martes, 7 de mayo de 2013

EL PROBLEMA DE LA BAJA ASISTENCIA AL ESTADIO


Hace unas horas la Asociación Deportiva de Futbol Profesional de la Segunda División publicó en su página web los resultados en asistencia y recaudación que obtuvo el Club Sport Boys en el último partido jugado el sábado ante Alianza Cristiana. En total asistieron 1,910 espectadores pagantes, dejando una recaudación bruta de S/. 27,142.00 nuevos soles. Indudablemente cifras muy bajas considerando la actual crisis económica en la cual se encuentra nuestra institución.

En reiteradas oportunidades hemos mencionado todas las razones posibles para que se produzca este deficit en la asistencia al estadio, de los cuales citamos los siguientes:

1)    Equipo poco competitivo
2)    Falta de publicidad
3)    Poca seguridad afuera del estadio (palomillas malcriados pidiendo propina en boleterías)
4)    Falta de compromiso del hincha
5)    Horario inadecuado en programación de partidos.

Sin embargo debemos sumarle algo tan común estos últimos años, el hinchaje por el Boys en el Callao está disminuyendo y no se puede negar, la identidad se está perdiendo y por más esfuerzo que se haga, mientras Sport Boys este condenado a no competir en el torneo, este problema va aumentar mucho más. En posteriores post vamos a brindar algunas soluciones para mejorar esta situación, que de alguna forma afecta en el aspecto económico e imagen del club ante todos.

A continuación vamos a brindar algunas comparaciones de estas dos primeras fechas de este 2013 con lo ocurrido en el 2009:

Sport Boys 2009

Primer partido de local
Sport Boys vs América
Sábado 16 de mayo 5:00pm
Asistencia: 9590 espectadores
Recaudación: S/.65,761.80

Segundo partido de local
Sport Boys vs IDUNSA
Domingo 31 de mayo 3:30pm
Asistencia: 4481 espectadores
Recaudación: S/.30,866.80

Sport Boys 2013

Primer partido de local
Sport Boys vs Torino
Viernes 26 de abril 8:00pm
Asistencia: 3,740 espectadores
Recaudación: S/. 49,497.00

Segundo partido de local
Sport Boys vs Alianza Cristiana
Sábado 4 de mayo 3:45pm
Asistencia: 1,910 espectadores
Recaudación: S/. 27,142.00



18 comentarios:

  1. Es dificl asimilar que no vaya tanta gente al estadio sabiendo que el club necesita ingresos por el momento critico que atraviesa. Hay que buscar soluciones, empezar a crear campañas que publiciten los partidos para que la gente vaya al estadio, como? lancemos ideas, se me ocurre, que alguno de los jugadores mas representativos y que tenga mas llegada a la hinchada visite barrios del Callao a promocionar los partidos, invitar al pueblo chalaco a los entrenamientos, fotos con los jugadores, no se....hay que seguir tirando ideas.

    ResponderBorrar
  2. Pero ustedes son malaleche y candeleros. ni siquiera se sabe quienes son. xq no van al estadio con polos o chalecos de sangre rosada?? les gusta joder pero ningun rosado sabe quien escribe. dejen trabajar a identidad rosada tranquilos, para webeando y jodiendo por las estrellas. cojudazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo acepta que Identidad Rosada fracaso en el Sport Boys, que se retiren de una vez que estan ridiculizando al club, latitas, lavadoras, polladas , rifas, si desean que lo sigan haciendo pero no tomen el nombre del Sport Boys, que verdaderamente eso es lo que espanta a los sponsor

