martes, 16 de abril de 2013

(COMO EN EL 2009) ASI COMENZÓ UNA HISTORIA


Estamos a pocos días del inicio del Torneo de Ascenso 2013 y el recuerdo nos lleva a un momento casi similar en la historia rosada, estamos hablando de aquel 2009, la temporada del retorno del Boys a primera con los goles de Waldir, con un glorioso final, pero que tuvo un inicio bien difícil, muy complicado, con problemas acumulados de años anteriores, tanto económico como deportivo y que se fue sobrellevando de una manera increíble. Zona Rosada hace un cronica de lo que sucedio aquella vez y lo compartimos a ustedes.

Luego de tantas postergaciones el inicio del torneo estaba pactado para quincena de mayo de ese año, Sport Boys venía de perder la categoría en forma muy dolorosa, sumado a deudas y cuentas congeladas por Sunat, además del éxodo de jugadores, nos dejaba casi al borde de la desaparición. Fue así que un grupo de socios se reunió en aquellos días de verano y tomó la decisión de levantar al equipo rosado, los nombres de aquellas personas fueron Humberto Bozzo, Fernando Gordillo, Alfredo Monteverde, Walter Mori, Mauricio Mulder, Ernesto Rivera, Augusto Parodi, Carlos Hernandez, Antonio Montes de Oca, Hugo Navarrete, Alex Chavez, Karla Bozzo, Hernando Villalobos, Alfonso Yañez ,Julio Del Risco y Rodolfo Bazualdo, una situación casi heroica en aquel entonces, pues el destino rosado era prácticamente descender a nuestra liga de origen con una suspensión de 5 años según reglas de la FPF. En pocas palabras, hoy Boys posiblemente no existiría, quizás estuviéramos esperando a un salvador y buscar el resurgimiento rosado de las cenizas si la suerte nos acompañaba.


La historia fue otra, este grupo de socios se presento a finales de marzo 2009 en las elecciones del club y desde ahí tomaron la batuta de aquel equipo, inmediatamente pusieron manos a la obra, trabajaron arduamente en la búsqueda de empresas que puedan apoyar dicha campaña, paralelamente armando la lista de jugadores y comando técnico. Reiteramos lo complicado que fue, porque el tiempo no era un principal aliado, el torneo estaba a la vuelta de la esquina y tenían que tomarse decisiones muy urgentes, pero responsables, para el futuro del equipo.

Fueron semanas que en forma silenciosa trabajaron estos socios rosados, divididos en comisiones y en la búsqueda de resultados urgentes, fue así que luego de varias reuniones y análisis de alternativas, llego el apoyo de sponsor como CMD, Lomas, Servimedic, Golty, Sudamericana de Fibras, DQM, Haug, Neptunia, entre otros más que se fueron sumando en la marcha. Casi sobre finales de abril y a menos de un mes del inicio del torneo comenzaron a llegar los refuerzos, primero con jugadores que habían destacado en otros equipos de segunda, caso Crifford Seminario, Arnold Zuloaga, Joao Pereyra, sumado a gente de experiencia que llegó casi sobre el final, Juan Pajuelo, Miguel Rebosio, Waldir Saenz, Juan Carrillo y algunos jóvenes como Miguel Curiel, Carlitos Elias, Ignacio Drago y Juan Arce, casi un equipo de emergencia, pero bien estructurado y bajo la supervisión del profesor Juan Carlos Cabanillas.


Tras varios meses de incertidumbre se iba conociendo noticias del equipo, lógicamente la expectativa era enorme, casi no se sabia nada del Boys hasta que llegó un grupo a levantar la misilera y comenzamos con buen pie, derrotamos con gol de Carlos Elias al America Cochahuayco en el debut, un 16 de mayo del 2009, con menos de dos meses de trabajo y con una buena asistencia en las tribunas, no había tanto facebook, ni tanto twitter, ni tantos portales rosados, solo algunos y los que existían en ese entonces, caso Zona Rosada, asimilaron bien el objetivo de esa campaña y se logro un difusión importante en todos los sectores rosados, 9590 espectadores estuvieron presentes aquella tarde que significo el inicio de una gran campaña.

Hay que asimilar lo bueno y llevarlo a la práctica, alguna vez resucitamos entre las cenizas, porque no hacerlo ahora

Vamos Boys!!

5 comentarios:

  1. Grande Zona Rosada !! Que vuelvan esos dirigentes que mucho bien hizo a la institucion, gracias a ellos estamos como estamos. Felicitaciones Sres. Zona Rosada a segvuir pidiendo su vuelta.

    ResponderBorrar
  2. Dentro de esos dirigentes tambien estuvo como protesorero el CPC Pierre Bailly, q, tambien en el 2008 formo parte de ma comisiòn AD HOC q, fue presidida por el Diplomatico Dr. Eduardo Carrillo quienes informaron de la realidad del club y el inicio del final del Sr. Mattos.

    ResponderBorrar
  3. Siempre es bueno aclarar las cosas,y al Cesar lo q es del Cesar siempre es bueno que ustedes como unico medio informativo de nuestro club sepan realmente de quienes nos fajamos en el 2009 por nuestro querido BOYS, es solo una aclaraciòn y los felicito por el trabajo q, vienen realizando.

    ResponderBorrar
  4. Para que se den cuenta que el administrador temporal solo no va a poder sacar adelante al Boys y encima tiene la arrogancia de no convocar a los socios a una asamblea extraordinaria.

    Si la intencion del administrador temporal era y es de levanter al boys para que pague sus deudas y de buen espectaculo, debio buscar a algunos de los mencionados dirigentes y pelear la permanencia en primera division y no dejar que bajemos.

    Lo unico que quiere el administrador temporal es que el boys pague su deuda a la sunat pero no le interesa el resto porque a la larga el tambien formara parte de los acreedores y se quedara con el club.

    ResponderBorrar
  5. ZONA ROSADA, sigan adelante, informando a la gente rosada del acontecer de nuestro amado boys. Siempre habra gente que discrepa, no esta de acuerdo, critica, asi como gente positiva, al final todos somos uno y seguimos a la rosada donde sea. Me acuerdo que fuimos 10 omnibuses de la JR a Matucana una semana antes de la final con Cobresol y nos trajimos 1 punto, y todos los buses chancados tambien por la, pero que mier.... asi somos los locos por la rosada.

    ResponderBorrar