martes, 18 de diciembre de 2012

ENTREVISTA AL ENTRENADOR DEL SPORT BOYS, JORGE ESPEJO


Por: Robert Iglesias

Jorge Espejo, actual entrenador del Sport Boys Association, sigue avanzando, trabajando y mejorando el proyecto que presentó a la administración temporal, adelantó algunas acciones que el club del Callao ya está realizando, entre deportivas y financieras y que espera que lo que tiene proyectado se concrete lo más pronto para cumplir con el objetivo de regresar a la Primera División del 2014 y a su vez repotenciar el trabajo en divisiones menores.

“He conversado con ex dirigentes que tienen la experiencia exitosa del ascenso en el 2009, como con Fernando Gordillo, cuando se trajo a Waldir, Pajuelo y Rebosio, dejando en claro que la experiencia es fundamental para conseguir campeonatos”, indicó, luego de presenciar las pruebas de jugadores en las seis categorías de menores del club rosado.

Comentó que una clave del éxito es fletar vuelos a provincias alejadas o de altura, lo cual les daba un “plus físico”, ya que se evitaba el desgaste de los viajes por tierra. Para ello, el estratega porteño espera que la empresa privada o empresarios chalacos apoyen al club cubriendo esas necesidades.

 Sobre los jales para el 2013, Espejo mencionó que aún falta precisar el presupuesto, pero que éste sería serio y suficiente. “El objetivo es campeonar, y yo he pedido jugadores para campeonar Nosotros vamos a pelear el título. Eso de que no se va a pagar más de dos mil soles por jugador nunca se comentó siquiera, ni eso ni jugar con juveniles”, manifestó.

SE QUEDAN O SE VAN 

Sobre los jugadores de la campaña del 2012 que seguirían en el Callao, reveló que aún están abiertas las negociaciones con referentes, y que varios miembros del actual plantel tienen contrato todo el 2012. “Le he pasado una lista a “Patucho” Villanueva (gerente deportivo del club) con jugadores de Primera y Segunda que tienen bastante recorrido en ese campeonato. Queremos que esto sea un título con sustento, sin irnos a extremos de debilitar al equipo o de hacerlo demasiado caro. He hablado con el “Mono” Herrera y otros que están dispuestos a venir si seguimos con la seriedad en los pagos”, mencionó.

Finalmente, confirmó su participación en el partido de este viernes a las 8pm en el Estadio Miguel Grau del Callao, donde también estarán “Ñol” Solano, “Kukín” Flores, “Chorri” Palacios y otros cracks.

Dato: Dentro del presupuesto 2013 se incluye la inversión en las seis categorías menores, para sacar nuevos jugadores para el primer equipo y que puedan emigrar al extranjero en unos años, dejando beneficios económicos para la institución. Asimismo, se espera dejar cantera y que esos mismos jugadores nutran al primer equipo en temporadas futuras.

1 comentario:

  1. que bien que el Sr. Espejo tome la decision de convocar a ex dirigentes para ayudar a salir de la crisis al Boys (se necesita gente con experiencia).
    junto con la gente joven que esta con la administracion temporal, se puede hacer un buen equipo de trabajo.

    ResponderBorrar