lunes, 17 de junio de 2013

CUANDO EL ENTUSIASMO SUPERA LA REALIDAD


Sport Boys llegó a la punta del Torneo de Ascenso 2013 y no es fruto de casualidad, es consecuencia que a pesar de un mal inicio, el equipo fue mejorando, consiguió regularidad, que hemos estado indicando las últimas semanas y encontró contundencia en los últimos metros de cancha, falta pulir algunas cosas que seguro se va trabajar con el correr de los días. Como era lógico esto ha desatado una alegría inmensa en la fanaticada rosada, carente de triunfos, victorias y sin ver mucho tiempo a su equipo en la primera posición de la tabla, esta felicidad es válida y vital para que el equipo se motive más al saber que el hincha esta con ellos, pero es necesario también medir limites, emociones y análisis de la situación, hay mucho por mejorar tomando en cuenta que un equipo con aspiraciones al título tiene que alcanzar más del 90% de su productibilidad y eso posiblemente lo alcanzaremos cuando marquemos diferencia con los rivales más fuertes del torneo, mucho ojo que en unas semanas se vienen dos partidos claves ante Coopsol en el Callao y ante Torino en Talara, vitales para el objetivo, quedando claro que el entusiasmo y la poca humildad puede ser contraproducente.

Resulta preocupante también que cierto sector de hinchaje cambie inmediatamente su posición o línea mostrada durante los últimos meses por “x” razones, luego de hacer críticas públicas a la Administración Temporal y algunas decisiones que se tomaban (ejemplo: venta de entradas, abonos) de la noche a la mañana y tras los triunfos, nuevamente “se suben al tren”. Esos cambios de versos crean desconfianza en el mundo rosado, no pueden indicar un día que la Administración es culpable de los pagos pendientes de Enero a Abril y luego hoy, tras los triunfos, indiquen que los hinchas somos responsables de ese pago, obligando la asistencia al estadio sino son “tecleros”, ¿De esa forma se pide apoyo al hincha? Esa responsabilidad corresponde a la Administración Temporal y punto, acá en Zona Rosada lo hemos manifestado asi y por mas amistad que haya, nadie puede cambiar su posición de la noche a la mañana. Al hincha se le debe tratar bien, se le debe concientizar del verdadero problema del club, es el cliente vip del Sport Boys y por ende no se le puede dar adjetivos si lo que se desea es sumar.

No se puede dejar de lado tampoco que el club institucionalmente sigue y va seguir teniendo ciertos problemas mientras no se tenga claro el escenario en el cual vamos a trabajar en los próximos años, considerando la Ley 2097 aprobada por el Congreso y la próxima decisión de la Junta de Acreedores sobre el destino del club. Lo más preocupante es que los medios rosados le han dado poca cabida (o casi nada) a este tema cuando debe ser prioridad A1, ya que se trata del futuro del Sport Boys. El portal Zona Rosada es el único portal rosado que se ha preocupado sobre este tema y ha estado informando sobre esta Ley en los últimos meses, porque somos conscientes de lo que puede venir. Es muy probable que en unas semanas todos sumen este tema en sus notas, posiblemente vengan las criticas u observaciones cuando lo ideal hubiera sido que lo hagan antes cuando esta Ley estaba en “pañales".

Sugerimos al hincha concientizarse de la realidad total del club, no de una sola parte, no dejemos llevarnos por la fantasía, se celebran los triunfos pero sin dejar mirar el fondo del asunto, error clave de lo que ocurrió en las temporadas 2010 a 2012 y que no debemos volver a cometer por nada del mundo. Se lo advertimos en su momento, se lo advertimos nuevamente.

15 comentarios:

  1. buen informe y mucha razon en lo que escriben sobre las opiniones sobre la administrcion temporal... cambiando de tema... antes de Coopsol y Torino... se nos viene de visita Caimanes y Ugarte en Puno.. los dos seguiditos!!! estos partidos son claves... porque los 2 estan atras de nosotros a 3 puntos... aca debemos sacar puntos minimo empates, si ganamos mucho mejor porque le sacamos diferencia... a Coopsol debemos matarlo aca en el callao y en Talara ganar si o si... Torino se va a caer si o si es cuestion de tiempo, no les va a durar... nuestros rivales directos son Coopsol, Ugarte y Caimanes.. solo por un tema tienen dinero y en segunda vale mucho.. desde ya el boys debe estar muy atentos con los arbitros que le pongan... exigir arbitros de primera, no es 100% confiable pero al menos no se arriesgan tanto por una coima que puedan recibir.. contra estos equipos los arbitros tambien van a ser nuestros rivales.

