miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL VALOR DE UNA CAMISETA


Cuantas camisetas históricas del Sport Boys les hubiera gustado tenerlas, camisetas que dieron títulos y algunas otras grandes campañas, usadas por ídolos y goleadores rosados ¿Cuanto pagarías por tener el modelo de camiseta original de Campolo o de Marquinho o del equipazo de los 70´s o de los campeones del 51, o la Topper del 96 y 98? Muchos fanáticos rosados les gustaría que forme parte de la colección y eso forma parte del gusto de tener una camiseta original de nuestra institución. Es que Sport Boys tiene un poder de valor en su camiseta aun no explotado al máximo, cuyas autoridades en su momento no comprendieron del todo o quizás no hubo las oportunidades necesarias para lograr ello. Zona Rosada ha elaborado un informe como propuesta de lo que podria ser #LaPielRosada2013

Alberto Goachet, magister en Gestión Deportiva de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) señala en unos de sus cursos universitarios, que los equipos del futbol peruano como el Sport Boys deberían darle un valor a su camiseta, como varios equipos lo han hecho en el mundo. A ese rumbo debería ir el equipo rosado, a un ritmo más institucional y manejado a nivel gerencial que genere recursos en los valores que tenemos.

PAUTAS PARA OBTENER RECURSOS MEDIANTE LA CAMISETA 

Creemos que la camiseta rosado es un valor que no ha sido explotado al máximo pues las ganancias han sido mínimas. El mayor inconveniente resulta de la desconfianza que ha habido por parte de las empresas, seamos reales, nuestra institución se encuentra desprestigiada por las situaciones que todos conocemos. Asimismo es indispensable que para la próxima campaña 2013, se trabaje con celeridad en este asunto pues las empresas ya tienen pronosticado su cierre presupuestal en las próximas semanas.

La primera tarea consiste en visitar las diversas empresas del Callao y Lima, explicarles la seriedad, compromisos y proyectos que se tiene pensado hacer para la temporada que viene. El tema es saber cuál es el objetivo de nuestra institucional y cuál es la prioridad: deportiva o institucional, es muy importante conocer esto pues normalmente las empresas desean que sus aportes sea vean reflejados en el equipo principal y por ende en los resultados deportivos. La decisión correspondes a las autoridades rosadas.

LA SUBASTA DE LA CAMISETA ROSADA 

Una vez pactadas y realizadas las reuniones con las distintas empresas, se les invita a la gran subasta de espacios en la camiseta del Sport Boys 2013, a realizarse en una fecha predeterminada. Creemos que una opción innovadora en la historia del Sport Boys es la subasta en los espacios de la camiseta rosada, pero esto debe trabajarse a nivel empresarial y NO a nivel social. Si se reitera que se trabaja con seriedad, pues hay que mostrar la seriedad del caso y una subasta es un tema que debe manejarse entre expertos de la materia.

En primer lugar es necesario cerrar el contrato con la marca deportiva que nos vestirá toda la temporada, a partir de ahí se podrá elaborar el mejor diseño de camiseta con el cual se jugaría la próxima temporada. Se podría convocar expertos en diseño grafico y marketing para esta tarea.

El siguiente paso es especificar los montos por cada espacio en la camiseta. Este portal con el apoyo de algunos colaboradores expertos en Marketing hemos elaborado esta propuesta que citamos a continuación

Click para agrandar

Click para agrandar

De acuerdo a los montos propuestos, la ganancia de vender todos los espacio tan solo con el precio base, sería de 680 mil dólares, parte frontal (610 mil dólares) y en la espalda (70 mil dólares), esto mas el sponsor por la vestimenta y por los pasajes aéreos. Si se trabaja en forma exitosa en este proyecto de subasta, los resultados sería ideal para afrontar una campaña acorde con los objetivos que tiene la institución.

VENTA DE CAMISETAS 

El paso siguiente es la venta de la camiseta Sport Boys versión 2013, las ganancias no fueron grandes en los últimos años, pero esta vez bajo una gran estrategia de marketing tenemos que hacer las cosas de mejor forma. Aquí es donde la #MarcaBoys interviene en el hecho de fomentar al hincha que compre productos rosados y por ende la camiseta original de la institución mediante campañas via redes sociales, motivando a todos para que se cumpla con esta tarea.