      Borrar
  3. CREO QUE ESTAMOS CANSADOS (CUANDO ESTABAMOS EN PRIMERA) DE QUE SE FORMEN EQUIPOS MEDIOCRES TODOS LOS AÑOS, Y QUE LOS DIRIGENTES SE TIREN LA PLATA Y VIVAN DEL CLUB Y NO PARA EL CLUB, EQUIPOS QUE NO TIENEN HAMBRE DE GLORIA E HINCHAJE QUE SOLO ESPERA CLASICOS CON U, ALIANZA, CRISTAL PARA ASISITIR AL ESTADIO Y CELEBRAR SI GANAMOS O IRNOS CON BRONCA Y QUIZAS YA NO RETORNAR AL ESTADIO LA PROXIMA SEMANA. QUE DIFERENTE SERIA UN BOYS QUE PELEE LOS PRIMEROS LUGARES EN LA CUAL MEDIO CALLAO LLENABA LAS GRADERIAS DEL NACIONAL CON BONELLI,SCOLARI,LOO,GIL, GARDELLA,SALAZAR ETC O LA VERSION 84 PATO,MENDOZA,PERALTA,ZULOAGA EN LA CUAL ERAMOS PROTAGONISTAS COMO EN LA ERA SAMPAOLI QUE ASISTIA GENTE AL ESTADIO POR QUE SABIAMOS Y ERAMOS CONSIENTES DE QUE PODIAMOS HACER DAÑO Y SALIAMOS A CELEBRAR POR LOS 3 PUNTOS...DESPUES DE ESTO QUE PASO TODO BAJAMOS CON POR QUE SE FORMABAN EQUIPUCHOS (BOZZO,GUEVARA,MACHITO)SE TIRABAN LA PLATA Y AHORA ESTAMOS DONDE ESTAMOS, ACEPTANDO VOLVER A SEGUNDA PERO CON LA ILUSION DE QUE SE FORMARIA UN BUEN EQUIPO PARA VOLVER A PRIMERA Y NOS DAMOS CUENTA QUE SE FORMO UN EQUIPO CON HOMBRES QUE TRAJO ESPEJO, Y NO DAN FUEGO, EXPECTORANDO A KUKIN QUE CON MULETA NOS HUBIERA DIRIGIDO MEJOR EN EL CAMPO (YA QUE TIENE A ARDILES DE 10)NO JODAN....ESPERO DE TODO CORAZON QUE MI BOYS VUELVA A PRIMERA Y QUE SE FORMEN VERDADEROS CUADROS Y VERAN EL MIGUEL GRAU, NACIONAL, VILLANUEVA REVENTANDO DE HINCHAS PORTEÑOS....VAMOS BOYS CARAJO POR EL RETORNO 2014

    ResponderBorrar
  4. Por imbeciles como el de las 10.01 es que estamos jodidos.., debe ser pariente de algun mienbro de identidad rosada.
    Para que sepas imbecil, esos patitas tuviero su oportunidad y la fregaron, lo unico que lograron es generar division entre las agruapciones rosadas ya que no aceptaban sugerencias o ideas que pudieran aportar al club y se dedicaban a rajar de las dirigencias anteriores.
    Tanto a identidad rosada como a la administracion temporal los quiero ver cuando entre una nueva administracion temporal y diga que sedano y su grupo jodieron mas al Boys..., por culpa del administrador temporal (sedano) es que tenemos ese equipo disminuido.

    ResponderBorrar
  5. A ver ese equipo, tenia motivos para volver a creer: dirigia el pato Cabanillas media caña pero fue campeon con boys el 84(tiene meritos) defensas teniamos a rebosio (chalaco, buen jugador y ya consagrado, juerguero pero quiere al boys) y Pajuelo (gallina pero profesional) en la volante teniamos a Elias (se jugo un buen campeonato y destaco chalaco tambien) arriba a waldir, borracho desubicado y todo pero el zambo mete goles aparte tenia un compriomiso especial con boys ya que su viejo era hincha a muerte de la rosada. Y Rossel (nacido en Boys) Curiel (nacido en boys) y drogba carrillo (correlony chalaco tambien) entonces habia para ilusionarse y empujar. Ademas de las apariciones de Nacho Drago Juan Arce, y cliford seminario que aportaron y sorprendieron a mas de uno... Ahora a quien tenemos?? a Jorge Espejo, chalaco, ex jugador de sport boys, chino huaman rosado, chalaco, corazon , buen jugador el chino es boys nadie lo puede negar y Leandro Franco que demostro entrega y sudo la rosada cuando se la puso... entonces saquen sus conclusiones

    ResponderBorrar
  6. A ver comparemos

    En el 2009 la dirigencia trabajó con Zona Rosada, Descarga Rosada, Juventud Rosada y la gente antigua de Radio Rosada, sumado a los demas hinchas, los resultados fueron buenos, un promedio entre 4 mil a 14 mil personas asistieron por fecha durante esa temporada

    En el 2013 la administración trabaja solo con Identidad Rosada y miren los resultados

    ResponderBorrar
  7. ACLARACION PUBLICA

    Ante la publicación del Señor Julio Villanueva y la Señora Violeta Minaya acerca de las entradas que se vendieron el día sábado por un grupo de jugadores de las divisiones menores, la AT, aclara lo siguiente:

    1.- Las entradas se repartieron como un pedido de apoyo a los padres de los jugadores, de las divisiones menores, quienes se sienten agradecidos por el trabajo que se viene haciendo, ya que se les brinda todas las facilidaddes para la practica del futbol.

    2.- Las entradas repartidas eran para que los padres colaboraran y en ningún momento se les pidio que se vendieran en la calle, es una practica que jamas hariamos.

    3.- La difusión de que el AT habría dado la orden de que sino se vendían las entradas "no entrenarían" los jugadores es absolutamente falsa y difamatoría, se estan haciendo las investigaciones del caso para dar con los responsables de esas afirmaciones.

