, Ciurlizza y Giampietri, hoy estimo que se maneja un pago mensual de aproximadamente 30 mil dólares, al que habría que agregarle por los menos los 4.5 o 5 meses que se le adeuda al equipo, mas trabajadores administrativos que tampoco cobran desde la primera quincena de julio 2011, por tanto, no se trata de creer que definitivamente esta es la deuda más grande, solo basta hacer un simple calculo......

    ResponderBorrar
  8. ¿Que ha sucedido en la Asamblea de ayer Jueves?

    ResponderBorrar
  9. entonces esperar hasta el 15 de enero para realizar contrataciones..y todo por hacer politica dentro del club??? como ustedes veran a nadie de estos señores les importa el club tan solo su beneficio economico...asi el club nunca despegara ni nadies quedra invertir..

    ResponderBorrar
  10. que pena me da que el señor velasquez antonio cuba nunca han hecho nada por sport boys o no se acuerdan de las deudas que dejaron al club yo tengo 60 años y sigo al mi club desde los 5 años de edad y he tenido un tio presidente del club como hernan caballero y el tio beto donde dejaron su dinero por el club y no habian tantas deudas como las hay hoy todos los que quieren el club es por figuretis no por amor al sport boys queremos personas comprometidas a salvar el club y esas personas son las empresas privadas que quieran invertir y traer jugadores con camiseta rosada (hinchas aserrimos y los hay en el mercado) que se van a entregar por amor al sport boys dejen de contratar payasos parrilleros o mediocres traigan jugadores machos y que tengan garra chalaca para poder saboria un campeonato despues de muchos largos años que triste es ver asi a la rosada con jugadores mediocres que no se entregan nunca y todavia quieren cobrar si hacer nada

    ResponderBorrar
  11. desahuevense carajo....q vamos a desaparecer en cualquier momento...la culpa es de todos nosotros...nunca hemos hecho nada por nuestro boys...espero q podamos solucionar algo pronto .....Vamos Boys Carajo!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Que le piden a KARLA que cumpla con ponerles la mesa servida y que ademas le de de comer en la boca?, no recuerdan que las anteriores directivas politizadas por los apristas fueron las que nos llevaron a la baja, los Monteverde, Mulder, Velasquez UNANSE Y DEMUESTREN SU VOLUNTAD Y AMOR POR EL EQUIPO ............
    VAMOS BOYS TODA LA VIDA!!!!

    ResponderBorrar