DIFUSION DE LA CAMPAÑA 

Asi como estamos haciendo con la campaña #MarcaBoys, esta vez mediante el hashtag #LaPielRosada usted amigo rosado podrá sugerirnos alternativas o mejoras sobre el tema de la camiseta rosada versión 2013.

Sabemos que hoy las autoridades de la institución en este caso la Administración temporal nos leen diariamente y nos dirigimos a ellos indicando que esto forma parte de varias propuestas de este portal para la mejora institucional de nuestro Sport Boys, queremos formar parte de ello, pero también es necesario conocer la opinión de todos y no cerrarse en una sola idea o grupo. La unión y respeto es el mejor camino para hacer institución.

Vamos Boys

31 comentarios:

  1. Todas las ideas pueden ser buenas y pueden ser respetadas, se presume que todos quisiéramos lo mejor para nuestra institución, pero debemos partir de ser realistas primero que nada, por ejemplo yo respetaría como condición básica lo original que fue siempre nuestra camiseta y descartar lo que sucedió este año, en que de ser imitados, pasamos a ser imitadores con una estrella en el pecho, esta en mi concepto es la mejor forma de perder nuestra identidad.
    Repito que cualquier propuesta hay que evaluarla en función de un objetivo y la definición tienen que considerar necesariamente que en nuestro país no se respeta la propiedad intelectual, por tanto cualquier modelo será replicado impunemente y a los 2 días estará en venta en la calle a un precio menor y lo que es más grave la mayor parte de la gente la comprará, como lo vemos hoy y como sucede exactamente con las entradas, que las preferimos de reventa y muchas veces falsificadas.
    Si una camiseta pretende ser objeto de venta consignando los nombres de los aportantes, deberíamos calcular primero que representaría esto económicamente en vez de un solo sponsor, aunque fuera pasajero, parto de que normalmente nuestros socios ni si quiera pagan sus cuotas de 10 soles y como sabemos hábiles no pasan nunca de 200; mi comentario solo pretende una idea sobre una realidad que lamentablemente es hoy irrefutable y es el desinterés de nuestros socios, hinchas y simpatizantes, sugiero trabajar más estos temas….

    ResponderBorrar
  2. La administración Indecopi de Universitario hizo lo mismo y solo se presentó UN POSTOR y ofreció 150 mil dólares, vale la pena en nuestro caso y estando en Segunda?

    ResponderBorrar
  3. SERIA IMPORTANTE UN "PLAN B" POR SI ESTA ESTRATEGIA NO DIERA RESULTADOS, ESTAMOS CONTRA EL TIEMPO...

    ResponderBorrar
  4. Todas las ideas son bienvenidas, es chamba de la administracion tomar la decisión de implementarlas

    ResponderBorrar
  5. yo se q en su momento los dueños de dp world tenia interés en adquirir al boys para tener afinidad con la gente del puerto y hacer mas "facil" su labor en el puerto... Debemos empezar a hablar con empresas grandes y q generen ingresos decentes.
    Tengo algunas ideas que me gustaría que publiquen en el portal, o quizá conservarlo con la gente de ZR.

    ResponderBorrar
  6. muy buena idea poer estando en segunda todo se devalua y la camiseta no es la excepcion se deberia de pensar en un plan alterno para conseguir fondos por que las arcas del club de cara al torneo de segunda esta muy mermada a comparacion de los otros equipos que van ha integrar la B

    ResponderBorrar
  7. Gabo, si tienes una idea proponlo en nuestro correo zonarosada@hotmail.com y lo comparitmos como una nota especial con tus creditos como corresponde. Saludos

