jueves, 30 de mayo de 2013

EL GRAN JJ MUÑANTE EN SU ETAPA MAS DIFICIL



El gran JJ Muñante pasa por uno de los momentos mas complicados de su vida por temas de salud. Debutó en Sport Boys en 1966 y se retiroó en 1983 tambien en el cuadro rosado, conocido por aquel gran gol que le marcó a Chile en Santiago en 1997 vital para la clasificación al mundial del siguiente año. Brindó una entrevista al diario Marca de España que lo compartimos a continuanción. Desde aca le deseamos todas las fuerzas en esta etapa muy dificil en su vida.

Por: Felipe Monforte
Fuente: Marca.com

 Juan José Muñante, conocido en México como 'La Cobra' y en su país, Perú, como 'El Jet', es uno de los mejores jugadores que ha dado Perú y, para muchos, uno de los mejores extremos de la historia del fútbol. En Pumas, uno de los equipos de sus amores, eclosionó gracias a su velocidad y técnica.

Debutó y se retiró en el Sport Boys, un equipo legendario de Perú que hoy día tampoco atraviesa por su mejor momento. JJ, como le llaman los amigos, lucha contra una de las enfermedades más malignas del planeta; Cáncer de pulmón. Muñante, de 64 años, vive en Florida y ahí entrena con gran entusiasmo a jóvenes que buscan sus sabios consejos para poder ser alguien en el deporte rey.

Resulta sorprendente y conmovedor como un ser humano afronta el mayor reto que puede existir en esta vida, estar preparado para la muerte: "Cuando me diagnosticaron el cáncer, oía comentarios de que me quedaban pocos días de vida, que estaba en las últimas", pero 16 quimioterapias no son suficiente para dejar en casa a 'El Jet'.

Oírle hablar nos permite conocer algo más de la filosofía de este buen hombre: "El recorrer la vida y hacerla bien es mucho más difícil que tener una enfermedad. No debo estar bajo el sol, pero yo vengo. No sé porque me gusta retar a la naturaleza", pocas personas saben hacer frente a este tipo de enfermedades de esta manera. Hablamos durante un largo tiempo con JJ, nos da las gracias por ir a visitarle, por acordarnos de él. Entre tanto, nos cuenta algún chiste, picante claro...

Muñante tiene amor por sus Pumas y, sobre todo, por México; "El día que muera quiero que sea en México, me gusta ese país, me encanta ese país", por eso uno de sus sueños es abandonar la Florida y regresar a México para ayudar a los más jovenes y seguir luchando contra el abismo de la muerte.

5 comentarios:

  1. ¡Qué tiempos aquellos! épocas de oro en que teníamos el mejor equipo del Perú, con dos grandes punteros JJ. Muñante y el gran Cachito Ramirez, pues agradecerle a Muñante por ese gesto y SUGERENCIA de sacar al Sport Boys del hoyo en que está, para ubicar en el lugar que se merece, ojalá en algún momento nos uniríamos tan sólo 100 socios con un capital de mil soles mensuales, levantaríamos al Boys como el ave fénix. ¡Vamos Boys!

    ResponderBorrar
  2. Podemos juntar 100 soles que aporten 1,000 soles mensuales, pero si se va el administrador temporal

    ResponderBorrar
  3. perdon, quise decir que podemos juntar 100 SOCIOS que aporten 1,000 soles mensuales, pero si se larga el administrador temporal, porque si no este se tira el dinero diciendo que fue embargado.

    ResponderBorrar
  4. eso depende mucho de la gente, hay agunos que tienen la facilidad de pagar y otros que no, Fuerza JJ Muñante (aunque no lo vi en accion porque no habia nacido soy , vi algunos de sus videos con la seleccion y era un exelente jugador¡¡¡¡¡¡)

    ResponderBorrar
  5. Soy Colombiano Yo si le vi jagar, tremendo puntero derecho y como cosas de la vida hoy dia en la Florida Miami J.J.Munante entrena a mi hijo y este pelao como lo quiere y Yo particularmente le estimo mucho por su calidad humana y como entrenador "EL MEJOR DE LA FLORIDA "

    ResponderBorrar