miércoles, 10 de octubre de 2012

LA NUEVA PROPUESTA DEL KAISER


Más allá de resultados positivos o negativos, en estos tres partidos rapidamente se esta visualizando lo que el profesor Jorge Espejo desea implantar en Sport Boys, un equipo solido, dinamico y agresivo tacticamente, con jugadores rapidos, inteligentes, donde se prioriza la parte fisica, para lograr una adaptación futura al sistema de la famosa "Escuela de Bielsa" con la cual fue calificada esta nueva propuesta del "Kaiser" y que le apasiona demasiado. Y tiene mucha razon debido a que el famoso 3-4-3 es un sistema que muy pocos se atreven a emplearlo, pero cuando es trabajado de buena forma, se logran grandes resultados.

Para empezar esta nueva era como entrenador en el primer puerto, Jorge Espejo aun no ha empleado el famoso 3-4-3, pero esta yendo a ello, casi al estilo de Sampaoli en el 2002 cuando llegó a Boys. Hoy esta proponiendo un 4-5-1, que en momentos se vuelve un 4-1-2-2-1 con trabajos en postas por las bandas, para tratar de ser un equipo solido atras y por ahi hacer daño en la contra. La base es con Flores en el arco, en la defensa Huaman con Mogollon y alternando el joven Olortegui, por derecha Arce y por izquierda Muñoz para completar la zaga. Al medio Nakaya es el reloj del equipo, con el apoyo de Ruiz por derecha y Ardiles un poco suelto, mas arriba Tejadita con Cruz detras del punta Orejuela. Como alternativas Lizarbe para la marca y Caldas, Vela con Garcia para el ataque. Este sistema funcionó muy bien ante Garcilazo y sobre todo ante Aurich en Chiclayo, una de las mejores demostraciones de planteo táctico de Boys en este 2012.

Sport Boys 2012 version Espejo

Este portal apoya claramente cualquier sistema moderno que se desee implantar en el equipo y la idea de juego que quiere mostrar Espejo para el Boys, pero esto tomara un proceso muy largo para que se logre los primeros resultados, esto debe ir de la mano con la paciencia del hincha, que la desesperación por los puntos de ventaja que tienen nuestros rivales no conlleve a una mala reaccion ante un eventual mal resultado que pueda ocurrir.

Lo interesante es que, lo que indicó Jorge Espejo en la conferencia de prensa el dia de su presentacion, ya se esta logrando con la presencia de jugadores que fueron promovidos por la rosada como el caso de Olortegui y Mogollon en la defensa y Alberto Vela alternando como sorpresa en el ataque. Es la idea que quiere el entrenador rosado para el proximo año, promover jugadores de las divisiones menores rosadas, identificados con el Callao y sumarle algunos de experiencia, un equipo mixto, pero que cumpla los requisitos basicos del sistema de juego en mención. Situacion que solo se logrará con un gran trabajo tactico y fisico que ya viene dando con la presencia del preparador argentino Hector Salcedo. Ya hubo respuesta a este ritmo de trabajo y no tan agradable, debido a que en los primeros dias algunos jugadores se quejaron de nauseas ante tanta exigencia. Es lo nuevo que tiene Espejo bajo la manga para Boys, que tiene que pulirse, mejorar y por parte del hincha apoyar a muerte. Si muchos querian una identidad de juego y un trabajo a largo plazo, que mejor oportunidad que la que tenemos hoy.

Vamos Boys!!

2 comentarios:

  1. esto es verdad solo queda apoyar a jorge y darles las facilidades del caso para que pueda trabajar y sacar el club adelante y pensando en el futuro ,la metodologia de trabajo que esta implementando es buena y dara resultados mas adelante

    ResponderBorrar
  2. POR ALGO TU PADRE FUE HINCHA ASSERIMO DEL SPORT BOYS DEL CALLAO, TE LO DICE UN HINCHA ASERRIMO DEL BOYS OJALA EL FUTURO DEL SPORT BOYS CAMBIE Y TE DEJEN TRABAJAR Y TE DEN LAS FACILIDADES PARA QUE PUEDAS FORMAR UN EQUIPO DE PRIMERA LINIA CON JUGADORES QUE QUIERAN LA CAMISETA Y ESTE DISPUESTOS A ESTA AVENTURA, Y TAMBIEN BUSCAR GENTE QUE QUIERA TRABAJAR POR EL BOYS SIN LUCROS SIN ENTRADAS GRATIS EMPRESAS QUE VIVEN EN EL CALLAO QUE PUEDAN APORTAR UNA CANTIDA DE DINERO PAR SOPORTAR LAS DEUDAS DEL CLUB LOS COLEGIOS,DARLES LA OPORTUNIDAD DE IR A ESTADIO CON PRECIOS MUY COMODOS;CADA LINIA DE TRANSPORTES,DE UN NUEVO SOL P0R MICROBUS DIARIO Y PONER UN CONTROLADOR EN CADA LINIA LAS TIENDAS COMERCIALES QUE APORTEN ALGO; EL SPORT BOYS ES DEL TODOS LOS CHALACOS Y LOS QUE TRABAJAN EN EL CALLAO VIVEN DEL CALLAO LAS ADUANAS,TAMBIEN DE APORTAR YA ES HORA DE EMPEZAR, COMO ESPEJO Y OTROS JUGADORES QUE VISTIERON LA CAMISETA ROSADA DONDE ESTAN LOS HINCHAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES CRITICAR DECIR LISURAS MALDECIR PERO NUCA DAN UNA IDEA CONSTRUTIVA PARA LA MEJORA DEL CLUB PONGA LA SUYA VALLAN O NO AL ESTADIO ESO ES AMAR AL SPORT BOYS ASI TENDREMOS JUGADORES AL DIA CONTENTOS Y CADA PARTIDO ENTREGANDO LA VIDA Y EL JUGADOR QUE NO JUEGA BIEN O SE EN BORRACHA Y NO CUIDA SU TRABAJO SE LE CANCELA EL CONTRATO SE TIENEN QUE PONER UNA CLAUSULA ANTES DE FIRMAR EL CONTRATO DICIPLINA, ORDEN,AMOR A LA INSTITUCION,HUMILDAD,RESPETO,VAMOS BOYS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

    ResponderBorrar