sábado, 6 de abril de 2013

CUANDO BOYS PUDO TENER SU PROPIO ESTADIO



Por: Eiffel Ugarte.
Foto: Revista Equipo.

La historia data del año 1948, cuando Arrué fue presidente de nuestra casa Rosada, como buen hincha quera dar el Estadio Moderno de Sport Boys (asi hubiese sido el nombre), él tenia en planes todo lo que ahora se está haciendo por nuestro club ya estaba proyectado hace mas de 60 años, yo diría DIRIGENTE FUTURISTA. El Estadio en ese entonces (año de 1948) hubiese tenido la capacidad para 45mil espectadores y pensaba contar con sus socios para realizar esta magnífica hazaña. Este proyecto como apreciamos en la foto ya contaba con un pozo de agua y el dueño del terreno como nos indica NOS DABA FACILIDADES DE PAGO, Arrué solo necesitaba mas de 70mil soles de la época como cuota inicial pero en caja solo habia 52mil soles, la pregunta es ¿Cómo lo financiaría? Con el apoyo de los hinchas, Arrue no quería endeudar el club por eso ya pensaba en diciembre de ese año (1948) el club ya podría entrenar en cancha propia.

La construcción comenzaría con la cancha y los camerinos, luego el dueño del terreno nos daría las facilidades de expandir el terreno para otras comodidades del club, tales como gimnasios y esparcimientos para los socios, íbamos a tener el primer estadio moderno en el Callao. El socio apoyando con la construcción del estadio ganaría el 6% anual de su inversión pues el club haría actividades para que esto sea de la mejor manera. Gestionaría la ayuda del Presidente de la República de entonces para con la ley de ayuda al deporte no cobre los impuestos de los inmuebles (se ahorraría unos 20 mil soles ).

La ubicación del estadio estaba en la mano derecha de la avenida Progreso en el ex Fundo Aguilar. Lo que hoy actualmente es la avenida Venezuela cuadra 1 y 2 en la Ciudad del Pescador. Lastimosamente no se continuó el proyecto y todo quedo ahi.

3 comentarios:

  1. Zona Rosada, porque no investigan y conversan con el alcalde de ventanilla sobre el terreno que dono al club sport boys cuando Karla Bozzo lo nombro socio honorario..., yo estuve presente en esa reunion

    http://revistaconversando.blogspot.com/2012/02/omar-marcos-senalo-que-se-construira-la.html

    ResponderBorrar
  2. Con la llegada de los administradores, quedo en nada, Bozzo quito apoyo y Omar Marcos comenzo a tener problemas en su alcaldia. Se podría retomar

    ResponderBorrar
  3. A eso voy, tu lo has dicho, se podria retomar, pero les aseguro que la administracion temporal ni siquiera ha intentado o sacado una cita con el alcalde Omar Marcos...., igual sucede en la actualidad con el alcalde Lopez de la Perla, hasta ha hecho una mini videna al costado de la nueva municipalidad y no le da la gana al adminsitrador temporal pedirle su apoyo.
    El alcalde Lopez tiene un monton de problemas con su distrito y no tiene tiempo de tocarle a la puerta al sobrado del administrador del Boys.

    ResponderBorrar