    ResponderBorrar
  2. Excelente nota amigos de Zona Rosada, felicitaciones

    ResponderBorrar
  3. Ahora viene lo bravo, Caimanes, Ugarte, Coopsol y Torino, ahora veremos a esos mermeleros si estan en las buenas y en las malas, solo Zona Rosada es el unico medio que siempre ha mantenido una linea y eso vale

    ResponderBorrar
  4. Por fin encuentro una cronica sensata, veo los demas portales y todos lo idolatrizan a Franco, graso error, porque individualizan y el equipo es de todos, veo tambien que algunos portales se han trepado nuevamente a Sedano cuando semanas atras lo criticaron por el tema de las entradas en menores, doble caras, veo tambien que emiten comentarios diciendo que ahora subimos a primera, vamos a sudamericana, luego libertadores, la verdad estan fuera de la realidad. De ahi cuando nos topemos con la realidad vva ser doloroso, por esa razon esos comentarios de esos portales hacen daño a la institución.

    ResponderBorrar
  5. Llegamos a la punta pero no sabemos como. Con un equipo impago hace algunos meses, una administración temporal que no soluciona ni informa nada, una hinchada en la mayor parte insensible, que no acude a las tribunas en masa a alentar al equipo (solo van los mismos de siempre)y un equipo que, al menos en esta ultima fecha, con pundonor mas que con argumentos, venció a un rival que está en la segunda parte de la tabla. Tenemos que ser equilibrados y poner los pies sobre la tierra, porque las caídas pueden ser dolorosas. Los siguientes rivales que mencionan serán el verdadero termómetro de la real situación. En la parte administrativa, el futuro parece incierto lo que puede influir en la parte deportiva.

    ResponderBorrar
  6. El futuro del Boys va depende de la Junta de Acreedores, Sedano comento que el Boys es inviable y tiene razon, pero responsabilidad de él, tuvo un año y no hizo casi nada. Sobre las otras paginas, se pierde el tiempo comentando, esas paginas son administradas por chibolos, no hay profesionalismo en sus notas, en fin, hay problemas mas grandes que tocar temas que no sirven.

    ResponderBorrar
  7. El 5 y 8 de mayo hubo junta de acreedores, porque la administracion temporal oculto eso, dicen que se suspendio, ya no se a quien creer

    ResponderBorrar
  8. No hay que quitar meritos al equipo... es cierto que hay mucho pundonor pero tambien hay argumentos... hay que ver como han ido todos los aprtidos y los de practica para analizar bien este tema... comenzo con un esquema el cual trajo resultados en la pretemporada pero con la presion que tenian los jugadores, las lesiones de otros jugadores, se les dificulto mucho es por eso que regresa a lo seguro planteando un buen esquema defensivo y teniendo la posecion de la pelota... ojo regla numero uno del futbol, retroceder la pelota no significa dejar de atacar sino empezar de nuevo,... si ven los partidos el boys maneja mucho la pelota y genera ocasiones de gol, otra cosa es que no la ha estado metiendo al arco, sin temor a equivocarme el Muni (en el callao) ha sido el que mas ataco (3 ocasiones, contando el gol y el tiro libre) luego el resto de equipo practicamente ha sido nulo, Torino ataco una vez y le basto, universidad lo mismo, pero la impaciencia le juega mal al equipo, y mas porqe todos vienen a tirarse atras con el boys, cosa que no sucede cuando el resto de equipos visita a otros equipos... el equipo esta invicto de visita cosa que habla bien y esta puntero por diferencia de goles, entonces no quitemos meritos... se ve que hay un trabajo... miren con detenimiento los corners del boys, los tiros libres que salen del costado y del centro... son jugadas preparadas, fijense que siempre el coco araujo va al segundo palo cuando el centro viene del medio, cuando es tiro de esquina va al punto de penal o al primer palo dependiento de lo que mande el ejecutante... y acuerdense que cuando este apto Cominges pueda ser que vuelva a jugar con el 3-3-1-3... sistema que en los partidos de practica a veces lo practican y no le ha ido mal... con eso le gano a la U y a Cristal con todo su equipo... con el transcurrir de los partido a ido encontrando un equipo base... por eso por los lados ya se quedo con la pinza y con huaman... dejando a la expectativa a Roman y Muñoz... los 2 centrales ni que hablar... por eso sienta a Vera y coloca al chibolo ARce (que no arruga, solo le falta mas determinacion para encarar y la hace facil)... sobre Sedano y compañia tema repetido... VAmos Boys señores!!! a seguir alentando aun falta muchisimo

