jueves, 3 de enero de 2013

¿SE ROMPE LA COLUMNA VERTEBRAL?


Empezó el 2013 y no de gran forma para nuestro equipo rosado, debido a que los que integraban la columna vertebral del profesor Jorge Espejo ya habrían cerrado su fichaje en otros equipos. Estamos hablando de Jorge Huaman, Juan Nakaya y Carlos Orejuela. El "Chino" ya tendría asegurado su pase al UTC según se menciona en la cuenta twitter del cuadro cajamarquino, asimismo tanto Nakaya como la "Calavera" estarían muy cerca de jugar en Cienciano del Cusco tal como informa el portal DeChalaca.com

Si bien es cierto la expectativa para que un jugador integre un plantel que participará en segunda división, no es lo mismo que para primera, por obvias razones. Sin embargo se tenía una idea de la base del equipo 2013, incluso luego de aquella derrota ante Alianza en el Callao que terminó condenándonos al descenso, el profesor Jorge Espejo tomó una gran decisión, que era mantener una base de jugadores que se iban a quedar para esta temporada, entre ellos Huaman, Nakaya, Orejuela, Arismendi, Olortegui, Ardiles, Cruz Cheng, etc. En el portal Zona Rosada coincidimos que esta era la mejor decisión tomada por años, pues desde ya estábamos comenzando una campaña desde mucho mas antes de lo previsto, asumimos que los jugadores en mención ya habían tenido un acuerdo de palabra con la administración y de esa forma se podría planificar una campaña de retorno sumando a los jugadores que podrían reforzar esta base, era una gran decisión, creo la mejor de todas.

El panorama hoy es distinto, según información de los mismo clubes y medios locales, Huaman ya firmo por UTC, Olortegui y Cruz están en Aurich, Orejuela y Nakaya están a punto de cerrar con Cienciano, sumando a otros jugadores no tan tomados en cuenta las últimas fechas pero ya encontraron equipos como Juan Arce (Pacifico), Ricky Caldas (Inti Gas), Manuel Tejada (Jose Galvez), Cesar Ruiz (León), Arismendi (UTC). Causa extrañeza y sobre todo sorpresa el caso de Warren Olortegui, jugador joven con mucho futuro, típico central que a pesar de ser torpe, tiene un biotipo muy interesante para su puesto y con continuidad podría ser un proyecto para nuestro club, incluso con posible venta al extranjero, si lo dudan miren el caso de Alexander Callens.

Preocupa esta situación, algunos refutarán con las deudas que tenemos y la prioridad económica por cumplir, pero esto es futbol y mínimo tenemos que comenzar a trabajar bajo una base de jugadores, de no ser así, todo estaría empezando desde "cero" y crea una pérdida de tiempo de trabajo realizado que no nos conviene, tomando en cuenta además que otros equipos como Caimanes y Coopsol ya tienen su plan muy bien diseñado para el presente torneo.

Vamos Boys!!

0 comments:

Publicar un comentario