domingo, 5 de mayo de 2013

NACIDOS PARA SUFRIR


Por: Juan Pablo Vidal.

Hay situaciones que uno no se explica como sucede, como se da y como se logra, simplemente observa y ve como un equipo rosado prácticamente muerto futbolísticamente en técnica e ideas, logra conseguir un triunfo casi sobre la hora ante un rival ganable sobre el papel, pero que otra vez nos hizo sufrir. Es que este Sport Boys 2013 quizás esté listo solo para eso, no se encuentra aun como grupo y recurre a individualidades como lo hecho por Mario Ceballos para apagar un gran incendio que pudo ser catastrófico para la institución.

En un clima de desesperación como lo hubo lo últimos días en el club,  puede resultar válido tomar decisiones arriesgadas sobre la hora y tirar la moneda al aire como lo hizo Jorge Espejo al cambiar radicalmente el sistema de juego de 3-4-3 a un 4-4-2 estilo rombo, como hoy planteó para el equipo, con Morales en el arco, Huamán como lateral derecho, Araujo con Peixoto como centrales y Jasaui por izquierda, de “6” fijo estuvo Salazar, de mixtos Ismodes con Ardiles, más suelto Casella y de puntas Franco con Ceballos.

En primer lugar creemos que es un error cambiar de sistema de juego, en Zona Rosada apoyamos a muerte el proceso del profesor Jorge Espejo, pero hemos mencionado en reiteradas oportunidades que dejar del lado el sistema base de este proceso (3-4-3) por uno que sea con línea de cuatro, es simplemente parchar momentos, por ahí darle gusto a algunos  hinchas y no persistir en la idea de juego que se quiere implantar y que lógicamente va demandar un poco de tiempo para el éxito deseado, esperemos que no se haya descartado por completo este sistema y se persista en buscar un equipo ideal para el funcionamiento del mismo.


La idea de esta modificación de sistema táctico, quizás fue darle más futbol en la volante con la presencia de Casella e Ismodes, sobre el papel tuvo que ser así, el problema fue la ubicación de los jugadores en este rombo, tanto Ismodes y Ardiles estuvieron desordenados y Casella opacado por Martinez y Celi, era obvio pues, luego de trabajar casi cuatro meses bajo una idea y cambiar de la noche a la mañana iba a costar y le íbamos a hacer el partido más simple a la visita.

El primer gol (autogol de Flores) fue producto de un error de Alianza Cristiana mas no una virtud de nosotros, desde luego que en ese primer tiempo, por un motivo lógico de ser protagonistas y con aspiraciones grandes, debimos haber estado con más de un gol de diferencia, pero si no nos encontramos como equipo eso será una tarea imposible.

Para la segunda parte se intento corregir este desorden con el ingreso de Espinoza por Casella y tirarlo por izquierda para abrir el campo de juego, pero estuvo muy trabado, casi chocando con Ardiles quien también tiende a irse por esa zona. Dentro del desorden y mal juego, la visita comenzó a hacer daño. En esas circunstancias fue que Octavio Vidales leyó bien el partido y mandó al habilidoso Jorge Nima al campo de juego, le cambió la cara al encuentro, conjuntamente con Fredy Carazas, quien creció en la segunda etapa.
En esos instantes del partido el árbitro Juan Saona expulsó a Jorge Espejo por un reclamo airado, es cierto, el juez no estuvo correcto, pero a ese nivel no puede ponerse nuestro entrenador, se entiende qué Segunda no es Primera, el nivel del arbitraje es bajísimo y no podemos darnos el lujo de cometer esos errores.


Alianza Cristiana se fue con todo, ya había tenido un par de ocasiones no tan claras, pero hacían daño y fue en esas peloteras en el área con error incluido de Morales, que apareció Jorge Nima para colocar el empate de los selváticos, producto de un crecimiento de la visita y el desgano de los nuestros para no asegurar el partido. Nuevamente el terror entraba al Callao y la desesperación en los hinchas.

Espejo desde la entrada de los camerinos mandaba al campo a Quiñones a buscar la heroica, a falta de poco para el final. Boys creció pero fue más por empuje que por futbol y en esas jugadas mágicas, apareció la individualidad de Mario Ceballos para buscar el espacio y definir de gran factura el triunfo rosado, fue la última jugada del partido, el último suspiro y fue a nuestro favor, se sufre, se goza quizás, pero preocupa, de eso no debe quedar dudas.