    4.- Las personas que han publicado esa nota no han tenido la gentiliza de preguntar previamente si era o no cierta dicha información, tal como algunos hinchas y portales los estan haciendo en este momento.

    5.- Se hace la presente aclaración por considerar que en un tema tan delicado no se pueden hacer ese tipo de afirmaciones carentes de objetividad.

    La Administración Temporal del Club

    ResponderBorrar
  8. Como le podemos pedir a la nueva gente chalaca que sea hincha del Boys , el papa lleva a su hijo al estadio a ver al boys , el chibolo ve un equipo que no juega a nada partidos aburridos , y encima pierden tu crees que ese chibolo va a querer regresar al estadio otro dia , ni cagando , va a preferir quedarse en su casa jugando play station o viendo television , Esto es simple si no tenemos un equipo que pelee arriba la gente no va al estadio, y con el equipo que tenemos ahora la veo recontra verde , ya se demostro que con equipos que pelean el boys lleva gente , pero con estos jugadores estamos en nada

    ResponderBorrar
  9. Es verdad la gente no va porque no hay espectaculo, en ver de salir contento sale renegando porque jugamos a nada, Sedano debe entender que no solo se le pide al hincha sino que tambein hay que darle espectaculo, en la presentacion fue bastante gente pero al ver que seguimos en las misma dejo de ir, yo voy al estadio y lo llevo a mi viego y ami hijo en los ultimos años siempre salgo renegando del estadio, sinembargo sigo asistiendo por amor al Boys, en este año con todas laspesimas presentacines y si no ganamos este domingo, cuantas personas piensan que va a asistir al proximo partido de local???

    ResponderBorrar
  10. si dicen que fueron 3000 personas al partido con torino, porq yo vi como 7000 personas, acaso han regalado entradas y han entrado gratis
    aparte de eso el equipo es malo y no motiva a uno para q vaya al estadio sobre todo en horarios no muy adecuados (deben de jugar sabado en la noche o domingo) y otra cosa son las entradas no puede ser mas caras que cuando el boys estaba en primera ( ejm. popular 7.000 soles en 2da. 10 soles ( con torino) y 8 soles ( AC) popular para mi, la solucion deberia ser cambiar de estadio ( el carbajo ) con una entrada general (occidente) a 6 soles y si hay oriente ( que esta bien por cierto) 4 soles y popular 2 soles y la gente va (3000 personas occidente, 1500 oriente, 1000 popular - total 5500 aprox.) y tienen mas presion los equipos visitantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena idea, pero el Carbajo va ser derrumbado en 3 meses para construir un gran estadio

      Borrar
  11. es verdad el boys pierde mucho en este estadio ( la ultima vez que lo lleno fue en la final del 2009 y estamos 2013) no hay presion por lo que la gente no va solo espera al alianza o a la U para ir al estadio, pero ahora estamos en segunda a quienes van a esperar al muni seguro ( para hablar del clasico añejo de lima - callao, que pateticos)a parte de tener un equipo muy malo empezando por el dt, aunque nos duela el estadio le quedo grande al boys, el boys deberia de tener un estadio como la Uni o el bonilla ( la de miraflores ) que son estadios chicos como la san martin, asi que esta bien que el boys juegue en el carbajo ( se vería lleno el estadio y la municipalidad del callao ( el q lo administra) lo puede dar hasta gratis y los precios serian mas comodos

    ResponderBorrar
  12. zona rosada estas seguro de lo que escribes, lo que yo tengo entendido es que el carbajo es patrimonio historico y asi por asi no lo pueden derrumbar (tal vez remodelar que ya lo hicieron), ademas sinceramente una gran estadio ( seria espectacular ) para que, si el boys que es el equipo mas representativo del callao ( seguro un idiota va a salir q es el chalaco / cuando este equipo esta desde 1985 fuera de la profesional y tiene menos titulos y participaciones internacionales ) actualmente lleva 2000 personas en un estadio para 18000

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahorita todas las tribunas estan selladas con cintas de seguridad y segun los administradores de dicho estadio, Defensa Civil les ha dicho que debe derrumbarse por la mala estructura y segun la Region, se va a levantar nuevas tribunas. Tengo fotos, las voy a publicar en un post en estos dias

      Borrar
    2. un buen informe sobre el carbajo ZR creo que hoy por hoy deberia el sport boys ahi

      Borrar
  13. Es cierto q la gente no va pq. El equipo es malo, pero no solo por eso sino q también cobran entrada a los niños de. 6 años para arriba entonces las personas q llevan a sus hijos al estadio para q se vayan identificando con el club ya no van mas pues les sale muy caro ir y encima desmotiva un equipo asi

    ResponderBorrar
  14. Que dirija Ariel Graziani, dirigio en Ecuador es rosado y movio su futbol por mexico USA..

    ResponderBorrar