    ResponderBorrar
  9. Amigos.
    Si estamos en la punta es porque los muchachos tienen sangre en la cara y hacen lo humanamente posible para quedar bien con la hinchada, pero siguen impagos al igual que el Sr. Espejo y su comando tecnico, pero rechazo la actitud del ad. temporal que sigue faltandonos el respeto al no querer convocar a reunion para que explique la situacion actual del club..., es el colmo que por su pagina facebook hace llamado para que acudamos al estadio y no lo hace para reunirnos.
    Soy de la idea de convocar a los socios para ver la situacion de la administracion temporal, hagamos un llamado a travez de zona rosada y otras paginas rosadas...,sobretodo a los socios que son abogados y periodistas.
    Es muy raro que la administracion temporal ya tiene al frente del club 14 meses y no renuncia al club sabiendo que no esta cobrando nada.

    ResponderBorrar
  10. los mismos huevones de zona rosada y comentan tirandose floress jaja mas obvios q la csm yayaya deja de tomarle poca importancia a leandro q sabes q es el q mas marca la diferencia ahuevados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre triste huevon, el equipo es de 11 jugadores, no de uno solo, si quieres idolatrar a Franco a anda los camerinos y se la chupas.

      Borrar
  11. en vez de insultarse entre hinchas, porque no van en mancha al club y exigen a ese sedano que haga reunion de socios y si no quiere no lo dejen entrar al club.
    el unico que sale ganando con todo esto es ese GALLINA que a la larga se quedara con el club.

    ResponderBorrar
  12. Socios, Hinchas, Paginas Rosadas..., Esta es la realidad de la empresa PROFESA Administradora Temporal del club Sport Boys Association...,ubiquen a los trabajadores de la empresa BATA.

    Publicado: Domingo 16 de octubre del 2011 | Actualidad | Imprimir | Compartir | 981 Lecturas
    LARGA ESPERA
    Trabajadores de Bata llevan 14 años impagosLARGA ESPERA"
    Fredy Núñez, abogado de los trabajadores, y el secretario general del sindicato, Máximo Donayre, afirmaron a que cada uno de los trabajadores ha recibido solo el 35% de lo que se les debe. Contaron que el 2004 la empresa liquidadora Profesa SRL fue elegida por la Sunat e Indecopi para vender los activos de la empresa y así poder cumplir con los pagos de los trabajadores.
    El 2008 Profesa SRL vendió los locales de Ate y Los Olivos de Bata en 2 millones y un millón 350 mil soles, y se reservó un millón de dólares solo por gastos.
    Con el resto es que se pagó a los trabajadores. Por tal motivo ahora piden que la empresa liquidadora Profesa SRL sea cambiada así como el representante de los acreedores tributarios de la Sunat, Luis Francia Francia, para poder recibir lo que les falta.


    ResponderBorrar
  13. Zona rosada, lo vengo sosteniendo desde hace meses y no me hacen caso..., sedano nos esta robando y se burla tanto de jugadores como de hinchas y socios.
    Si no se alinea con los jugadores lo menos que podemos hacer es no dejarlo entrar al club.
    vamos a volver a lo mismo del ano pasado,no va a ver dinero para pagar a los jugadores y se comenzaran a ir, no Habra dinero para nada y comenzaremos a perder puntos.
    Zona rosada, ustedes deben conocer abogados que sean cancheros y conoscan gente en Indecopi. Porque no convocan a reunion extraordinaria de socios y vemos la problematica del club.

    ResponderBorrar
  14. ese huvon que escribe para el solo jugan franco,araujo,huaman,y el resto ni los menciona,sino miren la puntuacion que lespone pobre huevon arrastrado y chupamedias

    ResponderBorrar