    ResponderBorrar
  8. El Plan debe dimencionarse en función del objetivo, aparentemente lo primero es pagar la deuda 2012 y esta primera meta sería 550 mil dolares, al cambio aproximadamente Un millón y medio de soles; esto nos daría la posibilidad de participar en el próximo campeonato, si es en Primera (como posibilidad)esto representaría no menos en un presupuesto austero 100 mil dolares mensuales, vale decir Un millón docientos mil dólares al año equivalente a 3 millones doscientos mil soles; y en Segunda se podría bajar con alguna intención de campeonar a no menos de 50 mil dólares mensuales, es decir 600 mil dólares anuales, equivalente a Un millón seiscientos mil soles; si sumamos la posibilidad solo de Segunda significaría Tres millones cien mil soles o sea casi la mitad de la Teleton 2012 de la Clínica San Juan de Dios, que como bien sabemos se realiza con la cobertura de varios canales, artistas, muchas empresas y hasta el aval del gobierno central; en este escenario hemos escogido o estamos escogiendo el camino correcto?

    ResponderBorrar
  9. Pero se debe entender que para una Teletón minimo se necesita una difusión en primera instancia de los medios rosados, y con la actitud de Identidad se ha perdido ese canal tan importante de comunicación, practicamente han dejado de lado a Zona Rosada, Todo Boys, Descarga Rosada, Radio Rosada etc y se han saltado para difundir su teleton mediante el Trome, Libero etc ... y que gran cobertura que le estan dando estos diarios. Asi una Teletón va ser un fracaso.

    ResponderBorrar
  10. …por tanto lo que GABO propone me parece más centrado que intentar con latitas recolectar más de tres millones de soles, solo me quedaría una interrogante con 50 mil dólares de presupuesto mensual en segunda como se le pagaría 109 mil soles mensuales a los administradores y cuanto de los 550 mil dólares del 2012 le correspondería a ellos? Buen punto……

    ResponderBorrar
  11. Todas las acciones son interesantes, pero lo que es cierto es que los cierres presupuestales de las empresas se van a dar dentro de muy poco, asi que hay que ponernos las pilas. Me encantaria que vuelva Topper ya que siempre nos dio buena suerte

    ResponderBorrar
  12. Gran error de prescindir de los portales rosados, al igual que lo canales de Tv en la Teleton de San Juan deberian de unirse y sumar esfuerzos incluso con aportes de fuera del país, recapaciten señores......

    ResponderBorrar
  13. La camiseta rosada debe ser la historica, la rosada de siempre, las innovaciones traen controversias como la del año pasado cuando Machito propuso la de Juventus. Esta vez no debemos fallar, hay que hacer un gran trabajo para conseguir un modelo ideal

    ResponderBorrar
  14. Amigo Lopez estas en un error..., nadie ha dejado de lado a otras agrupaciones identificadas con la rosada. que me disculpen pero la unica agrupacion que desde un comienzo trato de hacercarse a la administracion temporal y lo consiguio fue Identidad Rosada y si antes no se les invito como debe ser, es porque nadie queria tener acercamiento y si no hubo invitaciones formales,fue porque se les paso..., todos cometemos errores, pero nunca es tarde y asi lo manifestaron en la conferencia de prensa de la semana pasada..., hace unos meses muchos pensaban que la administracion temporal venia con dinero, otros que se metian al bolsillo 109,000 nuevos soles pero no es asi. La administracion temporal aun no cobra ni un sol y esto se debe a que muchosocios,hinchas y porque no ex dirigentes (algunos),quieren que el Boys toque suelo y por eso mal informan.
    Este es el momento que todos debemos estar unidos y si muchos de nosotros sabiamos que habia una agrupacion que desde hace meses apoyaba a la administracion temporal (en los ultimos partidos que jugabamos de local, ponian controladores en las ventanillas y hasta de recogebolas hacian para ahorrarle algo al club)debimos dejar las diferencias y hacercarnos. Por otro lado, lamentablemente la idea de las latas es necesaria porque de esta manera juntamos algo de dinero y a su vez removemos conciencias de empresarios, socios e hinchas que quieran apostar por nuestro querido Boys. La administracion temporal ha hecho bien en poner a Puchungo y Patucho porque ya hay empresas interesadas en el proyecto Boys.