Nosotros apoyamos al plantel, estamos contentos con el triunfo, pero no podemos engañarnos, tampoco podemos engañar al hincha, estaríamos haciendo un daño si indicamos que todo está bien en el equipo, la mejor forma de sumar es ser objetivos, deportivamente no estamos en buen camino, es la verdad y tenemos que mejorar.

Alineaciones:

Sport Boys (2): Morales (3); Huamán(5), Araujo(5), Peixoto(4), Jasaui(4); Ismodes(4), Salazar(3), Ardiles(3), Casella(3); Ceballos(6), Franco(4).
Espinoza(4) x Casella; Quiñones(-) x Salazar
Goles: Flores(autogol), Ceballos 95+.
DT: Jorge Espejo

Alianza Cristiana(1): Kanashiro; Flores, Rodriguez, Garcia, Castillo; Wong, Martinez, Celi, Perez; Carazas, Olivera.
Gol: Nima (81’)
DT: Octavio Vidales


Vamos Boys!!

16 comentarios:

  1. Socios.
    Ahora quiero escuchar al huevon del administrador temporal o a sus ayayeros cuando decian que a Kukin no lo llamaban porque ningun empresario meteria billete y que ademas estaba quemado para el futbol y que seria un mal ejemplo...TIRA DE HUEVONES, Sedano Identidad Rosada y el mismo ESPEJO (que no lo quiso en el equipo).
    Yo lo sugeri antes que comenzara el campeonato, AL MENOS QUE JUEGUE LOS PARTIDOS que eran en Lima (incluido contra coopsol)..., ya tendriamos 9 puntos y un juego que jalaria gente al estadio.
    Ahora no tenemos buen juego y la gente en duda para ir a los partidos.

    ResponderBorrar
  2. Es que estan engañados todos, creen que con un jugador que mide 1.40 cm como Ardiles vamos a campeonar, no se pasen Ardiles fue un lagrima ayer, no gravitó, no pesa y no es solo por su tamaño sino porque le cuesta ser el "10" del Boys y pa concha sale de capitan jajaja tan mal todos

    ResponderBorrar
  3. Por fin cambio su sistema de juego, ya estaba demás. No entiendo como pueden defender tanto ese 3-4-3 si no hay equipo para jugar de tal! Debe jugar a lo Espejo, no creerse Sampaoli ni Bielsa csm !

    ResponderBorrar
  4. Lo vuelvo a decir con Espejo no Subimos, el tuvo su 1/4 de hora como jugador pero alli quedo, como entrenador no le gano a nadie ,saquen su cuenta, cuantos partidos tuvo como entrenador el ano pasado y cuantos puntos hizo

    ResponderBorrar
  5. Hinchas y socios, que experiencia puede tener el Sr. Sedano si nunca a administrado una empresa y menos un club deportivo..., tiene especializaciones en DERECHO CONCURSAL..., osea liquidador de empresas, les adjunto su hoja de vida profesional.

    Marco Antonio Sedano Sinche
    Especialización
    Sumilla Hoja de Vida
    Abogado, Egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Estudios concluidos de Maestría en Derecho Empresarial, Universidad Federico Villarreal. Con estudios de especialización en Temas de Derecho Laboral, Concursal, Seguros. Conciliador Extrajudicial, así como en la Academia de la Magistratura y el CAEN.Experiencia en el Sector Privado como consultor en Temas de Derecho del Trabajo, Recursos Humanos, Derecho Concursal (Liquidador de Empresas) y procesos de recuperación de coberturas derivadas de Pólizas de Seguros de Responsabilidad Civil, SOAT. Ha sido miembro de la Comisión Consultiva de Derecho Concursal del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, año 2006.

