martes, 5 de febrero de 2013

EL NUEVO "KUKIN" FLORES


Por: Armando Arango
Cortesia: Diario Popular
Fotos: Arturo Pérez

Así como él le sacaba canas verdes a sus entrenadores cuando era muchachito, hoy admite que es complicado trabajar con menores, pero ha aprendido a tener paciencia y tolerancia. En noviembre espera hacer su partido de despedida y luego convertirse en dirigente de la “Misilera” o regidor del Primer Puerto.

Polémico para unos, genio para otros, y buen pata para muchos más. el Popular ubicó a Carlos Flores en el Templo Faro del Callao enseñando fútbol a niños de bajos recursos económicos. “Kukín” dijo que espera retirarse en el Boys para empezar una carrera como político, sí, léalo bien, político.

—Carlos, ¿cómo decidiste trabajar con menores? 
—Siempre tuve en mente ayudar a los niños del Callao. Este proyecto lo hago junto a una persona transparente como el doctor Fabio Espichán.

—¿Cómo es trabajar con ellos? 
—Ahora entiendo lo que me pasaba a mí cuando era niño.

—¿Te acostumbras a que te llamen profesor? 
—(Risas) Sí, porque lo mío es el fútbol. Tenemos una academia en Pachacútec con 80 niños. Otra en Angamos, otra en Gambetta y una más en Márquez. En total tengo 300 niños a mi cargo.

 —¿Es complicado entrenar a menores? 
—Es muy complicado. A veces te sacan la vuelta con los entrenamientos. Pero esto me ayuda a tener paciencia y tolerancia.

 —¿Te ves reflejado en ellos?
—Por supuesto. Cuando era pequeño tampoco me gustaba entrenar, solo quería jugar.

 —¿Con esto tu carrera en el fútbol se acabó? 
—No. Tengo el deseo de jugar un año más y lo quiero hacer en el Boys.

 —¿Cómo calificas tu carrera? 
—Todos tenemos errores y virtudes. Como decían en la época de Cristo, “el que esté libre de pecados que tire la primera piedra”. Mis errores han sido personales y los he tenido que pagar.

—Hacer obras sociales demanda esfuerzo. ¿No te vas a cansar? 
-Yo no pierdo dinero con estas academias porque siempre me salen trabajos extras y me gusta esto. Me llena el corazón y el alma ayudar a estos niños.

—¿Te juega en contra la imagen de jugador polémico? 
-Eso no tiene nada que ver. (Diego) Maradona era polémico y hacía obras sociales, lo mismo pasa con Ronaldinho, Ronaldo, Adriano, Romario.

 —No te pueden “tachar” por un error. 
—Para mí, Maradona es mejor que Messi pero muchas personas ponen a Lionel primero porque Diego tuvo problemas con las drogas. Está mal, no se tiene que calificar a un jugador por su vida sino por lo que hizo en el campo de juego.

—¿Has conversado con los directivos del Boys? 
—He conversado con Jorge Espejo, que está un poco soberbio, pero creo que es por su propia inexperiencia como entrenador. Esperemos que ceda y me permita jugar este año en el Boys.

 —De repente cobras muy caro... 
—Nada de eso. Yo no soy caro para el presupuesto del Boys.

 —¿Cómo se ayuda al Boys desde afuera? 
—Es simple. Si Boys gana irá gente al estadio. En el fútbol todo está inventado. Que venga un argentino, uruguayo o paraguayo a querer meter floro son huev... Acá el floro no paga. Si el equipo gana vendrá el dinero, los sponsors, pero sino nadie apoyará.

 —¿Te consideras el último ídolo del Boys? 
-Sí.