    ResponderBorrar
  15. Sr. Anonimo 23:00 y porque cree que en los portales de Descarga Rosada, Radio Rosada, Todo Boys y Zona Rosada no se difunde lo de la Teleton, porque se comenta en el estadio que ven poco serio el accionar de un grupo de jovenes entusiastas que no saben ni la minima idea de como se maneja un club profesional. Parece que no ve las publicaciones en el facebook de Identidad donde mencionan a cada rato que todos los ex dirigentes son unas ratas, a cada rato uno por uno de sus integrantes comienzan a insultar y desprestigiar a los chicos de Zona Rosada tan solo porque ellos no son sobones de nadie y es el unico medio que les dice las cosas como son. Para que una institución salga adelante debe manejarse democraticamente, pero en la actualidad el Boys esta cerrado en un solo grupo y nos vamos a ir a pique a no ser que la administracion temporal reflexione de una vez, esa es la verdad

    ResponderBorrar
  16. Quedaria bacan la camiseta con Dp World, gasten tiempo y trajin en persistir en que esa empresa sea el sponsor del Boys

    ResponderBorrar
  17. Están equivocados, no puede haber convocatoria cuando las cosas no son serias y transparentes; se debió primero informar a los socios sobre la situación real del club; tengo conocimiento que muchos socios y ex dirigentes se ofrecieron a apoyar y solo se les utilizó para intentar resolver la parte económica y no la deportiva en la que se tomaron y se siguen tomando decisiones equivocadas cuyas consecuencias serán de la Administración Temporal y de Identidad Rosada; no se puede ser tan ingenuo al decir que los administradores no cobran, no cobran porque no hay dinero, pero ya llevan acumulados 8 meses desde mediados de abril y ellos, si efectivamente no han cobrado implica ya una nueva deuda del club por un monto aproximado de 872,000 soles o sea 327 mil dólares; si enumeramos o recopilamos su trabajo, la verdad no creo que se justifique hasta hoy; que apoyo o economía puede representarle al club que ustedes hagan de recogebolas o controladores de puertas? Es infantil pensar que eso constituye un aporte importante para la institución, es como darle un Panadol a quien tienen un cáncer generalizado; tienen sentido decir que por que Puchungo y Patucho son Gerentes hay empresas interesadas? No son rosados?, hay que pagarles un sueldo para esto? Cuáles son las empresas? Desde el 2010 nos vienen hablando de millones de dólares de inversión; nos hicieron comprar boletos de una rifa que jamás se realizó, hoy les exigen a los socios que paguen sus cuotas cuando no hay y no puede haber con una intervención como la de Indecopi ninguna participación o derecho de alguno de ellos, sabemos que hay socios que han enviado cartas al club solicitando alguna información y no se les atiende, pero si se les exige el pago de sus cuotas? Es correcto esto, les parece bien? Están jugando con la historia del club, ya hemos visto en los 2 últimos años que el entusiasmo y el figuretismo no son suficientes, no cometan el mismo error, van a desaparecer al Sport Boys; no es viable para solucionar los inconmensurables problemas de nuestra institución ninguna colecta o Teletón, pueden ser paliativos, mitigación o apoyo de alguna propuesta más interesante, reflexionen y aterricen de una vez……..

    ResponderBorrar
  18. Tal parece que como sigamos pensando asi y no unifiquenos ideas e ideales no se va a poder conseguir nada, pienso que primero que nada tenemos que pensar en reactivar los semilleros, sabemos todos que los niños son el futuro de nuestra institucion, y en especial niños y jovenes chalacos hinchas de nuestro querido Sport Boys, que lo poco o mucho que se obtenga se invierta en formar a nuestros jovenes, formarlos como hombres de bien y deportistas a carta cabal y asi veremos en un futuro nuestro querido Sport Boys en la sima del futbol nacional, no vivamos de iluciones y pensemos en nuestra juventud, Vamos Boys.......