    ResponderBorrar
  6. Le paso algunos nombres:

    -Riojas
    -Zuloaga
    -Elias
    -Kukin Flores
    -Rossel

    Los cinco que he mencionado querian venir al Boys, les preguntaron sobre su monto, ellos respondieron que es manejable. Pero Espejo indico que no los tenia en cuenta

    Claro pero si tenia en cuenta a Ardiles, Vera, Quiñones, Roman, y un tal Maravi que no aparece ni en banca

    Gracias Espejo, gracias AT, gracias identidad

    ResponderBorrar
  7. Esta muy mal el BOYS en todo, no tiene equipo y no se sabe a lo que juega, con Espejo no subiremos nunca, no hay dirigentes, Zona Rosada y Radio Rosada venden humo y Descarga Rosada desaparecio,no tenemos hinchada, Municipal llena su pequeño estadio y Pacifico jalo 5,000 personas ayer en huacho; siempre estamos el mismo grupito en occidente en todos los partidos. Identidad ya demostro que era un Bluff, puro Facebook, colecta no se supo cuanto, marchas no se supo cuantos, y ahora ya es el SPONSOR del equipo, ADIOS PRIMERA...!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aunque sea zona te informa y da la cara cuando el sba pierde no como otros que cuando perdió el boys no publicaron despues de una semana

      Borrar
    2. Y esto es un indicio que si a Boys le va mal con el correr de las fechas, ciertos portales mermeleros se van a hacer humo, se lavaran las manos y diran "ESTAMOS DE VACACIONES" jaja que sinverguenzas.

      El unico que siempre informa y no se casa con nadie es ZR

      Borrar
  8. considero que no hay tiempo para experimentos la corriente o influencia bielsista es para un proceso de largo plazo una institucion abandonada en estado de equipo de barrio no se puede dar el lujo de ciertas cosas entiendo que queremos algo serio y todo estuvo abandonado y choreado pero este torneo es corto y cada punto perdido ya no se recupera. Es decir si no hay plata solo se debio presupuestar para 20 o 22 jugadores y nada mas. Absolutamente nada mas. (recordemos que no tenemos un solo sol, abandonados y nada) esa es nuestra realidad. Que se vaya Espejo, su proyecto esta diseñado para un equipo de primera, si no se va que se de cuenta de lo que ha propuesto o impuesto ahh y que alinie a los que debe olvidate de quiñones (jugaste con el en el 2008 y nada) igual Roman (nada de nada, solo por ser hincha del boys no lo consideres) ardiles es rapido presin y todo el concepto rosarino del bielsismo pero no es para boys menos con la diez (mi mente me lleva a los tempone, marquiños, kukin , montaños...) vera quieres hacer un ardiles mejorado no pasa nada ..ismodes... mira si buscabas experiencia buscate a alguien que haya saboreado gloria de campeonato (ponte pajuelo y rebosio se sobrabam en esa defensa) Espejo has caso mira ahorita viene titin o ñol y van alinear a los que deben, van a jugar el clasico 442 y la van a hacer....

    ResponderBorrar
  9. La solucion momentanea al problema era Kukin pero para espejo y sedano hiba a ser una traba porque segun ellos los empresarios no meterian billete porque hiba a ser un mal ejemplo o porque Kukin se seguia malogrando..., tira de huevones, o es que no lo vieron jugar en la noche rosada.?
    Si kukin estaba jodido de fisico yo que espejo solo lo hacia jugar en los partidos de local y de pasada jalaba gente al estadio.

    ResponderBorrar
  10. La solucion es que se vaya Espejo no tiene idea de como armar un equipo (Quiñonez?? Vera??? no se para que lo trajo a la pinza hernandez para tenerlo en banca, entonces mejor ubiera conseguido un buen 10)si cambiamos de tecnico aun podemos aspirar a subir

    ResponderBorrar
  11. A Kukin le das una mini pretemporada de 1 mes y en menos de lo que canta un gallo lo hace goleador a Franco, a Ceballos y hasta a Quiñones. Pero claro, no quieren a Kukin porque el dice las cosas como son

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón no hay que ser ciegos para darte cuenta que con Carlos Flores este Boys ubiera sido otra cosa,aparte de llevar más gente al estadio su identificación con el club es indiscutible, con una buena orientación se ubiera solucionado el tema fisico, ahora estamos pagando los platos rotos de las malas decisiones.

      Borrar
  12. nos falta un medio campo que puede ser kukin y un delantero de area porque el boys no lo tiene.
    queremos refuerzos.

    ResponderBorrar
  13. La unica verdad es que este Boys no esta jugando a nada, no tiene un sistema ni respeta un estilo de juego, todos queremos ver volver al Boys a primera, pero de esta manera y con este técnico es muy dificil. No esperemos correr la misma suerte cuando Titin cogio al equipo años atrás y lo hizo subir angustiosamente en la ultima fecha. Soy hincha a muerte del Boys pero así como esta jugando no da ganas ni de ir al estadio

    ResponderBorrar