 —¿Después del fútbol qué vendrá para “Kukín”’ Flores?
 —Me gustaría ser directivo del Boys, pero también regidor del Callao. Despedida a lo grande

 —¿Cómo será tu despedida? 
—Está programada para noviembre. Estarán el “Pato” Cabanillas, “Puchungo” Yáñez, Miguel Rebosio, Omar Zegarra, Abel Lobatón, Pedro Plaza, Rivelino Carazas, Jhonny Vegas…

 —Con esa gente tu despedida durará dos días… 
—(Risas) En toda despedida sucede así, el partido termina y la celebración continúa.

8 comentarios:

  1. Espejo que esperas y jalalo a Kukin de una vez

    ResponderBorrar
  2. Kukin no esta para jugar 90 minutos, puede entrar en los segundos tiempos, lo que si comparto con zona es que es querido en el Callao y atrae gente al estadio, lo malo es que ya empezo la pretemporada y si llega ha perdido casi un mes, espero no se demoren con su fichaje

    ResponderBorrar
  3. KUKIN FLORES DEBE SER EL JUGADOR QUE DE TODO PRA QUWE EL EQUIPO REGRESE A PRIMERA ,

    ResponderBorrar
  4. Nadie duda que este moreno es el mejor zurdo que ha dado el callao y que hasta con 45 años, puede aportar y seguir jugando... pero todos sabemos sus errores que seguro los seguira cometiendo aunque diga que no... hago la siguietne pregunta fuera que sean hinchas o no del boys... ¿si tuvieran una empresa importante y viene gente del boys a venderle una idea seria para que inviertan en el equipo, ustedes invertirian sabiendo que hay un jugador polemico que no ayuda a la imagen de seriedad que se le quiere dar al club y sabiendo que en cualquier momento puede perjudicar al equipo???
    ... para mi Kukin no es el ultimo idolo del boys... el ultimo idolo es el chino huaman

    ResponderBorrar
  5. SIEMPRE ESTAMOS ATENTOS A TU RETORNO CARLOS SABEMOS COMO QUIERES A LA ROSADA Y SOBRE TODO A NUESTRO CALLAO QUERIDO ROMPELE LA LENGUA A TODOS AQUELLOS Q A LA PAR NO SABEN DE FUTBOL Y OSAN OPINAR DE FUTBOL DE MUESTRA NO MAS TENEMOS UN ARGENTINO Q DICE SER PERUANO HASTA AHORA TIENE EL MOTE CHE Y VIVE PUTA YA NO RECUERDO CUANTOS AÑOS POR ACA Y SE ATREVE A OPINAR DE NUESTRO FUTBOL EN UN PROGRAMA CONOCIDO COMO ES CMD MUCHA SUERTE CARLOS TU LA HACES VAMOS BOYS CARAJO

    ResponderBorrar
  6. el club no tiene dinero y no lo tendra miemtras no se haga gestion empresarial. no pongamos de escuza que por kukin las empresas no invertirian en el boys.
    Por lo pronto vivamos la segunda de los ingresos que podamos sacar en taquilla y para esto necesitamos de jugadores que hagan espectaculo.
    KUKIN llevara hinchas al estadio, el chino huaman es solo un jugador disciplinado e identificado con la rosada, el idolo jala gente al estadio. el sr. espejo deberia al menos considerar a Kukin en los partidos de local en el Callao,

    ResponderBorrar
  7. nadie duda de la capacidad futbolistica de Kukin... es un idolo.. y si te metes averiguar en la directiva... quizas digan no... pero he estado ahi y hay empresas que no han querido entrar si iba kukin... para que vamos a gastar plata en un jugador que no va a estar en todos los partidos o que en cualquier momento nos va perjudicar con un acto indisciplinario... por mas idolo que sea... no te va a llenar el estadio todos los partidos... el estadio se va a llenar cuando el boys comienze a pelear arriba...en segunda o en primera o en la liga del callao pero si pelea la gente va a ver al boys...

    ResponderBorrar
  8. kukin uno de los mejores jugadores del futbol peruano pero si quieres un trabajo serio tienes q rodearte de gente seria q no te va a fallar a medio camino

    ResponderBorrar