    ResponderBorrar
  19. Sr. Anonimo 08.18 si usted es verdaderamente rosado (sin ofender ) habria asistido a la convocatoria que hizo la administracion temporal en el auditorio de la municipalidad de la perla. en esta, la intencion era de reunir a todos los ex dirigentes e hinchas y socios y el unico que asistio fue el Sr. Monteverde. despues se ha tenido que soportar la indiferencia de mucha gente que se penso que al saber que de por medio habia una administracion puesta por el estado entenderian y reaccionarian en forma positiva, pero no fue asi.es lamentable que sigamos pensando en forma negativa..., esperemos que los que no hacen nada y solo hablan para criticar, se pongan la mano al pecho y se den una vuelta por el club para ver de que manera como pueden colaborar.
    al menos son algunos que la pegan de recogebolas o piqueteros en las ventanillas del estadio pero en definitiva ese hincha hace mas de los que solo se dedican a criticar desde el balcon.

    ResponderBorrar
  20. Sr. Anonimo de las 16.47, si usted lee el inicio de mi comentario de las 08.18 se darà cuenta porque no fui, el tren se toma en el paradero no cuando està andando; y esta locomotora està enganchando muchos vagones de carga y pasajeros, no saben a donde van, no saben cuando se bajaràn, y estan en pleno viaje pidiendo dinero para el combustible; a diferencia de un barco, no tiene capitàn, contrata tripulantes y marineros y no saben aun si el barco es de guerra o crucero de pasajeros; como verà usted señor anonimo, no todos somos ovejas que segimos al rebaño por una campanita colgada al cuello; entienda con esntusiasmo no es suficiente, convocan a los simpatizantes en la explanada del estadio para una Teletòn para el dia 21 a 4 dìas de la navidad, cuando todos estamos pensando en los regalos y en la familia y las empresas estàn pagando gratificaciones, puede esto tener èxito? dejo de ser rosado por pensar diferente y manifestarlo? yo soy RR "doblemente rosado" y las opiniones no son en contra de la institucion, sino a favor de ella, solo que pensamos diferente; cuantos eventos plantearon y cuantos tuvieron èxito, cuantas de las decisiones de la Administraciòn que nos llevaron a Segunda fueron recomendaciones de ustedes? quieren vender raspadillas en la Antartida y no entienden y menos aceptan las recomendaciones que muchos de nosotros les damos, cual es la diferencia de hacerlo por este portal o en un acto pùblico?

    ResponderBorrar
  21. Sr, Anonimo de las 16.47 Para comenzar no soy un ex dirigente ni mucho menos di recomendaciones que nos llevo a segunda..., pero si comense a tomar interes a partir que ingreso la administracion temporal y mal que bien se que no le roban al club y tanto el administrador temporal como la agrupacion o hinchas que tratan de coger el timon, son gente joven, muchachos con una sola consigna que es ayudar a su club y si hay gente con experiencia que los puede guiar, a buena hora sean bien recibidos y que yo sepa este seria el primer evnto que organiza la administracion temporal.
    por otro lado le comento que yo si apoyo la colecta porque es lo unico que nos queda y la epoca es propicia porque descartando a los empresarios que tiene que pagar gratificaciones, es el personal el que las recibe (usted no meteria a la alcancia S/10 o 20 soles por su RR doblemente Boys...?)
    si usted tiene buenas recomendaciones hacerquese al club y converse con el administrador temporal, salvo que sea un ex dirigente que no quiere ser reconocido..., pero no se sienta mal porque seria el primero en decir presente aqui me tienen y para concluir no me incomoda que me diga oveja porque prefiero escuchar la campanita para decir aqui estoy y no ser todo lo contrario, es decir el lobo solo y amargado en un rincon si hacer ni decidir ni decidir nada. MIS RESPETOS

    ResponderBorrar
  22. Perdon Sr. Anonimo, debi referirme a usted como el de las 20.53 y no el de las 16.47

