viernes, 7 de junio de 2013

CONGRESO APROBÓ LEY DE REESTRUCTURACIÓN ECONOMICA PARA CLUBES EN SISTEMA CONCURSAL


Luego de tanta idas y vueltas y tras más de dos horas de debate el pleno del Congreso aprobó la Ley 2097 denominada "Ley complementaria para la reestructuración económica de la actividad deportiva futbolística" cuyo objetivo es la reestructuración de los clubes del futbol peruano que se encuentran en sistema concursal que incluye a Sport Boys, Alianza Lima, Universitario, Cienciano y Melgar. Con 45 votos a favor, 39 en contra y 1 abstención el Congreso decidió el futuro del futbol peruano. Con esta nueva ley aprobada, Sport Boys en un corto, mediano o largo plazo será sociedad anónima (S.A) solo si la Junta de Acreedores lo decide así, de lo contrario seguiremos bajo el actual sistema concursal.

Hubo mucha polémica por esta Ley en el transcurso del debate, varios congresistas mostraron su oposición como el Sr. Lescano, el Sr. Spadaro, la Sra. Martha Chavez y la ex voleybolista Leyla Chiguan, todos ellos coincidían que este proyecto de ley debería regresar a comisión para su refinamiento.

Lo que causo indignación fue la presentación de Yehude Simon quien después de defender a Universitario a capa y espada se dio el lujo de callar a un congresistas hincha rosado (posiblemente Mulder) indicando lo siguiente "Tu eres del Boys y el Boys no representa nada a comparación de la U". Esto motivó que muchos hinchas rosados mostrarán su protesta en las redes sociales dirigiéndose al twitter del Sr. Simón, tanta fue la presión que tuvo que pedir disculpas públicas.

De todas las intervenciones, las más sensatas fueron la de los congresistas Mauricio Mulder y Alberto Beingolea, bueno es cierto que ambos conocen el tema de futbol y se vio claramente que conocían mucho de esta ley, zapatero a su zapatero podrán decir algunos, pero no hubiera resultado difícil que los demás congresistas le dieran una leída correcta a este proyecto de ley, cada vez que tomaban la palabra cometían más de una "patinada" y sus opiniones tenía poca validez. La ley era para los cinco clubes en sistema concursal, no solo para Universitario y Alianza.

En concreto esta Ley se aprobó, no se prolongó más como querían algunos congresistas y el siguiente paso corresponde a la Junta de Acreedores, ellos decidirán si Sport Boys se acoge a esta ley y por ende la transformación a Sociedad Anónima (S.A.)

0 comments:

Publicar un comentario