    ResponderBorrar
  23. Lo peor que puede suceder en una institución es que alguien crea que es dueño de la verdad, nosotros al igual que todos solo damos opiniones, incluso podemos ser chalacos y no hinchas del Boys; no se sienta usted tan suceptible, no pretendí decirle oveja a usted, sino a quienes por solo escuchar "una campanita" pueden seguir a un rebaño a donde vaya; incluso yo no se si usted es sordo; lo que intente decir y hoy lo aclaro, es que siempre hay que escuchar todos los comentarios y aprender de los errores de los demás, si yo no soy ex directivo, o soy un lobo y usted no es de Identidad Rosada para que sobresaltarnos si el suelo está parejo; pero por lo menos usted que parece estar más cerca que yo del señor Sedano digale que en relación a sus declaraciones en Radio Gol que están colgadas en You Tube, que los socios del Boys no somos "manada" porque si ve el diccionario nos esta tratando de animales; y que sin perjuicio que hoy se acuerda de los socios y no tenemos ningún derecho, recomiendele que con 2 meses de pago de cuota no se vota en el Sport Boys; el socio tiene que tener una antiguedad de 6 meses segun el Capitulo III, literal g) del Estatuto; una de las razones por la que no sigo al rebaño que mencioné en mi comentario de ayer; que tenga usted un buen fin de semana y reflexione sobre los comentarios que aqui pueda leer, no son en contra del club, solo son diferentes.

    ResponderBorrar
  24. M PARECE KORRECTO QUE PODAMOS OPINAR POR ESTA VIA, MUCHOS DE NOSOTROS ESTAMOS FUERA DEL PAIS Y OTROS FUERA DE LIMA, ES IMPOSIBLE ACERCARNOS AL CALLAO PERO NO POR ESO NO QUEREMOS AYUDAR...COINCIDO QUE ATRAVES DE ESTE PORTAL PODAMOS DAR NUESTRAS OPINIONES..

    ResponderBorrar
  25. Estamos dia 07.12.12 y seguimos dando "fantásticas" opiniones. Llegará el fin de año, y la gran idea (y que no se tome como burla porque la comparto) de subastar los espacios de la camiseta, pero que podremos subastar si no llegamos a jugar NINGUN tipo de campeonato el 2013?? Es facil decir "a mi no me llamaron" pero el hincha, el que ama, el que no busca nada a cambio, se acerca, pregunta: "en que puedo ayudar", no se sienta a escribir "propuestas" sin dar el primer paso para convertirlas en realidad, nadie en su sano juicio podría desechar una alternativa de solución cuando es fundamentada y realista.
    Decir: El tren se toma en la estación y no cuando este ya está en camino es una manera demasiado sencilla de lavarse las manos. Si todos hubieramos tomado el tren en el paradero, nuestro amado Boys no estaría en la deplorable condición en la que está (y al escribir esta ultima linea siento una rabia tremenda) porque el problema viene de muchos, pero muchos años atras. Saludos hermanos rosados.

    ResponderBorrar
  26. oe ZR.. Q TE PAJEAS EN PROPONER IDEAS PARA EL CLUB ... SI NISIQUYERA BAJAS AL CLUB!!! ERES UN TECLERO , PAJERO!!!!! ROSADOS??? COMO TU!!! Q ERES PURO BLA BLA BLA!! NO LLEVA AL BOYS A NINGUN LADO!!! DEBERIAS ELIMINAR TU BLOG!!!! PARACES EL PERIODICO LA CHUCCHI!!!!! TU RELIDAD!!!

    ResponderBorrar
  27. Gracias por seguirnos anonimo 18:54. Saludos

    ResponderBorrar
  28. Quiero leer algo nuevo de mi Boys y veo esto puro bla bla bla ... Que cagada, tamos hasta las huevas y sigue el pleito; ojala no sean ex dirigentes y ayayeros rateros de mierda que quieren ver hundido al boys para darselas de pendejos. A la mierda todo y aunque sea con 10 mangos yo colaboro con la teleton rosada y punto.

    ResponderBorrar
  29. Dejen de pelear , parecen dos mujeres peleando por el mismo hombre, mucha envidia y rencor se nota en sus comentarios.

    ResponderBorrar
  30. esa huevada no vale ni 10 céntimos JAAJAJAJAJAJAJJA!!!!!!!!

    ResponderBorrar